Si compartes piso, estás tardando en seguir estos 4 consejos

A veces es una experiencia idílica de risas y compadreos ilimitados, cercana al hermanamiento que tanto admirábamos en Friends. Otras, un castigo permanente en forma de incumplimientos de obligaciones -¡Ay, la limpieza! ¡Ay, los robos frigoríficos con nocturnidad y alevosía…!

Para la mayoría de nosotros, compartir piso resulta una mezcla de ambas, donde debemos aprender a cooperar en tareas y entornos íntimos.

La convivencia es lo suficientemente difícil, como para añadir otros factores estresantes como los gastos económicos, los contratiempos y las averías. Y, por eso, hoy quiero compartir contigo consejos que te ayuden a minimizar estos otros quebraderos de cabeza ya que existen soluciones muy prácticas que os ayudarán a acercar posturas, ahorrar tiempo y dinero (y que podréis invertir en estrechar lazos con una pizza).

.
Antes de entrar a vivir… seguid este check list

Tu futuro compañero puede ser un incordio por las noches o demostrar manías psicopáticas agudas y difíciles de detectar a primera vista. Eso es algo que no sabrás hasta que empieces a convivir con él. Pero tu futura casa debería pasar, antes de serlo, el siguiente listado de comprobaciones para asegurarte de que no te den gato por piso. ¡Esto sí lo puedes evitar!

Humedades, cuentas pendientes de anteriores inquilinos, aislamientos acústicos y térmicos deficientes… nuestros expertos en mantenimiento y reparación del hogar han previsto todos los posibles fallos de una casa en esta lista que te recomiendo que imprimas y lleves a cada visita:

.
Aprovechad vuestros móviles para el mantenimiento de vuestro hogar

Si ya cuesta decidirte por cómo pintar un determinado espacio de tu casa cuando estás solo, a veces es necesario firmar auténticas Conferencias de Yalta para llegar a un acuerdo con tus compañeros de piso.

Para facilitar estos juicios y sus posteriores tareas, he recopilado las 8 aplicaciones de smartphone que no pueden faltaros en el bolsillo.

¿Lo más rápido para involucrar a tus compis de piso en esta misión de paz? Etiquetarlos aquí debajo:

Ahorrad espacio, empezando por los muebles

Que no te engañen: donde caben dos, no siempre caben tres. Por eso es fundamental que uséis el coco a la hora de amueblar una casa donde los metros cuadrados son oro puro. Espcialmente si compartes piso, donde el territorio está tan dividido, y si además, vuestro presupuesto es limitado.

A ello ayudan las firmas más revolucionarias de decoración y sus diseños versátiles multitarea, como los que encontrarás en el post 6 muebles ‘transformer’ que hacen palidecer a Optimus Prime.

Otra solución muy práctica es reutilizar muebles, tanto los vuestros como los que podáis encontrar en la calle, dándoles un nuevo uso creativo y original.

¿Un ejemplo? Las clásicas persianas de madera de toda la vida:


Lo importante cuando compartes piso es desarrollar el músculo de la imaginación, que te permitirá sacarle el máximo partido a cada cosa que pase por tus manos.

Y en eso, el maestro es nuestro amigo Javi ‘Yonolotiraría’, al que entrevistamos en uno de nuestros workshops creativos y cuya inspiración te recomiendo en este vídeo:

.
Anticipaos a roturas y averías y ahorrad dinero con un microseguro

Todo son risas hasta que la caldera se rompe en mitad de una ducha o el radiador revienta y convierte tu salón en una piscina. Entonces empiezan los problemas con el: ¡Yo no he sido! ¿Quién debe pagar esta derrama?

Tras las acusaciones y los intentos de salirse de ‘rositas’, comienza un frenético baile de llamadas para encontrar al profesional adecuado, económico, disponible y con garantías que acuda a resolver la papeleta lo antes posible.

Para evitarte este estrés de antemano, ahorrar tiempo y garantizarte al mejor reparador posible para tu problema, a un precio óptimo y en un periquete, contrata un buen pack de protección que cubra las partes más sensibles de tu hogar.

 

En HomeServe tenemos paquetes muy pequeños en precio, pero muy grandes en servicios y resultados cuando más lo necesitas.

Podrás asegurar frente a problemas inesperados desde toda la tecnología de tu hogar -ordenadores, móviles, televisores…- hasta la electricidad, la fontanería, el gas, o contar con un manitas para todo que te monte muebles o te instale lámparas.

 

Si compartir piso es un bonito reto, con todas estas ideas lo puedes convertir en una aventura enriquecedora y asegurada frente a muchos de los inconvenientes que todos hemos sufrido más de una vez… ¡solos o en compañía!

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser GROSERO

    Los de friends no tenían móviles y vivían de puta madre ahora si no te descargas unas cuantas app ni siquiera sabras que estás compartiendo piso.

    24 septiembre 2017 | 14:46

Los comentarios están cerrados.