BLOGS

Deco Idea: Cómo hacer una espectacular pared rústica con palés y la ayuda de Yonolotiraría

 Los técnicos de reparación de averías del hogar de Reparalia te muestran cómo reciclar un palé para cubrir una pared con su madera

“Artista Invitado” es un término que me encanta. Ya sea en un concierto de música, en un programa de televisión o en cualquier tipo de performance, es esa figura mágica e inesperada que aporta su genialidad para gozo del público.

Por eso hoy estoy muy orgulloso de presentaros a uno de esos geniales, que ilumina cualquier escenario… ¡o reforma doméstica!

Nuestro gran amigo Javi Barquín, el alma creativa detrás del blog Yonolotiraría, es el rey del reciclaje y el upcycle. Una fuente de inspiración continua para encontrar nuevos usos a objetos que dabas por inútiles, pasados de moda o, directamente, considerabas desperdicios y pensabas desechar.

Su grito de guerra, ¡yo no lo tiraría!, va referido esta vez a la pieza reina del mundo del DIY: los palés.
.

Con su ingenio y nuestra experiencia como manitas, te vamos a enseñar a cubrir una pared enteramente de madera:

Los técnicos de reparación de averías del hogar de Reparalia te muestran cómo reciclar un palé para cubrir una pared con su madera.
¡Con mucho menos esfuerzo y mucha más diversión de las que crees!

Forrar una pared nos puede ayudar a proteger nuestro hogar frente a factores externos como el ruido, el calor y el frío. Y además, proporcionará una estética rústica muy cálida y original a salones o dormitorios.

Disfruta del vídeo, ¡nos divertimos mucho haciéndolo! 😉

 

 

Materiales que necesitas

  • Varios palés (o palets)
  • Lijadora
  • Gafas
  • Mascarilla
  • Pintura
  • Barniz
  • Rodillo
  • Sierra
  • Pistola de clavos o martillo

 Los técnicos de reparación de averías del hogar de Reparalia te muestran cómo reciclar un palé para cubrir una pared con su madera

Paso a paso

Te recomendamos echar un vistazo a este vídeo consejo, que nos ha quedado chulísimo y en el que Javi y Salvador de la Casa te muestran, pasito a paso, cómo montarte tu propia pared rústica de palés reciclados.

Resumiendo, necesitarás separar cada tabla de los palés para trabajar con ellas, y adecentar primero la pared -puedes pintarla de un color oscuro, o al menos similar al de la madera barnizada- ya que al no ser del todo regulares las tablillas, puede verse algo a través de sus uniones.

Lija las tablas, una a una, dejándolas lo más lisas posibles. Después, envejece la madera con barniz para obtener un estilo rústico.

Ahora, “presenta” las tablas sobre la pared, colocando algunas filas para ver el efecto y la composición que deseas. Cuando hayas decidido el diseño, empieza a adherirlas a la pared. Lo más cómodo es que uses una pistola de clavos. En su defecto, un martillo hará perfectamente el trabajo.

¿Qué te parecen la idea de Javi y el acabado de Salvador?

¿En qué habitación de tu casa te imaginas una pared do it yourself de estilo rústico como esta?

Si te ha gustado, entonces nuestro otro post sobre cómo decorar una terraza sin taladrar ni pintar, usando también materiales reciclados:

Los técnicos de reparación de averías del hogar de Reparalia te muestran cómo reciclar un palé para cubrir una pared con su madera

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser decks cancun

    Wow me gusto el final, como quedo se ve padre y el material no es muy caro, ademas de usar tarimas recicladas 😀 me voy a robar la idea para un post en mi blog claro que a ustedes los creditos!!!

    12 febrero 2016 | 21:28

  2. Dice ser edu

    hola, que como así nomas clavo a la pared? aqui en argentina tenemos muros de concreto, en particular muros de ladrillo hueco con un debil roboque,,,, que me recomiendan para hacerlo en el cielo raso?
    muchas gracias!!!
    eduardo

    14 febrero 2016 | 22:18

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.