La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

¿Todos los hombres son iguales?

Generalizar esta mal. (Voy a portarme mal). Los hombres se pueden dividir en cuatro grandes grupos en función de sus aficiones: 1) los que les gusta el fútbol 2 ) los que les gustan los coches 3) los que les gustan los videojuegos 4) los que les gusta todo lo anterior y el resto de aficiones tópicas y típicas que no nombraré.

Mi hombre –¡qué macho suena!- es del grupo 3. Estaba convencida que tenía una suerte bárbara. Ir al cine solitos cuando se disputa la gran final futbolera no tiene precio. Para entendernos: no quería un machito clásico cervecero a mi lado que vociferara al llegar a casa: ¿dónde está la comidaaa?, sino un hombre moderno, amante de la gastronomia, que me pusiera el plato en la mesa. Y hasta el día de hoy no he tenido queja. Pero últimamente me asaltan las dudas. Os cuento.

En la lista de la compra de la semana pasada –que un clásico imán aguanta en la puerta de la nevera- apareció escrita la palabra Wii. Así, tal cual, después de lechuga y antes de yogures. Pensé que era una broma. ¿Quiere comprarse esa consola con lo que disfruta con la Nintendo DS? No puede ser.

Fuimos juntos a hacer la compra, y ningún comentario al respeto. Pero esta semana lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha aparecido entre patatas y limones. Por curiosidad he mirado el precio de la consola de Nintendo: 250 euros. Casi nada.

Atención, pregunta: ¿Me saldría más barato un compañero que se conformara con tumbarse en el sofá a ver el partido con una lata en la mano? ¿Qué es más llevadero: un hombre enganchado a los videojuegos o al fútbol? ¿Debe preocuparme que prefiera la Wii a la PS3? ¿Y si en el fondo son el mismo grupo de hombres pero en distintas versiones? Porque, está claro, que todos los hombres no son iguales. No, ¿verdad? ¿Alguien puede ayudarme?

25 comentarios

  1. Dice ser Pepe Leches

    Mejor las consolas, a muerte. E incluso podrían gustarte a tí si las probaras. No está de más probar con las aficiones de la pareja, a lo mejor te sorprendes. Hay juegos para todos los gustos, como los libros o las películas. De hecho los juegos son una forma de arte, de cultura.

    24 diciembre 2007 | 10:46

  2. Dice ser Alma Letal

    El fútbol, si te toca uno que se hace socio, viaja con el equipo y compra partidos por la tele es igual de caro. Puede que más.Y no todos a los que les gusta el futbol son barrigones cerveceros guapa.

    24 diciembre 2007 | 10:46

  3. Dice ser Y yo que

    ¿Y eso en qué me convierte a mi? No soporto el fútbol ni ningún deporte de competición, votaría para que desaparecieran todos los coches no dedicados al transporte público, no tengo ni tendré ni un solo vídeojuego y en cuanto a lo otro si te refieres a que me gusta la tortilla de patata, las lentejas con chorizo y el cordero asado, pues sí… aunque no sé si considerarlo como «aficiones». Quizá el cocinar y fregar los platos no usando el lavavajillas para relajarme sean mis dos únicas «aficiones».

    24 diciembre 2007 | 10:48

  4. Dice ser Bleu

    Yo también votaría para que desaparecieran todos los deportes de competición, a lo de los coches que propone «Y Yo que» tambien me sumo. Los videojuegos, por supuesto que me gustan, pero no cambio una tarde con mi novia y/o amig@s por una tarde jugando.La música es mi motor, y me encanta leer, el cine, la pintura, la fotografía, viajar y conocer otros sitios, la gente… ¿soy también como «Todos»?

    24 diciembre 2007 | 13:04

  5. Dice ser ezcritor

    Hay un quinto grupo, al que sólo nos gusta ir al cine y follar.

    24 diciembre 2007 | 14:09

  6. Dice ser andresrguez

    Si tu hombre le gustan los videojuegos, normal que le quiera la wii..Decirte que no todos los hombres nos gusta el fútbol ni los coches o los videojuegos…Siempre hay la excepción que rompe la regla.

    24 diciembre 2007 | 15:27

  7. Dice ser Doc Moriarty

    Siempre podeis jugar a futbol con la Wii.

    24 diciembre 2007 | 17:55

  8. Dice ser Carlos

    Estoy de acuerdo con tu clasificación, pero me parece tipica, y que debería ser algo más amplia, ya que en la actualidad hay un gran porcentaje de chicos que somos algo más que la imagen pura de «macho iberico», al cual su mundo gira alrededor de algún deporte, de su grupo de amigos y que una buena tarde es solo disfrutar de sus aficiones, sexo y cenar sin hacer nada más en su vida.Disfrutamos de las tardes con nuestra novia hablando, paseando o yendo de compras, disfrutar del cine, de preparar la comida y postres sin perder nuestra hombría, de una buena obra de teatro o exposición sin estar pensando en que estamos por puro tramite, de escuchar música de cualquier género sin dejar de ser sensiblones o duros como la piedra o incluso tocar algún instrumento, vamos al gimnasio para cuidar nuestra salud e imagen, vestirnos bien e ir con la moda actual, nos gustan los deportes, pero no somos frikis pendientes de cual evento o resultado sucede a cada minuto en ese pseudoshow de millonarios vestidos con ropa deportiva.Personalmente no me gustan los videojuegos en exceso, pero creo que si a tu pareja le gusta y no supone un gran problema para vuestra economia deberias dejarle, ya que él tambien tiene en cuenta que a ti te pueda gustar para una noche o un evento un vestido caro y no por ello te va a echar en cara nada, todo lo contrario, te apoyara porque sabe que es lo que quieres y con ello vas a ser más feliz. Puede que lo veas como algo innecesario, pero a él le llena poder disponer de la Wii. Pruebalo como dicen otros comentarios, tal vez te enganche y disfruteis los dos de muchas horas de diversión con la consola ;).

    25 diciembre 2007 | 13:35

  9. Dice ser Hector

    HolaAunque no lo creas, hay hombres que no estamos en uno de esos 4 grupos. Que somos normales y buscamos quizás lo mismo que vosotrasPero cuando nos conoceis nos llamais simples, y preferis a los de la cerveza y el futbol.Y no, no soy gay. Lo digo por eso de la generalizacion…

    26 diciembre 2007 | 1:18

  10. Dice ser Javi

    Vaya, vaya, resulta que ahora todos somos cariñosos con nuestras novias, vamos a comprar con ellas ropa, le recomendamos cuál le queda mejor, odiamos los deportes, es más, los quitaríamos… Bueno, bueno, he quedado sorprendido por los comentarios…

    26 diciembre 2007 | 13:30

  11. Dice ser Señor X

    Pues a mi me gusta el futbol, aunque si no es un gran partido me contento con ver las repeticiones. No soy muy de coches, aunque se va la mar de comodo en ellos a diferencia de la linea 6 de Metro de Madrid (en la que me embarco todas las mañanas como un cruzado en pos de tierra santa) y tambien me gusta jugar a la consola, aunque la verdad, saco poco tiempo para eso entre el curro y los fines de semana de farra.Ahora, a mi novia le gusta el futbol, por lo que podemos ir de vez en cuando al campo o ver el «partido del siglo» de cada fin de semana si nos apetece, le gustan los coches, eso si, conducirlos, tunearlos para los macarras y tambien juega a la videoconsola, con la que pasamos ratos bastante divertidos. A los dos nos gusta la cocina, el cine, la música y la literatura, quizas compartamos demasiados pasatiempos diria alguno, pero sinceramente, ya no necesito ponerme de acuerdo con todos mis amigos para hacer cualquier cosa teniendola a ella.Salu2

    26 diciembre 2007 | 13:43

  12. Dice ser Blank

    Mi hombre no pertenece a ninguno de los cuatro grupos que comentas. De hecho, jamás he salido con un hombre que perteneciese a uno de esos grupos (salvo que se lo callaran como posesos). Al mío le gusta hacer deporte, leer y escuchar música. Y no es gay.

    26 diciembre 2007 | 14:09

  13. Dice ser fer

    Completamente de acuerdo con Hector.

    26 diciembre 2007 | 18:49

  14. Dice ser Nick Drake

    I was made to love magicAll its wonder to knowBut you all lost that magicMany many years ago.

    26 diciembre 2007 | 21:34

  15. Dice ser Nick Drake

    Cada realidad individual es irreductible a otra.

    26 diciembre 2007 | 21:43

  16. Dice ser Voladora

    ¿Y eso en qué me convierte a mi? No soporto el fútbol ni ningún deporte de competición, votaría para que desaparecieran todos los coches no dedicados al transporte público, no tengo ni tendré ni un solo vídeojuego y en cuanto a lo otro si te refieres a que me gusta la tortilla de patata, las lentejas con chorizo y el cordero asado, pues sí… aunque no sé si considerarlo como «aficiones». Quizá el cocinar y fregar los platos no usando el lavavajillas para relajarme sean mis dos únicas «aficiones».lo dijo Y yo que · 24 Diciembre 2007 | 10:48 AMPues creo que eso te convierte en un bicho raro.A mi me ha tocado uno que le gustan los videojuegos, el cine, el fútbol y follar.De esas cuatro cosas, me gustan tres, así que ni tan mal.

    26 diciembre 2007 | 22:47

  17. Dice ser Sandra

    A mi me gusta el futbol, pero nose por qué, cuando tengo un enamorado no le gusta el futbol :S…….. que paradoja algun dia coinsidire con alguno, tambien me gustan los video juegos.Sandra

    27 diciembre 2007 | 3:36

  18. Dice ser Jose

    Yo creo que es hora de que se vaya buscando su pareja ideal. Existe, sabes?. Aunque tengas que cruzar de acera y descubrir lo que en verdad te gustaria…..existe….manos a la obra y dejate de clasificar tanto lo que quizas no te guste.

    27 diciembre 2007 | 6:03

  19. Dice ser atónita

    Caray, cuanto mirlo blanco, dónde os metéis?Estoy segura de que existís porque, de hecho, conozco a un par de esos pedazo de hombres insólitos cuya conversación va más allá de los artículos del Marca, pero son dos sobre un centenar, siendo optimistas.Total, que los que seais «diferentes» no os sintáis agraviados, todo lo contrario!, antes quejaros de los semejantes que os dan mala fama a los que valeis un imperio. No cambiéis nunca, ojálá hubiera más como vosotros.Por cierto, también existen mujeres económica y emocionalmente independientes, profesionales de éxito, que no ven culebrones ni viven pendientes de la ropa, el peinado o las joyas, que saben hablar de política, economía, arte, música, vinos y que disfrutan llevando la iniciativa sin ser dominantes ni marimandonas, que no necesitan ni un amo ni un protector, sólo un compañero con el que compartir una vida entre iguales.Saludos a todos!

    27 diciembre 2007 | 11:45

  20. Dice ser manuel (sevilla) España.

    Desde luego señora, meter sus quejumbrosas penurias personales en un sitio como este, generalizar del sexo, por un juego en un problema de esa índole, y más aun, pedir consejos o ayuda… (?). Más le vale señora que resolver esta clase de problema, sea de ambos. Yo, no le voy a dar solución a un asunto en el que la ayuda que pide no es para alimentos. Creo que Vd. no tiene hijos, por lo que veo, y no es que esté a favor o en contra, me parece que existen cosas más importantes en la vida que un simple juego. No pierda el tiempo en esos menesteres; cóbreselo en otro antojito para usted.

    27 diciembre 2007 | 19:33

  21. Dice ser Cervino

    Bueno, aquí hay de todo… machos, gays… etc… a mi no me gusta el futbol, pero disgruto cuando gana el Barça, pierde el Madriz y gana el Sabadell… mi pueblo…Me gustan otros deportes… o sea que como todo hijo de vecino… puedo elejir… y con ello a mis comensales, amistades… y deportes embrutecidos (prefiero el Hokey sobre hielo… es duro… duro… para machos y machas… perdón mujeres…)Y mientras tanto todo el mundo a polemizar… que si el macho existe o no existe… si la mujer es eso o aquello… yo simplemente veo personas… eso si mujeres algunas infravaloradas… todo hay que decirlo… para lo mismo cobran menos… en fin aún falta un siglo… para la igualdad total…Y tenemos a medio mundo donde las mujeres son usadas como moneda de cambio, el hombre las explota… y encima valen menos que unas cabras…a esos sitios tenemos que ir a limpiar un poco… que sin ellas no habria descendencia…A limpiar las mentes de esos machistas fundamentalistas… ya me entendeis… ellos van vestidos a la europea y ellas pobres… como pueden y les han enseñado… con la cara cubierta, la cabeza, el cuerpo entero… en fin… a limpiar que hay mucho que hacer todavía…Besos a esas madres sufridas, esposas oprimidas e hijas vendidas… besos… y lagrimas por pelearnos por simplezas…Feliz Navidas a todos… ellas solo existen…

    28 diciembre 2007 | 21:24

  22. Dice ser BoxFiesta

    Genéticamente hay diferencias entre tios y tias.El hombre es guerrero y cazador y la mujer criadora y recogedora.El deporte, la velocidad, los videojuegos (la mayoria violentos) satisfacen nuestra necesidad de hacer guerra y cazar.Ir de compras, limpiar la casa, cocinar, reemplazan vuestras necesidades de cuidar y recoger.Cualquier intento a ir en contra de esto es anti-natural. Puedes enseñar a un lobo ser una obeja pero tarde o temprano mordera.Durante millones de años hemos sido asi, esto no se cambia geneticamente en 100 años ni 1000 años ni 10000 años.Boxfiesta.com la forma más sencilla, divertida y segura de ligar.

    10 enero 2008 | 14:22

  23. Dice ser oscar

    Pues yo deje de ver futbol a los 15 años, lo cambie por el rugby y a mi mujer le encanta tambien, solemos ir a los partidos de l’Usap en Perpignan.Pero las consolas (plural no singular) no las cambiaremos nunca….hehehehe

    10 febrero 2008 | 14:29

  24. Dice ser maumem

    TODAS LAS TIAS SOIS IGUALES

    21 febrero 2008 | 20:17

  25. Dice ser Anonimo

    Veo que no soy el único que viene de ezcultura…y tambien soy del 5º grupo…los demas son hombres castrados…y ellas son bobas…

    26 febrero 2008 | 18:41

Los comentarios están cerrados.