La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Niño pequeño, coche grande

¿ Por qué muchas familias cuando tiene un hijo se compran un coche más grande? ¿Es necesario para llevar un niño de tres quilos arriba y abajo renovar el parque móvil familiar?

Q. y yo pensamos que no pero, claro, como somos padres inexpertos nuestros amigos con curriculum en el tema de la crianza nos repiten con sorna: “yo no digo nada pero cuando llegue el momento de ir de vacacione con la cama de viaje, las medicinas, la comida, la sillita, el cochecito, la bañera…y vuestras maletas, ya me lo diréis, ya…”.

Ponemos cara de circunstancias. Nos miramos pensando que no tenemos ni idea de la que se nos avecina.

Ahora empiezo a imaginarme nuestro coche tuneado. Con el adhesivo “bebé a bordo”, el recordatorio “no corras papá”, aquellos trozos de galleta y restos de leche en la tapicería que nunca más se irán, aquella sillita en la parte trasera que impide a dos adultos de talla normal sentarse como seres humanos, aquel chupete que desaparece por arte de magia, aquellas musicas infantiles con poca gracia…

Qué lejos han quedado los años en los que se metían en un 600 padre, madre, hijo, hija, abuela y canario. Una de dos: o hoy sobran trastos o nos falta sentido común.

Comentario foto: Entre comprarse un coche grande y llevar el niño en moto habrá un término medio, ¿no?

7 comentarios

  1. Dice ser Lila

    Pues depende del coche que tengáis, a dónde vayáis de vacaciones, y sobretodo si cuando íbais vosotros dos ya llenábais el maletero con lo vuestro… Entonces sí que necesitaréis otro coche, pero vamos, de las cosas del bebé lo que más abulta es el cochecito, aunque como sólo irá él en los asientos traseros, queda mucho espacio para meter cosas entre eso y el maletero, y evidentemente la cuna de viaje, la bañera, la trona… siempre existen modelos plegables (o hinchables) que podéis considerar comprar si pensáis que vais a salir mucho con el bebé y que os harán un apaño…Lo que pasa hoy día es que todo son pegas, somos de un pijo que espanta, y todo tiene que ser fácil y perfecto. Como bien dices, antes con un 600 se hacían maravillas, y ahora necesitas un monovolumen antes de que nazca tu primer hijo, ¿pelín exagerados somos, no?Aunque lo que no se puede negar es que hoy día, con las medidas de seguridad que te imponen, hay cosas que no puedes elegir. Yo también recuerdo haber ido en un coche de tamaño medio sentada en el asiento del copiloto encima de mi hermano que a su vez estaba encima de mi madre, mi padre conduciendo, y otros 4 adultos con un crío encima cada uno, y otros dos en el maletero (fue un trayecto muy corto, eso sí). Hoy te pilla la poli de esa guisa y te quita el carné por los restos…

    03 marzo 2008 | 10:06

  2. Dice ser Doc Moriarty

    Mírate el nuevo anuncio de Reanult. No el de los clics y Freddy Mercury. El de la habitación azul. Y luego piensa en Q. y su ilusión como un niño con zapatos nuevos.

    04 marzo 2008 | 9:19

  3. Dice ser txantxangorri

    Tengo un amigo que va a ser padre.Por lo tanto hay que cambiar de coche.Una sillita de paseo, ha mirado, está por los 700 euros, dice.Es mucha pasta, dice.Así que no le vale un coche cualquiera porque…como tiene la silla inglesa que usaron él y sus hermanos, puede ahorrarse los 700 €.Eso sí, el coche tiene que ser bien grande (y caro) para que pueda meter esa silla en el maletero. Por eso no le vale un coche cualquiera.¡Toma esa!

    04 marzo 2008 | 11:26

  4. Dice ser 888

    Si, la gente es muy cutre, tienen quiza un peugeot grande pues se compran otro mas grande o un monovolumen cuando tienen el niño es que no lo entiendo, es el puro aparentar español… saludos

    05 marzo 2008 | 11:21

  5. Dice ser jessica

    Soy madre desde hace 11 meses, y desde que vino el peque andamos con mi astra del 94, donde en el maletero justo cabe la silla del nene, nada mas, y eso que en comparacion el maletero es mas grande que el audia a3, que el 206, y que muchos otros de la familia, poco despues del nacimiento vino el calor y que genial es tener que esperar a que se haga de noche para poder volver a casa con el bebe porque sino se cueze…!!Me comprado un monovolumen!! muy en contra de los que dicen, esque mira que pijos y que cutres que necesitan un monovolumen por un bebe, a ellos me gustaría a mi ver haciendo la compra en el supermercado y volviendo con el paquete de papel higienico en la cabeza porque no hay mas sitio en el coche. Si huebiera tenido un coche mas grande no tendria necesidad de un monovolumen, pero teniendo que comprar, queriamos espacio, muuuucho espacio. Y vaya gran acierto.Que comodidad!!!Y no voy de vacaciones pero para el dia a dia vamos mas comodos

    06 marzo 2008 | 9:11

  6. Dice ser Chancho

    La gente que se compra un coche más grande porque tiene UN hijo es bien absurda. Yo he tenido DOS, sigo con mi corsa de hace 7 años y me he ido de vacaciones (con silla y cuna de viaje) varias veces y cabemos. ¡Ah! y también voy a la compra con los niños y la silla (auque a veces no la llevo por que para eso está la que llevan los carritos de la compra ¿no?) y no es tan complicado. Por cierto, lo que me ahorro en el coche, lo dedico a cosas mucho más importantes (aquí cada uno que ponga lo que quiera). Yo soy padre, pero reconozco que, cada día, los padres somos más absurdos.

    18 diciembre 2008 | 10:57

Los comentarios están cerrados.