Tu casa a salvo de mosquitos, polen y polvo: ¿Cuál es la mosquitera que mejor te va?

Hoy nuestros expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te ayudan a elegir mosquitera para que estéis a salvo en casa de mosquitos, polen, polvo, hojas y otros pequeños invasores molestos y típicos del verano.

 

Ahora son tan sencillas de instalar y volver a guardar que, el que tiene mosquitos en casa en verano… es por pura pereza.

¿No me crees? Vamos a revisar juntos los distintos modelos que nos permitirán pasar de insecticidas para mantener nuestra casa a salvo de picotazos, zumbidos y otras sorpresas desagradables, además de hojas y el insufrible polen para los alérgicos.

Una opción si eres bastante manitas es fabricarte tu propia mosquitera con una estructura de madera o aluminio y una malla de nylon fina, aunque te recomendamos que te hagas con un kit preparado de los que ya se venden en cualquier centro de bricolaje.

 

Vamos a repasar las posibilidades…

 

Hoy nuestros expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te ayudan a elegir mosquitera para que estéis a salvo en casa de mosquitos, polen, polvo, hojas y otros pequeños invasores molestos y típicos del verano. Mosquiteras sin marco

Las más sencillas aunque también las menos versátiles. Se trata de comprar malla de nylon muy fina por metros en tu ferretería, recortarla al tamaño de tu ventana y pegarla al marco de la misma con cinta adhesiva (también se puede hacer con velcro, funcionando mejor como ‘quita y pon’).

Como imaginas, su durabilidad y resistencia son mucho menores que con las otras opciones, por lo que solo lo recomendamos para salir del paso, en ventanas de poco uso o lugares de vacaciones.

 

Hoy nuestros expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te ayudan a elegir mosquitera para que estéis a salvo en casa de mosquitos, polen, polvo, hojas y otros pequeños invasores molestos y típicos del verano. Mosquiteras en marco fijo

Es un paso 2.0 de la anterior: crear un marco de madera o aluminio a medida de la ventana y grapar en él la malla de nylon.

Después se puede sujetar de distintas formas al hueco de la ventana, siendo la más habitual con silicona –si la queremos siempre fija- o creando enganches laterales.

 

Hoy nuestros expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te ayudan a elegir mosquitera para que estéis a salvo en casa de mosquitos, polen, polvo, hojas y otros pequeños invasores molestos y típicos del verano.

 

 

Mosquiteras enrollables

Nuestra recomendación, ahora que hay tanta variedad y a tan buen precio. Puedes comprar un kit de instalación en bricocentros, o encargarlo a medida a un profesional del aluminio por un precio mayor pero con mejores garantías de acabado y encaje.

Se compone de una caja superior donde va enrollada la mosquitera (igual que una persiana, vamos), unas guías laterales y unos anclajes inferiores para mantenerla tirante y sujeta. No solo hay mosquiteras verticales, sino también laterales, pensadas para no tener que agacharse o ponerse de puntillas en las puertas.

Estos modelos son más caros, pudiendo acercarse a los 100€, pero el resultado tanto funcional como estético será muy superior en todos los sentidos.

 

Hoy nuestros expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te ayudan a elegir mosquitera para que estéis a salvo en casa de mosquitos, polen, polvo, hojas y otros pequeños invasores molestos y típicos del verano.

Cortinas mosquiteras para puertas

Las míticas cortinas de puerta que apartamos con la mano al pasar. Solo requieren atornillar su soporte –normalmente de madera- a la parte superior del marco de la puerta, y evitarán que pasen insectos sin manos para apañárselas.

Mosquiteras plisadas (en acordeón)

Parecidas a las anteriores, estas se cierran en pliegues, y aunque ofrecen más flexibilidad en cuanto al espacio que ocupan y su uso, no resisten a fuertes corrientes de viento. Además, resultan bastante más caras, pudiendo duplicar el precio de las anteriores.

 

Mosquiteras abatibles (con bisagras, para poder abrirse)

Hoy nuestros expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te ayudan a elegir mosquitera para que estéis a salvo en casa de mosquitos, polen, polvo, hojas y otros pequeños invasores molestos y típicos del verano. Actúan como dobles puertas, pudiendo abrirse hacia el exterior para dejar paso. Son realmente muy prácticas y cómodas. El precio rondará los 100€, pero su instalación será algo más complicada, tenlo en cuenta.

Mosquiteras para ventanas correderas

Encajan perfectamente en el perfil de las ventanas, ocupando justo el espacio de una de sus hojas, y deslizándose de un lado al otro para cubrir la que quede abierta. Como imaginarás, deberás medir con precisión el hueco para que un profesional (o tú, si eres un manitas de nivel superior) fabriquéis el artefacto a medida. Resulta económica y muy práctica.

 

QUÉ TENER MUY EN CUENTA

El material es importantísimo si queremos que nos dure bastante tiempo. Elije PVC o fibra de vidrio para disfrutar de tu mosquitera durante años, y fíjate en detalles como piezas, rodamientos, recambios…

Hoy nuestros expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te ayudan a elegir mosquitera para que estéis a salvo en casa de mosquitos, polen, polvo, hojas y otros pequeños invasores molestos y típicos del verano. Por último ten en cuenta que merece mucho la pena recogerlas y almacenarlas cuidadosamente cuando no sean necesarias, y ponerlas a resguardo cuando haya mucho viento y pueda dañarlas.

¿Has elegido ya el modelo que más te va? ¿Aún no? Espera, aquí hay alguien que te ayudará a decidirte bien rápido…

 

__________________________________

Participa en nuestro concurso tuitero de verano y llévate uno de nuestros regalos: 3 Servicios Manitas, gracias a los cuales uno de nuestros profesionales se desplazará a tu casa para llevar a cabo en 3 horas las tareas de bricolaje que necesites y no tengas tiempo, herramientas o pericia para llevar a cabo. Montar muebles, colgar cuadros, tapar grietas… nuestros profesionales son los mejores reparadores y te solucionarán cualquier papeleta sin ningún coste ni esfuerzo para ti… ¿verdad que es un gran premio?¿QUIERES LLEVARTE UNO DE NUESTROS FLAMANTES PREMIOS DEL CONCURSO DE VERANO?

Estamos regalando 3 Servicios Manitas de Reparalia: uno de nuestros profesionales irá a tu hogar y realizará las tareas de bricolaje que necesites durante 3 horas. Colgar cuadros, tapar grietas, montar muebles… Dime: ¿Qué tienes pendiente por ahí desde hace tiempo y siempre dejas para otro día? ¡Pues ha llegado el momento!

Solo tienes que seguirnos en nuestro Twitter y participar como te cuento aquí para optar llevarte el regalo ;)

¡Mucha suerte!

10 comentarios

  1. Dice ser Lo que hay

    Resumen del artículo: si quiere tener mosquiteras apáñeselas como pueda (recomendado llamar a un profesional que le cobre lo que quiera). Y es que aun viviendo en Madrid, me ha costado trabajo encontrar quien me instale «mosquiteras correderas» en las habitaciones (al articulista se le ha olvidado que en buena parte de España las ventanas tienen persiana, lo que complica el proceso) y me ha costado dar muchas vueltas encontrar la malla o tul de fibra de vidrio y diseñar yo mismo el sistema para las puertas de las terrazas. De verdad, no sé qué sería de nosotros sin la ayuda de estos expertos «escribidores».

    15 agosto 2013 | 10:32

  2. Dice ser Soluciones

    Si no eres un manitas como el que escribió esta entrada, es mejor decantarse por la primera opción. ¡Más práctico imposible!

    Mi caso es un poco diferente, y es que no quería una mosquitera, no solo para evitar tener mosquitos y mucho polvo en casa, sino también para evitar que me gato se suicidará desde la quinta planta en la que vivo. Así que me arme de valor para hacer unas de marco fijo y la verdad que estoy muy satisfecho con el resultado. Me ha costado, pero ha merecido la pena.

    15 agosto 2013 | 10:52

  3. Dice ser Klv

    ¿Y que hacemos contra el mosquito tigre? En la montaña está todo lleno http://xurl.es/x2660

    15 agosto 2013 | 16:44

  4. Dice ser MeL

    LA gente que se queja de los «escribidores» debería aprender a ser un buen «leedor»…

    Arriba a la derecha del BLOG pone textualmente:

    «Soy Salvador de la Casa –¡lo sé, el nombre me viene al pelo!–. Estoy aquí para compartir nuestra pasión (y nuestros secretos) para que estés en casa como en ninguna parte.Aquí encontrarás bricolaje, decoración, ocio, cocina, sostenibilidad, ecología… y muchos trucos para ahorrar en todos ellos.»

    No estamos en un sitio dedicado exclusivamente al bricolaje, sino en un lugar de información y en el caso de esta entrada nos exponen los tipos mas habituales en el mercado español de sistemas de barrera física contra los pequeños bichejos voladores.

    Gracias por recopilar la info al respecto y me gustaria sugerir alguna idea para reparar las enrollables

    17 agosto 2013 | 8:27

  5. Dice ser rosa cano

    Yo me las he puesto ahora, encajadas en las ventanas y observo que por los laterales no acaba de cerrar del todo y pienso que por ahí si puede entrar cualquier insecto, así es que me gustaría saber como puedo solucionar ese problema. Que puedo poner para que cierre del todo.

    24 noviembre 2015 | 15:51

  6. Dice ser Juan Francisco Bazan Vera

    Deseamos comprar malla de naylon anti zancudos, lo importante que pase aire, pero no bichos, algo similar a la usábamos ante una tela metálica color verde.

    Gracias.

    05 febrero 2016 | 17:36

  7. Dice ser Maricarmen

    Hola yo más bien quisiera ayuda, quiero cambiar la malla mosquitera de una puerta porque mi perro la rompió pero tiene marco de aluminio y sobre el marco otro de aluminio (es decir entre dos Marcos) con unos tornillos tubulares huecos que no sé cómo sacar y si pueden volver a ponerse. Se los agradecería

    21 febrero 2017 | 4:20

  8. Dice ser Arturo

    Me quedo con la cortina mosquitera porque creo que es lo mas práctico.

    26 marzo 2017 | 20:23

  9. Dice ser Carlos Antonio

    Muy buen artículo sobre los tipos de mosquiteras. Hay mucha gente que quiere mosquiteras enrollables para puertas pero no son las más recomendables. Para eso están las correderas, fijas o plisadas.

    De todas maneras, para todos aquellos que comentáis que no estáis muy de acuerdo con poner mosquiteras,
    aquí hay un artículo muy bueno sobre como deshacerte de los mosquitos. Son trucos muy buenos. Espero que os sirva de ayuda.

    https://puntogar.com/blog/50-consejos-decirle-adios-los-mosquitos

    24 abril 2017 | 18:24

  10. Dice ser Gustav

    En nuestra casa en Altos queremos hacer puertas contra mosquitos

    23 enero 2018 | 18:03

Los comentarios están cerrados.