BLOGS

Inspiración: cómo mejorar la iluminación de tu nevera con luces Led

 

Los Los electricistas de Reparalia te traen un proyecto para iluminar tu frigorífico con tiras de luces ledde Reparalia te traen un proyecto para iluminar tu frigorífico con tiras de luces led

.
La creatividad y el bricolaje son excelentes compañeros de trabajo.
Por eso, nos encanta cuando encontramos un ejemplo de lo que son capaces de hacer algunos manitas cuando se les ocurre mejorar distintas partes de su hogar.

Y es que el mundo se divide en dos tipos de personas: aquellas que siguen la máxima de que lo que viene de fábrica ‘va a misa’ y las que se replantean formas y funciones para optimizar la experiencia de uso de cualquier producto, material o electrodoméstico que tienen en casa.

Hoy os queremos presentar a David Andora, un ejemplo de este último tipo de personas, que ha compartido en su cuenta de Instructables un proyecto para iluminar un refrigerador mediante tiras de luces Led aplicadas en los laterales del mismo.
.
Los electricistas de Reparalia te traen un proyecto para iluminar tu frigorífico con tiras de luces ledUna solución ingeniosa para combatir esa tristeza que da abrir la puerta de la nevera y tener que otear en la penumbra para identificar los alimentos de los cajones inferiores, mientras los productos del estante superior acaparan la única luz de este electrodoméstico.

.
Reparalia_Blog_ideas_proyecto_iluminar_frigorifico_luces_led_2
.
El autor detalla en su post el paso a paso para llevar a cabo este upgrade DIY tan fabuloso en tu propio frigorífico, ¿verdad que estás deseando hacerlo? ¡Pero ojo! Ya nos conoces, la seguridad es primordial para nosotros, así que toma buena nota de estos consejos para que el cambio de look de tu nevera no te traiga ningún quebradero de cabeza:

1. Leds resistentes al agua

Utiliza una tira de luces que no sufra daños en caso de que se derrame líquido o incluso, con el propio frío del frigorífico.

2. ¡Fiiirmes! Asegura tu DIY

Hazte con bandas de sujección para amarrar los cables y que queden bien recogiditos. También valdrá con el alambre de las bolsas de pan.

3. El tamaño importa y la corriente continua, también

Cuanto más pequeña sea la fuente de alimentación, más fácil será colocarla en un sitio apartado de la nevera, dejando espacio libre para la comida y estando más protegida de posibles golpes. En el caso de David, aprovechó, como se ve en la foto, la parte superior del frigorífico.

Además, procura que sea un generador de corriente continua para evitar molestos parpadeos de luz.

Los electricistas de Reparalia te traen un proyecto para iluminar tu frigorífico con tiras de luces led

Un proceso, de aproximadamente una hora, en el que se ha encargado incluso de cubrir los cables para lograr un resultado espectacular.
.
Los electricistas de Reparalia te traen un proyecto para iluminar tu frigorífico con tiras de luces led
.

Y si quieres seguir más detenidamente este cambio DIY al completo, te aconsejamos que eches un vistazo al post de Instructables donde nos lo cuenta el propio David.

¿Qué te parece? ¿Te atreverías a llevar a cabo un proyecto similar en tu nevera? 😀
.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Petiso Carambanal

    Cambiamos en casa el frigorifico hace tres años o así y ya viene iluminado mediante Leds 🙂

    09 agosto 2016 | 12:06

  2. Dice ser Tina

    ¡Anda! Pero qué idea tan interesante. Me ha parecido muy original y relativamente bastante barato y sencillo. Es verdad que a veces algunos frigoríficos son súper oscuros y no hay quien encuentre nada. Muchísimas gracias por compartir este DIY con nosotros. Un saludo!

    21 agosto 2016 | 21:29

  3. Dice ser Carlos Dominguez

    Hola, aquí les presento mi blog que trata sobre la electricidad, con buenos temas y consejos sobre este rubro.
    http://electricistasperu.weebly.com/home/como-ahorrar-energia-electrica

    02 septiembre 2016 | 21:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.