BLOGS

Las 6 ventajas de los suelos de vinilo

Los profesionales del hogar de Reparalia, especialistas en todos los gremios de reparaciones de averías que puedas necesitar, te acercan hoy todas las ventajas de instalar un suelo de vinilo en tu casa, desde el ahorro y la comodidad de su instalación hasta la seguridad de sus materiales y la diversidad y originalidad de sus diseños y patrones.

Imágenes de truehardwoods.comst.houzz.com.

Es increíble cómo, gracias a la evolución tecnológica, el vinilo ha pasado de ser uno de los materiales más denostados para cubrir nuestros suelos (se tachaba de cutre para arriba), al material de moda, envidiado por su versatilidad y su durabilidad.

Hoy en día resulta una apuesta segura para todo tipo de espacios. Desde un hogar sin pretensiones estéticas, a otro que busque dar  la campanada, pasando por comercios y oficinas, el suelo de vinilo proporciona (casi) todo lo que puedas desear, y por un precio ajustadísimo.

Pero vamos al turrón para que sepas porqué lo está petando tanto:

 

1. Fácil de instalar

Un profesional lo dejará absolutamente perfecto y te ahorrará la tarea, pero también puedes hacerlo tú, si aplicas el suficiente mimo y atención al detalle.

Una ventaja evidente: el vinilo se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, así que no hace falta hacer obra para darle una vuelta radical al aspecto de tu casa o de cualquier estancia en ella. ¿El resultado? Ahorro de tiempo y dinero a la vista.

Si cuentas con un parquet o tarima de superficie regular pero envejecida, que deseas cubrir con un presupuesto moderado, el vinilo es tu opción. Y su ajuste a las formas y rincones complicados es excelente, convirtiéndose en una opción muy práctica. La única superficie que no podrás cubrir con él es cualquiera rugosa.

 

2. Es el suelo camaleónico por excelencia

Como lo lees: el vinilo adquiere la apariencia que tú desees. Existen mil y un diseños, patrones, colores, texturas y acabados para que encuentres justo el estilo que buscas imprimir en tu hogar. Y hablamos de imprimir, porque este material se imprime en prensas rotatorias con placas fotograbadas que permiten lograr el aspecto que quieras.

Verás vinilos que imitan al mármol, a la piedra, a distintos tipos de madera… verás vinilos de cualquier color imaginable y también vinilos con una finalización rugosa, o lisa, o antideslizante…

 

3. Tú decides su resistencia (o, mejor dicho, tu presupuesto)

Ah, pero, ¿no todos los vinilos duran lo mismo? Pues claro que no. Porque no todos son iguales. Aunque en general todos son muy resistentes al agua, a la abrasión y a un desgaste comedido.

Los suelos de vinilo se componen de varias capas, que es uno de los factores que determinan su calidad (y su precio, obviamente).

Puedes adquirir el vinilo normal impreso, que tiene:

-Una capa de desgaste en su parte superior (con la que estamos en contacto al pisar) y que, según su grosos, le otorga una mayor o menos resistencia.

-Otra capa con el patrón impreso.

-Una capa opcional de amortiguación.

-La capa de sustento.

O suelo de vinilo con incrustaciones. En este segundo tipo, el patrón se aplica en todo el espesor de la pieza, así que el efecto es más realista, las imperfecciones se notan menos, y… tu presupuesto se resiente más.

Para guiarte a la hora de elegir el grosor de su capa de desgaste (o capa de uso), te diremos que existen grosores desde los 0,08mm (para usos poco intensivos, como recibidores o habitaciones) hasta los 0,3mm (para salones, baños o cocinas, con un uso más habitual).

 

Los profesionales del hogar de Reparalia, especialistas en todos los gremios de reparaciones de averías que puedas necesitar, te acercan hoy todas las ventajas de instalar un suelo de vinilo en tu casa, desde el ahorro y la comodidad de su instalación hasta la seguridad de sus materiales y la diversidad y originalidad de sus diseños y patrones..

4. Da gusto pisarlo

Si huyes de la dureza de otros materiales para el suelo, como la cerámica o el mármol, recuerda que puedes solicitar tu vinilo con una capa extra de amortiguación, que hará mucho más placentera la sensación al pisar.

 

5. Y más gusto aún lavarlo

Bien, ya sabemos que un porcentaje elevado de nuestros lectores no asociaréis de forma directa términos como “placer” y “fregona”.

Pero es que el mantenimiento de un suelo de vinilo es una tarea mucho más relajada y sencilla que con la gran mayoría de los suelos: pasarle un simple trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo.

El vinilo es un material muy sufrido, que aguanta bien roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos. Eso sí, si la capa de desgaste que compras no es de un grosor abundante, tarde o temprano terminará desapareciendo su brillo y será necesario que apliques soluciones de recubrimiento para devolverle su esplendor.

 

6. Resulta higiénico y seguro

Su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que lo hace estupendo para suelos de habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad. Por eso es una de las alternativas estrella para colegios, laboratorios, baños o cocinas: es casi imposible de pudrirse.

Sus materiales también impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos. Y encima, imposibilita la formación de electricidad estática.

 

Pero, ¿Cómo? ¿Qué aún no te convence este material para tu casa?
De acuerdo: cuando veas estos…

10 suelos tan espectaculares que no creerás que son de vinilo

…nos lo cuentas 😉

 

Publicidad: ¡SORTEAMOS ESTE POTENTE TALADRO BLACK&DECKER!
Solo tienes que seguirnos y contestar una pregunta en la PESTAÑA de nuestra página…
¿Cuál de estos manitas se parece más a tu padre?

Para participar, haz clic aquí: http://bit.ly/SorteoPapiMovil

Si quieres participar en este concurso de Reparalia, solo tienes que seguir nuestra página de Facebook y responder a esta divertida pregunta: entrarás en el sorteo de un potente taladro de Black&Decker.

 

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Juniper

    Es verdad que el vinilo siempre se ha asociado a lo cutre, recuerdo oír hablar a mis padres de cambiar el suelo de la casa del pueblo y esa imagen de desprestigio que se tenía.

    También se asociaba a una calidad mala y sobre todo a que podía dejar en el entorno partículas de plástico nocivas para la salud, pero hoy su composición ha cambiado y parece -al menos eso garantizan los fabricantes- 100% seguro.

    06 marzo 2015 | 12:06

  2. Dice ser Daniela

    Gracias! Acabo de descubrir el suelo de vinílo y me parece fantástico! He visto éstos de Parkmobel muy chulos http://www.parkmobel.es/maderas/urban-aqua/ para cocina y baño. Buscando más información he encontrado éste artículo que me va muy bien para decidirme. Muchas gracias.

    09 octubre 2015 | 11:42

  3. Dice ser Avi

    Hola! hoy mismo me han contado sobre estos suelos. Nos acabamos de mudar a una casa con mucho jardín, piscina, y tenemos 4 perros y un gato, y la casa es completa de suelo de mármol, al que ya le tenía una manía importante porque lo tuve en otro piso y me dió muchos quebraderos de cabeza.

    Me lo plantearía para pasillo y salón, el problema es que tengo la sensación de que cuando se quitara el vinilo, el suelo quedaría hecho una penita, el mármol que todo le sienta mal, qué susceptible es.

    Qué me comentas, Salvador?

    Muchas gracias!!

    31 enero 2016 | 22:36

  4. Dice ser elena

    Queremos dar calidez a la casa y hemos decidido poner vinilo imitación a madera (del mismo color) en el dúplex de verano.
    En el piso de abajo tenemos la cocina y el salón todo junto. En el de arriba las tres habitaciones, una de ellas es un estudio, el baño y un trastero.
    ¿Qué grosor nos recomiendas, éste sería el mismo en todas las estancias de la casa?
    ¿Nos podrías aconsejar con el color? La escalera que va al piso de arriba es más bien “marrón-rojiza oscura”, color caoba, creo que se llama. Habíamos visto uno gris con unas vetas como azulonas…qué te parece?
    Tenemos calefacción de gas natural, que solo se enciende como es obvio en invierno, los fines de semana que vamos (que tampoco son muchos) y en Semana Santa.
    No tenemos niños, ya se nos han hecho mayores.
    Muchas gracias.

    20 abril 2016 | 19:36

  5. Dice ser suelo adhesivo

    La verdad es que el resultado es increíble! El suelo vinílico adhesivo es muy fácil de poner y mantener, y el efecto final es excelente. en casa tenemos losetas en el baño y la cocina, y lamas en el resto del piso. Un saludo!

    18 mayo 2016 | 16:09

  6. Dice ser indara

    nosotros hemos puesto suelo de lamas de vinilo imitación madera en toda la casa,tiene hasta las betas de la madera,lo hemos instalado nosotros mismos con un cúter y una regla,súper fácil pero hay que ser un poquito mañosa,a quedado espectacular,todos mis familiares que vienen les encanta y es súper resistente,súper fácil de limpiar con una mopa todos los días y fregando una vez a la semana se mantiene limpio,lo hemos puesto hasta en el balcón que es cubierto,nos encanta como a quedado,nuestro suelo es el bahía natural en lamas,mas contenta no puedo estar y me a salido toda la casa por unos 500 euros,en fin ustedes mismos si quieren gastar mas,no dilata no se comprime,se me cayo un martillo desde una escalera y ni rastro de marca y que conste que no trabajo para nadie para venderlo ,solo hablo desde mi experiencia.

    19 junio 2016 | 12:17

  7. Dice ser JJ

    Para informarte un poco más de vinilos para suelo

    01 agosto 2016 | 15:26

  8. Dice ser Josep

    Gracias! Acabo de descubrir el suelo de vinílo y me parece fantástico! He visto éstos de Parkmobel muy chulos http://www.printodecor.com para cocina y baño. Buscando más información he encontrado éste artículo que me va muy bien para decidirme. Muchas gracias.

    17 noviembre 2016 | 19:13

  9. Dice ser Miguel

    Son muy bonitos. Si que sabía que existían con temas informales para habitaciones de niños, cuartos de baño y poco mas. Desconocía que hubieran suelos vinílicos con estos acabados tan naturales y elegantes. No hay muchas empresas que los trabajen.

    28 diciembre 2016 | 16:53

  10. Dice ser JUAN

    Nosotros tenemos que cambiar el suelo de la cocina, me ha parecido genial la idea de colocar este tipo de suelo sin hacer obra. Me acabo de poner en contacto con VipReformas, para que me gestionen el presupuesto, lo mismo nos animamos con el resto de la casa….

    04 enero 2017 | 10:52

  11. Dice ser Ester

    En España es extraño todavía el concepto de suelo vinílico en nuestro hogar, siempre que queramos un suelo de calidad. El precio en los vinílicos de calidad no es tan barato y hoy en día podemos encontrar suelos muy resistentes a esos precios. Como camaleónico no cabe duda, es la mejor opcion.

    05 enero 2017 | 11:39

  12. Dice ser Technical Floor

    Muchas gracias por la información que se muestra en los pasos, define a la perfección las principales ventajas de suelos de vinilo.
    Buen post! Un saludo 🙂

    13 febrero 2017 | 13:31

  13. Dice ser Fabio alvarez

    Por favor quisiera saber si este piso vinilico es apto para lugares calidos es decir para temperaturas ambiente de 35 grados

    25 marzo 2017 | 20:48

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.