Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

La crisis económica ¿también afecta a las dietas?

Estamos a mitad de mayo. ¿Quién no ha pensado, al menos, en la operación biquini (o bañador, según preferencias y sexo)? Ayer me topé con un teletipo en la redacción en el que, basándose en un estudio de la Asociación de Mujeres y Consumidores Tyrius, se afirma que el 77,1% de las mujeres encuestadas dice «no estar realizando ningún tipo de régimen para adelgazar».

Con este dato aseguran que la tendencia a realizar dietas ha descendido, y que los motivos principales son el «aburrimiento, la desmotivación y el sacrificio». También aseguran que un 29,4% de las encuestadas aluden «al coste económico adicional que supone» una dieta en la economía familiar.

Pero yo me pregunto ¿por qué hacer dieta implica gasto? Pues ellos dan la respuesta: «El 57,1% reconocen que hacer régimen lleva aparejado un gasto adicional en su economía doméstica derivado de la compra de medicamentos (según el 64,28%), de honorarios médicos (42,8%), de los gastos por gimnasio (17,85%) o del coste por un centro de salud (3,59%)».

De estos datos hay bastantes cosas que no me cuadran… Lo primero es que una dieta te la puede hacer tu médico de cabecera. Vale que implica esfuerzo, privarse de caprichos, en algunos casos pasar un poquito de hambre (si es que realmente necesitamos esa dieta)… pero normalmente los médicos no nos dan pastillas. Esas pastillas suelen ser los fármacos milagro que busca mucha gente que lo que quieren es seguir comiendo cosas que engordan sin sentir los efectos en su cuerpo.

También me ha hecho mucha gracia lo del gasto en gimnasio… como si no se pudiera hacer deporte en la calle (correr, caminar, montar en bici, patinar…), en casa (abdominales, flexiones, bici estática…)…

¿Realmente crees que adelgazar cuesta dinero? Si te propones adelgazar unos kilos (no hablo de la gente que tenga problemas graves de sobrepeso) ¿no crees que con fuerza de voluntad y la orientación del médico es suficiente?

45 comentarios

  1. Dice ser Chucky

    ¿Se necesita dinero para adelgazar? JAJAJAJAJA, yo en 5 meses he perdido poco más de 20 kilos y lo único que he hecho es ahorrar en comida, ni me he apuntado al gimnasio ni un duro en pastillitas que no sirven para nada… Hay que ser tonto para gastarse dinero en algo así…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Silueta

    Llega el veranito y el cuerpo hay que ponerlo a tono…Originalidad Vs. excesos en las despedidas de soltero.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54732

    19 mayo 2009 | 9:32

  3. Dice ser Silvia

    Por supuesto que cuesta dinero. Sin necesidad de apuntarse a un gym o echarle la culpa a medicamentos milagros o suplementos extraños.Comer sano es mucho más caro que alimentarte de comida basura, bolleria, helados industriales, pizzas congeladas,etc.Fruta y verdura FRESCA todos los días no está al alcance de todo el mundo. Por no hablar del pescado blanco.

    19 mayo 2009 | 9:37

  4. Dice ser yio

    Me vas a perdonar, pero es que el 77 por ciento es gilipollas. La única dieta que existe es comer de todo en pequeñas cantidades y hacer deporte moderadamente. Ya está. Pero es tan difícil de entender eso…Pd: Os lo dice alguien que sabe

    19 mayo 2009 | 9:38

  5. Dice ser lectora

    Hacer régimen cuesta fuerza de voluntad , pues privarse de chucherías que compensan la frustración o la desmotivación es muy dificil.Mentalmente hay que motivarse y un régimen nunca es más caro . 1° : menos comida en el plato ,2° comer evitando los excesos de ázucar y grasas . Reducir los feculentos. Y nada de pastillas ni productos químicos : una hora de buena marcha y como ven eso no supone gasto superfluo para el bolsillo.

    19 mayo 2009 | 9:41

  6. Dice ser lectora

    Hacer régimen cuesta fuerza de voluntad , pues privarse de chucherías que compensan la frustración o la desmotivación es muy dificil.Mentalmente hay que motivarse y un régimen nunca es más caro . 1° : menos comida en el plato ,2° comer evitando los excesos de ázucar y grasas . Reducir los feculentos. Y nada de pastillas ni productos químicos : una hora de buena marcha y como ven eso no supone gasto superfluo para el bolsillo.

    19 mayo 2009 | 9:41

  7. Dice ser manolo

    Tenía una pareja que estaba a dieta y tenía un humor insoportable,hasta que un día le enseñe el truco para estar relajada,zumbar,todo el día,zumbar y zumbar,y si no tenía hombre,pues nada dedo y dedo y vibra.Todo el día sonriendo.Chicas vivid relajadas,pensad en mi y dejad que vuestro corazón encuentre el lugar indicado.Besos.

    19 mayo 2009 | 9:41

  8. Dice ser carmen

    los médicos de cabecera si les pides analíticas para hacer dieta no te la quieren hacer normalmente si encima vienes de un médico privado .A no ser que tengas un exceso de peso bastante considerable no cooperan mucho ,por lo menos esa ha sido mi experiencia y desde los 16 años he hecho dietas porque tengo mucha facilidad para engordar .

    19 mayo 2009 | 9:42

  9. Dice ser Cristina

    Cuidado con lo que se afirma: «Una dieta lo puede hacer tu médico de cabecera». FALSO, pero además muy falso, y mucho cuidado. Un médico de cabecera sabe de enferemedades, y el no comer bien, no es una enfermedad. Un médico de cabecera te puede dar la priámide alimenticia, pero ya está. Cuántas asignaturas hay en la carrera de medicina sobre dietología?El profesional encargado de hacer dietas a medida es el Nutricionista, que han estudiado toda una carrera sólo de eso.No hacen falta además pastillas para adelgazar. Es más, la palabra dieta está ya de por si indica que algo no está bien. No se trata de hacer dieta unos meses adelgazar, para luego a la primavera siguiente volver a hacer dieta. Se trata de cambiar la forma de comer para volver y mantenerse en el peso ideal. Conocer el propio cuerpo y qué es lo que necesita y qué no.Es cierto que el desánimo es lo que vence a mucha gente. Creo que el mejor equipo para cambiar nuesra relación con la comida y nuestras costumbres de ejercicio, son un nutricionista y un psicólogo.Os dejo una revista online escrito por un equipo, médico, nutricionista y psicólogo. Cada uno habla de su área.http://www.zitre.com

    19 mayo 2009 | 9:43

  10. Dice ser pat

    Yo soy Diplomada en Nutricion y Dietética y trabajé durante algo más de un año en Natur House. Como profesional sanitario el método me parece de lo peor (por aquello de que hay que meterle a la gente los complementos por las narices, aunque no quieran), mucha gente me decía que ellos pagarían más agusto por sólo la consulta que por los productos y es que la consulta es algo que tu médico de cabecera, con una dieta de 1200 kcal. fotocopiada no te da. Es decir, un apoyo, un seguimiento…es lo que realmente busca la gente cuando acude a un centro así…tener que rendir cuentas a alguien al cabo de una semana y que te diga lo que estás haciendo mal (aunque tu ya lo sepas)y que te anime para que la semana siguiente sea mejor, y que te de consejos o te resuelva dudas sobre si esto es mejor o peor…y eso, por desgracia, nuestro sistema público de salud no nos lo da…aunque sería muy necesario: hay gente que verdaderamente necesita adelgazar y no puede permitirse gastar 30 euros semanales, pero con el médico tampoco consigue perder peso. (Ahora mismo, en occidente, la obesidad es un problema principalmente de clases bajas.)

    19 mayo 2009 | 9:45

  11. Dice ser Cristina

    Silvia, no estoy de acuerdo.Numerosos estudios muestran que comer comida prefabricada (pizzas y demás) es más caro que consumir alimentos frescos.

    19 mayo 2009 | 9:47

  12. Dice ser Sevillona

    Sí que cuesta más dinero.Independientemente de que suprimamos los medicamentos, yerbajos y demás, no es lo mismo poner un potaje o un arroz para todos que tener que comprar aparte los filetes de pescado o pollo o pavo y añadir las diversas verduras y demás, eso por no hablar de los lácteos light y esas cosilllas.Eso sí, hay que moverse un poco que si no, perder peso cuesta más.Da igual, antes que todo ésto lo que hay que tener es la mentalización, que después es muy fácil darse por vencid@.

    19 mayo 2009 | 9:51

  13. Dice ser YOMISMA

    Por supuesto q para bajar de peso se necesita saber comer, pero eso no implica q en muchas ocasiones no haya ayudas q faciliten la tarea, por ejemplo un gimnasio, donde normalmente te va a asesorar un profesional a cerca del ejercicio q más te conviene, o por ejemplo algún producto natural, no fármaco milagro ya q ni son fármacos ni su efecto es producto de un milagro, si no plantas medicinales como el extracto de alcachofa o la cola de caballo, con efectos suficientemente demostrados (el q los desconozca q estudie farmacognosia) y utilizados a lo largo de la historia y q nos pueden ayudar a sentirnos más ligeras y deshinchadas. Evidentemente esto supone un coste, así como la atención personalizada de un profesional cualificado, no un médico de cabecera, q no tiene por qué ser experto en nutrición.¿que esto es prescindible? pues sí, pero si está a nuestro alcance nos harán nuestra dieta más efectiva y los resultados más duraderos.

    19 mayo 2009 | 9:57

  14. Dice ser Una a dieta

    Como se nota que a la que escribe el blog no le sobran demasiados kilos. Nadie debería hacer una dieta sin control médico. Y entre medicamentos que ayudan (como por ejemplo soportes vitamínicos…) a medicamentos milagro hay una gran diferencia… No deberíais escribir sobre temas que no conocéis. Saludos.

    19 mayo 2009 | 10:02

  15. Dice ser Yo

    Dependerá el médico de cabecera, pero yo he ido al mío en un par de ocasiones y me han puesto una dieta (si, impresa en papel), para seguirla. la sveces que he hecho caso a ese papel, me he quedado en el peso deseado… así que yo creo que tampoco hace falta un nutrólogo, a noser que tengas un problema de salud. En ese caso, seguro que el de cabecera te deriva a un especialista. ¡¡La cosa no es tan difícil, hombre!!

    19 mayo 2009 | 10:05

  16. Dice ser DIETAS Y MAS

    No es necesario gastar tanto

    19 mayo 2009 | 10:07

  17. Dice ser Ana

    yioNo se exactamente que es lo que sabes, pero desde luego leer no.Cito textualmente:»el 77,1% de las mujeres encuestadas dice «no estar realizando ningún tipo de régimen para adelgazar».»Antes de llamar gilipollas a nadie podrías asegurarte de lo que vas a decir, más que nada para evitarte el ridículo…

    19 mayo 2009 | 10:09

  18. Dice ser Nanu

    Yo voy todos los días andando al trabajo, me levanto media hora antes y me ahorro el atasco y la gasolina. Como normalmente y la cena la hago ligera. Mantenerse en forma no cuesta más.Ya lo decía Grande Covián «Menos comida en el plato y más suela de zapato»

    19 mayo 2009 | 10:11

  19. Dice ser Cristina

    Yo, Pues muy mal. Es al revés, necesitas un médico si estás enferemo. El 5% de los casos de obesidad son por enfermedad. TU médico de cabecera no ha estudiado nunca como hacer una dieta, simplemente te da la misma dieta equilibrada y saludable impresa que al resto de la gente. Ya está, nada personalizado.Ahora yo te pregunto, tu dices: «las veces que he hecho caso a ese papel, me he quedado en el peso deseado»Por qué has tenido que seguir la dieta esa varias veces? Por qué no te has mantenido en tu peso? Ese es el trabajo de un nutricionista, cambiar tu forma de comer para siempre y que no tengas que volver a hacer una dieta en tu vida.Si sigues haciendo lo mismo, cada vez te costará más que lo que te dice el papel impreso te haga efecto…Hay que ir al profesional adecuado. Acaso vamos a la óptica cuando tenemos cataratas en los ojos? Pues lo mismo.

    19 mayo 2009 | 10:17

  20. Dice ser Para Cristina

    Yo creo que cuando he vuelto a engordar ha sido cuando he bajado la guardia y me he vuelo a hinchar a lo que no debía… Y está claro que un nutricionista nos lo puede hacer más fácil y mejor… pero si no tienes un problema grave no creo que sea necesario…Por ejemplo, cuando tengo cataratas voy al oftalmólogo, porque es una enfermedad… pero si lo que quiero son gafas d esol, a la óptica.Mucha gente que busca dieta es solo por estética. Que me parece muy bien, pero el de cabecera, cuando es un tema de salud, ya te deriva al endocrino.

    19 mayo 2009 | 10:21

  21. Dice ser Cristina

    Yo. Tu misma. Si sigues obcecada, que el médico de cabecera que sabe de dietas lo mismo que tu vecino de enfrente es el adecuado. Pues vale.También puede pasarte su dieta la vecina. El mismo efecto vas a conseguir.El resultado? Sigues teniendo que hacer dietas.Por lo menos vas al oftalmólogo cuando debes de ir.

    19 mayo 2009 | 10:25

  22. Dice ser El tio Caj

    En mi casa cuando se hace dieta pasa todo lo contrario, se ahorra. Se compran menos cosas inutiles (vease papas y derivados), menos cantidad de comida y con respecto al ejercicio lo dicho, quien se quiere gastar dinero yendo al gimnasio hace bien pero mira a ver si no se puede salir a caminar, correr o ir en bici…

    19 mayo 2009 | 10:30

  23. Dice ser Zealot

    Uy, sí, chica, la bici estática es un deporte que no veaaaaaaaaaas jajjajaja.Hay quer cuidarse TODO EL AÑO, qué pasa, que en invierno no se luce cuerpo? ¿no existe la ropa de abrigo ajustada?. ¿Y la salud? muy bien, comamos durante todo el año porquerías y una semana antes de junio a lechuguitas, de lo mejorcito para el cuerpo, cómo no. Y a ver si os concienciais de que un cuerpo de anuncio solo se consigue practicando deportes DE VERDAD (natación, footing y atletismo, tenis, baloncesto, futbol, artes marciales..) y si se compaginan con aparatos de gimnasio mejor que mejor.Por experiencia, las artes marciales te dejan un tipazo de caerse de espaldas pero claro, se suda mucho y requieren un esfuerzo físico total, eso no es «glamouroso» para las pijitas del aerobic, no sea que se vayan a romper una uña xDDDDDDDDD

    19 mayo 2009 | 10:33

  24. Dice ser aquellas historias

    Si cada uno sigue con su ritmo de vida no se porque tiene que afectar…o eso creo yo…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…

    19 mayo 2009 | 10:33

  25. Dice ser Laura

    Yo he bajado más de 10 kilos y no he gastado mucho. Cuando haces dieta hay que buscar los mejores métodos y los más asequibles.Ejercicio gratis: salir a correr, jugar al futbol sala (una pachanguilla con los amigos), salir con la bici ahora que viene el buen tiempo y si tienes pues en casa. Hacer abdominales y ejercicios complementarios en casa…También puedes buscar un gimnasio económico y puedes hacer aerobic o fitness. Si sois universitarios hay buenas ofertas deportivas, variadas y muy económicas (yo he ido a aerobic y a kickboxing por 70 euros al AÑO! cada una).Comida: Muy variada. Pero siempre hago la cesta de la compra según los productos de temporada. Compro el pescado asequible, la fruta de temporada, la carne buena aunque sube más. Comer pasta y arroces tambien es bueno a la hora de comer y eso no es nada caro.Y otra cosa fundamental: beber muchooooo agua!Asique la dieta no tiene porqué ser cara.

    19 mayo 2009 | 10:34

  26. Dice ser Zealot

    ¿Que comer sano es caro? A mi familia no le sobra el dinero precisamente pero existe una cosa llamada «saber comprar», leer las etiquetas y sustituir las tabletas y cereales de chocolate por tortitas integrales, yogures desnatdos, fruta y cereales sin azúcar. Q

    19 mayo 2009 | 10:39

  27. Dice ser ñlkj

    Te aseguro que hacer dieta es caro. Mi compra semanal apenas llegaba a los 10 euros; desde que estoy a dieta (cinco meses), el gasto se ha duplicado. Los cereales integrales son considerablemente más caros; el pavo braseado también; los yogures desnatados 0% materia grasa son un robo; todo lo que sea integral, con fibra, bajo en calorías, bajo en azúcar, bajo en sal, etc. es más caro que su equivalente «normal», y encima se nos queda cara de tontos cuando se realizan estudios y se demuestra que no hay diferencia entre unos y otros.

    19 mayo 2009 | 10:43

  28. Dice ser Zealot

    Perdón, se me cortó el comentario. Y decía que eso, que menos quejarse de que la comida sana es «cara» cuando cada vez que piso un supermercado los carros van a rebosar de galletas, chocolates, cervezas, bollería etc. Los alimentos sanos no son caros y no olvidemos que existen sus variantes en marca blanca (ej: los yogures desnatados con frutas del Mercadona no engordan nada y están buenísimos).El caso es quejarse y encontrar excusas oara paliar la falta de voluntad y sacrificio que supone renunciar a la comida basura, y no digamos, moverse, que hoy en día la peña coge el coche hasta para ir a por el pan.Qué ganas tengo de que llego septiembre y las pavas «preplaya» que se han apuntado estas semanas y colapsan mi gimnasio se vayan tan rápido como vinieron.

    19 mayo 2009 | 10:43

  29. Dice ser antonio larrosa

    Con la ceisis todos estamos bajando de peso Yo creo que a este f´nómeno se le podria llamar efecto crisis o dieta crisis.Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2009 | 10:44

  30. Dice ser ñlkj

    Por cierto, de acuerdo con los comentarios que aclaran que un médico de cabecera no te da ninguna dieta. Si está de buenas, como mucho, te dirá aquello de «haz ejercicio, bebe mucha agua, y come mucha verdura».

    19 mayo 2009 | 10:45

  31. Dice ser ñlkj

    Zealot, no estoy de acuerdo con lo de que los productos sanos son igual de caros o baratos que los normales, yo misma lo he sufrido :(Pero sí te doy la razón en lo del gimnasio, desde hace un par de semanas, para encontrar una máquina libre tienes que ir a machete 😉

    19 mayo 2009 | 10:47

  32. Dice ser Zealot

    Ñljk: evidentemente si compras los alimentos «de marca bien» la compra se te disparará pero están las marcas blancas. Juro que no es por hacer publicidad ni curro en un Mercadona pero por ejemplo los productos de su marca Hacendado son buenísimos y tirados de precio. Los cereales muesli, yogures desnatados, fiambres… a mí me encantan y no tienen nada que envidiar a marcas caras, y el triple de baratos.Y respecto al deporte no hace faltar un duro a no ser que hagas alguna actividad especifica que requiera ir a un gimnasio como yo con el taekwondo. Correr en parques y polideportivos es totalmente gratis y encima lo que adelgaza más y más rápido.

    19 mayo 2009 | 10:48

  33. Dice ser pipi

    Hacer dieta es caro: todos los alimentos necesarios, bajos en grasa, en colesterol, en sal, dietéticos, naturales, etc… son más caros que los productos normales, no hay duda. Como son más caros los ecológicos, los destinados a celiacos, o más caros los frescos que los congelados.En tiempos de crisis no es que no se quiera hacer dietas, es que hay menos dineros y más preocupaciones e importa menos el aspecto; el dinero no da para todo, se administra en alimentos baratos que sacien más o que den más alegría, como la comida rápida. YA VENDRÁN TIEMPOS MEJORES.

    19 mayo 2009 | 11:08

  34. Dice ser Mmi

    Aquí la gente se cree que estar a dieta en sólo comer pechuga de pavo,de pollo y pescado y eso mentira,se puede comer de todo sin abusar.Ahora mismo yo estoy perdiendo kilos,lo único que he hecho ha sido reducir la cantidad de aceite en las comidas,no picar entre horas,y variar la dieta.Al que dice que los yogueres son caros, te los compras de marca blanca,al igual que los cereales,por cierto,los de marca engordan más que por ejm lo de hacendado.

    19 mayo 2009 | 11:11

  35. Dice ser RRV

    Marina ya sabes que a mi me gustas como estás

    19 mayo 2009 | 11:16

  36. Dice ser las prisas son lo peor para las dietas

    Comer sano sí es caro, y no hablamos de marcas, hablamos de fruta que esté fresca y tenga gusto a algo y a verduras VARIADAS, que ya sabemos que la lechuga iceberg es muy barata, pero no vale nada. Si por aquello de no comprar verduras de cámara que no saben a nada y no duran ni tres días te vas a un súper «ecológico» ya puedes llevarte el talonario porque te van acrujir a base de bien con la tontería naturista.Para la carne y el pescado, si se quieren encontrar productos de calidad, lo mejor es ir a los mercados, esos que abren de 8 a 2, justo las horas en que estas trabajando, qué casualidad!.Y en cuanto al deporte, la gente hace lo que puede. Son muchas las obligaciones del día a día y cuesta sacar tiempo para gimnasios, yogas, danzas y todas esas cosas que nos encantaría hacer si trabajáramos de 9 a 17.Yo, al contrario que la mayoría, adegazo cuando estoy de vacaciones, que puedo permitirme preparar menús equilibrados y variados y no paro de moverme en todo el día nadando, caminando, escalando, patinando, remando, cualquier cosa!ZealotNo seas tan prepotente porque yo a los 19 años también iba al gimnasio cada día y también hacía taekwondo, pero a medida que creces tu vida se complica y no puedes permitirte pasarte el día mirándote el trasero en el espejo. Deja de juzgar a los demás que ya me gustaría a mí verte de aquí a 10 años, a ver dónde han quedado todas tus pataditas.

    19 mayo 2009 | 11:20

  37. Dice ser manda huevos!!!

    anda que la pandilla que escribe un blog en este panfleto…de donde os han recogido?

    19 mayo 2009 | 11:24

  38. Dice ser JOSE

    es que no hay que hacer dietas, sino aprender a comer equilibradamente.

    19 mayo 2009 | 11:52

  39. Dice ser wat

    pero nos hemos vuelto locos!!! pues claro que hacer dieta no cuesta dinero. yo el año pasado adelgacé 6 kilos, sin necesidad de medicos pastillas ni gimnasio, hice una dieta equilibrada, 5 comidas al día, pocas cantidades, nada de dulces ni fritos y caminar todos los dias una hora 6 km y asi en 5 meses me quité esos kilos, pero claro está !!! hay que tener paciencia y constancia, y lo que no se puede es adelgazar en un mes 6 kilos con las dietas milagrosas y pastillas, esos al mes siguiente los has recuperado

    19 mayo 2009 | 13:08

  40. Dice ser -Gonzo-

    Estoy totalmente de acuerdo con que no hace falta gastarse dinero extra para ponerse a dieta, las pastillas por ejemplo son de memos, tomarse alguna pues tiene un pase, atiborrarte de ellas mientras estas haciendo zaping para que haga el «trabajo» no conlleva a nada.Respecto al médico pues nunca me ha hecho falta uno, además que nunca he hecho régimen, como mucho, lo que hago es aumentar la actividad física por estas fechas, pero desde luego nada de gimnasio para gastarme un dinerito que me puedo ahorrar o gastármelo en otra cosa más útil.Sin ir más lejos, ayer hice flexiones, abdominales, dominadas y para terminar 1h larga jugando al baloncesto, estoy casi seguro al 100% que si eso fuese algo rutinario, el que se viese gordo acabaría perdiendo peso sin necesidad de gastos extras.También digo que yo no estoy precisamente gordo (peso 70kg midiendo 1.87), quizá porque es mi constitución, o quizá es porque casi todos los días hago ejercicio, hoy sin ir mas lejos es el día de hacer pesas :D.Y no lo hago como sacrificio, como he dicho hago deporte durante todo el año y no precisamente porque los demás me vean en forma en verano, sino porque me gusta verme así a mí durante todo el año :).Un saludo!P.D. por supuesto que no me privo de ninguna comida, que me apetecen unas napolitana a media tarde, unas rufles o tocino si hace falta (buagg jajajaja) pues me lo tomo, no estoy aquí para sufrir.

    19 mayo 2009 | 13:51

  41. Dice ser adelgazar

    Por mas vueltas que le doy, a mi tambien me cuesta creer los resultados de esta encuesta. Las dietas estan a la orden del dia, pero pienso que muchas mujeres no lo quieren reconocer.Por lo demas, coincido en lo de que no es necesario hacer grandes desembolsos economicos para ponerse a dieta. La mejor dieta es la dieta sana, que debe seguirse a diario para que sea efectiva.

    19 mayo 2009 | 14:00

  42. Dice ser -Gonzo-

    Añado que es muy triste ver como la mayoría de la gente de mi edad (19 años) o mejor dicho de mi generación, prefiere pasarse 3h en frente de la tele/ordenador/consola o derivados.Tampoco digo que esas 3h se las pasen haciendo ejercicio más que nada porque acabarían muertos, yo el primero, pero sí compensar, en vez de pasarse 2-3h o las que sean así, pueden pasar 1 yéndose a correr sin ir más lejos.Con esto ya me voy a la unversidad que llego tarde! jajajaja

    19 mayo 2009 | 14:05

  43. Dice ser Abel

    La verdad que no estoy de acuerdo con el artículo en que un médico de cabecera te pueda hacer una dieta, por el simple hecho de que no es un entendido en esa materia. Como todo el mundo sabe la medicina es muy amplia y hay muchisimas ramas, por eso mismo el medico de cabecera no es el más adecuado. Lo mejor que se puede hacer es acudir a un nutricionista o a un dietista, pero que no os estafen con medicamentos porque principalmente son diuréticos que no sirven ya que el peso que pierdes con ellos es de agua, por lo que lo recuperarás en el momento en el que vuelvas a beber ese agua que es algo fundamental en una dieta.Por otro lado, creo que no debe suponer un gasto adicional, todo lo contrario ya que evitas el gasto en alimentos innecesarios, caprichos y lo que viene siendo comer por aburrimiento.En definitiva, solo recomiendo para este verano, dejar los abusos a un lado, pasear todas las tardes una horita que por la noche con la fresquita se apetece y que no penseis que es un sufrimiento porque sino lo será.

    19 mayo 2009 | 14:53

  44. Dice ser Carmen

    Bueno, yo lo intentaré. El programa que vi anoche me convenció. He encontrado Alli en http://www.labosalud.com/dieta-perder-peso/Alli-Xenical-GlaxoSmit… Antes de hacer un pedido, alguien conoce esta página ?Gracias – Estoy buscando una respuesta en cualquier parte 🙂

    19 mayo 2009 | 17:46

  45. Dice ser Ana

    Es verdad que la mayoría de dietas aburren y no funcionan. La única que me ha funcionado es una que me recomendó una amiga y que funciona de maravilla. He perdido 15 kilos y no los he recuperado. Además es fácil de llevar y no me ha costado nada.Se llama http://www.ladietakamasutra.com

    22 mayo 2009 | 18:45

Los comentarios están cerrados.