BLOGS

Las 8 reglas de oro para preparar tu hogar para este otoño / invierno

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen el mega post del otoño para poner en orden tu hogar y prepararlo ante la llegada del frío y el otoño, sigue sus consejos, trucos e ideas DIY para ahorrar y estar a gusto.

Si lo ves igual que yo, la llegada del otoño es una pequeña alegría cada año:

-Se acabó el asarse al sol.

Puedes volver a dormir bien tapadito (¿acaso no estabas deseando el regreso del edredón en la cama y la mantita en el sofá?).

-El olor de la ciudad y el campo cuando llueve.

Poder volver a vestir esos abrigos y ropa de invierno que tanto te gusta.

E igual que supone cambios para ti, la llegada del otoño siempre trae novedades y retornos a tu hogar. Para una entrada impecable en el periodo frío del año, sigue los consejos de nuestros profesionales del hogar:

 

1. Limpieza general

Es la ocasión perfecta para hacer una buena limpieza general para organizar a fondo cada estancia, habitación y rincón de la casa.

 

2. Cambio de armario

El cambio de armario es una oportunidad para hacer inventario de tus cosas, reunir las que ya no usas, ya no quieres o ya no necesitas, y deshacerte de ella consiguiendo un dinero extra (vendiéndolas por Internet o a tiendas de segunda mano) o donándolas para aquellos que más las necesitan.

En este post que publicábamos con la llegada de la primavera te contamos cómo hacer un cambio de armario excelente.

 

3. Protege los exteriores

Tanto si tienes terraza o balcón como si disfrutas de un jardín en casa, prevén los cambios del clima y sus efectos en tu mobiliario y plantas de exterior.

Va a llover. Así que recoge tu toldo cuando haya un viento superior a 35 Km/h o lluvia con un caudal mayor de 50 l/m², y sobre todo ante el granizo. De paso, sigue nuestros consejos para mantener tu toldo en perfecto todo el año.

Compra (o créate tú mismo, si tu nivel de manitas alcanza para esta labor) fundas impermeables para proteger tus muebles de exterior. Puedes encontrar lonas específicas a este efecto en tu tienda de bricolaje habitual.

 

4. Pon a punto tu caldera

Septiembre avisa. Octubre aprieta. Noviembre no perdona. El frío devolverá tu calefacción a la primera línea de batalla y necesitarás tenerla en perfecto estado de revista para encenderla cuando lo necesites.

En este vídeo te enseñamos cómo poner a punto tu caldera en un minuto, con la ayuda de nuestro compañero y gran fontanero de Reparalia, Alberto Rojo:

 

5. Purga tus radiadores

Durante este tiempo habrán acumulado aire en su circuito, y esto perjudica su funcionamiento y la correcta distribución del calor por toda la casa. Además, hace molestos ruidos –ya sabes, ese chisporroteo burbujeante- que tienen fácil solución.

Aquí te explicamos cómo purgar tus radiadores con un vídeo y la explicación completa en un post.

<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/gd2Uul37hoM?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

6. Ahorra energía aislando puertas y ventanas

El aislamiento es la primera medida para mantener una buena temperatura en el hogar, y no la calefacción. Así que revisa que tus puertas y ventanas mantienen en perfecto estado su aislamiento. Esta es una de las medidas más inteligentes de ahorro energético cada invierno y también en verano.

Así que llévalo a cabo tú mismo con muy poco dinero y en tan solo unos minutos.

¿Cómo? En este vídeo podrás aprender cómo instalar burletes.

 

7. Atrévete a cambiar la decoración

Este otoño se llevan los colores neutros, aunque tal vez te apetezca experimentar con la que parece que será la combinación de color de este otoño 2014…

y si aún no tienes mobiliario retro en casa, estás tardando en recuperar tú mismo una cómoda, una cajonera o cualquier otra pieza antigua con nuestro tutorial para transformar muebles viejos en vintage.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen el mega post del otoño para poner en orden tu hogar y prepararlo ante la llegada del frío y el otoño, sigue sus consejos, trucos e ideas DIY para ahorrar y estar a gusto.

 

8. Pon en regla tu hogar, certificándolo con el Boletín Eléctrico

La seguridad de las instalaciones es lo más importante en una casa. Y si hace mucho que no revisas el equipamiento eléctrico de todo tu hogar, es el momento de llevar a cabo la revisión más importante para tu tranquilidad.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen el mega post del otoño para poner en orden tu hogar y prepararlo ante la llegada del frío y el otoño, sigue sus consejos, trucos e ideas DIY para ahorrar y estar a gusto.

En este post te contamos qué es el boletín eléctrico y cómo conseguirlo. Recuerda que las distribuidoras de luz pueden exigírtelo en los siguientes casos:

-Que la potencia que has contratado supere la admitida.

-Que se dé un cambio de titularidad de la luz.

-Que se produzca un corte del suministro por impago.

-Que tu instalación tenga más de 20 años de antigüedad.

Si no lo tienes o no está en perfecto estado, puedes recibir sanciones. Y si eres inquilino estás en tu derecho de exigirlo al propietario. Pero no lo dejes correr, es una certificación fundamental para la seguridad de tu hogar y de tu bolsillo.

 

…Y no te olvides de los exteriores

Si tienes patio, terraza o jardín, pásate por aquí para conocer nuestros 7 pasos para ponerlo a punto este otoño / invierno:

Las 7 claves para cuidar y proteger tu terraza o jardín este otoño invierno, de los profesionales de las reparaciones de Reparalia

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Victoria

    Con estos consejos tengo la casa lista para el invierno, que ganas de que sea navidad! 😀
    http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/como-realizar-una-limpieza-de-otono-efectiva

    11 noviembre 2016 | 12:30

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.