La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Cena de Navidad en el trabajo

Anoche volvíamos a casa en coche. Él conduciendo, yo en el asiento del copiloto. La radio cambió de sintonía. Indicativo de nuevo programa y el locutor plantea el tema de debate del día: ¿La infidelidad se puede perdonar? Escuchamos en silencio los comentarios de los invitados.

Una mujer, cuya profesión ignoro, dice que es imposible querer sólo a una persona toda la vida. Es antinatural. Supone una renuncia personal demasiado costosa”. Otro tertuliano añade: “una infidelidad no se debe confesar nunca, salvo que esa relación se alargue en el tiempo”. Le observo por el rabillo del ojo. Veo su mirada concentrada en la carretera.

¿Qué opinas? ¿Una infidelidad se debe confesar o no?, le pregunto. Se toma su tiempo y responde: Quizás lo mejor es no decir nada. Si te enamoras es otra cosa. ¿No crees? Pues sí, replico.

El programa se acaba. Cerramos el coche en el garaje. Le explico que el 20 de diciembre tengo la cena de Navidad del trabajo. Que si quiere, puede acompañarme. Me dice que no, que también es el día de su cena de trabajo.

-Pues ya nos contaremos qué tal.

Claro.

Andamos abrazados hasta el portal de casa. La noche es fría pero no lo noto.

11 comentarios

  1. Dice ser Beidy

    Por no ser infiel con nadie os felicitoFrescor en los blogs de 20 minutos. Felicidades a la autora y a los de 20 minutos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ezcritor

    ¡Qué bien escribes!

    16 diciembre 2007 | 22:37

  3. Dice ser Marga

    Me encanta la frase anónima de tu blog, y también el post de hoy.Las cenas éstas de empresa suelen traer consecuencias. A veces buenas y a veces malas… es cuestión de si vas simplemente a cenar y charlar, o buscando algo.O a alguien.

    17 diciembre 2007 | 13:10

  4. Dice ser Miguel Daza

    Yo también tuve cena de navidad el otro día y ni se me pasó por la cabeza nada relacionado con la infidelidad. De hecho lo único que se me pasó por la cabeza fue: «qué bien estaría ahora durmiendo en mi cama». Eso depende de cada persona y sus circunstancias. Saludos.

    17 diciembre 2007 | 22:12

  5. Dice ser albert

    Enlazando con el post anterior y solapando con este, me pregunto: Por qué las señoras quieren realizar el amigo invisible en la cena de empresa y los machitos no queremos?

    18 diciembre 2007 | 12:15

  6. Dice ser Fegomas

    Ja decía mi abuela que, según que guerra viva uno con quien la vive, mejor que no llegue nunca la paz. Bienvenida.

    18 diciembre 2007 | 14:09

  7. Dice ser Fidel

    Una infidelidad nunca nunca se cuenta a nadie.

    18 diciembre 2007 | 18:16

  8. Dice ser Anna

    Tomo nota Fidel: en boca cerrada no entran moscas. Gracias a todos por vuestros comentarios.Anna

    18 diciembre 2007 | 19:38

  9. Dice ser manuel (sevilla) España.

    Todo es paz, alegría, besos, abrazos, olvidar rencillas… Durante mas de 40 años, siempre lo mismo. Ves como fulanito me dijo de manganito?: que era un […], y mirales, abrazándose. Todos tenemos que ocultar algo de unos y de otros (tregua), el lunes, todos entramos otra vez con las espadas en alto, y la «tetona», con el jefe en su despacho, con sus largas «charlas»…, hoy se ponen separados en mesas diferentes, es que a los ojos de los demás…; cuando el alcohol hace efecto, surge, casi todos cambian de mesas, y el tal se coloca al lado de la tal, y tal y cual es la rodilla más saludable y con su minifalda, profundiza el tal hasta llegar al «bosque». Ignoran que los demás están ciegos, no saben nada ¡¡Ten cuidado, Pepe nos mira!!Termina la cena, son las 7 o las 8, el jefe le dice a la tal que la lleva a su casa ¡¡Ja!! a su casa, al hotel XXX; él tiene que regresar con su amada esposa y la tal con su amado esposo. Son las tres de la madrugada, «tan tarde»?, «es que se prolongó y luego nos fuimos todos de copas, y»… ¿o no?

    18 diciembre 2007 | 21:21

  10. Dice ser Cal carmí

    Conozco parejas que nunca se contarían una infidelidad, porque nunca existiria.En el texto del blog hay esta cita “es imposible querer sólo a una persona toda la vida. Es antinatural. Supone una renuncia personal demasiado costosa”.Personalmente pienso que si amas de verdad no supone ninguna renuncia; quizá suene muy «idealizado» pero hay gente que tenemos la suerte de encontrar a LA PERSONA.Por otra parte, yo creo que una infidelidad es una falta de respeto a tu pareja; no creo que sea trascendental por otra cosa que no sea esta.Lo bonito de una pareja es compartirlo todo.

    21 diciembre 2007 | 11:07

  11. Dice ser Bea

    Para que estas navidades sorprendas a tus más allegados que mejor que obsequiar unas cestas de navidad.Acertarás con este excelente regalo.

    24 septiembre 2009 | 10:49

Los comentarios están cerrados.