Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Aprende a patinar. Vídeos 16 a 20

¡Última semana de patinaje! Algunos lectores de este blog se han quejado porque llevamos un montón de semanas hablando de patinaje. Para ellos vuelvo a explicar que este blog es un intento de buceo entre distintos deportes para que la gente los conozca y vea si encajan con sus gustos, necesidades, apetencias… y de paso intente moverse un poco para ponerse en forma. Cada mes lo vamos a dedicar a uno y, aunque se hable de otras cosas, los vídeos y la mayoría de los post versarán sobre él.

Es evidente que no se dirige a gente que domina esos deportes, sino a gente no iniciada como yo.

Quiero dar las gracias de nuevo a la asociación Madrid Patina por habernos prestado sus conocimientos y su tiempo para realizar estos vídeos, hecho tanto por ellos como por este blog con la simple intención de ayudar y motivar. Por eso me sorprenden algunos comentarios que alguno de vosotros ha ido dejando durante el mes de febrero.

16. Cambiar el sentido de la marcha es una técnica complicada de asimilar. Los pasos básicos son marcar la tijera, poner el peso en la pierna de delante, pivotar poniendo una punta y luego la otra, entre medias pasas por la postura del águila, y ya has cambiado de sentido. Hay otras formas de hacer el cambio de sentido, pero esta es de la primeras que se aprenden.

17. Patinaje de espaldas alterno: Se hace por medios limones, de manera que pones un patín en línea recta, y el otro se abre a 45 grados. Abres y cierras esa pierna, sin echarla hacia atrás.

18. Cuña de espaldas: es para frenar cuando estamos patinando de espaldas. Se hace igual que el freno de frente, pero la presión se ejerce con las puntas hacia fuera. Hay que tener mucho cuidado con no juntar los patines, ya que podemos caernos.

19. Aprende a saltar: La idea es flexionar antes de saltar y volver a flexionar al caer, como si fuéramos un muelle. Primero se separan los talones del suelo y, al caer, es la punta la primera que toca de nuevo, como un sensor para relajarnos al caer y flexionar.

20. El spin stop: Es otra técnica de frenado, aunque para velocidades muy suaves. Según nos apuntaba Javier, es mejor realizarlo por imitación que explicando cada parte del paso, así que mira cómo lo hace él y, si luego quieres tomar nota de los pasos, atentos a su explicación.

20 comentarios

  1. Dice ser Mimuki

    Por favor vuelve a colgar el video en el que explicabais cómo se patina de espaldas porque sigue sin estar disponible.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser EVA

    YO EMPEZE A PATINAR LA SEMANA PASADA CON PATINES DE LINEA Y LA VERDAD ES MAS DIFICIL QUE LOS OTROS, POR FAVOR SEGUID CON ESTE DEPORTE QUE ME ESTAN AYUDANDO BASTANTE LOS VIDEOS. Y SI ME PODRIAIS PONER COMO SE FRENA A GRAN VELOCIDAD OS LO AGRADECERIA…¡¡ CHAOO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser miguel

    muy buenos, lo ideal sería ponerlos todos juntos, acabo de empezar con mi mujer y mi hijo y nos encanta este deporte

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Boloo

    Me parecen super utiles los videos que pones.Yo los puse en práctica, y los resultados están siendo buenoshttp://mecongratula.es

    23 febrero 2009 | 9:01

  5. Dice ser Elena

    Q dices, que ya no hay mas videos? Yo estoy encantada con todos ellos, por favor, necesito mas porque aun no he aprendido como Marina. De verdad, no paseis aun a otro deporte. Gracias!

    23 febrero 2009 | 10:26

  6. Dice ser isabel

    HE EMPEZADO DE NUEVO EN ESTE DEPORTE Q TENIA ESTANCADO, LA VERDAD Q LO ECHABA DE MENOS,RELAJA,ESTIMULA Y SI VAS EN COMPAÑIA DE MARTINA,MEJOR,JE¡.ANIMO A Q PROBEIS.GRACIAS POR LOS VIDEOS Y LA INFORMACIÓN..SALUDOS¡¡

    23 febrero 2009 | 14:28

  7. Dice ser wolf

    Si quereis descargar estos videos y verlos en cualquier momento en PC / PSP, etc, recomiendo este programa:http://youtube-to-psp-converter.programas-gratis.net/Saludos.

    23 febrero 2009 | 14:45

  8. Dice ser mozzer

    Hola que tal? yo estoy encantado con toda la serie que habeis ido publicando, y tb me parece increible que la inquina, la envidia y las malas artes sigan vivas aun despues de 1 año…Como toda asociacion, tiene sus admiradores y sus detractores, gente con ganas de trabajar y gente con ganas de que se lo den todo hecho…y es por estos ultimos por los que salen esos comentarios que nada aportan a este deporte, deporte que segun he podido comprobar en muchos años, veo siempre una colaboracion entre patinadores, todo se comparte y nos ayudamos…En fin, MP seguid asi, por el bien del patinaje.

    23 febrero 2009 | 15:18

  9. Dice ser Javier

    Fantastico!!! Os felicito. Estamos aprendiendo unos cuantos amigos y nos ha venido genial estas clases de patinaje.Por favor haced unas cuantas clases mas.

    26 febrero 2009 | 12:40

  10. Dice ser Jimi

    Muy útiles los vídeos. Me están entrando unas ganas locas de desempolvar mis patines y ponerme a ello.Marina, se nota que te lo estás pasando bien, no dejas de sonreír.

    28 febrero 2009 | 10:29

  11. Dice ser Azahar

    Gracias Wolf por la pagina para descargar.Por cierto, no encuentro los videos del 11 al 15.Ciao

    28 febrero 2009 | 12:49

  12. Dice ser vhxfg

    como mola patinar .Mencanta patinar

    03 marzo 2009 | 14:04

  13. Dice ser maria

    yo estoy aprendiendo a patinar y me parece muy bien que haya videos como estos que nos indican como realizar bien los movimientos, porque al principio todo es mas complicado y esto es una gran ayuda… y practicar mcuho claro… gracias!

    29 marzo 2009 | 18:30

  14. Dice ser elizabeth

    quisiera saber como o si se pueden descargar os video para verlos en mi pc

    04 mayo 2009 | 22:55

  15. Dice ser Renan

    good teachergood

    24 diciembre 2009 | 13:12

  16. Dice ser mano

    habeis hecho un buen trabajo animo, solo me faltan los patines.

    03 enero 2010 | 20:26

  17. Dice ser camila

    hola yo ya se patinar pero con votas sobre hielo ademas tambien se patinar sobre piso

    15 febrero 2010 | 2:14

  18. Dice ser mellá

    Muchas gracias por tu trabajo, son muy útiles tus videos y muy buenas las explicaciones. Muy agradecida 🙂

    20 febrero 2010 | 11:15

  19. Dice ser Sergi

    Gracias por los videos, la verdad es que me han servido muchísimo. Por cierto, sabeis como poder bajar los videos al ordenador? Quiero bajarlos pero no encuentro en enlace en Youtube. Gracias a todos

    07 abril 2010 | 15:38

  20. Dice ser alrx

    son muy buenos yo lo intentaba pero no sabia bien los mobimientos haora ya puedo acerlo

    06 mayo 2010 | 3:03

Los comentarios están cerrados.