La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Un nombre es para siempre

Ya sabes el sexo de tu hijo. Querías una niña pero asumes que será niño. No pasa nada. A partir de ahora te parecerá que es mucho mejor tener niños que niñas. Lo importante –como te recuerda todo el mundo y, en certeza es así- es que nazca bien.

En este momento se estrena un debate apasionante: escoger nombre. Los abuelos no se cortan ni un pelo y barren para casa proponiendo algún nombre familiar que ha superado todas la generaciones; los amigos igual. Es fundamental pensar que, se llame como se llame, será para toda la vida.

Cabe evitar que nombre + apellido, pronunciado todo junto, sea malsonante y tener en cuenta las abreviaciones. ( Pensad cuando pasaban lista en clase…)

Escoger un nombre de un actor de teleserie es un salto mortal sin red: hoy puede sonar gracioso pero mañana hacer pena. ¡Ah! Jamás se debe poner el nombre de tu jefe por mucho que te guste (su nombre, se entiende). Sería un error gravísimo, sobretodo, si tienes conflictos laborales.

Y por último creo que los padres deben abstenerse de colgar a sus hijitos castigos divinos. Es bueno saber, por poner un ejemplo (y que nadie se me enfade), que Dolores proviene del latín doleo, que significa sufrir. Quien sabe. Quizás por ello la cantante de Pastora Dolo Beltrán tararea aquello de “no me llames Dolores, llámame Lola…”.

28 comentarios

  1. Dice ser Feli

    putos pipas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jess

    Melanie-Sua (fuego en euskera)Melanie-Saioa, Melanie-SaraEspero que te gusten

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jorge

    Yo me ñamo Jorge, que te parece, Anna?

    16 marzo 2008 | 22:26

  4. Dice ser Jessica

    !que complicado buscar el nombre perfecto!!Yo era d elas tipicas que siempre decia «pues si es niña fulanita y si es niño menganito» y llegado el dia nignuno de esos nombres te gusta realmente para el bebe que llevas dentro. Nos llevo mucho mucho tiempo, buscando diccionarios, libros, significados e incluso listas de hospitales con los nacidos en los ultimos años y te dabas cuenta que los que mas te gustaban estaban repetidos por todos lados, luego que no coincida con ninguno de los niños del pueblo, que no son pocos….En fin un caos, al final nos decidimos por EKAITZ, nombre vasco, mitologico, que significa «tormenta», tambien el nombre de un monte.Si te gustan los nombres vascos busca aqui, que es como la «academia vasca»http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizkuntza=es&onoma=i…

    17 marzo 2008 | 8:18

  5. Dice ser Doc Moriarty

    Jackbauer da mucha personalidad.

    17 marzo 2008 | 10:07

  6. Dice ser Q

    ¿Jackbauer? Hum, me gusta. Más propuestas:Indianayouns, Capitantán, y un clásico: Kevin Costner de Jesús.

    17 marzo 2008 | 11:30

  7. Dice ser Loka

    Pues a mi me gustan:Chico: Felipe, Anibal, Arturo, HugoChica: AuroraPor si os da ideas. Eso si no le pongais un nombre compuesto por los dos abuelos.

    17 marzo 2008 | 13:16

  8. Dice ser Lila

    Yo no tuve ese problema: me encanta un nombre desde los 15 años, por cómo suena, por su significado, porque es un nombre clásico pero no «de moda», de manera que siempre está ahí pero no hay 20.000 niñas que se llamen igual en cada colegio, porque se escribe igual en castellano, catalán, francés, inglés… y además con mi apellido suena bien. ¡Sólo necesitaba un hombre que me hiciera la niña! Al que hoy es mi marido, desde poco después de empezar a salir juntos, ya le dije que quería tener hijos, más de uno y menos de cinco, que mi apellido iría primero porque es raro y hay que conservarlo, y que si era niña ya tenía el nombre pensado…Por suerte, mi marido estuvo de acuerdo en todo (si no no nos casamos, jajaja!) y ha tenido hasta el detalle de hacerme primero una niña (no tengo nada contra los niños, quiero tener de los dos, pero puestos a tenerlos todos del mismo sexo prefiero que sean todas niñas que todos niños). En menos de dos meses nacerá Irene (que tiene hasta cuenta de correo a su nombre abierta desde hace 3 años, no sea que, a pesar de lo poco común que es el apellido, para cuando la necesite tenga que ponerle «irene348» o algo así…) y desde luego no podrá decir que no tuvimos todos los factores en cuenta!

    17 marzo 2008 | 20:16

  9. Dice ser Jorge

    Una amiga mia se ñama Defecacion Rodríguez Gonzi. Su madre es de Malta, y por lo visto allí ese nombre tiene otro significadoun beso 🙂

    17 marzo 2008 | 21:28

  10. Dice ser Maria Isabel

    Pues te diré Jorge que yo vivo en Venezuela y tengo una compañera de trabajo, y esto es verdad no como lo tuyo que suena «rarillo», que se llama Zoila hasta aquí buuueno, pero la señora se apellida Piña, así que aquí que no pronuncian la Z la señora se presenta como Soila Piña, te imaginas la burla en el cole?, menos mal que hoy en día la primera que lo toma a broma es ella. Me parece estupendo Ana que estéis tan consciente de lo importante del nombre pues hay padres que dan ganas de estrangularles con los «cirmenes» que cometen al poner el nombre a sus sufridos hijos. Saludos y que sigas bien.

    18 marzo 2008 | 12:01

  11. Dice ser lola

    Hace ya bastantes años en la revista Lecturas salió un concurso de nombres raros y algunos de verdad que eran para estrangular a los padres: Camino Verde del Río, Sagrario de la Iglesia, Estrella de la Osa Mayor, Juan Carlos Rey España, que por cierto fue quien ganó, etc. A mi la verdad eso de poner nombres familiares me resulta horrible, mi hija tiene: dos tíos que se llaman igual, un abuelo, bisabuelo y tatarabuelo igual, además de una abuela en su versión femenina, un primo y una prima en sus correspondientes versiones, dos primos igual, así que nosotros a la niña le pusimos un nombre que no tuviera que ver nada con ninguna de las dos familias, basta ya de tanta repetición.

    18 marzo 2008 | 15:00

  12. Dice ser Jo también te quiero

    Pues sí me gusta tu nombre, Jorge. Es bonito. ¡Significa «trabajador de la tierra» y está envuelto de leyenda!

    18 marzo 2008 | 16:22

  13. Dice ser Jorge

    qué bien! 🙂 gracias guapa! muack!

    18 marzo 2008 | 22:18

  14. Dice ser Noemí

    Buenas, pues yo me llamo Noemí, y significa «mi dulzura», me encanta mi nombre porque me resulta dulce y tierno, al igual que mi forma de ser. Tengo la particularidad de tener nombre compuesto, Noemí Angélica. Si, se que os puede sonar a telenovela, pero no lo es, son nombre bíblicos, a mi madre le gustó y a mí siempre he ma hecho sentir orgullosa de mis nombres. Siempre me ha gustado saber acerca del significado de los nombres y tengo varios libros, Noemí significa mi dulzura, pero Angélica significa mensajera, así que nada en conjuncion soy mensajera de la dulzura. Tengo un amplio libro sobre nombres y significados, e incluso sé sacar la forma de ser de cada uno según sus nombres, apellidos y fecha de nacimiento, al menos según los estudios del tema.Un consejo, yo aún no he sido madre, pero según me han dicho las personas que conozco que lo han sido, el nombre de tu hijo o de tu hija, lo sabras cuando nazca. Hay gente que tiene pensado un nombre, pero cuando le ven la cara al niño/a dicen no, se llama tal, porque su cara, su mirada, te pide un nombre.Espero que te sirva para algo toooodo lo que he escrito!

    21 marzo 2008 | 1:34

  15. Dice ser Glo

    Yo pensaba llamar a un hijo mio como hubieramos elegido mi pareja y yo, pero después de la muerte de mi suegro hace un mes y medio, decidí hacerle la promesa de que si tenia un hijo varón, se iba a llamar como él: Alfonso.La verdad es que este nombre no está repetido… y los Alfonsos que hay ya están todos muertos… salvo uno, que es el futuro padre jajaja!!Y por parte mia, no hay ningún alfonso en la familia… humm… mejor!Tambien me gusta de nombre Joan… si tengo dos hijos varones, van a ser asi en orden: Alfonso y Joan.De nombres femeninos… Edén, y luego Eva. Tambien me gusta Rosa, pero parece que a nadie le gusta… jooo… Y tambien me gusta Lynn. Y tambien mi nombre: Gloria. La pena es que por parte mia hay dos Glorias; por parte de mi pareja hay… cuatro (incluida yo): una tia, una prima, la abuela (y madre de mi suegro) y yo. Espero poder llamar a alguna hija mia como yo.

    25 marzo 2008 | 12:21

  16. Dice ser Maria Esther Treminio

    Quisiera que me ayudaran estoy embarazada ya en las ultimas semanas,pero tengo un pequeño inconveniente mi esposo escogeria el primer nombre y yo el segundo el primer nombre es Melanie pero el segundo aun no lo tengo me preocupa llegar a tener a mi hija y aun no saber como se llamara,quisiera un nombre con mucho significada ya que ese sera su nombre para toda la vida.quisiera un nombre de una niña valiente,fuerte,

    13 mayo 2008 | 22:52

  17. Dice ser bela23

    Maria Esther…. que te parece Melanie Sofia ¿?…Bueno es una idea solo, porque cuando lei el nombre de Melanie me gusto como rimaba con Sofia jeje.Yo me llamo Isabella (tal como esta escrito y no Isabel)pero me gusta mucho el nombre de Carla, Damaris, Rosa, Lorea, y muchos mas pero … para el nombre que eligio tu marido es el que mejor me suena jeje.besos.

    14 mayo 2008 | 23:24

  18. Dice ser Nuri

    Maria Esther: olvídate de Melanie. A menos que tu marido tenga apellido inglés, esa moda de ponerle nombres extranjerísimos a los niños con apellidos castellanos me parece nefasta. Llamarse Melanie García, Kevin Fernández o Sharon Gutiérrez suena horterísimo, pero horterísimo de la muerte.Además de que se va a pasar la vida explicando como se escribe, y esto es muy frustrante, lo digo opr experiencia propia (Mi nombre, Nuria, en Argentina es demasiao exótico para el nivel intelectual medio de un funcionario).En castellano es Melania. Del mismo origen es Melina. Seguro que si buscas encuentras un nombre bonito que no le quede como de bailarina de cabaret.Perdona mi honestidad brutal, pero es un tema que me crispa.

    17 mayo 2008 | 17:02

  19. Dice ser When you were young

    A mi dos nombres que me encantan son Mila (nada de Milagros) y Vera.Coincido en lo de Sharon Gutiérrez. El hijo de un conocido tiene en la partida de nacimiento Yeison y no Jason.A mi particularmente me gusta mucho como suenan nombres comunes en España en diferentes idiomas como Julian (Yulian como diria mi conocido xD).Le da un toque diferente sin ser raro para escribir, aunque siempre habra alguien que te pronuncie tal y como se escribe.Otro toque diferente le veo a Helena.

    17 mayo 2008 | 18:11

  20. Dice ser Irene

    A Lila:Sabía que el nombre sería Irene… jeje Yo también me llamo Irene, y no es por ser yo, pero me gusta mi nombre y mucho. Creo que mis padres escogieron muy bien. Un nombre no raro pero que tampoco inunda las aulas. A años un poco más de moda y a otros un poco menos. Origen griego, y existente en toooodos los idiomas con algunas variantes (como la rusa: Irina), y con un significado precioso: Paz.Me alegro de que decidieráis ese nombre!

    18 mayo 2008 | 1:36

  21. Dice ser jhhkjckj

    nhjkhjuikhbikbhuxhbyulXtg´x-,.jhhytutruygiuhfuhkljf ehiuehkrtjukhtkolui

    04 julio 2008 | 14:55

  22. Dice ser car wash

    Best wholesale service, quick china wholesale delivery, nice wholesale products, is there anything more you can expect on this platform? This net will build up a link between you and you supplier so that to be sure you would have a satisfied wholesale apparelwholesale apparel trading. The account managers will take care of all your wholesale products questions, inquires and help you manage your account. We provid popular wholesale products such as wholesale watch and wholesale necklaces . Different from other platforms, we also provide consumer electronics products, for example car electronics and digital camera. Meanwhile, we offer the best bluetooth phones and GPS Cellphone . Well begun is the half done. Please choose our platform to shorten your way to the success

    23 octubre 2008 | 13:14

  23. AYpearl specialize in wholesale jewelry,including fashion jewelry,handmade jewelry, gemstone jewelry,jewelry wholesale,crystal jewelry, discount jewelry,pearl jewelry,turquoise jewelry, wholesale coral jewelry, wholesale crystal jewelry,shell jewelry,jewelry boxes, wholesale fashion jewelry,beaded jewelry.jewelry wholesale

    05 noviembre 2008 | 8:22

  24. Dice ser jww

    Love is ever the beginningffxi gil of knowledge as fire isffxi gil of light.

    26 noviembre 2008 | 9:56

  25. Dice ser 打算

    重灾区多是还是采取湖北柴油发电机组临时供电。国家供电网负责供电的149个乡镇已恢复了144个。近年来,人们的住房和办公条件伴随着经济的高速发展呈现出喜人的态势,由此带来了搬家公司的生意火爆。特别是传统的长途搬家主力军——集装箱逐渐取消小容量型。FFU可模块化连接使用,使得FFU广泛应用于无尘室、无尘操作台、无尘生产线、组装式无尘室和局部百级等应用场合。微机继电保护测试仪采用高性能数字信号处理器,内置数字信号处理器微机,真16位DAC模块,新型模块高保真大功率功放,自带大屏幕液晶显示器.微机继电保护测试仪具有体积小,精度高等特点. 全车间采用ESD防静电地坪,仓库采用全防静电货架、料盒。从IQC来料检验、生产控制到成品检验,每个流程、每个环节都遵循严格、细致的标准。电缆故障测试仪可测试各种电力电缆的开路,短路,低阻,高阻(泄漏性高阻,闪络性高阻)故障.电缆故障测试仪可测试通信电缆和市话电缆的开路,短路故障.可对电缆的故障点进行定位.

    02 diciembre 2008 | 8:20

  26. Dice ser lary

    nesesito 1 nombre gracioso y tierno para mi tortuguita de 2 meses y 1 apellido tengo 1 nombre para q lo pubriquen q les parece pucki esta bueno lo q pasa es q mi tortuguita es mujer q lastima!

    04 enero 2009 | 17:55

  27. Dice ser kevin

    k bien muy lindo y algo lindo me ñamo kevin

    17 marzo 2009 | 2:21

  28. Dice ser nike shoes

    very good…

    09 abril 2009 | 4:37

Los comentarios están cerrados.