BLOGS

Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Conoce el aeróbic desde la base, paso a paso. Vídeos 1 a 5

Este mes vamos a intentar conocer de manera práctica qué es el aeróbic. Es un deporte que lleva años en nuestros gimnasios, pero mucha gente no sabe en qué consiste. Vamos a hacer un curso de iniciación, y vamos a aprender lo que es la base, así que los expertos no va a encontrar nada nuevo en estos vídeos.

Antes de que empecéis a verlo, os pido un poco de comprensión hacia mí. La idea de este blog es probar cada mes un deporte y conocerlo practicándolo, por lo que encontraréis muchos errores y fallos por mi parte, que es la primera vez que lo he practicado (aunque hace años realicé otros deportes que utilizaban ejercicios comunes).

También quiero dar las gracias a Elena Conde, Directora Gerente de FEDA (Federación Española de Aeróbic y Fitness) y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el INEF, y a Esmeralda Mata Gómez de Ávila, Doctora en CC. Del Deporte, profesora de la Facultad CC. del Deporte de Toledo y Técnico superior FEDA en Aerobic y Actividades Dirigidas, que nos han ayudado en la realización de estos vídeos.

1. El calentamiento es muy importante antes de cada sesión, para que los músculos no sufran a la hora de practicar los ejercicios.

2. Calentamiento II: Como el calentamiento dura unos 10 minutos, le hemos dedicado dos vídeos.

3. Marcha: junto al step-touch, es uno de los pasos más básicos y sencillos del aeróbic. Consiste en caminar en el sitio, aunque también se puede realizar con desplazamiento. Cada pisada es un tiempo. Dentro se incluye también el jogging o carrera, una variante de la marcha pero, al realizarse en carrera es de alto impacto.

4. El step touch (o paso toca) consiste en dar un paso al lateral con la pierna derecha y la izquierda se mueve para tocar la derecha, y lo mismo con la izquierda. Cada paso son dos tiempos. También en este vídeo aprenderemos el doble paso.

5. Doble paso y punteras/talones. Empezamos con el doble paso, que es parecido al step touch. El otro podemos hacerlo igual con las punteras de los pies que con los talones. Cada punta o cada talón son dos tiempos. Se puede hacer también saltando.

¿Has practicado alguna vez aeróbic? ¿Qué te parece este deporte?

58 comentarios

  1. Dice ser SONIA JIMENEZ JIMENEZ

    ME HAN PARECIDO ESTUPENDOS LOS VIDEOS KIERO KITARME UNOS 8 O 10 KILOS NO SON MUCHOS HABER SI LO CONSIGO

    29 marzo 2010 | 20:01

  2. Dice ser cecy

    gracias por este blog es muy bueno felicidades me sirvio mucho

    16 abril 2010 | 4:46

  3. Dice ser beatriz

    El aerobics me encanta, es de mucha disciplina y concentraciòn, lo que hay que ponerle corazòn, es fàcil de aprender, yo lo pràctico y lo seguire practicando durante el resto de mi vida, me fascina.

    18 abril 2010 | 15:00

  4. Dice ser ana

    hola!!!!! me han encantao los videos!!!!!! me podria decir como bajarmelos para practicarlos en casa??????

    19 abril 2010 | 20:29

  5. Dice ser rosa

    me facinaron los videoscomo hago para poder conseguuirlos o bajarlos?

    20 abril 2010 | 23:15

  6. Dice ser Amanda Reinso

    Muy lindos videos, las Felicito!! me gustaria saber como puedo descargar los videos??? o si me los pueden enviar al correo?? muchas garcias y sigan a delante

    21 abril 2010 | 17:10

  7. Dice ser Lina

    A mi me han encantado los videos y me gustaría saber como los puedo descargar para hacerlo en mi casa.Muchas gracias

    03 mayo 2010 | 21:48

  8. Dice ser milagros

    hola siempre he practicado deporte pero me fascina el aerobic tengo conocimientos por pequeños cursos e incluso tengo un pequeño gimnasio de pura mujeres y me va muy bien quisiera que me ayudaran para mejorar mis conocimientos y asi ayudar a mujeres como lo he venido haciendo esta muy bueno este material los felicitos

    06 mayo 2010 | 12:05

Los comentarios están cerrados.