BLOGS

Video Consejo: Cómo arreglar la toma de agua de una lavadora

Haz clic aquí para ver el Video Consejo Reparalia - Cómo instalar o reparar una lavadora.

¿Cuántas veces has visto a tu lavadora romper aguas delante de tus narices? Las fugas de agua en su parte trasera son muy comunes. Y es que, tras muchos usos, la manguera de toma de agua termina deteriorándose y comienza a liberar el preciado líquido. Cuando lo veas aparecer por debajo del electrodoméstico, procede inmediatamente a retirarlo para arreglar este problema, pues en este punto seguramente ya llevará algún tiempo perdiendo agua.

La solución es sencilla y muy barata: compra otra manguera idéntica en una ferretería y ponte de rodillas junto a tu lavadora… ¡que empezamos!

Alicate pico de loro, un nombre muy exótico para una herramienta muy práctica.Primero, cierra el grifo de la toma de agua, y desenrosca la manguera tanto de la lavadora como de la toma de agua. Ayúdate de un alicate de pinza o pico de loro si fuera necesario. Ahora, instala la manguera nueva de la misma forma.

Si no quieres llevarte un buen susto una vez terminada la operación, recuerda volver a abrir ese grifo antes de devolver la lavadora a su posición original y ponerla en marcha.

Y ya sabes que si tuvieses algún otro problema con tu lavadora u otro electrodoméstico, puedes llamarnos para que nos hagamos cargo de su reparación. Por otro lado, te recomiendo nuestro servicio Electro Plus, si prefieres la tranquilidad de tener cubiertas durante todo el año las reparaciones de tu lavadora, lavavajillas y frigorífico. Contarás con mis compañeros, los excepcionales técnicos de gama blanca (multimarca), expertos en todos estos electrodomésticos.

 

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser a la lavaDora y punto!

    Jajajajaja son muy graciosos los actores, yo también voy a llamar Dora a mi lavadora a partir de ahora! XD

    05 octubre 2012 | 18:43

  2. Dice ser antinio dareso

    Excelente video y útil gracias

    02 noviembre 2012 | 16:09

  3. Dice ser Barquilla

    El vídeo está genial, pero muchas veces no es suficiente y lo mejor es llamar a un servicio técnico para que solucione el problema.

    27 diciembre 2013 | 9:11

  4. Dice ser carla

    intente arreglar el lavarropas y la verdad que no pude. preferi comprarme otro y listo. encima el nuevo me funciona muy bien y es mas facil de usar

    06 abril 2015 | 21:39

  5. Dice ser Isabel

    Buen artículo y buen video un saludo

    21 mayo 2015 | 10:15

  6. Bueno, a pesar del video hay mucha gente que necesita, al final ,acudir a un Servicio Técnico oficial de la marca, no hay que frustarse si pasa eso.

    10 mayo 2016 | 21:00

  7. Buen vídeo, perfectamente explicado. Si la cosa se complica lo mejor es llamar a un buen profesional de la fontanería. saludos

    14 mayo 2016 | 9:25

  8. Dice ser Martin

    Las pérdidas de agua de una lavadora pueden ser muy variadas y no solo por la goma de entrada del agua. Una de las cosas que hay que revisar es el propio desague donde vierte el agua. A veces se atasca con el detergente y al no poder tirar la lavadora el agua, se rebosa y sale por cualquier sitio.
    También puede perder agua por la goma de la puerta y otra causa puede ser la bomba de desague.
    De cualquier forma mi consejo es llamar al servicio técnico de la marca. A veces por querer ahorrar dos duros la liamos más gorda.

    29 noviembre 2016 | 23:11

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.