Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Por qué las españolas no nos sentimos bien con nuestro cuerpo?

Leí hace unos días en la web 20minutos.es que sólo el 16% de las españolas se siente satisfecha con su cuerpo. Lo cierto es que el porcentaje me parece bajísimo, especialmente cuando se nota desde hace años que la gente se cuida mucho más, que se preocupa por mantenerse en forma, intenta no coger sobrepeso, se gasta más dinero en tratamientos de belleza…

La razón principal es que a la mayoría le gustaría quitarse algún que otro kilo de encima, y arguye que la falta de tiempo (trabajo+tareas del hogar), picar entre horas y comer o cenar con frecuencia fuera de casa le ayuda a tener ese exceso de peso.

Cada vez la sociedad es más crítica y exigente con la imagen, especialmente de las mujeres. Estoy harta de oír a compañeros y amigos criticar a tías que están muy bien por el mero hecho de que las comparen con top models retocadas y actrices que pasan por el quirófano.

No entiendo qué pasa para que nosotras nos dejemos intimidar por esos juicios y afecten hasta el punto de que sólo estén satisfechas con su cuerpo 16 de cada 100 mujeres. Porque no todas tenemos las piernas de Cindy Crawford, ni la altura de Elle McPherson. Ni nuestra vida consta de sesiones de gimnasio, masajes y paseos por las mejores tiendas de la ciudad.

Yo creo que cada uno tiene que ser consciente de cómo es su cuerpo y, simplemente, cuidarlo, alimentarlo con cabeza y realizar actividades que lo mantengan en forma. Y si una es de formas más redondeadas, pues lo es.

¿Te sientes una esclava de la imagen que nos imponen hoy en día? ¿Te esfuerzas mucho en cuidar tu imagen y, aun así, no te sientes satisfecha?

87 comentarios

  1. Dice ser glink

    A los que dan por sentado que las que no tienen buen cuerpo es porque no se mueven, les aconsejo que sean los primeros en mover el culo porque no parece que os paseéis por gimnasios ni vayáis a circuitos de atletismo y running…Son muchas más las mujeres sin cuerpo de modelo que hacen deporte a conciencia, que los hombres.A ver si teneis en cuenta que vosotros, a nada que os mováis, quemáis mucha más grasa que las mujeres. Delito tienen las barrigas en los hombres, que es contranatura. Las cartucheras, en las mujeres, ha sido cosa de toda la vida y sin con hacer deporte desapareciesen ya se habría acabado hace tiempo el negocio de los miles de anticelulíticos y liposucciones a los que recurren incluso las mujeres que hacen deporte y llevan una vida sana.Pero no lo queráis ver. Joer con los fofos barrigones mirando con lupa que si una mujer mayor tiene las tetas caidas. Para daros de comer a parte. ¬¬

    09 junio 2009 | 13:04

  2. Dice ser Morfina

    Estoy con glink.Los hombres por predisposición genética tienden a almacenar menos grasas, nosotras almacenamos en las caderas «por si» en época de carestía nos encontramos con un embarazo (cosas de la prehistoria, pero que aún siguen en nuestros genes). Y el barrigón de embarazado es antinatural y bien que os lo trabajáis (muchos) a base de cerveza y de secreto ibérico. Conozco un matrimonio en el que él es una bombona de gas butano y ella una sílfide, y como ese día no vaya la tía a mear ya está el otro conque tiene más barriguita. Pa matarlo (de hambre), vamos.En cuanto a que las españolas no nos cuidamos y comemos todo el día dulces… ¿Quién ha dicho esa barbaridad, «el que vive en Holanda»? Yo estoy casada con un alemán, Viajo a menudo por muchos países de europa y se ponen de tartas, de gofres y de patatas con queso fundido hasta las cejas, A TODAS HORAS. Yo en Alemania tenía fama de anoréxica, comiendo lo mismo que comemos la media de las españolas.Ah! Y siendo tía y no alta y española, hago deporte, y mucho, y no pilates precisamente. A todos esos que decís que os cuidáis tanto, os gano nadando, chavales, y a ver si tenéis narices de aguantar una clase de body-pump a mi rtimo, recién salidos de una de step.Que os den. Y a las mujeres que critican a las demás para sentirse ellas mejor, también.

    09 junio 2009 | 13:29

  3. Dice ser MAR

    bebles….no tengo medidas perfectas (1,63 y 65 kg) pero algunos se giran para mirarme.T-O-C-I-N-A

    09 junio 2009 | 13:33

  4. Si quieres un milagro en la dieta o te apuntas al gimnasio o te rías un poco con mis cosas pinchando aquí: http://circuloscerrados.blogspot.com/2009/06/un-milagro-en-la-die

    09 junio 2009 | 13:43

  5. Dice ser K-RoL90

    Es verdad que no todas estamos satisfechas con nuestro cuerpo. Sin ir más lejos yo tampoco me veo guapísima, también es verdad que me comparo con supermodelos y bellezones increibles.Y la culpa es nuestra, a ver que tío se pega horas deprimido porque no le gusta su físico. Olé sus narices. Mientras tanto nosotras nos comparamos con nuestras amigas, ellas nos dicen: ay guapa, que tienes una chicha ahí muy fea, acompáñame al gimnasio a endurecer.O: muchacha, ¿qué te pasó en la cara? No estarías otra vez hinchándote a comer bocatas de chorizo!! Las mujeres somos unas víboras y nos preocupamos de temas demasiado banales….

    09 junio 2009 | 13:54

  6. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira a mi me gustan exactamente, el 84 por ciento de las mujeres.Clica sobre mi nombre

    09 junio 2009 | 13:56

  7. Dice ser Mi humilde opinión...

    jinko lo ha dicho todo, y después Sarah lo ha confirmado todo.No entiendo porque razón todas las culpas se les atribuye al hombre. Nosotros solo opinamos, al igual que hacéis vosotras cuando veis a un tío.

    09 junio 2009 | 14:00

  8. Pienso que en realidad se come cada dia peor y se practica menos actividad fisica, con lo que nuestra salud y aspecto fisico se resienten. Sin embargo, el gran problema es la presion social: los canones de belleza actuales son inalcanzables.

    09 junio 2009 | 14:04

  9. Dice ser Raül

    completamente de acuerdo con Jinko y Juan (comentarios 3 y 4 creo).Los chicos al final no somo tan tan críticos, pienso que puede ser más de amigas come-tarros. Y lo mismo al revés (los chicos entre nosotros damos mas importancia a cosas que no las chicas).Claro que nos encantan las modelos (igual que a las chicas los modelos) y todos soñamos con echar un… con una de ellas pero, al final ves que en la vida real te gustan todo tipo de chicas(bajitas,altas, redonditas,flaquitas…) y acaba más dependiendo su carácter.Lo preocupante son los extremos: extrema delgadez, extrema gordura, etc.. y hablando de extremos que se pueden solucionar (si alguien es bajito, es lo que hay, como no comas petitsuisse… 😉 ). Porque eso sí que es desagradable y por muy buen carácter que tenga, si no hay un mínimo de físico.es decir, ni BLANCO ni NEGRO, pero tonalidades de GRISES los hay a montones y todos ellso peculiares y geniales.Y al final esta en tu cabeza, yo soy un chico (es para poner un ejemplo, ni fardo, ni dejo de fardar, es un ejemplo) de 1.88, complexión normalita, que como de todo y en cantidades razonables, no fumo, bebo socialmente y hago deporte.Por mi mala suerte me estoy quedando calvo, pues bueno, he luchado para no quedarme pero no hay remedio, pues a raparse y ya está! no me he obsesionado con ello, es lo que hay y el hecho de no obsesionarme no ha afectado a mi carácter y por consiguiente he tenido las mismas relaciones (amistad, amor, etc…) que antes.Claro que hay el amigo (que es buen amigo ojo!! y no lo hace con mala intención, solo para mosquear) que te dice «ui que te estas quedando bolita» y tonterías así, luego aquí ya entraría que el amigo o amiga sea inteligente (no hay muchos) y viese si le afecta a la persona psicologicamente.Por otro lado tengo amigas y amigos que son guapísimos y que el ámbito amor, ligue, amistades, social en general no lo llevan bien por su carácter.SaludoS ;)espero que ayude.

    09 junio 2009 | 14:08

  10. Dice ser enhiro

    Sarah, tienes una relación talla peso envidiable. Si tus amigas te dicen eso es, con total seguridad, porque luces mucho mejor que ellas. No dejes que te coman la moral.

    09 junio 2009 | 14:20

  11. Dice ser Juan

    Si no te cuidas eres un dejao made in spain y gordo, si te cuidas eres medio maricon o te aburres y gastas el dia en algo, asi es la mentalidad del español española

    09 junio 2009 | 14:33

  12. Dice ser ursu

    Pues yo por ejemplo no suelo fijarme si un tío es guapo o feo, realmente me importa como es, su forma de ser, y si me quiere y realmente le importo es lo fundamental para estar con él.El problema es que la mayoría de la gente solo se fija en el físico y es cierto yo por ejemplo, necesito verme guapa no solo por mi sino para que los demás también me vean bien.Pero es culpa de esta sociedad que hemos creado, pero si os fijáis con lupa veréis como las modelos mas guapas, las chicas o chicos que salen en las revistas sin fotoshop o sin arreglarse son iguales que nosotros. Además por mucho que te cuides cada uno nace con una constitución y si por ejemplo eres ancha de caderas pues eso no lo puedes cambiar porque la forma de tus huesos no se cambia , hay ciertas cosas que aunque te esfuerces por cambiar van a seguir igual y no merece la pena.En conclusión creo que la sociedad es demasiado superficial y que deberíamos fijarnos mas en el interior de las personas en donde realmente podremos encontrar cosas bellas.

    09 junio 2009 | 14:43

  13. Dice ser Nina

    scytal, totalmente de acuerdo contigo, los cuidados minoran y ayudan, pero no hacen milagros!!!! si te cuidas lo tendrás mejor, pero es absurdo pretender con 40 años tenere l pecho igual que con 20, os pongais como os pongais, y conste que yo lo tengo bastante bien, pero desde luego NO como lo tenia con 20. Y eso no me quita atractivo, insisto.

    09 junio 2009 | 15:10

  14. Dice ser Vero

    Hola, me han gustado mucho los comentarios y quería daros mi opinión.Nos preocupamos en exceso por tonterías, como ésta del físico, sabiendo lo que hay que comer y haciendo algo de deporte (aunque sea caminar y subir escaleras) puedes estar sano/a. Y si quieres destacar pues vete al gimnasio, haz dieta.Mi caso particular es el de una chicas de 30, que pesa 57kg y mide 1.62cm, nunca he hecho dieta (y no xq no la haya necesitado) xq no me lo he propuesto, en el fondo me veo siempre guapa y con cuerpo bonito. Entro en la 38, y a veces en la 40, y si, lo reconozco, me emociono si entro en la 36. Pero tampoco me agobio. Si veo que me estoy pasando, que la ropa queda más justa lo intento compensar moviéndome más o comiendo mejor. Sobre todo me di cuenta de lo que engorda el alcohol cuando volví a vivir con mi familia después de dejarlo con mi novio. Eso sí que lo noté.A ver si dejamos de ser tan tontas, que somos más que un cuerpo.

    09 junio 2009 | 15:40

  15. Dice ser es de locos

    ¿Te sientes una esclava de la imagen que nos imponen hoy en día? ¿Te esfuerzas mucho en cuidar tu imagen y, aun así, no te sientes satisfecha? Esto es lo que se pregunta y no si somos vagos o no.La mayoría de las personas de mediana edad, trabajan (8 horas + 1 de comida + 11/2 de ir y venir), tienen una casa que atender, unos hijos que cuidar, con los que jugar y conversar, una pareja con la que compartir el tiempo y ADEMAS dormir. ¿Cuanto tiempo puedes dedicar a cuidar tu físico SOLO para tener una imagen de anuncio?.Las mujeres de 80 años estoy segura que también quisieran seguir teniendo el cuerpo de Cindy Crawford y la piel de mi hija de 10 añitos. No estarán contentas con su físico pero eso no quiere decir que no se hayan cuidado. Es que no tiene nada que ver. Puedes estar bien y verte mal. También puedes estar «mal» y verte bien. Depende de los gustos, modas y edades.Si una niña de 15 años gasta una 42 la gente dirá que está gordita. Si una señora de 80 años gasta una 42 es que está fenomenal.¿A que llamamos estar bien? ¿Cual es el físico perfecto?.Venga, ánimo seguir culpando sobre el papel a los demás de todo lo que os amarga…………………..

    09 junio 2009 | 16:05

  16. Dice ser Pat

    La culpa es del trabajo…pero,¿no decíais que queríais igualdad,y trabajar como nosotros?Pues ahí lo teneis.¿Y de la sociedad?¿Quién es esa sociedad?Será de la presión que os poneis entre vosotras cotilleando y despellejándoos mutuamente,porque yo no os hago nada.Hombre,es cierto que prefiero guapas a feas.Pero no lo puedo evitar.¿Por qué las españolas se sienten mal consigo mismas?Pues porque la mayoría son feas,bajitas,desproporcionadas,borrachas,neuróticas e insoportables.Eso sí,luego exigen al Príncipe Azul con Visa Oro.

    09 junio 2009 | 16:22

  17. Dice ser gfg

    Pues yo mido 1’70 y peso 57 kg, a algunos les parecere muy delgada pero no, estoy normal. Todo el mundo me dice que estoy bien, pero yo me quejo de tener la cadera un poco ancha, para mi cuerpo. Pero como eso es hueso y no lo puedo arreglar, habrá que conformarse.Para cuidarme, como sano simplemente y la cantidad que me apetezca (repetir un plato de patatas fritas no es sano, pero un plato de verduras si). El gimnasio no me gusta. Salgo a correr 3 dias por semana y los otros dos voy a la piscina.

    09 junio 2009 | 16:44

  18. Dice ser la tengo pequeña: solo me mide 17cm

    yo tampoco me gusto. la quiero tener mas grande.

    09 junio 2009 | 16:49

  19. Dice ser AMADO CARRILLO FUENTES

    A LAS ESPAÑOLAS LES FALTA GLAMOUR http://WWW.GLAMOURBABEZ.COM

    09 junio 2009 | 17:13

  20. Dice ser platanox

    Yo me uno a lo que afirma jinko el problema es la moda que nos crean y que os dejáis comer la cabeza por todo el mundo. A VER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ, a los hombres de verdad nos gustan las curvas lo demás es solo para vender ropa…

    09 junio 2009 | 17:13

  21. Dice ser Ponte en forma

    Creo que es sólo un mito. Las españolas están entre las europeas que más se cuidan. Ejemplos: http://www.menecesitas.com

    09 junio 2009 | 17:30

  22. Dice ser Ponte en forma

    Creo que es sólo un mito. Las españolas están entre las europeas que más se cuidan. Ejemplos: http://www.menecesitas.com/

    09 junio 2009 | 17:31

  23. Dice ser Opinanta

    Opinante:He seguido tus comentarios en algunos blogs de aquí y no puedo negar que despertaste mi curiosidad acerca de tu manera de ser, tu agudeza de mente y cómo eres cuando unos ojos te miran.Ya llegará el momento de intercambiar correos, ya llegará…

    09 junio 2009 | 20:20

  24. Dice ser Isabe

    Dentro de poco cumpliré 46 años, Mido 1.66 y peso 62 kg. Mi médico dice que la relación peso/estatura y dada mi constitución, que es la idónea. Como muchas de nosotras, intento llevar en la medida de lo posible una alimentación sana y equiibrada y suelo caminar más de una hora unas tres veces por semana. Pero lo mejor de todo, es que a medida que pasa el tiempo, a pesar de mis canas y de mis arrugas «de expresividad» en el rostro, pues estoy contenta con cómo soy. Eso se refleja no sólo en el cuerpo; también en el andar, en la forma de hablar con las demás personas, en tomarse las cosas con más humor, en reir e intentar sonreir la mayor parte del tiempo. La foto de Cindy Crawford está genial, qué duda cabe, con o sin Photoshop. Pero ¿cuántas chicas americanas padecen de obesidad (incluso obesidad mórbida)? No todas allá son como Cindy Crawford …. Y en España, hay chicas y mujeres con cuerpos fenomenales. Y otras pues que tenemos buenas curvas …..

    09 junio 2009 | 21:04

  25. Dice ser 1€baby

    Mi cuerpo? Bien, gracias.Si descuartizo mi anatomía, nada hay que me dé tantas satisfacciones, y a la vez sea un oscurísimo objeto de debate entre mis amantes, como mi aparato.Mi aparato alcanza cumbres donde el viento hace trizas los peronés desprevenidos. Lo introduzco sin miramientos en los huecos más inertes, hasta conseguir que, palpitantes, me imploren un tour de force que deje abrasado el campo de batalla.Mi aparato hace vibrar desmoronados muros , licuarse secos pedregales.Su dotación hace rebelarse los isntintos más sumisos. Dilatada envergadura que ciñe Suez y Panamá en abrazo extrapiramidal.Hablo, claro está, de mi aparato fonador.Con ene. De nadar venas abajo hasta fondear en su corazón . Y, en un suspiro, ahogarme . .https://www.youtube.com/watch?v=6ebK0XEIMDE

    10 junio 2009 | 3:31

  26. Dice ser 1€baby

    11/06/09Es la fecha. No mis medidas.Leer este blog me está ayudando a ser consciente de que tengo mi cuerpo muy abandonado. Dicen que cuando uno muere o se muere o lo mueren, el alma abandona el cuerpo. Por tanto, me he adelantado a la muerte.La redacción de la segunda frase del tercer párrafo de este post resulta un tanto confusa, Marina.Felicidades anticipadas por el día de tu onomástica.18 de julio. Menudo día eligieron para moverse algunos.http://www.metacafe.com/watch/2718123/calypso_suzanne_vega/

    11 junio 2009 | 2:14

  27. Dice ser OTRA VEZ YO

    LA DE LA FOTO SI QUE ESTÁ PARA CRUJIRLA!!!TETAS, CULO CARNOSO SIN CELULITIS Y CON GANAS DE…EL 99,9 % DE LAS ESPAÑOLAS DAN ASCO,PERO ASCO DE VERDAD. Y LES HUELE FATAL EL PAVO.Y SI OS JODE QUE DIGA ESTO OS AGUANTAIS PORQUE YO SOY UN ADONIS.

    11 junio 2009 | 16:20

  28. Dice ser 1€baby

    Me acabo de mirar al espejo y no me he encontrado nada mal.Por ahora mi espejo no hace radiografías, colonoscopias, gastroscopias, TACs ni psicoanálisis.https://www.youtube.com/watch?v=zrc8XOlJsm0

    12 junio 2009 | 5:55

  29. Dice ser Cansinos

    Mi impresión es que se valora mucho el físico, especialmente en las mujeres. Y digan lo que digan, los hombres son los primeros que no te tratan igual segun tu aspecto. Ni siquiera en el trabajo. De ahí que nunca sea suficiente.La prueba es bastante simple y ya se ha realizado en montones de camaras ocultas. Pon a una chica guapa a preugntar direcciones y luego a una normal. Ese es el motivo. Imagino que a los hombres también les pasa, pero en menor grado XD

    12 junio 2009 | 9:45

  30. Dice ser laura

    Tengo 32 años, desde los 16 años, he tenido complejos con mi cuerpo. mido 1.78 y he pesado desde 70 kilos, momento en el que me dije que debia dejar de comer porquerias a diario; y 61 kilos, con ese peso, evidentemente no estaba gorda, pero yo asi lo creia, tuve la suerte de no tener una gran fuerza de voluntad, porque si no quizá ahora tendría una anorexia brutal. Con mi experiencia, creo que todo es culpa de una muy baja autoestima y unas malas costumbres en cuanto a hábitos de vida saludables, (comer por placer y no hacer ejercicio). Desde los 20, he pesado entre 64 y 67 kg, según epoca del año, en verano menos, porque me siento mejor y mas viva, en invierno mas, porque el no poder salir tanto de casa te lleva facilmente hacia el horrible entretenimiento «sofá-chucherias-tele». Pero a lo que iba, en estos ultimos 12 años, mis complejos han desaparecido, procuro mantener un peso de 65 kilos, y lo consigo sin esfuerzo, comiendo sin limitaciones y no hago ejercicio, aunque me lo estoy planteando por motivos de salud, para estar en forma y no ahogarme al echar una simple carrerita. Si mis complejos han desaparecido, es porque he madurado, me he dado cuenta de que tengo mucho mas de lo que algunos quieren, y sobre todo de que nadie puede decirme que soy mejor o peor, ya que de todos se pueden sacar defectos. Esos que se describen como perfectos fisicamente…habria que ver como son como personas, quizá muy ruines y estúpidos. No quiero criticar nada, tan solo hacer ver que todos tenemos defectos, unos se fijarán en lo tonta que eres y otros en lo fea, o quizá en lo inteligente y en lo guapa. ¿Y si en lugar de defectos buscásemos virtudes en los que nos rodean?, yo creo que seria todo mucho mas agradable. Un saludo y a quien esté acomplejado por algo ¡fuera complejos!, y a quien no lo esté…enhorabuena, pero no creas que por eso eres mas que nadie…Un saludo.

    15 junio 2009 | 15:03

  31. Dice ser Alfonso Tres Verdades

    Las españolas, dejémonos de historias, son más feas que la media europea. Bajitas, culonas, malhumoradas, de facciones caballunas y encima quieres que le pongas piso. Afortunadamente pude escapar de España. Y ahora me encuentro ricamente aquí en un país del Norte de Europa. Rodeado de niñas guapas con las que a menudo tengo acceso carnal sin tantas ostias como en España. Venga chicos abandonad la penísula y pasad de ellas. Todas para los marroquíes. Que se las queden todas los moritos 😉

    05 agosto 2009 | 15:00

  32. Dice ser Pedro de Ayala

    …y se te olvidó decir que a las españolas les huele el papo que no veas…No es cuestión de ducha…es un tema genético.

    13 agosto 2009 | 23:35

  33. Dice ser Habrá que ver a Pedro y Alfonso

    Habrá que ver a Pedro y Alfonso, porque la descripción de las chicas españolas que hacen deben ser a las que ellos tienen opción… en los países nórdicos, al ser españoles resultarán exóticos y ligarán más… A lo mejor es que las españolas que valen la pena ni les miran por maleducados, gañanes e irrespetusos… en fin, de todo tiene que haber. Y eso, quedaos en los países del norte, que ese tipo de españoles, cuando más lejos mejor…

    14 agosto 2009 | 14:09

  34. Dice ser fran

    las españolas se creen la< hostia y mejores que los hombres.A mi personalmente me caen mal.Y es que todas buscan un moreno alto verdad? ese es el prototipo…aunque ellas sean bajitas y normales..moreno y alto.Las rumanas no son así.No digo que vean a un tío muy guapo y les guste, pero también ven atractivos y guapos a otro modelo de tios que vosotras españolas provincianas pueblerinas no veis.así es normal ver a una rumana con un pelado de altura media, y ella esta´bien.aqui eso es jodido porque ya os habeis encargado vosotras de decir que NO es guapo.así os va que estais todas locas alcoholizadas:me alegro mucho que os vaya mal:por cierto tengo novia ruamana 14 años menos que yo SIIIII cosa que os JODE.QUE OSFOLLEN LOS NEGROS que por otro lado es lo que mas os gusta ahora…como vais a acabar….jajaja

    16 agosto 2009 | 4:32

  35. Dice ser fran

    las españolas se creen la< hostia y mejores que los hombres.A mi personalmente me caen mal.Y es que todas buscan un moreno alto verdad? ese es el prototipo…aunque ellas sean bajitas y normales..moreno y alto.Las rumanas no son así.No digo que vean a un tío muy guapo y les guste, pero también ven atractivos y guapos a otro modelo de tios que vosotras españolas provincianas pueblerinas no veis.así es normal ver a una rumana con un pelado de altura media, y ella esta´bien.aqui eso es jodido porque ya os habeis encargado vosotras de decir que NO es guapo.así os va que estais todas locas alcoholizadas:me alegro mucho que os vaya mal:por cierto tengo novia ruamana 14 años menos que yo SIIIII cosa que os JODE.QUE OSFOLLEN LOS NEGROS que por otro lado es lo que mas os gusta ahora…como vais a acabar….jajaja

    16 agosto 2009 | 4:32

  36. Dice ser Pollo7

    Laurita, ¿Eres guapa? No se parece que eres única en belleza. ¿Las tienes tiesitas? No se pero parece que solo las demás las tienen «naturales» y por cierto nada carente de belleza. Besitos querida «creidilla».

    17 agosto 2009 | 10:16

  37. Dice ser Alfonso Tres Verdades

    Otra vez soy yo. No conozco a Fran pero comparto más o menos sus puntos de vista.La realidad es que los mejores españoles -con estudios, guapos, inteligentes- no se van con las españolas precisamente. Gracias a la globalizazión ahora tenemos la posibidad de buscar en nuevos mercados. Mercados donde se nos valora adecuadamente. Y donde hay chicas guapas que nos saben volorar como nos merecemos.Las españolas con los moritos…todos para vosotras queridas. Vosotras a distrutad con Mohamed o cualquier cafre seguidor del profeta. Disfrutad a tope queridas.Que nosotros ya no lo montamos bastante bien con Masha, Inga, o Danute. Si, es cierto 10 años más jóvenes que nosotros. Inteligentes, suaves, con buen carácter y bien hechas.Pero mira que son cutres las españolas.

    24 agosto 2009 | 21:38

Los comentarios están cerrados.