Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Wifi en Madrid: un buen comienzo

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, quiere proporcionar acceso a Internet gratuito mediante tecnología inalámbrica Wifi en 750 puntos de la ciudad, incluyendo parques, bibliotecas y centros de mayores. Dejando aparte sus posibilidades de acceder al cargo que anhela, la idea es buena, muy buena; incluso imprescindible. Y esperemos que el ejemplo cunda. Dentro de muy poco tiempo el acceso a la red ubicuo será tan necesario para la vida ciudadana como la electricidad o el agua corriente. Bueno sería que nuestras ciudades empezaran a adaptarse a este inminente futuro proporcionando un servicio básico mínimo, que no tiene por qué dificultar a las empresas telefónicas el ofrecer servicios de valor añadido y ganar dinero con ellos. Los ayuntamientos debieran velar por ello, y el gobierno debiera adaptar las leyes y hacer saber a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que su celo debiera ocuparse también de los usuarios, y no sólo de la salud empresarial. Nos va a todos en ello el porvenir.

14 comentarios

  1. Dice ser curro

    En cuanto en uno de estos puntos se junten cuatro borregos con el puto emule, se acabó. La velocidad será una mierda y no habrá forma de hacer nada.Me cago en el emule de los cojones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jofre

    vaya Y Tanto que la Comisión del Mercado debería de ocuparse de los usuariosaun recuerdo con a cerrar la red wifi abierta que había dejado en la zona del forum tras el cierre de puertasALGO BUENO que dejo el fotut FORUM2004 a Barcelona y va y lo cierran por presion de las telecoscompetencia desieyal, intromisión o alguna mierda así argumentaban

    03 abril 2007 | 5:17

  3. Dice ser Jofre

    vaya Y Tanto que la Comisión del Mercado debería de ocuparse de los usuariosaun recuerdo con HORROR como obligo al ayuntamiento de BCn a cerrar la red wifi abierta que había dejado en la zona del forum tras el cierre de puertashttp://laflecha.net/canales/wireless/200410181/ALGO BUENO que dejo el fotut FORUM2004 a Barcelona y va y lo cierran por presión de las telecoscompetencia desleal, intromisión o alguna mierda así argumentabanpd: antes el comment se comio el tag de html a href y todo lo que habia dentro sorry(ponga un botón de preview Sr Cereva o un aviso que no acepta etiquetas html xP )

    03 abril 2007 | 5:20

  4. Dice ser Alberto

    A ver si sale Sebastián y cunde el ejemplo. Yo el primero que ofrezca esto en BCN tiene mi voto.

    03 abril 2007 | 9:39

  5. Dice ser irene

    esto creo que ya se hace en otros paises y funcionaademas,sebastian es entendido en econonmia y empresa y si el dice que es viable y que nadie pierde sera cierto, otra cosa es el inmenso margen de beneficio que se llevan las empresas de telecomunicacionel problema de este pais es la usura, la avaricia, el querer sacar tropocientos millones cuando uno es igual de rico con dos o tres…me explico, es como las casas, si te cuesta construirla 28.000 e ¿por que venderla a 300.000??? si la vendes a 90.000 ya estas sacando un beneficio que te cagas, lo demas es abusar.con las telecomunicaciones igual…te timan con el contrato, te dicen que te cobran una cosa y luego es otra, te prometen 20 megas y no llegan a 3, te dicen que tienen un sistema de averias que nunca funciona etc…digo yo ¿y no les saldra mas rentabla hacerlo bien??¿¿no se ahorrarian miles de multas y jucios y quejas??pues no, en este pais no.por eso creo que este, sea un buen paso para mostrar lo que es sostenibilidad y equilibrio a las empresas.saludos

    03 abril 2007 | 10:13

  6. Dice ser Alvaro

    Es una muy buena idea, si señor. Otra cosa es que este tio llegue al puesto. Y otra más distinta aun, que luego cumpla la promesa, y la cumpla integranmente. Que con los políticos, ya se sabe, en periodos de elecciones, promete la luna si hace falta.Todavía estoy esperando el ordenador que ZP me prometío, eso de 1 ordenador por cada 2 estudiantes.

    03 abril 2007 | 14:28

  7. Dice ser Sarasate

    Creo que lo que propone Sebastián ya no va a ser necesario:http://www.google.com/tisp/

    04 abril 2007 | 10:54

  8. Dice ser Pilar

    ¿pero eso no lo publicaron el día de los inocentes (Aprils´s fool)?

    04 abril 2007 | 14:17

  9. Dice ser Pilar

    TISP: The Toilet Internet Service Provider (TiSP) project:-)

    04 abril 2007 | 14:18

  10. Dice ser Manu

    «Dentro de muy poco tiempo el acceso a la red ubicuo será tan necesario para la vida ciudadana como la electricidad o el agua corriente»Genial, ¿y entonces por qué a ningún candidato se le ocurre poner agua corriente y electricidad gratis?tanstaafl ?

    04 abril 2007 | 14:21

  11. Dice ser Retiario

    Estimado Manu:Nada es gratis en esta vida; desde luego no el almuerzo. Si cualquier ayuntamiento pone un acceso básico a Internet en sus calles, usted lo estará pagando vía impuestos, téngalo usted por seguro. Pero en las modernas ciudades ya no llevamos antorchas en las manos para iluminarnos en la calle por la noche: es más eficiente que el ayuntamiento se encargue de eso. También hay fuentes públicas (hoy una reliquia, ayer imprescindibles), alcantarillado (en España, tarde), recogida de basuras y normativas que exigen que las casas dispongan tanto de electricidad como de agua corriente. Hay servicios que consideramos tan importantes que el gobierno (local, regional, nacional, supranacional) se encarga de garantizarlos. Y de cobrarlos, claro.La cuestión es si el acceso mínimo a la Red no será muy pronto tan imprescindible para una ciudad moderna como la luz o el alcantarillado. Digo mínimo porque 1 mega por segundo hoy nos parece una barbaridad, pero en 10 años será el mínimo exigible. Y hoy día proporcionar acceso a todo un casco urbano (o zonas delimitadas en su interior) puede proporcionar una importante ventaja competitiva a esa ciudad en muchos ámbitos, igual que hacer carreteras y aeropuertos públicos contribuye a la riqueza de toda una región al permitir existir empresas que antes no eran viables.Creo que hoy y en el inmediato futuro las ciudades que proporcionen acceso básico a la Red en sus calles obtendrán mucho más en desarrollo económico y social de lo que inviertan en impuestos. O sea, que será un buen negocio. Y habrá quien lo haga; en España o fuera. La cuestión es ¿queremos ser pioneros, o apuntarnos al carro los últimos como siempre?Muchas gracias por su atención e interés, y un saludo.PP Cervera

    04 abril 2007 | 14:39

  12. Dice ser Rob

    Los políticos de turno (da lo mismo cuales)saben mucho de autopistas para coches pero poco o nada de las de la información …Sabías que en Lisboa ya hay un montón de puntos WiFi en la ciudad ? Está claro que los políticos lisboetas son más ilustrados que los nuestros …Rob

    08 abril 2007 | 10:39

  13. Dice ser Valedor

    Jajaja. Muy bueno, va y lo publica el día de los tontos de abril (nuestros día de los santos inocentes). Supongo que precisamente será para los «tontos» que se lo crean. ¿O es que esto es diferente a la propuesta de vivienda gratis para jóvenes que prometió ZP?

    17 abril 2007 | 18:08

Los comentarios están cerrados.