Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Negociación de partidos o reparto de prebendas?

Por Luis Fernando Crespo

Pedro Sánchez y Albert Rivera durante la firma de un acuerdo de investidura (EFE).

Pedro Sánchez y Albert Rivera durante la firma del acuerdo de investidura (EFE).

¿Están negociando o repartiéndose las prebendas? El secreto y oscurantismo utilizados confirman la irresistible tendencia de los políticos españoles para apropiarse de la Administración, contribuyendo así a promover la percepción generalizada de que el servicio público no es tal, y sí un premio político que se otorga a los más fieles colaboradores partidarios, o un pago que se realiza para comprar a los contrarios, obviando que la Administración es de los ciudadanos y que la ponemos a su disposición, para que puedan hacer frente a la tarea encomendada. ¡Han de conseguir formar gobierno ya!

Sinceramente, creo que las estrategias para quitar candidatos rancios y poner otros novísimos, quitar unos novísimos y poner a otros sorprendentes; jugar con los aspirantes y el tiempo, dejando que se abran camino a codazos; entrar a degüello en la intimidad de los otros para destrozarlos; proclamar la integridad sin tacha de los nuestros frente a la insidia del contrario, y las maniobras que nos quedan por sufrir en este festival postelectoral interminable, no garantizan el éxito de ninguno, y sí contribuyen a alejarnos a los ciudadanos de las urnas.

¡Han de conseguir un gobierno ya! De no hacerlo parecería que votamos únicamente para que sean unos y no otros los que disfruten de lo público y de sus corruptelas, de aquello que no está al alcance de nosotros, el común de los mortales, que merecemos votar, pero no gobernar, como ellos, los elegidos.

 

Los comentarios están cerrados.