La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Para los futuros papás

14 comentarios

  1. Dice ser yomisma

    María, hay momentos y momentos. En el que dices tú, claro que es normal que se te atienda y mime, pero en el resto de las ocasiones hay que implicar al papá, si no ya empezamos mal.Lo que comenta Glo, me parece genial, si te tropiezas primero con el padre al llegar al hospital, no hay que quedarse con un «felicidades», se le implica preguntándole por algo del tema y también a lo largo del embarazo preguntarle cómo lo lleva y demás, aparte de entregarle los regalos también a él.Yo ya comenté mi caso, creo que en otro blog del 20 minutos, no estoy segura, y, desde luego, es mucho peor: se murió mi hija al nacer a término(por dos vueltas de cordón)y al padre lo ignoran bastante, parece que no sufra por ello (y, aunque parezca mentira, también a mí, mucha gente no te dice nada y otros: «no te preocupes,ya tendréis otro…» Bueno, me estoy yendo del tema, tendría mucho que contar, pero en lo que atañe en el tema de hoy, lo que he dicho, es importantísimo empezar implicando al padre, si no trae muchos problemas después.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Samuelsam

    Yo soy un padre reciente, y estuve en las clases de preparación al parto con mi mujer, pero, y aunque entiendo que, la persona más importante es la madre y al niño, no entendí muy bien porque fuí al curso. Incluso le pregunté a la matrona, que cuando me tocaría a mi, aprender algo para poder ayudar, respuesta, «no tenemos nada en este curso para los padres». Por supuesto, no dejé de ir, más por mi mujer y mi reciente hija, que por el curso en si. Me considero un hombre moderno y que NOS QUEDAMOS EMBARAZADOS LOS DOS, pero a la hora de la verdad, somos los grande olvidados.Por cierto, lo volvería a hacer, porque la experiencia de ver nacer a mi hija fue………..no tengo palabras.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dios! Acabo de entrar en tu blog y ya tienes un lector incondicional. Suscribo cada una de tus palabras.Me atrevo a hacer una reivindicacion que se me ocurre así, a bote pronto: Permiso de paternidad ( y, por supuesto, maternidad) en condiciones.Bueno, un placer. Otro día hablamos más, que hay que dormir. Con un pequeñajo de 11 meses con los dientes pugnando por salir y la noche tan ventosa -y por ende, ruidosa- que hace,podemos tener festival del cante infantil. Por cierto: Dormiiiiid ahora que podeeeeeisssssss (voz tenebrosa) :-PUn abrazo de parte de un padre novato, pero entregado. 😉

    05 marzo 2008 | 23:11

  4. Dice ser Mary

    ¡Cuánta razón tienes!Y en el hospital, recien parida. Flores o bombones para la madre, ropita o peluches para el bebé. Fotos, felicitaciones (otra vez para el bebé y su mamá). Y el pobre padre en un rincón, observador, pero no observado, nervioso ante su nueva paternidad, preocupado por la salud de su hijo y su mujer. Las visitas normalmente ni se acuerdan de que está. En ocasiones he visto padres recientes que ni parecían de la familia, más bien parecían el chofer o el recadero.

    06 marzo 2008 | 9:03

  5. Dice ser maria

    cuando nacio mi primer hijo me pase unas 15 horas con contracciones, me pusieron una anestesia local que no sirvio para nada y la comadrona me trato como una imbecil porque era su ultimo dia y queria irse de vaciones, era agosto.si las visitas se hubiesen ocupado mas de mi marido que de mi os juro que habria montado en colera, si pudiese claro, que con los puntos no podia ni moverme.

    06 marzo 2008 | 9:09

  6. Dice ser jessica

    !Encantada con tus palabras! Apuntante otra lectora incondicional jejeje.Yo por lo que dices siempre les pongo la etiquetas de embarazados a ellos tambien, y cuando dices «Pedro esta embarazado» la gente te mira raro, no entienden que ellos tambien lo sufren, que la cara de sufrimiento al verme que tenia mi marido cuando yo tenia contraciones me dolia mas que el propio dolor y la impotencia que tienen que sentir de no poder ayudarnos a que no duela…Yo le tuve conmigo desde el primer momento, era el unico hombre en las clases de preparto pero ahi aguanto como un campeón, estuvo en todo el proceso de dilatación y ayudo en el parto, el lo cogio primero y lo saco a que lo viera la familia, y durante el primer dia en el hospital el lo llevaba a cambiar y limpiar !a mi no me dejaban! y eso que yo estaba perfectamente, lo cierto esque me encanto la politica del hospital en la que mandan a los padres hacer esas cosas.A dia de hoy y durante los 11 meses que han pasado yo duermo toda la noche puesto que el se encarga del niño cuando llora o cuando quiere comer para que yo vaya despierta a trabajar (excepto cuando le daba el pecho). Asi que no les pueden dejar en un segundo plano, pues en mi caso !!que haria yo sin el!!

    06 marzo 2008 | 9:28

  7. Dice ser Tomeke

    Sí María. El hombre sólo vale para poner la semillita y pagar los gastos del niño…De acuerdo en quién se lleva la peor parte, eso no lo discute nadie, pero sí que es verdad que el papá parece de atrezzo, como si fuera mobiliario del hospital. Que se puede preguntar a la madre qué tal está, y después se puede acercar uno a felicitar al padre. Vamos, digo yo…Un saludo, y enhorabuena por el comentario.

    06 marzo 2008 | 10:18

  8. Dice ser Fran

    Totalmente de acuerdo, yo soy padre desde no hace mucho, y siempre he tenido la sensación en todo el ambiente médico de no existir.Fui a la primera de las clases de preparación al parto y deje de ir cuando ví que no pintabamos nada. La comadrona, que además era la que impartía las clases le dijo a mi mujer: «sí, que venga, es muy importante para los dos». Pero no volví cuando ví que en estas clases se hacía una ronda de presentación y directamente a los padres nos saltaban, nos ignoraban, como no estamos embarazados no sentimos…… Y eso que la comadrona no es de las antiguas.Yo he querido pintar y veo que nos siguen dejando de lado. Pero bueno, yo sigo pintando….

    06 marzo 2008 | 10:23

  9. Dice ser Arco

    Lo tuyo es VERDAD absoluta. Diga lo q diga la parturienta, ellas saben de su dolor físico, pero de lo que pasamos los padres por dentro en esos meses… puf!.Solo los padres lo sabemos.

    06 marzo 2008 | 10:30

  10. Dice ser Glo

    Yo cuando tenga un bebé, haré que el padre de mi hijo sea igual de protagonista que yo y mi hijo. Que para eso es el padre, y sin él, no habria podido existir mi hijo, ¿no?Os contaré mi pequeña «experiencia»: en diciembre unos amigos tuvieron una niña; fuimos a visitarlos y sabeis lo que hice primero? Felicitar al padre, darle un abrazote enorme y preguntarle como fue todo. Luego fui a la madre, que tenia al bebé en su pecho, le pregunté como habia ido todo y que tal la niña… y luego me dirigi al bebé, a quien tomé y le di la bienvenida a este mundo.A ver! si los tres eran los protas de esa historia!! Me horrorizaría si viera que a mi esposo lo tratan como si fuera el perchero de los abrigos ¬¬Saludazos!!

    06 marzo 2008 | 11:12

  11. Dice ser juer, vaya rollo que he pegao

    Muy cierto, pero qué le vamos a hacer, la gente es así, para que os deis cuenta de lo que es la discriminación.Lo único que os puedo decir es que, ya que estáis tan implicados, os hagáis notar. Si vais a clases de parto preguntad, para que la comadrona no pueda ignoraros, si vais al médico igual, no está demás decirle al médico «disculpe, hable para mí también que soy parte implicada» y ponerlo en su sitio.Las visitas recibirlas vosotros, aprovechando que vuestra mujer es más lenta (jeje) y decid la vuestra en todo momento.Lo que está claro es que si os amilanáis y os dejáis ignorar os tomarán por el pito del sereno.Lo digo porque tengo un amigo que es un padre extraordinario y es IMPOSIBLE ignorarlo, lo sabe todo, está en todo, se ofrece a todo. Ole por él!Y sí, los hombres también sufren el embarazo de sus mujeres, sus cambios de humor, sus dificultades para hacer cosas que antes hacían, sus temores, sus malestares, y a ellos nadie les pregunta cómo se encuentran o si necesitan desahogarse un poco.Es deber de todos reconocer su paternidad y valorarla como se merece si luego queremos que haya igualdad.PD: las suegras que se jodan, el hijo/a es vuestro,ellas ya tuvieron los suyos.

    06 marzo 2008 | 14:14

  12. Dice ser Uys...

    Estoy de acuerdo con el mensaje último que encierran tus palabras. Sin embargo, si yo fuera mujer me sentiría un tanto decepcionada al comprobar que mi pareja activa tales instintos a instancias de terceros, en vez de brotar de él.Probablemente no sería mi pareja, de hecho (con coma).

    08 marzo 2008 | 10:02

  13. Dice ser Lilo

    Hola.Soy una feliz mamá, esperando otro bebé, y si, si estoy de acuerdo, es lógico que quieran felicitar a la mamá pero, el nuevo Ser no fue producto de la autosuficiencia de ella, contó con ayuda, sugiero que dejen descansar a la madre y dirijan las miradas al padre, nadie sabe que puede estar sintiendo y pensando, se le viene una vida dura, de gastos, nuevos horarios para tener que compartir a su esposa con un bebé, más gastos, y sin contar con los gastos … jajajaja, bueno es broma un bebé no sólo son gastos, es invertir en amor, y luego iras retirando día a día, porque ¡¡pagan con intereses altísimos!!ya saben, mimos para papá, descanso para mamá y si tienen mucho que decirle a ella ¡Por favor esperen a que se reponga!!Además las visitas deben hacerse luego de que papá y mamá han tenido la oportunidad de darle la bienvenida al nuevo ser (los tres solitos). Déjenlos compartir y demostrar su amor. Y luego Bienvenidos todos.¡¡carajooooooo!!

    23 abril 2008 | 3:15

  14. Dice ser Vicente

    Magnífico post, enhorabuena! Me permito recomendarte un libro que seguro te va a gustar:http://fernandezbeltran.wordpress.com/padre-novato-manual-de-supe…un abrazo,

    04 enero 2010 | 1:03

Los comentarios están cerrados.