BLOGS

Cómo vivir en menos de 10 metros cuadrados

Inspiración para almacenar tus enseres personales en espacios realmente pequeños, gracias a estos dos célebres micro pisos en París y Manhattan que harán que te replantees el espacio y su función.Imágenes de archdaily.com, dailymail.co.uk

¿Creías que tu apartamento es pequeñito? Pues cuando veas estos dos mini pisos reales de dos grandes ciudades del mundo, pensarás que vives en todo un palacio.

Y es que una de las quejas que más nos comentan nuestros clientes cuando visitamos un hogar para repararlo, es la falta de espacio. Algo que resulta tan relativo como la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias…

¡Vamos, que Einstein te diría que echases un vistazo a estos ejemplos porque aquí, quien no se consuela, es porque no quiere! 😉

 

El micro estudio de Manhattan

Estos 8m2 son (o eran) propiedad de Felice Cohen, una artista y bloguera que se hizo famosa cuando su casa apareció en los medios de comunicación como “el pisito más pequeño de Manhattan”.

Echa un vistazo a este vídeo porque merece la pena inspirarse en algunas de sus decisiones para ganar espacio de una forma tan extrema:

 

 

Su micro cocina consistía en un mini frigorífico y un microondas, dentro del cual guardaba la fruta. Tenía un mini área para relajarse y leer. Para sentarse en la taza del w.c. tenía que poner las rodillas de lado. Y su cama estaba a unos tres palmos del techo. ¿Pros? Central Park justo al lado.

“Tengo una amiga con un apartamento más grande que está a dos bloques de aquí, y siempre quedamos en el mío porque resulta más acogedor.”

¿Y cuánto crees que le costaba este cachito de hogar en plena isla de los negocios? Pues 700$ al mes. Y después de ahorrar y de pasar por varios programas matinales de televisión de su país, recientemente se ha mudado a un piso 5 veces más grande que… también ha enseñado a la tele.

“A mucha gente le molestan los pequeños espacios para vivir. Yo creo que no importa cuánto espacio tengas. Lo importante es hacer de ese espacio tu propio hogar.”

Pues igual tiene razón.

 

La “habitación de la sirvienta” de París

¡Ah, los ecos de la Revolución Industrial! De aquellos tiempos en que el servicio de cada casa vivía en pequeños cuartitos han quedado pisos tan minúsculos como los 8m2 de este hogar parisino, que el estudio francés de arquitectura Kitoko Studio retocó para convertirlo en un lugar híper funcional.

Inspiración para almacenar tus enseres personales en espacios realmente pequeños, gracias a estos dos célebres micro pisos en París y Manhattan que harán que te replantees el espacio y su función.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JZSdrtEqcHU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, una pared está llena de puertas corredizas que nos descubren un armario, una mesa para dos, un baño, una cama y la escalera para acceder a ella.

Y bajo la ventana, una mini cocinita.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JZSdrtEqcHU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿La inspiración de los arquitectos para llevarla a cabo? Obvio: una navaja suiza.

Mira el vídeo donde explican la funcionalidad llevada al límite de este micro hogar:

 

¿Qué te parece? ¿Se te ocurren ahora formas nuevas de almacenar todo eso que no sabes dónde guardar? ¿O tienes claro que no puedes vivir sin una casa realmente grande donde desempeñar tu día a día sin apreturas?

 

Publicidad: ¿Quieres otro truco para ahorrar? Pues hacerte con tado°, la calefacción del futuro que VAMOS A REGALAR a uno de nuestro seguidores en Facebook.

Haz clic AQUÍ, síguenos y descubre cómo conseguirlo.

banner sorteo diciembre tado

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Eduard

    La verdad es que nos debemos ir acostumbrando todos, pues cada vez se vive en zulos más pequeños!

    19 diciembre 2014 | 13:49

  2. Dice ser Lola

    Un poco agobiante debe de ser y por supuesto olvidarse de recibir visitas.

    19 diciembre 2014 | 17:32

  3. Está claro que lo que necesitas es ser muy muy organizado.

    18 febrero 2015 | 18:07

  4. Dice ser galyanna

    Creo que no podría vivir asi sobre todo de noche,y si me enfermo o no tengo donde lavar o tender la ropa. Me sentiría sola y asustada de noche sin poder salir y si hace calor k hago?

    02 marzo 2016 | 21:56

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.