BLOGS

El Retrovisor: la historia de las marcas es nuestra historia

Hoy os pido que me acompañéis a un viaje virtual en clave nostálgica (y aquí, como doctor, afirmo que la nostalgia, en su justa dosis, no es enfermedad sino placer). El Retrovisor es para mí  el producto más entrañable de Grupo 20minutos: porque mira hacia atrás y porque lo hace desde un espíritu colaborativo. Ciudadanos, instituciones y también las marcas de siempre, están invitadas a ir construyendo este Museo Virtual de Viejas Fotos que constituye un testimonio único de nuestra historia.

Retrovisor_ficticio

Este Museo cuenta ya con 13.000 fotografías que nos han cedido de forma altruista 2.600 donantes. Las personas anónimas son muchas, pero queremos que no sean las únicas: algunas instituciones y empresas comparten con nosotros ese respeto hacia nuestra historia y cultura y les invitamos que sean nuestros colaboradores, ofreciéndonos también ese material que guardan y del que pocos pueden disfrutar. Su labor aparecererá reconocida como agradecimiento en nuestro Museo Virtual.

 

retrovisor3

 

 

Desde aquí me gustaría invitar también a esas marcas que nos han acompañado durante tantos años a que compartan con nosotros ese magnífico material que forma parte de la memoria colectiva a través de anuncios, carteles o fotografías. Y que nos ayuden a convertirlo en un proyecto mucho más ambicioso. Nuestros patronos (así los llamamos en El Retrovisor) gozarán de presencia fija, secciones propias donde mostrar su recuerdos y destacar esos valores de marca que hacen que sigan presentes en nuestros hogares generación tras generación. Podrán asociar su nombre al de la cabecera, y desarrollar ferias y exposiciones de fotografía. En definitiva, formar parte de un entorno absolutamente único.

 

retrovisor2Os invito a que ajustéis este retrovisor y, juntos, hagamos este viaje a la memoria que ha recibido el aplauso unánime de los lectores y también un premio de Infografía y Diseño ÑH que concede  la Sociedad para el Diseño Periodístico (SND) y que nos será entregado el próximo mes de noviembre. ¡No esperes más e informáte aquí con detalle sobre cómo puedes colaborar con nosotros!

Los comentarios están cerrados.