Video Consejo: 7 cosas que necesitas saber para taladrar con seguridad

Aunque ayer nos subiésemos a la tabla de skate para ver genialidades del DIY, a los manitas nos encanta lo seguro. Por eso hoy vamos a descubrir en solo 2’11” cómo debemos taladrar en casa como lo hacen los profesionales para no llevarnos ningún disgusto, pues un taladro no es cosa de broma.

Primera cosa a tener en cuenta: con esta herramienta debemos cuidar tanto:

  • Nuestra integridad física, como la de…
  • La superficie a taladrar, e incluso…
  • Lo que pueda esconder detrás.


– Por eso es importante empezar eligiendo la BROCA ADECUADA: pared, madera o metal.

– Después, la TÉCNICA: sujeta firme el taladro, colocándolo de forma perfectamente perpendicular a la pared.


Ahora, los POSIBLES PROBLEMAS al ejercer presión:

>¿Demasiado duro? Tal vez has topado con un pilar de hormigón o hierro. Mejor, tapa el agujero con aguaplast y busca otro punto para hacerlo.

>¿Ha saltado el automático tras un sonido extraño? Has acertado de lleno en un conducto de cable eléctrico. Para evitar este susto, venden en ferreterías detectores de corriente eléctrica que te ayudarán a encontrar un punto seguro.

> ¿Vas a taladrar sobre baldosa de baño o cocina? Haz primero una marca en el punto deseado, dando con un martillo sobre un cincel, punzón o clavo de acero. Así evitarás que la broca patine sobre el baldosín (un truco alternativo a este es pegar un poco de esparadrapo sobre el punto a taladrar). Ah, y elige siempre la máxima velocidad del taladro y sin percusión, para evitar romper la pieza de cerámica.

-Y el último punto importante al terminar el trabajo: no toques la broca justo después de taladrar, ya que estará MUY CALIENTE.

Ya ves: taladrar no es tanto cuestión de fuerza (o más bien, firmeza), como de maña y técnica.

Pero ojo, recapacita antes de llevar a cabo cualquier labor de bricolaje en tu hogar y ten en cuenta estas normas que te contamos hace tiempo en este post.

¡La seguridad es siempre lo primero! 😉

 

PUBLICIDAD: Por ser lector de nuestro blog TE REGALAMOS 6 MESES de Servicio de Urgencias de Reparalia. Pase lo que pase en tu hogar, solo necesitarás llamarnos para que lo solucionemos por ti. Llama ahora al 902 810 554 indicando el código promocional REKZR33 o haz clic aquí para empezar a disfrutar hoy mismo de tu regalo. ¡Es una oportunidad única!

 

7 comentarios

  1. Dice ser Extremaunción española

    También sería obligatorio llevar mascarilla, gafas protectoras y tapones para proteger los oídos, también calzado de seguridad y ropa adecuada al trabajo a realizar, y sobretodo hay que ir con cuidado con el pelo largo o con la ropa para que no se enrede en la broca y provoque un accidente.
    Cabe decir que hay diferentes tipos de brocas dependiendo del material a taladrar (metal, madera, hormigón…), por lo que si intentamos taladrar una pared de ladrillos con una broca de madera lo que conseguiremos es estropear la broca.

    12 junio 2013 | 16:46

  2. Dice ser acerswap

    Y sobre todo, no introducir ninguna parte del cuerpo entre la broca y la pared (por si acaso, que luego dicen que no se avisó adecuadamente).

    12 junio 2013 | 16:59

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Yo no he trabajado nunca, tengo una paga porque estoy medio mongolo.

    12 junio 2013 | 18:40

  4. Dice ser hemorroide

    Ah, que esto iba sobre taladrar paredes.

    12 junio 2013 | 18:46

  5. Dice ser SAuron

    me parecen buenos consejos para quien no ha usado nunca un taladro en su vida (o muy poquitas veces). Recuerdo «mi primera vez», estuve empujando y empujando en el mismo punto sin conseguir hacer el agujero, pensando que lo estaba haciendo mal, hasta que me di cuenta de que lo estaba intentando sobre un pilar. Ah, y me quemé los dedos al ir a quitar la broca. Todos hemos sido novatos una vez.

    13 junio 2013 | 10:23

  6. Dice ser laura

    Colocando un paño húmedo debajo de la broca evitamos que el polvo caiga al suelo

    13 junio 2013 | 12:44

  7. Dice ser vibradores

    Utiliza el modo de percutor

    13 junio 2013 | 12:48

Los comentarios están cerrados.