Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Por qué las españolas no nos sentimos bien con nuestro cuerpo?

Leí hace unos días en la web 20minutos.es que sólo el 16% de las españolas se siente satisfecha con su cuerpo. Lo cierto es que el porcentaje me parece bajísimo, especialmente cuando se nota desde hace años que la gente se cuida mucho más, que se preocupa por mantenerse en forma, intenta no coger sobrepeso, se gasta más dinero en tratamientos de belleza…

La razón principal es que a la mayoría le gustaría quitarse algún que otro kilo de encima, y arguye que la falta de tiempo (trabajo+tareas del hogar), picar entre horas y comer o cenar con frecuencia fuera de casa le ayuda a tener ese exceso de peso.

Cada vez la sociedad es más crítica y exigente con la imagen, especialmente de las mujeres. Estoy harta de oír a compañeros y amigos criticar a tías que están muy bien por el mero hecho de que las comparen con top models retocadas y actrices que pasan por el quirófano.

No entiendo qué pasa para que nosotras nos dejemos intimidar por esos juicios y afecten hasta el punto de que sólo estén satisfechas con su cuerpo 16 de cada 100 mujeres. Porque no todas tenemos las piernas de Cindy Crawford, ni la altura de Elle McPherson. Ni nuestra vida consta de sesiones de gimnasio, masajes y paseos por las mejores tiendas de la ciudad.

Yo creo que cada uno tiene que ser consciente de cómo es su cuerpo y, simplemente, cuidarlo, alimentarlo con cabeza y realizar actividades que lo mantengan en forma. Y si una es de formas más redondeadas, pues lo es.

¿Te sientes una esclava de la imagen que nos imponen hoy en día? ¿Te esfuerzas mucho en cuidar tu imagen y, aun así, no te sientes satisfecha?

87 comentarios

  1. Dice ser lamborghinidiablo

    Nina, eso de que los pechos esten caido es por naturaleza y aunque mucho que te cuides se caen, no estoy para nada de acuerdo contigo, ponte ha hacer ejercicios de pectorales, tumbada, de lado de pie, etc, etc, y te echas buenas crema y un masaje, y dime si se te caen o no, que yo no llevo sujetador tengo 37 años y en su sitio están

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana

    ¿Y quién tiene la culpa? Pues páginas como ésta, que hablan de «mujeres españolas» y nos colocan la foto de un cuerpo que no es para nada representativo, es una profesional de la imagen, ni siquiera un 0.00001% de la población femenina.Basta ya de comparanos, de idolatrar imágenes.Conste que yo, con 40 años, 1.65 y 52 Kg, estoy satisfecha con mi cuerpo y mi aspecto físico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser A los hombres nos gustan...

    … las mujeres, no los maniquies, nos gustan los cuerpos curvilineos (cuerpo de guitarra),no nos gustan las tablas, nos gusta poder acariciar un cuerpo, no nos gusta acariciar costillas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Nina

    Pues será que no has dado lactancia y tienes poco pecho. Cuidándote evitas que te llegue por el ombligo, pero en su sitio como con 20 años, después de criar con pecho tres niños, te puedo asegurar que no están.Ni cremas, ni masajes ni ejercicios, eso ayuda a que no se desplomen pero no a tenerlos como con 20 años. Y no tiene nada de malo, es su función, es natural, y no por eso vas a ser menos atractiva, porque somos mas que unas tetas bien puestas, no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser lamborghinidiablo

    No, no he tenido niños, pero si conozco gente que si los tienes y te digo que con ejercicio y con cremas las tiene en su sitio, ojo, pero habiendo hecho ejercicio toda la vida, que si las tienes caidas de antes, ya no hay nada que hacer, y ya sé que no somos más que unas tetas bien puestas, pero a mí no me gustan ni las tetas en la cintura ni el culo en los pies.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Pac

    La fuerza de tu equilibrio tiene que estar en tu interior y brotar de dentro.Si la buscas en un reflejo bello de tu imagen en un espejo, te estás confundiento.Si la buscas en la aprobación de los demás, tu autoestima no tendrá una base sólida.Si sigues las modas, tendencias, pasarelas, serás como una veleta que mueve el viento.Tienes que escuchar la voz interior de tu corazón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser AGUS

    TODO ESTE TEMA SE REDUCE, CREO, EN UNA MUY BAJA AUTOESTIMA. Y ES BAJA GENERALMENTE PORQUE ESTA CIMENTADA EN VALORES ADQUIRIDOS Y NO EN LOS GENUINOS. CUIDAR EL CUERPO FISICO SIEMPRE ESTARA BIEN, PERO ESO NO DEBE SER MOTIVO DE DEPENDENCIA. CADA SER ES COMO ES Y ASI CUMPLE SU FUNCION EN EL UNIVERSO. AGUS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser scytal

    1.- Nina siento decirte que lo que contienen los senos es grasa en su mayor %. Si a partir de cierta edad se hacen ejercicios especificos en la zona y se convina con una diet baja en grasas, sí que se puede minorar los efectos de la edad. Obviamente la edad no perdona a nadie ni hombres ni mujeres.2.- LaRubix me gustaria hacer un experimento, soltar en medio de una gran ciudad española a Cindi Crawford, Claudia Shiffer o Giselle Bunchen y ver las reacciones de los hombres (que seguramente seran muchas miradas, alguna risilla e incluso hacerse alguna foto con ellas). Despues poner a Darek, a Beckam o Bustamante y ver la reaccion de las chicas (seguro que muchas correrian hacia ellos, chillando, llorando, agarrando, insultandose unas a otras, etc…). Desde luego no digas que los complejos que tienen muchas mujeres es por que los hombres piropeamos a las más guapas.3.- Me parece increible que las chicas digan que ciertos complejos son causa de los hombres. Un hombre nunca puede ser sincero con una mujer, siempre tiene que decirle lo guapa que está, lo bien que se conserva, que no ha engordado nada y un largo etc… y no solo el novio/marido, todos los hombres tenemos que ser «comprensivos» y «caballeros». Sin embargo las mujeres suelen ser los seres más despiadados a la hora de criticar a los hombres (y a las mujeres y a si mismas).4.- que cansinos y cansinas resultais con la guerra se sexos, que mania de clasificarnos por razones de sexo, nacion, raza, religion, equipo de futbol o clase social.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser me podriais dar la direccion de la de la foto ?

    LA DE LA FOTO ESTA » PA MATARSE » DE BUENA QUE ESTA LA JOIA

    09 junio 2009 | 9:14

  10. Dice ser fREn

    Vaya tela que jovencico #1. La de la foto es Cindy Crawford. Super modelo de los 90…

    09 junio 2009 | 9:22

  11. Dice ser jinko

    El problema no lo tenéis en lo que puedan decir los tios de vosotras, sino vosotras mismas, las revistas que compráis, las «amigas» que critican…Yo soy un tio deportista y estoy en forma, pero si alguien me dice que darek esta mejor y que está mas cachas a mi me resbala y le doy la razón, es su trabajo, el mio es estar delante de un ordenador 8 horas.No me da por deprimirme, hincharme a helado, decir que la sociedad es injusta y que si me sobran 10 kilos es por genetica pero que yo estoy estupenda y no quiero adelgazar (aunque piensen todo lo contrario).

    09 junio 2009 | 9:24

  12. Dice ser Juan

    Totalmente de acuerdo Jinko. Da igual lo buenas que esten, siempre se verán fallos, y si no es ellas mismas, sus amigas u otras chicas. Las chicas a veces os vestís o arreglais más pensando en como os juzgarán otras chicas que para lo que pensarán los chicos. Y eso no va a cambiar aunque cambien los gustos.Probad este juego, que por lo menos, entretiene:http://ricardihno.elbruto.es

    09 junio 2009 | 9:31

  13. Dice ser Sarah

    Yo peso 58 kilos y mido 1.65 y no veais lo acomplejada q stoy xq mis amigas no hacen mas q dcirme q tngo q adelgazar mas…Quiero pesar q no tienn razon xo el repetirmelo cada dia sta acabando con mi autoestima.

    09 junio 2009 | 9:36

  14. Dice ser Ali

    Parece mentira lo que hace la edad, yo a los 16 años y con 50kg me sentía un poco gordita y me machacaba al gimnasio para tener un cuerpo 10. Ahora, con 24 años y 10kg más, me gusta mi cuerpo, a veces me siento mejor y a veces, pues no tanto, pero intento cuidarme comiendo bien y haciendo deporte, lo que no entiendo es en que espejo me miraba entonces para verme gorda. Creo que (sobretodo las mujeres) nunca estamos del todo satisfechos con nuestro cuerpo.

    09 junio 2009 | 9:37

  15. Dice ser Roofles

    Las españolas llegadas a los 30 mas o menos se abandonan completamente por norma general. Las tetas se empiezan a caer y empiezan a coger forma de pera y no hacen nada para solucionarlo. Son vagas por naturaleza y luego se quejan de que «ay, es que no adelgazo» No te jode si no mueves el culo del sofa como coño vas a adelgazar.

    09 junio 2009 | 9:40

  16. Dice ser bebles

    que de tonterias!!!!!!!!, 1º a Sarah, eso no son amigas sino envidiosas, 2º Jinko, dentro de 10 años cuando os sigan metiendo tanta caña con los hombres de cuerpos perfectos, estareis igual que nosotras, sino ¿xq hay tantos tios machacandose en los gimnasios? (x cierto acordaros de machacar tb las piernas que la mayoría parecen saltamontes) 3º, no tengo medidas perfectas (1,63 y 65 kg) pero algunos se giran para mirarme. Comprobe hace mucho tiempo que la cuestion es ir un poquito arreglada y estar segura de una misma. La mitad de las imagenes de tv y revistas no se ajustan del todo a la realidad, si nos ponemos hasta Cindy se verá defectos

    09 junio 2009 | 9:47

  17. Dice ser lol

    Las vacas del pueblo ya se han escapau, riau riau.

    09 junio 2009 | 9:49

  18. Dice ser bebles

    Por cierto Roofles, son mas los chicos de 30 años con barriga e inicio de calvicie que mujeres de 30 gorditas sino vete a la playa y te darás cuenta

    09 junio 2009 | 9:50

  19. Dice ser lety

    SARAH, para nada estas gorda…yo mido algo menos que tu 1,60 y peso igual que tu, utilizo una talla 38 y estoy estupenda..asi que ni puto caso a tus amigas…mejor, cambia de amigas. Un saludo.

    09 junio 2009 | 9:51

  20. Dice ser pin y pon

    Pues yo me gusto mucho

    09 junio 2009 | 9:53

  21. Dice ser asd

    bebles preciosa, lo de la calvicie nada tiene que ver con el abandono fisico. A todo el mundo le llega tarde o temprano, mas o menos pero a todos.

    09 junio 2009 | 9:54

  22. Dice ser Lidia N/R

    Pues mira, cuando yo era pequeñita era una niña con muchos complejos, todas las bromas me afectaban, que si orejotas, que si gafotas, que si flacucha, que si larga como un espaguetti… ¿te imaginas cómo lo pasé en la adolescencia? No acababa de encajar: pasar del colegio a las clases de gimnasia del instituto me cuadró entera, marqué músculos en las piernas y mi ombligo pasaba desapercibido en una «tableta de chocolate» como ya la quisieran muchos chicos.Y ahora que ya soy adulta, sigo por el mismo camino, cuando ya me empiezo a acostumbrar y me queda bien la ropa, hay algún cambio: o me crecen las tetas, o bajan, o ensancho la cadera (el hueso), o pierdo peso y derrepente tengo celulitis hasta las rodillas, o ensancho de hombros y adiós todas mis camisetas, camisas, sostenes, jerseys y chaquetas.Y claro, cuando me miro al espejo, sé que soy yo, pero lo de sentirlo…

    09 junio 2009 | 9:54

  23. Dice ser Cheto73

    Pues yo mido 1,79 y peso 72 Kg, soy un tio. Mi esposa es bastante más baja que yo y debe pesar como 80 kg, y pasa de todo, os lo aseguro.

    09 junio 2009 | 9:54

  24. Dice ser punisher

    Sarah, ni puñetero caso a tus amigas, que si lo fueran realmente no te dirían eso.

    09 junio 2009 | 9:55

  25. Dice ser uno

    Como dice una frase que se ve mucho por Barcelona:»La belleza es tu cabeza»

    09 junio 2009 | 9:58

  26. Dice ser md

    Yo creo que el mayor daño nos lo hacemos las mujeres entre nosotras, probablemente porque al criticar lo gorda que está la del quinto más de una se siente mejor con sus propias posaderas. Psicología del acomplejado. Luego está algún que otro gilipollas del género masculino que ve el culo ajeno pero no admite que hace años que no se ve los pies…

    09 junio 2009 | 10:05

  27. Dice ser Pues un chico

    Si no fuerais tan superficiales, si vierais mas con el corazon, si os molestara conocer a la persona y no fijaros en su culo (que curiosamente con el culo no se hace nada), si os dedicarais a tener un autoestima elevado para poder evitar los comentarios de vuestras semejantes…..Luego los hombres tenemos 1 neurona, pero vosotras simplemente no estais a la altura…. podeis querer a un chico, hasta que una amiga os dice que es feo…. es que sois gilipollas… sin mas.

    09 junio 2009 | 10:06

  28. Dice ser Lobo

    Las mujeres y los hombres se sienten insatisfechos e incomodos con su cuerpo con la minima diferencia que las mujeres lo contais.No nos sentimos satisfechos porque no mirais ni a la vecina ni a a la cajera del super , o quizas si lo haceis , mirais a la super-modelo de la revista o a la ultima que ha caido en la pasarela de los Oscar. Veis lo que otros quieren que veais y sufrais por ello. No veis que la genetica las ha favorecido escogiendolas entre 1 entre 10.000.000 de personas pero eso no niega que las 99.000.000 no podais ser bonitas ni bellas sino diferentes al canon de belleza que os venden , no veis las millonadas que se gastan en estetica que vosotras no teneis , no veis el retoque de photoshop en las fotos que no veis , no veis esas fajas , esos sujetadores-milagros , estas imperfecciones que no veis.El primer paso para que una mujer sea bella es que se vea bella y como dice un cuento griego » Se enamoro del sol y mirando al sol se quedo ciega» . Os habeis quedado ciegas de vuestras bellezas y vuestros dones.

    09 junio 2009 | 10:09

  29. Dice ser Cylon_Skar

    No sé quién ha escrito el artículo pero tiene toda la razón.Saludos.

    09 junio 2009 | 10:11

  30. Dice ser Blue_girla85

    A mi me hacen esa pregunta y automaticamente respondería que si, puesto que la pregunta no es precisamente si te gustas físicamente, sino «si te gustas a ti misma» Y pienso que primero están tus sentimientos, tu forma de ser y todo aquello cuento eres internamente. Podríamos tener un accidente mañana y desfigurarnos, pero eso no cambiaría lo que somos y cómo nos comportamos con los demás.La persona no es un saco de grasa a la que hay que «moldear» para encajar. Todo depende de tu autoestima y como sepas resaltar lo poco o mucho que tienes internamente.

    09 junio 2009 | 10:14

  31. Dice ser Fernando

    Creo, y estoy seguro de ello, que los más importante es la alimentación y el deporte. El problema de hoy en día que es que no podemos asegurarnos que con nuestra «dieta mediterranea» le demos a nuestro cuerpo todos aquellos micro y macro nutrientes que necesitamos a díario; por eso es importante complementar nuestra alimentación con suplementos nutricionales. Mas todavía en deportistas; y como no si te das caña utilizar alguna bebida isotonica con vitaminas, antioxidantes y que nos den la energía para afrontar ese esfuerzo fisico.

    09 junio 2009 | 10:22

  32. Dice ser Blue_girla85

    Sarah, creo que el problema no lo tienes tú, sino tus amigas. Tienes un indice de masa corporal normal (21,3) para tu estatura. Menos de 18,5 equivale a desnutrición y más de 25 a riesgo de sobrepeso. Tu estás en un punto intermedio (21,3). En todo caso, realiza ejercicios que te ayuden a endurecer y moldear aquellas zonas que creas conveniente. El ejercicio núnca está de más.Y ni caso a tus amigas. No todas las contexturas son iguales. Tampoco se trata de que les guste a ellas tu cuerpo, sino que te guste a ti y te sientas bien.

    09 junio 2009 | 10:25

  33. Dice ser maal

    ¿Que los tios criticamos a las tias? xDD por dios, yo creo que nos gustan casitodas, generalmente las mayores criticas hacia una mujer salen de otra mujer. De todas formas los tios solemos estar satisfechos… siempre se puede mejorar algo si… pero no nos pasa como a las mujeres, que le dan mucha importancia a todo aquello que puedan mejorar y no lo hacen. Por otra parte yo voy al gimnasio no tanto por tema fisico como de salud, estar en forma te hace sentirte bien, en el gimnasio liberas estres y te sientes mejor, el estado fisico(no hablo de musculos, hablo de estar en forma) afecta directamente sobre el mental, eso estaba explicado por la liberacion de noseque sustancia(lo siento no soy médico xD) mientras haces deporte, realmente es algo a lo que te acostumbras y echas de menos cuando no lo haces.

    09 junio 2009 | 10:25

  34. Dice ser Opinante

    Hola a todosPues vaya, fijate tu que las mozas que tanto se quejan no me dan mucha pena. Quieren un buen cuerpo sin moverse del sofa (el deporte es sacrificio, palabra incomaptible con el concepto de espanola), y encima se hinchan a dulces. Ademas, los espanoles, si nos comparamos con los europeos de verdad, somos rechonchos y tapones, pura realidad. Luego estas, encima, quieren un adonis a su lado, o en su defecto, un tio con pasta para dejar de currar en trabajos basura y no mover el culo en todo el dia.Ahora, os cuento mi caso. Yo naci feo. Mas feo que picio. Asi que me curre lo unico bueno que podia modelar yo: mi cerebro. A dia de hoy soy cientifico, tengo mogollon de aficiones, idiomas y he vivido en varios paises del mundo. Para colmo, me sacrifico haciendo deporte para estar en forma, y vengo a tener un cuerpo que ya quisieran muchos famosetes de medio pelo que solo tienen biceps y abdominales. Tengo bastantes amigos, pero en cuanto a novias, si he tenido unas cuantas, pero me costaba muchisimo tenerlas, porque tenian que conocerme muy a fondo, para compensar mi fealdad de cara (poco importaba mi cuerpo, obviamente, y mis cualidades personales, si era feo feo). aun asi, llego el momento de operarme de la cara mas por cuestiones de salud que por estetica (que ya de paso, tambien), pero como fue por la seguridad social, el objetivo principal era mas que nada funcional. Aun asi, despues de dos cirujias, una de ella bestial (partir la cara en dos), lejos de parecer un guasimodo como antes, sigo siendo de rasgos neanderthales, aunque paso como «normal». Por supuesto la gente se escandaliza por el deporte que hago, por las operaciones, etc. Pues macho, si quieres mejorar, tienes que esforzarte, asi me lo ha ensenado la vida.A dia de hoy las espanolas «botijos» (la mayoria) me son indiferentes. Se creen diosas, pero luego tienen cien mil complejos y no hacen nada para remediarlo. Solo aspiran a un guaperas (de cara) o a un tio que las mantenga. Y estoy hablando de gente de mas de 30. Tambien es cierto que vivo en Holanda, donde las chicas aparte de ser 200 veces mas atractivas, no te escupen a la cara cuando te diriges a ellas.

    09 junio 2009 | 10:31

  35. Dice ser de las palmas

    soy una chica delgada pora naturaleza..si, si por naturaleza ,que hay gente que no se cree que existan esa clase de mujeres..y de pequeña tenia complejo pero gracias a la educación de mis padres de que el físico no lo es todo y se preocuparon por otras cosas , soy una persona que me acepto a mi misma, me veo guapísima.todo está en la cabeza, la vida hay que vivirla que no sabemos lo que va a pasar para estar amargados por tonterias

    09 junio 2009 | 10:31

  36. Dice ser Rai

    La culpa de que no nos sintamos bien, aunque suene a topicazo, es en un 90% del sistema (capitalista), que se basa en el consumismo, fomentado a base de horas y horas de publicidad que te dice que lo fea que estas, lo seca que tienes la piel, lo mal que tienes el pelo, lo mucho que necesitas depilarte, la celulitis, la moda (Dios! eso se ha pasado de moda! comprate esto, que estará a la moda un par de meses), si no ya las operaciones, los gimnasios (para estar como Cindy), y tu coche es un caskajo, mira los que se venden ahora, etc….comprar, comprar, gastar, y trabajar para ello, invertir en nuestras vidas, en objetos y cosas que no nos dan la felicidad y solo nos crean frustración. Capitalismo…por cierto Sarah, vente conmigo una temporada, que yo te enseño como quererte, clases practicas.Pensarlo, no necesitais el 75% de las cosas que comprais, nunca han sido necesarias en la vida, han aparecido ahora y parece que son vitales. Veis publicidad hasta en la leche (innecesaria tb).Por eso nadie se siente bien.Porque esta no es nuestra naturaleza.Salud

    09 junio 2009 | 10:36

  37. Dice ser Tatoide

    Hola a todosPues vaya, fijate tu que las mozas que tanto se quejan no me dan mucha pena. Quieren un buen cuerpo sin moverse del sofa (el deporte es sacrificio, palabra incomaptible con el concepto de espanola), y encima se hinchan a dulces. Ademas, los espanoles, si nos comparamos con los europeos de verdad, somos rechonchos y tapones, pura realidad. Luego estas, encima, quieren un adonis a su lado, o en su defecto, un tio con pasta para dejar de currar en trabajos basura y no mover el culo en todo el dia.Ahora, os cuento mi caso. Yo naci feo. Mas feo que picio. Asi que me curre lo unico bueno que podia modelar yo: mi cerebro. A dia de hoy soy cientifico, tengo mogollon de aficiones, idiomas y he vivido en varios paises del mundo. Para colmo, me sacrifico haciendo deporte para estar en forma, y vengo a tener un cuerpo que ya quisieran muchos famosetes de medio pelo que solo tienen biceps y abdominales. Tengo bastantes amigos, pero en cuanto a novias, si he tenido unas cuantas, pero me costaba muchisimo tenerlas, porque tenian que conocerme muy a fondo, para compensar mi fealdad de cara (poco importaba mi cuerpo, obviamente, y mis cualidades personales, si era feo feo). aun asi, llego el momento de operarme de la cara mas por cuestiones de salud que por estetica (que ya de paso, tambien), pero como fue por la seguridad social, el objetivo principal era mas que nada funcional. Aun asi, despues de dos cirujias, una de ella bestial (partir la cara en dos), lejos de parecer un guasimodo como antes, sigo siendo de rasgos neanderthales, aunque paso como «normal». Por supuesto la gente se escandaliza por el deporte que hago, por las operaciones, etc. Pues macho, si quieres mejorar, tienes que esforzarte, asi me lo ha ensenado la vida.A dia de hoy las espanolas «botijos» (la mayoria) me son indiferentes. Se creen diosas, pero luego tienen cien mil complejos y no hacen nada para remediarlo. Solo aspiran a un guaperas (de cara) o a un tio que las mantenga. Y estoy hablando de gente de mas de 30. Tambien es cierto que vivo en Holanda, donde las chicas aparte de ser 200 veces mas atractivas, no te escupen a la cara cuando te diriges a ellas.

    09 junio 2009 | 10:37

  38. Dice ser gordacas, adelgazad!

    Hay mucha gordaca por ahí suelta, muuuuuuuuuuuuuu, muuuuuuuuuuuuuuuuu, muuuuuuuuuuu, a ver si vemos bajar esos culazos, joder, que revuelven las tripas.

    09 junio 2009 | 10:38

  39. Dice ser Asi

    pues estas MARAVILLAS de aqui: http://nenitasmsn.blogspot.com/2009/06/dispuestas-golfear-toda-la… no parece q esten a disgusto

    09 junio 2009 | 10:47

  40. Dice ser el obradoiro no sube ni de coña

    mido 2,05 peso 120 kilos, me mide 25 cm y mi novia encantada…asi que…que os den a todos y a vuestros complejos atajo de mariconasosssss y vosotras tontas que les seguis el cuento…..ah mi novia pesa 60 kilos milde 1,94 y folla de puta madre…tanto arriba como abajo

    09 junio 2009 | 10:47

  41. Dice ser petador

    Estoy harto de hacer deporte y no veo chicas por la labor de cuidarse. Solo se obsesionan cuando llega la operación bikini, y el resto del año a ponerse hasta las cejas de huesitos, helados, y patatas fritas. ¿Qué coño quereis?. No existen los milagros. Yo procuro tener buenos hábitos alimenticios, y hacer deporte (del de sudar a la gota gorda) a menudo. En mis recorridos corriendo o en bici no veo chicas apenas. Tengo 34 años, y ahí está mi tabletita de chocolate que ni los niñatos de 25 tienen.Y no digamos los comentarios de las casadas de mi trabajo cuando se comen una buena tarta de chocolate de postre en vez de fruta como yo; bah! total ya estoy casada….. Tócate los cojones!.Ale! a seguir cuidandoos con cremitas y demás que lo vais a llevar crudo. Y a la salud me refiero, no a la estética.Vagas!!!http://petadorjusticiero.blogspot.com/

    09 junio 2009 | 11:02

  42. Dice ser ese tio

    Pues yo no me considero tonto, aunque me gustaría tener la inteligencia de Einstein. ¿Es eso triste?

    09 junio 2009 | 11:15

  43. Dice ser LaRubix

    pero como no vamos a estar acomplejadas??teneis un buen ejemplo en estos comentarios… 1º y 2º comentarios sobre lo buena que esta cindy en una foto que me apuesto lo que sea que tiene photoshop.Yo reconozco, vivo y vivire acomplejada porque siempre querre algo mas de mi, y por desgracia no creo que lo consiga.

    09 junio 2009 | 11:23

  44. Dice ser incomprendido

    El no estar satisfecho con algo es el primer paso para mejorarlo… asi que no me parece un problema.Y en cuanto a las mujeres obsesionadas… si te pasas por un gimnasio verás un porcentaje bastante menor de mujeres que de hombres y sin embargo nosotros nos quejamos menos de nuestro físico.¿No será que lo que os gusta es quejaros?

    09 junio 2009 | 11:23

  45. Dice ser la represión es eso, odiar lo que reprime

    Las españolas no se sienten bien con su cuerpo porque le dan al cuerpo demasiada importancia. Que se desnuden en la playa y se les quita las tonterías pacatas.

    09 junio 2009 | 11:23

  46. Dice ser viva yo!

    pues yo qué quereis que os diga pero yo nunca en mi vida he echo dieta, como todo lo que se me antoja y no hago ejercicio por el simple hecho de ser vaga para hacerlo y aunque no tengo un cuerpo 10 considero que estoy muy bien y no porque lo diga yo, sino porque me lo dicen normalmente y aunque no tengo las carnes apretadas y una barriguita plana los tios se parten el cuello mirandome y yo tan contenta conmigo misma!por cierto mido 1,70 y peso 58 kg.viva yo coñoo!!y a quien no le guste que no mire!!

    09 junio 2009 | 11:29

  47. Dice ser laurita

    la gente es increible con lo feas y feos que son la mayoria y se preocupan de productos esteticos… jajajajajajajajjajajajajajajajajaja

    09 junio 2009 | 11:31

  48. Dice ser Nina

    Lo mas importante de todo es sentirse bien y estar agusto con tu cuerpo, afortunadamente todas somos diferenetes, menudo aburrimento si todas fueramos barbies siliconadas fabricadas en serie. Es importante comer sano y hacer ejercicio, pero por una cuestión de salud, no estética, NO tenemos la obligación de estar delgadisimas, y musculaditas.Tengo 40 años, hijos, trabajo, casa y no voy al gimnasio, pero voy andando siempre que puedo, juego con mis hijos, vamos, que no paso el dia con el culo en el sofá, y desde luego no me obsesiona mi peso ni usar una 38. Estoy muy sana y para la edad que tengo creo que estoy muy bien. Estoy completamente de acuerdo con todos los hombres que han dicho que muchas veces los defectos nos los sacamos nosotras o nuestras «amigas», Sin querer comparame con una chica de 20 con cuerpo de top (que tiene que haber para todos los gustos) soy una mujer muy atractiva, porque ser atractiva es mucho mas que un cuerpo 10y el que dice que con 30 todos los pechos estan caidos y con forma de pera… hijo, es la ley de la naturaleza, el pecho sólo esta sujeto por piel, no por músculo, y por mucho que te cuides… de todos modos, existen unos sujetadores estupendos que lo ponen todo en su sitio .

    09 junio 2009 | 11:39

  49. Dice ser Peter

    Sisi, mucho rollo de que la belleza está en el interior, y luego ves a gordas llenas de michelines que si no eres un mazas de gimnasio te escupen a la cara…Mucha hipocresía es lo que hay, y muy endiosadas están las tías en este país.

    09 junio 2009 | 11:54

  50. Dice ser .l.

    animos niñas!sois estupendas , wapas, inteligentes, y maravillosas!no dejeis ke nadie, ni hombre ni mujer, os diga lo kontrario. POnganse delante del espejo y miren lo bonito no lo feo. SOis komo sois y listo.Yo estoy contenta por lo ke soy, por komo soy, independientemente de tod mis defectos. Ke no son ni mas ni menos ke parte de mi y ke probablemente solo vea yo. Hay ke kererse mas, la kara kambia kuando lo ves asi. Un beso a todas

    09 junio 2009 | 13:02

Los comentarios están cerrados.