BLOGS

Esta semana, albañiles, carpinteros, fontaneros… nos colgamos todas las medallas (¡llegan las Olimpiadas Profesionales!)

Acércate a conocer los talentos de la nueva generación de reparadores que Reparalia apoya de cerca en esta emocionante competición.

Me vais a permitir que hoy os cuente un truco muy especial para mejorar la calidad de vida de vuestro hogar y vuestra satisfacción. Algo parecido a lo que intento siempre, sí. Pero desde una perspectiva en la que seguro que no habíais reparado (con redundancia incluida).

A menudo os doy pistas para mantener en condiciones la casa. Sugerencias para elegir materiales más duraderos, menos contaminantes, más adecuados a cada espacio… pero hoy vamos a hablar de personas. Porque si elegir el material correcto es fundamental, imaginad la importancia de contar con el profesional apropiado para realizar el trabajo.

Ahora, ved el vídeo que acabamos de grabar en IFEMA (disculpad la calidad, lo acabamos de subir móvil en mano). ¿Oís esa música? ¿Veis la ilusión de esos jóvenes? Es SPAIN SKILLS 2013 en directo, donde se reúnen las mejores promesas de cada rincón del país para medir su maña y competir por plazas en la competición mundial. Es algo más que su graduación, y mucho más que una competición. Es su oportunidad para demostrar el talento que están puliendo cada día en la escuela de profesionales.

Si crees que ver a un tipo correr 100 metros en menos de 10 segundos es emocionante...Con esta ceremonia que veis comienza esta 34ª edición de las Olimpiadas de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación en colaboración con las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma. Nosotros somos (orgullosísimos) patrocinadores de la competición de carpintería –en la que, no es por echarme flores, soy un hacha. Pero es el momento de ver de qué son capaces estos jóvenes, la nueva generación de reparadores y reparadoras que vienen preparadísimos y con muchas ganas.

Os garantizo que si el mundo entero se paraliza para ver a un tipo correr 100 metros en 9 segundos, os quedaríais boquiabiertos si dedicaseis unos pocos minutos a ver lo que estos chicos son capaces de hacer en la prueba de fontanería. Yo estaré muy atento a esta, porque el ganador de la misma tendrá una beca de ayuda al estudio por parte de nuestra compañía.

Porque es fundamental invertir en una buena formación de los profesionales del hogar. Y porque no sabéis la ilusión que le hace a uno que le aplaudan cuando está empezando. Así que permitidme que de las gracias a esta empresa por apoyar el empleo a los jóvenes de esta forma y ayudarles a crecer como profesionales y personas. 

Si queréis saber todo lo que se cuece estos días en IFEMA, mis compañeros y yo os lo estaremos contando en nuestro canal de Twitter, donde hemos creado una lista de protagonistas para seguir todos los detalles de la competición.

Me muero de ganas de ver en acción a las jóvenes promesas de cada especialidad, van a ser unos días divertidísimos llenos de emoción y, sobre todo, merecidísimos reconocimientos.

Si alucinas con un tipo lanzando lejos una bola, te vas a quedar sin palabras cuando veas lo que saben hacer estos chicos.

¡Suerte y maña a todos los participantes en Spain Skills 2013!

 

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Antonio

    que bueno, no tenía ni idea de que hubiese olimpiadas de profesionales. Me parece muy bien, bonita iniciativa.

    12 febrero 2013 | 22:57

  2. Dice ser Vamos esos asturianos!!!

    Si señor, un reconocimiento por los chavales que se dejan la piel para formarse y evitar esa lacra del paro juvenil. Y puxa Asturies en los juegos!

    13 febrero 2013 | 10:30

  3. Dice ser Lucinda

    deben estar emocionadísimos, es muy buena idea debería haber un reconocimiento así para todas las profesiones y no solo por darle una patada a un balón o saltar mas alto que los demás

    13 febrero 2013 | 11:43

  4. Dice ser Ramon

    Es una idea estupenda que mereceria mas apoyo a nuestros futuros profesionales
    Enhorabuena a tod@s!!!!
    PD.- Un poco mas de apoyo a los participantes de la Comunidad de Madrid, ropa, subvenciones, etc… da la sensación que otras Comunidades aportan bastante mas,equipaciónes,medios,etc..

    14 febrero 2013 | 0:19

  5. Dice ser Imma

    Venid a verlos, realmente vale la pena. En los tiempos que corren, es una inyección de ilusión, optimismo, respeto, trabajo, …podría estar horas intentando describir lo que se siente viviendo estos momentos. Son geniales y por ellos vale la pena cualquier sacrificio.
    Por cierto, amunt Comunitat valenciana!

    14 febrero 2013 | 0:58

  6. Dice ser Juan

    Estas olimpiadas tenian que sacarlas por la tele. Yo trabajo en este sector y no sabia que existe Olimpiadas Profesionales

    14 febrero 2013 | 22:08

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.