BLOGS

Nunca más una tubería congelada, con este truco

Uno de los grandes riesgos invernales para las tuberías expuestas al frío o directamente a la intemperie es la congelación. Con ella, llega el reventón y una costosa reparación.

Para evitarlo, necesitas proteger las tuberías más comprometidas con materiales que garanticen un correcto aislamiento. Ahora bien, ¿tienes en mente las típicas imágenes de tuberías rodeadas por ropa o mantas? Olvídalas. ¿Te vienen recuerdos de periódicos enrollados a cada uno de sus tramos? También, a la hoguera.

Ambas son pésimas soluciones que una buena helada terminará atravesando, porque se trata de materiales empapables por el agua.

En su lugar, deberás rodear las tuberías con espumas gruesas como la coquilla:

 

La coquilla te ayudará a aislar todo tipo de tuberías, protegiéndolas de heladas, reventones y costosas reparaciones.

Se trata de un material de polietileno expandido de células cerradas, que funciona a las mil maravillas como aislante térmico.

Podrás encontrarlo de distintos grosores y espesores, para ajustarse perfectamente a cada tipo de tubería y conducción de agua de tu hogar.

Nuestro compañero Alberto Rojo te cuenta más detalles en este vídeo:

Y si quieres descubrir otros 4 trucos para proteger tu hogar frente al frío, la nieve y las heladas, no te pierdas el post enlazado. ¡Aún queda lo más duro del duro invierno!

 

Publicidad: Únete al lugar donde todos somos manitas. Donde aprendemos cosas nuevas cada día. Donde consumimos con cabeza y ahorramos con las manos.
¡Únete al Facebook de Reparalia y sé tu mejor tú! 😉

Únete al Facebook de Reparalia y sé tu mejor tú

4 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astrál

    Ese materiál es buenísimo y muy caliente.también se utiliza para aislár el suelo de dentro de la casa.

    16 enero 2015 | 10:59

  2. Dice ser rosa

    Algo que he aprendido hoy

    16 enero 2015 | 21:00

  3. Dice ser lolo

    Yo tengo un truco para no pasar frío…..¿Habéis probado alguna vez a poneros ropa de invierno como un jersey o un abrigo? A mi nunca se me había ocurrido hasta que lo vi en un página de internet……XD

    29 enero 2015 | 17:04

  4. Esta genial en definitiva las tuberías así deben cuidarse a la hora de las instalaciones y que se enfrenten a climas fuertes todo ese tipo de tuberías yo las consigo en http://www.curplast.com y gracias por los trucos! Están geniales.

    17 noviembre 2015 | 16:26

Los comentarios están cerrados.