BLOGS

Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Trucos para no aburrirse corriendo

Hay gente que encuentra divertido hacer castillos con palillos de dientes. A otros nos entretiene el punto de cruz, hacer posavasos con Pyssla, cocinar… Es decir, que lo que a uno de puede parecer lo más entretenido del mundo, a otro le puede suponer un aburrimiento mortal.

Lo que sí dice mucha gente que corre es que hay que buscar motivaciones porque, si no, te cansas. Yo, de momento, sólo corro en la bici elíptica, y reconozco que es un soberano peñazo. Supongo que el salir a un parque, escuchar los pajarillos (o el ruido de los coches), ver los árboles mecidos por el viento (o los edificios), disfrutar del romper de las olas en el mar (los afortunados que viven en la playa) puede ayudar a hacerlo más entretenido pero, ¿qué truquillos usan los expertos para hacer más animados esos minutos en que nuestra atención se centra en correr?

Dicen los expertos que, una vez que le coges el tranquillo a esto de correr, se puede disfrutar más del acto en sí, porque al suponer menos sacrificio, es más sencillo sentir sus efectos positivos. Pero hasta que lleguemos a ese punto, hay varias recomendaciones:

1. Correr en grupo o con algún amigo, lo que permite hablar mientras lo hacemos. Al principio puede costar un poco, pero todo es un proceso y en poco tiempo podremos ir más rápido y cansándonos menos al hablar.

2. Cambiar la zona de entrenamiento en la medida de lo posible: un día en el parque, otro en la playa, otro a la montaña…

3. Si se puede, no correr siempre a la misma hora. Las cosas, la gente… son distintas.

4. Ponerse música. Hoy días, gracias a los enanos y adaptados sistemas tecnológicos, si nos falla el amigo con que charlar, podemos cantar y escuchar nuestra música preferida.

¿Tu qué trucos empleas para no aburrirte mientras corres? ¿Cuál recomendarías? ¿Hay aluno que creas que es perjudicial para correr?

81 comentarios

  1. Dice ser Amor

    Yo no puedo correr sin música, y cuanto más machacona y motivante mejor. Mis grupos favoritos para correr son The Prodigy (mi grupo por excelencia para poner de fondo mientras hago deporte), Juno Reactor, Metallica, Turbonegro, Rammstein, Iron Maiden, varias bandas de metal industrial, Fear Factory, Ministry, bandas sonoras de pelis como XxX o Tomb Raider…Los 45-50 minutos corriendo se pasan volando con música así. Claro que si sois de Operación Triunfo, El Canto del Loco y Manolo García….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jack709

    Uola, mi táctica se basa en hacer siempre el mismo recorrido, entonces pongo el “modo automático” como yo lo llamo, esto es, empiezo a pensar en mis cosas y desconecto. Cuando me doy cuenta se acabó xD, pero esto ya es muy personal de cada uno.Contradiciendo un poco a lo dicho por alguien arriba, no pasa nada si te paras un par de minutos si te encuentras mal, ¡Pero no te pares sin más! aprobecha esos 2 min para estirar bien el músculo que te esté mortificando más (depende de cada uno), luego al volver a arrancar te encontrarás mucho mejor (pero ahora no os pareis cada dos por tres xD, estoy hablando de 1 vez puntual dentro de todo el rodaje).Yo soy de Barcelona y recomiendo las siguientes zonas:-Diagonal (no si tienes problemas de periostitis etc.).-Carretera de les aigües.-Zona siguiendo el curso del Llobregat.Mucha gente corriendo, caminando o en bici = te distraes.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser maria

    Yo salgo todos los dias a correr a la misma hora,y estoy deseando que llegue el momento para respirar aire fresco y sentirme tan bien como me siento cuando corro.AL principio cuesta pero luego es como una droga.Yo me pongo la música que mas me gusta asi disfruto el doble.SAludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser rober

    Pues yo me aburro corriendo , prefiero salir con gente a correr , no hace falta que esten buen@s yo voy a hacer deporteAsi que si hay por ahi algun grupito que acoja gente que aviseUn saludoAh soy de madrid y correria por el retiro

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Pepe

    Lo mejor es una buena compañía a la hora de correr.http://kjjdu8.elbruto.es

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser jim

    Sois deficientes.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser greta

    Hola! Yo llevo apuntada en el gimnasio 4 años y corro desde hace dos. Desde luego estoy convencida que, junto con la natación, es el deporte mas completo y cada día me gusta más.Poco a poco me voy poniendo nuevos retos de tiempo, velocidad e inclinación y ya me hago 10km, 5 dias a la semana, en 57 min.Yo pienso en mis cosas…en qué tal me ha ido el día y en lo que tengo que hacer…Y la musica!! es fundamental!! sin música no se correr!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser greta

    Hola! Yo llevo apuntada en el gimnasio 4 años y corro desde hace dos. Desde luego estoy convencida que, junto con la natación, es el deporte mas completo y cada día me gusta más.Poco a poco me voy poniendo nuevos retos de tiempo, velocidad e inclinación y ya me hago 10km, 5 dias a la semana, en 57 min.Yo pienso en mis cosas…en qué tal me ha ido el día y en lo que tengo que hacer…Y la musica!! es fundamental!! sin música no se correr!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser GONJO

    Suele resultar muy interesante correr por la ciudad…juegas con los obstáculos (personas, coches aparcados) para evitar pararte…es todo improvisado ya que cambias de calle constantemente pero siguiendo un rumbo…si el semaforo está rojo para cruzar sigues hasta encontrar otro que lo esté o sin esperarlo te das cuenta que no pasa ningún coche en ese momento…no es lo más seguro pero si muy satisfactorio y además lo ves todo. Yo lo he hecho varias veces y siempre con la música que más me motive.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser javi

    Que de recomendaciones!! Tengo unas ganas de salir a correr de tanto leer todo esto que creo que me voy a poner ahora justo antes de comer!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser daniel sam

    correr me encima de una tia buena. jaja , qué ingenio el mio

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Runner

    Ir corriendo detras de una tia buena.

    05 Junio 2009 | 9:42

  13. Dice ser Dani

    Si por donde corres, hay coches cerca, haces palabras con las letras de la matricula.

    05 Junio 2009 | 9:45

  14. Dice ser Runner femenina

    Pues correr detrás de un tío bueno 😉

    05 Junio 2009 | 9:47

  15. Dice ser lloz

    Venir a la Tapia!!ww.tapieros.es

    05 Junio 2009 | 9:51

  16. Dice ser hitmin

    corriendo para que no te muerda un perro

    05 Junio 2009 | 9:52

  17. Dice ser Miss runner

    Yo la verdad es que pocos tíos buenos veo cuando salgo a correr. Por favor decidme dónde hay, que me aburro muchííísimo.

    05 Junio 2009 | 9:52

  18. Dice ser Drástico

    Yo corro porque me gusta. Si te aburres corriendo, no corras. Radical pero efectivo al 100%.

    05 Junio 2009 | 9:53

  19. Dice ser cansao

    correr delante del cobrador del frac…de los toros…de la policia…no se si es entretenido, pero debes ir muy motivado

    05 Junio 2009 | 9:53

  20. Dice ser corre corre que te pillan!!

    Correr delante de la policía…

    05 Junio 2009 | 9:54

  21. Dice ser Para Miss runner

    Yo en el Retiro veo tíos bastante interesantes…. si te pilla cerca, pasate por ahí. Es un gusto correr en ese parque. Además, vayas a la hora que vayas hay corredores

    05 Junio 2009 | 9:54

  22. Dice ser javi

    yo hago todos los días que puedo (que son bastantes) 45 minutos de eliptica y lo más efectivo es un amigo al lado para comentar la jugadita y lo que se cuece en el gimnasio, si no tienes sitio al lado para que se ponga el amigo o no hay amigo el ipod es el mejor amigo después del perro :D. De todas formas tengo que cambiar la música del ipod muy a menudo porque me cansa mucho también.Me cansa la eliptica, me cansa la música…Si tuviera que correr por la calle no podría, si ya me da pereza ir al gimnasio… A lo mejor el hecho de pagarlo me motiva a ir…(un aplauso para el que pagó el gimnasio y fue)

    05 Junio 2009 | 10:01

  23. Dice ser eta

    dame una Edame una Tdame una Atoma una bomba por generosocomo me gusta un periodico como el de 20 minutos que no censuran comentarios de izkierda jajaja eso si…derexosos que se abstengan de escribir jajajaajat

    05 Junio 2009 | 10:02

  24. Dice ser pim

    jajajajaja, yo también he experimentado lo de correr detrás de una tía buena, cuando te quieres dar cuenta se te han pasado 45 minutos!

    05 Junio 2009 | 10:03

  25. Dice ser big band

    Todos esto me flipa….Os adjunto mi wen de trucos de ahorro….www.ahorraonunca.net

    05 Junio 2009 | 10:11

  26. Dice ser sofia

    Correr detras de un tio bueno y verle el culito y las piernas e imaginarme su espalda musculosa entre mis manos…

    05 Junio 2009 | 10:12

  27. Dice ser Alfonso

    Yo corro y remo solo, y me pongo música porque sino sería aburridísimo.

    05 Junio 2009 | 10:14

  28. Dice ser Bultóforo

    Yo voy pensando en las cosas que me preocupan, o que me interesan, como preparar una estrategia para conquistar a la chica que me gusta, o cóo enfocar un problema de curro, o me pongo a recordar una peli que me haya gustado…El que se aburra que no corra, no se trata de pasarlo mal, yo no saldría a correr si no lo disfrutara

    05 Junio 2009 | 10:16

  29. Dice ser Rocco

    Yo cuando me voy a correr se me queda la mente en blanco, así que no pienso en nada y disfruto el momento :)jurl jurl jurl

    05 Junio 2009 | 10:21

  30. Dice ser e1mismo69

    Sofía,te gustaría salir a correr conmigo? espero tu respuesta…lo digo en serio

    05 Junio 2009 | 10:26

  31. Dice ser Jose

    La nueva ‘máxima’, sexo, viagra y fútbol.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55491

    05 Junio 2009 | 10:28

  32. Dice ser ey

    concentrarme en lo que estoy haciendo

    05 Junio 2009 | 10:31

  33. Dice ser Anónimo

    correr es de gilipollas

    05 Junio 2009 | 10:34

  34. Dice ser adelgazar rapido

    Yo mas bien dieria que correr es de cobardes….Ahora en serio, me parece un deporte poco sano y demasiado sacrificado. Creo que hay muchas alternativas.

    05 Junio 2009 | 10:41

  35. Dice ser Big_che

    las recomendaciones que dais no son buenas:1.- no se debe hablar mientras corres (o haces ejercicio) porque no obtienes el mismo nivel de oxigeno.3.- la rutina es importante aunque tediosa, te obliga a seguir una disciplina de trabajo.Si te aburre correr, introduce ejercicios entre medias (abdominales, fondos, dominadas,…)Yo corro en el parque de San Isidro y lamentablemente no hay tías.big.josito@yahoo.es

    05 Junio 2009 | 10:46

  36. Dice ser carlos

    Robar bolsos

    05 Junio 2009 | 10:50

  37. Dice ser Quim3ra

    A mi tambien me gusta correr…..me >.<

    05 Junio 2009 | 10:52

  38. Dice ser Javi

    Joer big_che, no todo el mundo tiene que correr con el fin de entrenar… Algunos lo hacen para estar un poco en forma. Y para eso puedes hablar mientras corres. La rutina no tiene por qué ser buena. Yo soy triatleta, y la rutina es un enemigo. Hay que variar los entrenos y las disciplinas, y adaptar todo eso a tu tiempo libre…

    05 Junio 2009 | 11:00

  39. Dice ser Rugal

    Son buenos consejos, pero en muchas ocasiones te encuentras con:- No puedes coincidir con ningún amigo para correr.- No puedes cambiar la zona de entrenamiento, por lo restrictivo en terminos de tiempo, por lo que, o tienes un circuito ya trazado ya que tu barrio no da para más o tienes cinta de correr en casa como es mi caso.- Cuando corres en la cinta, da igual que cambies la hora, ya que el público siempre es el mismo: la pared.Una vez dicho esto, yo daré mis propios consejos, que al final, aunque no hagan especialmente amena la práctica del correr, si que fortalecen considerablemente la fuerza de voluntad, que al fin y al cabo es un bien muy preciado derivado del ejercicio físico.1. Cuando toca correr, hay que correr y punto. Nunca hay que tirar la toalla, y si lo ahces te encontrarás mal, pero si corres cuando toca te empezarás a sentir orgulloso de ti mismo.2. Si te cansas durante la práctica, o te entra flato, aminora la marcha, pero NUNCA te pares.3. Para aplacar el flato es infablible el tomar largas bocanadas de aire y expulsarlo lentamente cual globo desinflándose, en lugar de tomarlo en breves intervalos de tiempo y cortas bocanadas. De esta forma regularemos el pulso cardíaco y por lo tanto disminuirá la sensación de flato.4. En las bajadas es mejor disminuir el ritmo, lo cual favorecerá a la carga que tienen que aguantar las rodillas y a su vez nos ayudará a recuperarnos del agotamiento. En las subidas, sin embargo, es muy recomendable acelerar la marcha para no quedarnos clavados, de otra forma, aunque parezca todo lo contrario, la subida se nos haría demasiado agotadora por la inercia de nuestro propio cuerpo.5. Si corréis en cinta, como yo, os aconsejo que focalicéis vuestra atención en cualquier otro punto que no sea el marcador de tiempo, y que os pongáis unos plazos de, por ejemplo, tres canciones (en caso de que estéis escuchando música durante la práctica) para mirar el marcador. Si caés en el “impaciente vicio” de mirar el marcador esto te generará mayor ansiedad, se te hará más largo, e incrementará el deseo de tirar la toalla.6. Poneros retos. Subir muchas cuestas para mejorar el fondo, y llegará un momento en el cual correr sobre llano será cosa de niños. Si tenías pensado correr 30 min, rétate a ti mismo, y corre 45 o si eres atrevido 60. Al hacer esto, lo cual conseguiréis sin problemas si queréis, os sentiréis orgullosos de vuestro esfuerzo, y antes de que os déis cuenta abréis mejorado vuestra técnica, fondo y estrategias.7. Por último, nunca olvidéis alimentaros e hidrataros bien. 2 litros de agua mínimo al día y 5 comidas equilibradas en términos proteicos y de carbohidratos harán que el ejercicio físico sea algo agradable y prolífero.Un Saludo.Rugal.

    05 Junio 2009 | 11:01

  40. Dice ser Atseuc

    Yo corro todas las mañanas las cortinas y no me hace falta pensar en nada porque tardo muy poco en hacerlo.No se porque tanta preocupacion…

    05 Junio 2009 | 11:01

  41. Dice ser Antonio

    Yo creo que cambiar el entorno es muy efectivo contra el aburrimiento y salir con amigos tambiénes más entretenido.Yo normalmente voy pensando en mis cosas y se me hace más ameno.Otro factor motivante es que te guste, por la sensación que te deja después, por la libertad que te da, por disfrutar del entorno…

    05 Junio 2009 | 11:03

  42. ir adelantando a los demas

    05 Junio 2009 | 11:11

  43. Dice ser Mr Runner

    Miss Runner yo soy un tio bueno que corre, zona BCN.

    05 Junio 2009 | 11:15

  44. Dice ser NOTENGOTIEMPONIDINEROPARAGIMNASIO

    yo cuando corro aprovecho el tiempo para analizar cómo me ha ido el día, y cuando me encuentro con un tramo cuesta arriba, pienso en el cabrón de mi jefe, o en algun capullo que me encontrado hoy, y asi le echo más mala leche al momento….

    05 Junio 2009 | 11:20

  45. Dice ser Luis

    Correr de espaldasCorrer a pie cojito

    05 Junio 2009 | 11:21

  46. Dice ser Roberto.

    Correr por etapas, desde un bar hasta el siguiente.

    05 Junio 2009 | 11:33

  47. Dice ser tio bueno del retiro

    yo suelo correr por el retiro, y la verdad es que estoy bastantante bueno. chicas apuntaros….

    05 Junio 2009 | 11:36

  48. Dice ser anonymous

    llenar el mp3 hasta arriba de música y utilizar la función “shuffle” “random” o como quiera que se llame.Cada carrera es una experiencia única.

    05 Junio 2009 | 11:37

  49. Dice ser Abraham

    Yo por ejemplo voy tocando algún culo para que me persigan y emocionar más la carrera y la adrenalina te dispara los niveles de resistencia.

    05 Junio 2009 | 11:38

  50. Dice ser DaniTF

    Yo corro y me suelo poner música y si ya tengo a una chica guapa delante pos mejor, lo que también nado y ahí simplemente me concentro en la técnica y pensar en mis cosas.

    05 Junio 2009 | 11:42

Los comentarios están cerrados.