BLOGS

Tendencias en cerrajería: cerraduras invisibles para irte tranquilo de vacaciones

Descubre las cerraduras invisibles, la última innovación en seguridad para tu casa cuya instalación es sencilla y barata

¿Cerraduras invisibles? Pero, ¿de qué me estás hablando, Salvador?

Sí, lo sé, me lo preguntáis porque puede sonar a ciencia ficción, pero la tecnología de seguridad en el hogar avanza a marchas forzadas para dar respuesta a las cada vez más elaboradas técnicas de los ladrones de casas.

Por eso han aparecido en el mercado las cerraduras invisibles, unos elementos de seguridad de última generación que se configuran como mecanismos electrónicos que se colocan en el lado interior de la puerta, como complemento a las cerraduras de seguridad y a las puertas acorazadas o blindadas.

Se han convertido en una gran solución para evitar los robos en las viviendas porque desde fuera son indetectables, así que los cacos no tienen forma de ver ni anular dichos sistemas. Pero cuando un ladrón intenta forzar la cerradura principal, esta tecnología bloquea la puerta.

Un mecanismo adaptable a todo tipo de puertas

Esta gran innovación se puede incorporar tanto a tu casa como a tu negocio, e incluso en ventanas y otras clases de accesos al interior de tu propiedad.

Para controlarlos cuentas con un mando a distancia por radiofrecuencia encriptada. Y si te preocupa que se pueda decodificar con el tiempo, aquí va otra buena noticia de los desarrolladores de este sistema: cada vez que cierras la puerta, el código cambia automáticamente, haciéndolo imposible de rastrear o almacenar en el tiempo.

Descubre las cerraduras invisibles, la última innovación en seguridad para tu casa cuya instalación es sencilla y barata

Respecto a su alimentación, por si te preocupa que la puerta quede bloqueada en caso de apagón eléctrico, se basa en una pila de alimentación tipo DC5V y, de manera alternativa o complementaria, también puedes utilizar un cable USB.

Además, cuando su batería esté baja, el mecanismo no bloqueará la cerradura para evitar causarte problemas, algo que podrás evitar de todas formas al comprobar sus niveles de forma remota.

Una instalación sencilla y sin obras

Contar con esta medida de seguridad tan útil en tu residencia no supone ninguna complicación o montaje especial, y además pasa casi desapercibida a la vista.

Son muy fáciles de utilizar —también para personas mayores o alérgicas a la tecnología— y puedes consultar cualquier otra duda sobre sus posibilidades a expertos cerrajeros como los de HomeServe.

¿Qué opinas? ¿Te animas a probar esta opción para irte de vacaciones de manera más segura y evitar sustos a tu regreso? Si ya la tienes, no olvides compartir todos sus beneficios con algún comentario 😉

Y si quieres que este verano no sea recordado como aquel en el que te llevaste un disgusto al volver de tu merecida escapada, te recomendamos que leas el post de consejos de seguridad para preparar tu casa antes de irte de vacaciones.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Chindas

    Qué sucede si se agotan las pilas con el sistema cerrado ??

    28 Julio 2017 | 9:19

  2. Dice ser Tony

    Para Dice ser Chindas

    Muy buena pregunta, porque si se agotan estando desbloqueada, queda claro que no se bloquea, pero ¿al reves?

    28 Julio 2017 | 12:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.