El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Si piensan viajar a Buenos Aires

En este diario estrenaremos dentro de poco, cuando se acerque el verano, la serie “Si vas a mi país”. Es una serie donde un inmigrante nos cuenta qué hacer si a uno se le ocurriera viajar a su país por el verano. Ya la hicimos el año pasado y repetiremos dentro de poquito.

Yo les estoy escribiendo desde mi breve visita por Buenos Aires. Y voy a hacer algo que no puedo hacer en el diario, contar mis propias recomendaciones frescas para los que viajen a mi país. Aquí, 10 consejitos:

1- Si se compra con tiempo es posible encontrar vuelos baratos viajando con la compañía aérea brasileña TAM. El viaje es tedioso y largo, el avión para en San Pablo y es un caos. Pero puede llegar a costar la mitad del precio de Iberia.

2-Para los que ganen en euros está baratísimo, sobre todo si no van a lugares turísticos donde los precios están casi en euros. Se puede comer bien por cinco u ocho euros donde comen los argentinos (leer puntos 7 y 8 de esta lista). La proporción del cambio, al menos en Semana Santa, es de 5 pesos por 1 euro. No cambien en el aeropuerto más que lo indispensable para llegar a Buenos Aires (50 euros yo creo que está bien). Si llegan en fin de semana, hay una oficina de cambio abierta en la calle Florida casi Córdoba. Y sino, en el centro comercial Abasto, en el barrio del Abasto (¡donde cantaba Gardel!).

3- Cuando llegan al aeropuerto no se suban a un taxi de los que se ofrecen por ahí. Prefieran un “remise” que tiene una tarifa fija y es más seguro. En Buenos Aires, siempre utilicen los radio-taxis (verán que en el coche se ve un número de teléfono), son más seguros que los taxis. Y ya que estamos hablando de seguridad, cuando vayan por la calle, nada de joyas ni ostentación. No llevar nunca mucho dinero en el bolsillo, pero sí un poco (unos 50 pesos está bien) porque si roban es mejor que a los ladrones se les de algo que nada.

4- Es preferible alquilar un departamento que ir a un hotel. Por Internet se pueden encontrar muchos departamentos que se alquilan de forma temporal, y siempre vale la pena. Por lo general están bien arreglados. Eso sí, reserven ya porque los mejores se alquilan muy rápidamente. Un dos ambientes por una semana cuesta en promedio unos 180 euros (donde entran al menos dos personas…). A mi parecer los mejores lugares para alquilar -zonas de bares y salidas, gente joven y vida nocturna-, son San Telmo o Palermo (Soho, en lo posible). Pero ojo, porque en las ofertas la gente puede mentir un poco… Cuando les ofrezcan San Telmo busquen en google maps y fíjense que no sea a más de quinientos metros a la redonda de Plaza Dorrego… de otra manera no es San Telmo. Es centro o Montserrat y ya no tiene nada que ver (y no es bonito caminar de noche por ahí).

5-Si van en julio o agosto será invierno. Esto quiere decir que hace frío (el clima es parecido al de Barcelona en Buenos Aires). Si se van al Norte hace calor de día y frío de noche. Si se van al Sur, a la Patagonia, hay mucha nieve y un frío de locos. Mi recomendación: en invierno, ir al Norte.

6-Para comer en Palermo una buena parrilla de barrio, donde está el mejor lomo de la ciudad y muy barato es “La Parrillita” (también conocida como Lo de Jimena) en Palermo Soho, a cinco cuadras de Plaza Serrano (o Plaza Borges), en la calle Serrano y Castillo. Pedir chinchulines y anímense a comerlos ¡No pregunten de qué están hechos y disfrútenlos con limón. En España no se encuentran!

7- En San Telmo, a mi gusto, dos muy buenos restaurantes son: El Desnivel o La Rotisería (parrillas un poco cutres pero excelentes, en la calle Defensa). Y el restaurante “Vía Vía”, con mesitas afuera, en la calle Chile (con Defensa). Por la Costanera, cuidado con las intoxicaciones, pero lo que hacen los argentinos es comer un “choripán”, muy rico, viendo el río (marrón… no se olviden… será de agua marrón).

8-Para el postre, no se ha pasado por Buenos Aires si uno no ha comido un helado de Freddo o Pérsico (hay varios por la ciudad). Hay una en Puerto Madero. Recomendado, mirando el río. También hay que comer un alfajor de Habana o un Havannet.

9-Para los que quieran comprar ropa: no comprar en las tiendas del barrio Soho o en los centros comerciales. Allí encontrarán precios, por lo general, casi iguales que en España. Lo mejor es ir por las avenidas Santa Fe (un buen lugar Santa Fe y Callao) o Cabildo (en las cercanías de Cabildo y Juramento).

10-Para los amantes de los libros, no hay que perderse la librería Ateneo (en Santa Fe y Callao: un mega teatro hecho librería). Libros y discos: lo mejor es recorrer la calle Corrientes desde el obelisco hasta Callao, doblar por Callao hasta Santa Fe y quedarse por ahí.

¡Un saludo, lectores! Hasta la vuelta y si quieren saber más de mi país pregunten que intentaré responder.

47 comentarios

  1. Dice ser Blank

    Gracias por las indicaciones, que seguiré cuidadosamente si voy a Buenos Aires. Y ahora, una pequeña indicación mía: en Madrid sí se encuentran chinchulines. No en las carnicerías, pero sí en los restaurantes argentinos y uruguayos. Están buenísimos y no importa qué son, porque nosotros también comemos vísceras e intestinos de animales. ¿Has probado los zarajos de Cuenca? Los verás en tascas, bares y mesones de pinta antigua… ¿Y nuestros callos?Gracias de nuevo, un saludo muy cordial y atrévete con nuestros zarajos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser chatuelaaa gonrondorooo

    un departamento?de mercería?, de recursos humanos?, de oportunidades?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mariana

    Para Pake,Ir a Iguazú desde Buenos Aires es lejos. En bus lleva unas 16 horas, si mal no recuerdo (si no es así por favor que alguien me corrija!). Se puede ir en avión. También se puede ir en bus, haciendo paradas. Hay paquetes económicos que tienen todo incluido y pasan por Misiones. Todo el paseo, por tierra, es cansado pero es precioso.Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser curro

    Bien buenos que están los bocatas de tortilla y los de calamares.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sonja

    en Argentino «Departamento» es Apartamento…!!!!

    17 marzo 2008 | 15:51

  6. Dice ser ariel

    que risa me dan algunos españoles.. como VOS chatuelaaa con tu pregunta de «un departamento?» …tan corto hay que ser para no darse cuenta, que en el contexto, se refiere a un piso!por si tampoco te das cuenta de esto, si llegas a leerlo, tambien soy argentino.vivo en el pais vasco desde hace dos años y me sigue sorprendiendo como algunos refuerzan esa idea de gallegos brutos (y no precisamente por los de aqui-Euskadi)todo esto, claro, si no es SOS un argentino listo de esos q tambien sobran.te mando un saludo y cuando no «entiendas» otra palabra tan complicada me escrbes y encantado te la «traduzco».agur!

    17 marzo 2008 | 15:57

  7. Haya pazzzzzz … a ver1 lo del apartamento, piso, minipiso, flat, loft o lo k sea .. yo diria si es x pocos dias MEJOR UN HOSTAL .. hay algun de diseño muyyy buenos x 30 pesos .. 6 euros la noche, un piso lindo x Recoleta oscila en los 350 euros PARA ARRIBA unos 15 dias ..Acerca del barrio…SAN TELMO: si te apartas 200 metros de la calle principal DEFENSA ya ESTAS EN ZONA PELIGROSA y todosss saben k los turistas son un blanco muyyyy buscado = camara digital, campera, dinero en efectivo y hasta zapatos .. sorry pero en Argentina TE ROBAN HASTA LA VESTIMENTA.. y San Telmo es un barrio de CASAS TOMADAS … ( siii si muyy » cultural» pero tambien muyy peligroso )JAMAS COMPRAR JOYAS ANTIGUAS ALLI ( Abraxas es uno de los locales mas conocidos pero los precios en la zona son EUROPEOS ) Y EN TODO PRECIO HAY K PELEAR X UN DESCUENTO .. no es agradable pero es lo mejorAh recordar k es zona x excelencia GAY FRIENDLY, contando no solo con hostales gay sino tambien restos, nightclubs, y el unico hotel gay 5 estrellas de sudamerica.LA BOCA : muyyyy mal negocio, hace unos dias atacaron a 2 turistas españoles y como uno se resistio lo hicieron morder con un perro ( salio en Clarin ) solo tiene 3 calles k se cruzan formando casi un pekeño triangulo Y NO HAY K SALIRSE DE ELLAS, el estadio de BOCA JUNIORS no estannn imponente como uno pensaria pero hay muchos k kieren verlo.PUERTO MADERO: el barrio con el metro cuadrado MAS CARO DE Buenos Aires, es tambien el k tiene el privilegio detener 0 DELINCUENCIA( seguridad de lujo en cada eskina ) , es muyy elegante cerca del rio y con una propuesta culinaria y de diversion de primer nivel. Lo mas tradicional ( pero tambien carito ) MADERO TANGO, hay locales de diferentes regiones desde HOOTERS hasta comida 100% argentina .RETIRO: principal calle turistica FLORIDA .. mucho para ver PERO MEJOR NO COMPRAR, esta lleno de casas de cambio, y en la zona se puede disfrutar de- Plaza San Martin- Monumento a caidos en Malvinas- Galerias Pacifico ( Shopping Mall, mirad para arriba hay pinturas en la cupula y tieneel Centro Cultural Borges )- Cafe Tortoni ( o sea chocolate con churros, lo malo debes esperar afuera x un largo rato para entrar )- Plaza de Mayo- Catedral- Casa Rosada- Avenida Corrientes y sus teatros- ObeliscoATENCION … TODA ZONA TURISTICA = HAY K SER MUY CUIDADOSORECOLETA: la creme de la creme o la pekeña Paris, muchos centros culturales, salones de arte, galerias, joyerias, peleterias, heladerias de lujo sorry pero freddo????? Lo mejor es ALTRA VOLTA … las mejores marcas estan alli( Cartier, Vuitton, Dior, Kenzo, Escada, Armani etcetc )Opciones para ver .. TODASSS- Patio Bullrich ( Shopping Mall )- Cementerio de la Recoleta- Iglesia del Pilar- Village Recoleta ( cines + libreria de lujo + restos ..cualkier cena parted esde 0.90 euros un » choripan» con un promedio de 4 euros una comida y obvio las hay mas caras )- Restos de lujo y nightclubs- Centro Cultural Recoleta- Buenos Aires Design- Museo de Arte Moderno- Resto FERRARI- La Flor gigante de metal- Paseo Alcorta ( Shopping Mall)- Palais de Glace- Biblioteca NacionalPALERMO :- Palermo Soho ( Gran nivel culinario tipo fusion y de autor )- ZOO- Jardin Botanico- Lagos de Palermo y rosedal- Museo de Arte Decorativo- Jardin Japones- Alto Palermo ( Shopping mall)ATENCION .. los boskes de Palermo son divinos al atardecer PERO NO KEDARSE A LA NOCHE, muchos turistas cometen esa torpeza, ademas se convierte en zona de travestisDELTA: Consejo IR CON EL TREN DE LA COSTA, es el mas seguroY desde Ezeiza OLVIDARSE DE TOMAR TAXIS O REMISSES …Lo mejor es tomar el bus 86 0.30 de euro contra 10 euros de un ticket en MANUEL TIENDA DE LEON o 12 o mas de un taxi o remissSorry pero conozco muyyyy bien de lo k hablo he estado guiando turistas hace rato

    17 marzo 2008 | 16:55

  8. Dice ser Mariana, desde Baires

    Hola,Me hace feliz saber que a algunos esto les gustó y mucho mejor que haya otras opiniones también, como la de Puaj.Hay mucho para contar y no llegamos en un post, así que está genial que haya más gente que escriba.Yo viví en San Telmo dos años. Es una especie de «Raval» a lo argentino, para que se hagan una idea. Sólo que éste ahora tiene Freddo y Havanna.Un saludo desde el Sur!

    17 marzo 2008 | 21:21

  9. Dice ser Pake

    Bieeeeeeeeeeeeeeeeen otro articulo que no genera controversia!!! Gracias por la informacion señoritas de este blog, si voy por argentina, me dejare caer por estos sitios que indican, desde alli queda muy lejos la garganta del diablo? (iguazu), es que ya que voy, me gustaria visitarla antes de que nos la carguemos con el cambio climatico y tal…

    18 marzo 2008 | 08:56

  10. Dice ser Luis

    Discrepo mucho de PUAJ. Da los tipicos consejos para turistas pijos que, al final, les hace ir todo el rato en manada, subidos a los autocares, parando solo en los sitios caros y sin enterarse de nada del País que visitan.He estado mes y medio en Argentina hace 5 meses, viviendo en San Telmo, a unos 800 m de la plaza Dorrego, donde siempre hay un montón de gente placidamente sentada y los domingos miles y miles de turistas tan tranquilos, comprando en los puestos. He paseado día y noche sin el menor incidente, eso sí sin ir disfrazado de turista profesional, sin un tomavistas colgando, ni cara de guiri pidiendo trato especial de turista, hablando con las personas que me encontraba y disfrutando del contacto con ellos y de su forma de hablar tan melodiosa y culta……….En fin yo lo he pasadomuy bien y me ha gustado mucho BAIRES y Argentina. En pocos meses vuelvo.Quiero añadir a la lsita de recomendaciones dos restaurants en San Telmo (Casa Manolo, en Cochabamba con Bolivar, y 1880 en Defensa 1665, frente al Parque Lezama), Los dos están muy bien, el primero es más barato.En La Boca, algo apartado está El Obrero, que es sumamente típico y está lleno de gente que va desde toda la ciudad allí.Como visitas apropiadas les sugiero el Jardín Botánico, que es una maravilla, otra a la reserva ecológica de la Costanera Sur y una excursión al Tigre con trencito y paseo en barco incluído.Para desplazarse por la ciudad, aparte de los taxis y remises, sugiero utilizar a tope los colectivos (autobuses) rápidos y baratos, con la única condición de llevar monedas para pagar porque no cambian billetes.Pasenlo bien.

    18 marzo 2008 | 10:09

  11. Dice ser Ariel

    Aquí de nuevo..Creo que los comentarios de Puaj están bien, he trabajado en Turismo en Argentina y me parecen buenos consejos. Es cierto que no se orientan mucho más que a mostrar el lado más turístico desde un punto menos frívolo pero eso dependerá mucho del tiempo que tenga el visitante.Una semana atrás me han pedido consejo para unas chicas que viajaban 1 semana! a Bs As y mis recomendaciones fueron muy parecidas.Muy distinto es quien va a quedarse más de 1 mes y puede hacer todo a otro ritmo.De todas formas es tal la riqueza y variedad que ofrece una ciudad como Buenos Aires que permite una visita en plan pobre, comiendo en Uggis todos los días (los de ahí me entenderan y para los de aquí es pizza igual a la calidad de Telepizza pero a 1€!) o en plan bien …Cabaña Las Lilas por ejemplo (puerto madero)Que cada uno elija…Mi consejo: lo mejor es descubrirla a pie, como cualquier ciudad cosmopolita. Ver lo que sale en todas las guías en el menor tiempo posible y dedicarle más a observar la realidad y conocer la gente.Slds

    18 marzo 2008 | 11:07

  12. Dice ser Puaj the only one

    Luis mas EKIVOCADO NO PODIAS ESTAR ACERCA DE TU OPINION ACERCA DE mis consejos 0’90 de euro te parece para » PIJOS»?? Es lo k cuesta un choripan en LAS BRASITAS En el Village Recoleta .. prefieres pagar mas caro en un sucio CARRITO DE LA COSTANERA … donde los turista » de tu estilo » van a ganarse UNA SALMONELLA??Recuerda la baja condicion de SANIDAD de muchos lugares » tradicionales » de turismo » gasolero»Tu estuviste un mes .. k deben hacer los k estan 4 dias .. ?? Esa gente TINE CERO TIEMPO y en caso de ser los turistas tradicionales ..lease gente rica en general de CRUCEROS les importa UN CARAJO AHORRAR 2 EUROS X COMIDA …Tu tal vez contabas las monedas .. ELLOS NO …he escuchado MUCHISIMAS VECES cuando aconsejaba NO IR Madero Tango «para ti sera caro .. PARA NOSOTROS NO «… o » QUE ES CARO PARA TI ????» He dado los mejores consejos xk SON LOS K LOS TURISTAS UTILIZANY sabes muy bien k los taxis son extremadamente peligrosos .. ha habido varias turistas VIOLADAS asi k replanteate tus » consejos» si…Aki os copio algo k salio en CLARIN …. a ver si menti acerca de la inseguridad o no .. es solo un fragmento .. el resto esta en el link es del 9 de MARZO http://www.clarin.com/diario/2008/03/09/sociedad/s-01622643.htmFlorida, entre Córdoba y Corrientes.Un triángulo de las bermudas de arrebatadores y punguistas. Florida es el principal desahogo peatonal de la zona bancaria de la City. Y receptora de gran cantidad de turistas y servicios informales afines, como vendedores ambulantes, los arbolitos que cambian dólares y euros, artesanos varios y artistas callejeros.9.00 hs. Los que pierden son los oficinistas que cruzan por ahí con sus notebooks. «Hay una banda de tipos dando vueltas. Apelan al conocido ‘tenés la ropa manchada’ y cuando la persona reacciona con sorpresa, ya le manotearon la computadora», describe un comerciante de Florida. 12 a 17 hs. Cualquier esquina de Florida se muestra peligrosa. En el cruce con Viamonte, equidistante entre las entradas del shopping Galerías Pacífico, pican en punta los arrebatos. Entre los que se cuentan a los denominados motochorros que actúan, con más frecuencia, los sábados o domingos, cuando las calles del Microcentro están despejadas. «Pero en general, en moto o de a pie, los arrebatadores van a las carteras, las cadenitas de oro o los relojes», describe un vendedor.Aunque lo común por Florida es la presencia de punguistas cuyas víctimas preferidas son las mujeres. «Actúan en las esquinas, durante el semáforo en rojo. Se ponen 2 o 3 tipos de cortina detrás de la mujer y le abren la cartera sin que se dé cuenta. Esto dura lo que tarda el semáforo en cambiar de luz. Las más desprevenidas son las turistas. Por eso, ves más pungas cuando vienen oleadas de extranjeros, como cuando llega un crucero al puerto», describe el mismo comerciante. Y no sólo eso. Los que trabajan en esta área describen otra modalidad. Son los que hacen una suerte de trabajo de inteligencia adentro del shopping de Córdoba y Florida. «Adentro marcan a las víctimas y las cruzan afuera. Suele ocurrir que la gente que pasa los ve o algún vendedor sale en defensa y te aseguro que los muelen a patadas. Por eso digo: son profesiones riesgosas las de estos muchachos», bromea.

    18 marzo 2008 | 13:33

  13. Dice ser Andrés Hauss

    Hola a todos: yo llegué por error a este blog, un amigo mío escribe también aquí y di click en el vínculo erróneo ¿Cuál fue mi sorpresa al ver que es un nido de prejuicios y de ideas terribles? Bueno, bueno, bueno es que no se por dónde empezar pero defintivamente no podía quedarme sin hacerlo.Yo no vivo en España pero lo he hecho en algún momento de mi vida juvenil pero ahora como padre no me puedo permitir ese desplazamiento y gracias a Mariana y Zoraida me he dado cuenta de cuál es la visión de los latinoamericanos en una pequeña muestra como es esta… y es terrible.Yo también soy latinoamericano como ellas (para ser preciso soy medio chileno, medio alemán y medio sueco un poco raro…) pero definitamente creo que soy un poco más agradecido con las cuestiones que pasan a mi alrededor. Yo no estoy de acuerdo en los comentarios negativos que vierten algunos (as) personas en este blog pero yo también pensaría lo mismo que algunos: Sino les parece la forma en la que se lleva España ¿Por qué quedarse en un país que no trae más que malas cosas? ¿Por qué no aplicar ese entusiasmo en su propio país? Vamos que también se tiene que tener un poco de educación, creo yo y creo que el único post en el que no vi «ataques» contra el sistema español fue en el de la chica argentina que hablaba de Bns Aires (por cierto, hermosa ciudad extremadamente recomendada) y creo que en parte es por la gente que postea algunas cosas que hacen que el resto levante la voz y empiecen los ataques y eso es producto de las continuas quejas que las que aquí escriben se atreven a poner.No critico en lo más mínimo que estas dos chicas viertan sus opiniones, al contrario, la culpa de los malestares (como es mi caso) o las sonrisas que puedan generar es responsabilidad del lector solamente pero considero que, como inmigrantes que son, también podrían decir algo bueno como: Gracias a este periódico ESPAÑOL podemos tener un espacio de interacción ¿no creen?De hecho considero que 20 minutos ha tenido mucha paciencia con las dos por que yo no hubiera permitido que dos personas «generaran» tanto odio, tanta discriminación… no lo sé, eso ya es cuestión de cada uno pero tan respetable son las dos como personas como respetable es el medio que les está dando la oportunidad de expresarse y según leo, incluso censuran «por que no están de acuerdo con algunos comentarios» pero tampoco la gente está cómoda con los que ustedes aquí escriben y pues como consecuencia, reaccionan, como es mi caso.No sé si alguien leerá este post pero tomo el último comentario de «Anada que…» que el anterior de «Laura Ramos» (a quien he leido en otros posts y seguro no tiene mucho que hacer la pobre mujer como para rebajarse a escribir diario aquí) yo no considero que esta mujer (si es que es su personalidad real) sea tonta ni de narices ni de pelos ni de uñas ni de nada, creo que es una persona realista como yo que se pone en los zapatos de los españoles indignados (una vez más recalco que los insultos no son necesarios para mostrar una inconformidad pero a veces la falta de educación y cultura se nota que no la han mamado muchos y por lo tanto lo más sencillo es recurrir a las malas formas y a las malas palabras). Yo estoy de acuerdo con esta chica, España es un país hermoso que tiene muchas cosas buenas y unas tantas malas ¡como todos! pero sería agradable ver alguna nota en donde se diga algo relativamente bueno para variar…Soy consultor de una empresa internacional que está presente en casi todo el mundo y puedo asegurarles que si por algún motivo me mandaran a vivir a su país (y si este blog demostrara el sentimiento inmigrante y español general) me lo pensaría más de 10 veces por que no me gustaría que mis hijos ni que mi esposa tuvieran que vivir en un mundo en el que la gente genera discriminaciones.Espero que no me censuren por que realmente estuve pendiente de los posts. Llevo un buen rato leyendo los ataques entre unos y otros y solo me puedo ir con un sentimiento de tristeza total.Un saludo desde Washington.Andrés Hauss

    18 marzo 2008 | 22:55

  14. Dice ser Pake

    Señor Hauss, enhorabuena.Simplemente eso, enhorabuena, usted ha sabido decir con la mejor educacion algo que a mi simplemente no me sale, me crispan los nervios, y lo siento. Usted ha visto como se descalifica (yo tambien lo he hecho), por culpa de unas opiniones que no es que sean verdad o mentira,es que parece que tachan a españa de ser todo lo mala que han sido los paises de los que vienen en la epoca de «sendero luminoso». Por suerte esto no es asi, y la gente que huyo de esos problemas, se estan encontrando aqui con una vida, mala o buena, pero vida al fin y al cabo, nuestros gobiernos y ONG’s se encargan de hacerles la vida mas facil, y la mayoria no quieren ni siquiera integrarse porque no les hace falta… han entrado en muchos barrios de españa al tropel y han hecho sus propias zonas. Comparando, pienso que aqui viven todo lo bien que en sus tierras no podrian, y encima en este blog se estan quejando constantemente del trato vejatorio que se les da. Usted no lo ha podido decir mas clara y educadamente… si yo estoy mal en mi pais y me tengo que ir a otro, segun las opiniones de estas señoritas, yo no vendria a un pais tan asqueroso como españa. En que lugar dejan entonces a todos los inmigrantes? Como tontos que vienen a sufrir? O como listos que vienen porque saben que los tontos somos los españoles, y vamos a cambiar españa para recibirles, que es lo que esta pasando?Muchas gracias señor Hauss, tremenda opinion.

    19 marzo 2008 | 10:45

  15. Dice ser Ariel

    Vamos a ver…Ya que esto se desvirtuado totalmente y ha tomado el carácter de “personal” para algunos o para demasiados. Porque se suponía que el objetivo primario era “si piensas viajar a Bs As”, no? Me hago cargo en que personalmente he intervenido en comentarios que nada tenía que ver con esa idea original, aunque tampoco mi intención era ofender.De todas formas habiendo llegado a este punto, voy a intervenir nuevamente y esta vez ocupándome de lleno en elaborar una respuesta o una contestación a estos señores que creen tener la verdad, poca memoria y poco sentido común.Que tiene que ver la memoria con esto, se preguntaran. Bueno supongo que se olvidaron cuando sus abuelos y/o padres se morían, literalmente, de hambre o escapaban de un régimen para nada favorable y cruzaban el charco (como dicen acá) en búsqueda de nuevas vidas.Dejando por unos breves instantes este tema y viajando mucho más atrás en el tiempo, me remonto a la época de la colonización en donde forzosamente (y cuando digo forzosamente que quede claro que el precio a pagar era la propia vida) se obligaba entre otras cosas a la evangelización y aceptación e implementación de usos y costumbres como si de dioses se trataran!Y no es que se encontraban precisamente en su tierra. Sin banalizar se podría simplificar en que eso fue una conquista.Entonces retomando con lo anterior, pero no olvidado, si esto no es más que hombres y/o mujeres de diferentes nacionalidades buscando encontrar un futuro mejor? Y peor aún, para ustedes señores Españoles, si se tratara de una conquista moderna, no planificada?O acaso esperan que los reverencien cada vez que se los cruzan por la calle, o acaso creen que lo hicieron sus antepasados en sus respectivos momentos históricos y con sus antagónicos objetivos (conquistar y evitar la muerte ya sea por inanición o por persecución) o acaso creen que los inmigrantes les deben algo?Personalmente no me siento conquistador ni tampoco un buscador. Ya que no soy más un extranjero que decidió quedarse aquí porque, estando de vacaciones, fue el lugar donde encontró el amor. Y como yo habrá muchos otros.Y aunque no me sienta un inmigrante, ni mi historia no sea el universo muestral por lo menos desbarata tanto sus ideas como las que he planteado anteriormente.Por otro lado, y aunque les joda leerlo, en el poco tiempo que llevo aquí ya he podido comprarme un piso, que se suma al que tengo en mi país de origen. Cómo? Trabajando. Sin subvenciones. Como lo hicieron sus abuelos en mi país (Argentina).Quien le debe a quien y que? Creo que nadie ni nada.

    21 marzo 2008 | 23:38

  16. Dice ser Reinhard

    Pues yo, despues de las recomendaciones para que no te roben, o en todo caso que mejor te roben algo que nada, ya me he acojonado y no voy a Buenos Aires ni harto vino….Y tu Skipp, digo, Ariel… lo que jode es el tonito que empleas, no que te compres lo que te salga de las pelotas, boludo.Y ademas, no fueron tantos los abuelos que fueron a la Argentina en comparacion con la avalancha que tenemos aqui de sudacas…

    24 marzo 2008 | 17:54

  17. Dice ser ariel

    Reinhard:hablas en una mezcla de chileno, argentino y por tus comentarios pareces un español resentido y tenes nombre de moro; asi que no se muy bien como responderte.Pero mas alla de lo poco que pueda agregar a tus interesantes comentarios, es que cuanto mas ignorante se es mas feliz se vive.asi que eso te deseo… que vivas muy feliz!

    25 marzo 2008 | 11:20

  18. Dice ser REBECA

    Hola a todos..Soy una argentina hija de inmigrantes españoles, que han venido aca con 4 ollas y un sarten. Corridos por la guerra y el hambre abrazaron este país, pero vaya el favor q me han hecho!..Por un lado no le recomiendo venir a buenos aires a nadie, salvo que quiera comprar ropa, pero ojo donde lo hagan porque aqui son mas vivos que nadie.. y le suben al triple cuando los ven europeos..Tambien, recomiendo que si quieren tirar euros no lo hagan subencionando a esas marcas de mierda que producen con talleres de esclavos.. (literalmente)… pero bue.. no los tenemos merecido porque es un pais de cagones.Si quieren visitar el sur preparen el culo tambien porque le cobran en euros.. y si van al norte lleven algo para caridad porque estan todos cagados de hambre.Queridos hermanos, no contribuyan con los «recoletos».. ni con los barrio nortes!Por otro lado me asombra q con las bellezas que tienen uds. piensen en venir a una ciudad apestada de gente, de chorros,de edificios mal hechos, de smog, y de «vivos» que ponen dos candelas y piensan que hicieron el gran restaurant (nunca entren a la cocina de uno porq entre las cucarachas y las ratas.. les va a agarrar un paro).Pero bue… allá uds. si les falta motivos ara sufrir.. que se los buscan..Es decir este pais de mierda solo me ha dado golpes.. y gracias a él.. capacidad de poder pensar actuar y crecer por mi misma.Gracias Argentina.. como me iría a la mierda de aca!!Rebeca

    25 marzo 2008 | 14:15

  19. Dice ser Reinhard

    Nombre de moro???, que hablo chileno???, y tu me acusas de ignorante??,mira tanto mi verdadero nombre como mi nick, es aleman, y prefiero tener nombre de moro, que de detergente (por cierto eres racista?… haya paz porteńo, que mi novia tambien es argentina (sera por lo que hablo un poco medio chileno?,ja,ja…) y de verdad te digo, que no me recomienda en absoluto viajar alla, es mas me ha contado cosas que ponen los pelos de punta. Para viajar, no salgo de Europa ni loco, y tampoco me pierdo nada, creo. O si?…

    25 marzo 2008 | 21:10

  20. Dice ser A Reinhard

    A Reinhard!No todo es blanco y negro. Claro! Te recomiendo salir de Europa un poco! Verás que descubres un mundo maravilloso allí afuera! Animate, hombre! Descubrirás una vida, allí y aquí, mucho más rica. Animo! Tienes una novia argentina? Imagínate, no todo es negativo en ese país entonces… Anímate, de verdad. Tu vida cambiará, para mejor, claro.

    25 marzo 2008 | 22:12

  21. Dice ser Puaj the only one

    Sin animo de estar en desacuerdo con Mariana yo diria k lo mejor para ir a IGUAZU es avion …no tanto x lo agotador del viaje sino x una cuestion de k la carretera 14 es conocida como » la ruta de la muerte» x la facilidad para accidentarse en ella … o sea unas 3 horas de avion no matan a nadie no? Y alli podran disfrutar de varias cosas » turisssticas» como Ruinas de San Ignacio, Minas de Wanda, bichito autoctono y obviamente las cataratasIMPORTANTE : VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA lo mismo si vais a Brazil

    25 marzo 2008 | 23:38

  22. Dice ser ricardo

    a reinhardes muy cierto sin su conquista española quizas los nativos americanos vivieran del arco y flecha y yo estubiera en algun lugar de europa cuidandome de pisar suelo español,quisas entonces america seria un mejor continente abria menos contaminacion en selvas y rios ya que en la cultura nativa americana se enseñaba a cuidar la naturaleza,abria menos degenerados ya que aca se les enseñaba al hombre aser hombre y ala mujer aser mujer,ahora dime tu como petriota español que creo que eres,como seria españa si los romanos y arabes en ves de expandir su territorio hacia occidente e introducirles su idioma y el cristianismo se hubiesen dedicado al pastoreo y ala pezca en su propio territorio(italia y medio oriente),para como eran y siguen siendo las costumbres satiras de españa,en ves de estudiar medicina,matematicas y otras ciencias serian brujos y magos,no conocerian la biblia y crerian en cuentos de hadas y con lo despinfarradores que son ya abrian acabado con todos sus recursos naturales(con eso de que se bañan en tomates y matan al toro por divercion)quízas en ves de comer esa deliciosa barbacoa estubieras bajo tierra buscando raises de arboles e insectos para alimentar a tu familia,ya entonces sin la religion catolica dieran rienda suelta a sus bajos instintos que en ves de tener novia tendrias novio y tu novia una española como tu tendria un perro o un macho cabrio negro como amante como tus asquerosas brujas de zugarramurdi,euskadi y pirineos,y sí en el siglo XVI españa fue potencia mundial fue gracias al oro americano y ala mano de obra africana e indigena y no me lames pies sucios o cuerno quemado cuando no sabes de don de soy originario que de indio solo tengo algunas ideas y de español solo el nombre y un poco de idioma.

    26 marzo 2008 | 01:43

  23. Dice ser ariel

    Reinhard…tu mismo, pero cuanto menos viajes menos podrás opinar con sentido.Y seguirás viviendo de experiencias ajenas.y para Angel… viva España y Ole Ole Ole!

    26 marzo 2008 | 13:25

  24. Dice ser Reinhard

    Vamos a ver Ricardito…que solo conoces un poco el idioma espańol, no hace falta que lo jures, por tal y como escribes, pero bueno, de Historia tampoco andas muy sobrado. Espańa siempre ha jugado un papel de encrucijada entre los pueblos mediterraneos y nordicos por que se ha nutrido de estas culturas, mucho anteriores al periodo romano o arabe. Para resumir el origen de nuestra cultura y nuestro pueblo (Iberos), se identificaria por la raiz clasica de su arte, la pertenencia a la economia monertaria, el empleo sistematico del hierro y un mismo sistema de escritura que combina signos alfabeticos silabicos. El arte de los iberos, de creacion mediterranea clasica, como algunos monumentos funerarios con fecha de fines del siglo VI antes de Cristo, reflejan una compleja estructura social que describen la actividad familiar, guerrera y laboral de los pueblos ibericos.Vamos te digo con esto, que nuestra cultura es mucho anterior a romanos y moros, que por cierto, fueron expulsados. Podria hablarte mucho mas del tema, pero no procede… solo queria dejarte claro, que tienes las miras muy estrechas. Eso de que nos bańamos en tomates, los toros… pufff, que sabras tu de esta nacion, que ya fue un imperio, cuando tus ancestros todavia estaban subidos a los arboles.

    26 marzo 2008 | 20:34

  25. Dice ser Reinhard

    Veras Ariel, no creo que haga falta viajar a Afganistan para saber lo que alli se cuece, no me interesa lo mas minimo viajar a ciertos sitios. Incluso muchos argentinos no me lo recomiendan.Las cosas como son, ahora mismo no es un buen sitio para viajar. Para mi, como la riqueza cultural de Europa, no hay nada, y mas teniendo en cuenta que no hace falta vacunarse, sobornar a policias y guardias de fronteras, puedes comer tranquilamente donde te plazca y sin la paranoia de que te puedan atracar o secuestrar en cualquier lugar… deja, deja, ciertos sitios, por la tele se ven mejor.

    26 marzo 2008 | 20:46

  26. Dice ser ricardo

    una más reinharen primer lugar nunca dije que los moros y romanos fueran primer cultura de españa,solo dije que impusieron su idioma y religion y en segundosabias que los españoles son solo el resultado de iberos ,celtas,cartagineses,fenicios,romanos,arabes,visigodos,etc.(y actualmente africanos y americanos)tantas razas y culturas que no se sabe a cual pertenecen,aunque dudo que comprendas lo que te digo ya que en la mente española solo hay espacio para el sexo,la gente que lo rodea y el amor,que resulta una proeza hacerlos ver más alla de lo que los rodea,tal vez creeras que los romanos y arabes se cortaron los genitales antes de llegar a españa o que los españoles morenos se deben alos efectos que la luna llena ejerce sobre la mujer embarazada,cuando en realidad son desendientes de moros,bueno si te das cuenta no te estoy ofendiendo solo te digo la verdad,la descripcion que diste de los iberos fue muy buena que dudo que haya surgido de tu mente,seguramente lo abras consultado de internet y no me creo un sabelotodo,en realidad a mi escasa edad desconosco mucho de españa,poco bueno y mucho malo.

    27 marzo 2008 | 04:08

  27. Dice ser curro

    Si vas a Buenos Aires…. llévate la cacerola.

    27 marzo 2008 | 09:39

  28. Dice ser ARIEL

    REINHARD:mientras sigas sin salir de tus fronteras geograficas y mentales no podrás permitirte hacer esos comentarios. Porque como te dije anteriormente vives de experiencias ajenas.Yo me siento con poder de comparar y hablar por que he viajado como turista en varios países de Latinoamerica y tambien de Europa.Aunque sea como turista pude conocer los defectos y virtudes de los paises Latinoamericanos al igual que algunos paises Europeos.Si confundes Argentina con Afganistan creo que esta todo dicho.y si crees que precisas vacunarte !! para ir Argentina tienes la «batalla» perdida.Creo que te das demasiada importancia xq con tu pasaporte al dia nadie te pedira soborno para ingresar, ni intentara secuestrar a un turista mas de los millones que van aprovenchando el tipo de cambio.Asi que una recomendacion mas …. comprate una lonely planet y a recorrer

    27 marzo 2008 | 09:46

  29. Dice ser ariel

    para Curro y todo aquel que venga a españa…si venis a españa… no te olvides el bocata de tortilla! y mirar cotilleo en la tele

    27 marzo 2008 | 09:48

  30. Dice ser AFORO COMPLETO

    No gracias Ariel,mas inmigrantes a España,no gracias………..AFORO COMPLETO

    27 marzo 2008 | 10:40

  31. Dice ser Reinhard

    Vamos a ver Ricardito, como tu mismo reconoces, con tu escasa edad (mental), no conoces lo sufiente (ni nunca lo haras), de la cultura, historia, pasado y herencia de una nacion, tanto en lo que a cultura, razas y etnias que la componen se refiere… veras querido, la raza espańola como tal, no existe, ni yo he dicho tal cosa. Al igual que no existe la raza argentina, ni ecuatoriana, ni alemana. Pero los pueblos que tienen en comun un mismo origen cultural, como el espańol lo es al europeo y occidental, se le puede diferenciar de otros que tengan en comun una cultura diferente, que no razas, aunque muchas veces esta circunstancia este relacionada. Bueno, por supuesto que lo que te explico no es original mio, no te jode, eso viene en los libros de historia, faltaria mas. Lo que seguro que no aparece en ningun libro son las gilipolleces (boludeses) que tratas de argumentar. Eso de que somos hijos de moros…ufff, vete tu a saber.Si empiezas a retroceder generaciones, quien sabe si desciendo de un moro, un vandalo, un visigodo, un celta….el caso es que formo parte de un pueblo, una cultura y una nacion con identidad propia, con una cultura y una historia propias, independientemente de los episodios pasados, de invasiones, colonizaciones, guerras, conquistas y reconquistas….algo que desconoces y que no tienes capacidad de entender. Los espańoles morenos???, y los rubios con ojos azules de quien son hijos?? de nazis?, venga ya, dejate de pelotudear, comprate un libro de Historia de Espańa, (te recomiendo, La Gesta Espańola, de J. Javier Esparza) y despues hablamos. Hasta luego…

    27 marzo 2008 | 15:50

  32. Dice ser Reinhard

    Hola Ariel. Yo no he pretendido comparar Argentina con Afganistan, sino que he querido decir, que ciertos sitios no me interesan para viajar alla. Lo de vacunarse, en uno de los mensajes anteriores, lo recomienda un compatriota tuyo, ya se, probablemente sea solo necesario para ciertos sitios…Aqui en Espańa, dentro de poco tambien sera necesario vacunarse contra enfermedades erradicadas en Europa. La invasion de africanos indocumentados y sin ningun control ha hecho que se empiecen a conocer casos de tuberculosis, denge y demas mierda que trae este tipo de inmigracion tan peculiar que esta recibiendo el pais, con el consentimiento e interes de los que nos gobiernan con el apoyo de la masa borreguil que no se acaba de enterar de que va la pelicula… en fin, los programas de cotilleo tienen a la gente agilipollada, sera eso?… por cierto, el bocata de tortilla esta buenisimo, y los de jamon serrano ni te digo, mas que los choripanes con salsa de esa, que tambien estan ricos. Bueno, tal vez un motivo para visitar Argentina, los choripanes y escuchar un concierto de cacerolas… me estas convenciendo, a que al final voy.

    27 marzo 2008 | 19:50

  33. Dice ser ricardo

    reinhardpon atencionyo jamas dije que los españoles desendieran de moros,pero si que son una mezcla de culturas y razas,y que los españoles morenos solo ellos (morenos)sí desienden de moros,aunque no todos por que tambien hay otras razas morenas que no presisamente son moros y a diferencia tuya hay personas llamadas antropologos,quizas ya oiste hablar de ellos,que dan una raza a una nacion estudiando su cultura,restos fosiles,geografia,clima,etc.y aunque paresca dificil razonable a tú mente hay pocos paises que han conservado su raza nativa por ejemplo:noruega(escandinavos)irlanda(celtas),china (mongoloides)algunas partes de méxico (aztecas)algunas partes de perú(incas),españa(no tiene por qué siempre ha recibido y sigue resibiendo oleadas de migrantes)y si tuvo ya se extinguio,ahora bien al decir que la descripcion del pueblo ibero surguiera de tu mente me referia a que surguiera en ese presiso momento de contestarme,seria estupido pensar que nacemos con eso conocimientos,pues es logico que lo aprendimos de los libros,solo que eso lo aprendi hace 8 años en la primaria y ya no quiero hablar de razas,por que parecere racista y no lo soy,es solo que como humano me interesa mi pasado.ahora bien si quieres visitar un pais primero puedes consultar una grafica de indices de violencia mundial y elegir el pais más bonito ya que hay paises en donde la mayoria de la gente es amable,tranquila y no te molestay ser feliz por el tiempo en que lo visitas,se de un lugar llamado disneylandia para los niños de papi y mami como tú,en donde si no te gustan las emociones fuertes puedes jugar con mickey mouse y el pato donal al niñito feliz y pasartela bien,claro que amí no me gustan esos lugares y nunca los hé visitado por que vivo en una zona de conflicto racial y economico en donde si te dejas ofender eres marica ,en donde las diferencias se arreglan a golpes,la gente no conoce de toleranciay el respeto se exige,bueno esto es acapulco méxico,que no te lo recomiendo,esto es en serio,si lo visitas fuera de su zona turistica lo puedes lamentar te puden robar o matar ,puedes ver delincuncia,niños de la calle muriendose de hambre,pandillas,etc.(y no me siento horgulloso)te lo advierto puedes quedar traumado pero bueno eres libre de pensar lo que quieras.

    28 marzo 2008 | 05:15

  34. Dice ser Reinhard

    Ja,ja,ja… que no quieres hablar de razas porque no eres racista,ja,ja, y que la raza espańola se extinguio?, que los irlandeses conservan su «pureza» racial intacta?, ufff, mejor no sigas, dejalo chavalote, dejalo. Se nota que lo que aprendiste,lo aprendiste en primaria y ahi te quedaste. Bueno, prefiero Disneylandia a ese sitio que tu dices con conflictos raciales, donde en vez de hablar se dan golpes, si no das golpes a los demas, eres marica….vaya, debe de ser emocionante vivir ahi y para quien guste de la aventura ni te digo. Pues yo me quedo en Disneylandia, no vaya a ser que coja un trauma de tanta emocion, pero vamos, que para viajar hay sitios mas interesante que paises tercermundistas o Disneylandia. Si algun dia visitas Europa (date prisa, antes de que se parezca a donde vives ahora, que va en camino) te daras cuenta de lo que te hablo. Pues nada, dejate de razas, que los blancos son blancos, los negros son negros,los panchos son panchos y lo que hay que ser es ordenado y cada uno en su casa y en el caso de ir a casa ajena, respetar si quieres que te respeten, que es de lo que muchos no os acabais de enterar.

    28 marzo 2008 | 06:46

  35. Dice ser Reinhard

    Ah! y por cierto Ricardito, vuelve a leer lo que escribiste en tus mensajes anteriores, porque no paras de contradecirte y decir que no has dicho tal cosa, cuando acabas de decirlo… parece que no sabes ni de lo que hablas, con tal de despreciar. De Mexico, no?, pues anda que si odias a los espańoles tanto, puede que hasta tu tengas sangre espańola, o acaso crees que conquistadores espańoles se cortaron los genitales?,ja,ja…

    28 marzo 2008 | 06:58

  36. Dice ser Reinhard

    Y mejor, no, no visites Europa, o al menos Espańa. Que eso dicen todos, que vienen de visita pero luego no se van ni echandoles aguarras… mejor quedate en tu emocionante pais, donde todos son tan machos, no vaya a ser que te vuelvas marica aqui, deja, deja….

    28 marzo 2008 | 07:06

  37. Dice ser ricardo

    claro que no reinhard,en méxico hay mucha gente de sangre española criollos,mestizos,castizos,mulatos,y como te dije antes de español solo tengo el nombre y un poco de idioma,mi padre es irlandes y creeme no soy racista por que si lo fuese no tendria amigos mestizos e indios y si los tengo y los respeto.ademas solo por decir lo que ningun español se atreberia a decir de españa por amor asu nacion significa que los odie,confieso que la mayoria no me agrada pero hay mucho alos que admiro como a rodrigo diaz de vivar,pero bueno lo de pasarse horas viendo la champion league ,discutir en el trabajo de politica,combibir con niños precoses y ser asediado por homosexuales no es lo mio(no tengo ninguna nesesidad de visitar españa ni me interesa)y si tubiese que bisitar un lugar europeo seria newgrange en el solsticio de invierno y ablando de contradiciones no sabes si invitarme o no a españa y no te preocupes españa nunca sera parecido a donde vivo,que si allá ay violencia pero no ha este modo,tienes razón ,para viajar hay lugares mas interesantes que paises tercermundistas y que españa tambien y recuerda cuando ballas a disneylandia no olvides llebar tus tomates por si el raton mickey no te hace reir.

    29 marzo 2008 | 05:54

  38. Dice ser Reinhard

    Veras Ricardito, solo con comentar cosas como… todo eso que escribiste en los mensajes anteriores, ya sabes, de razas, mestizajes y el desprecio que expones hacia los homosexuales, eres racista,xenofobo,homofobo y…patetico. Pero bueno, la escasa educacion y el tercermundismo social y mental en el que estas instalado, no puede dar mas de si. No te preocupes, estas donde debes estar, en el lugar que te corresponde y de donde no tienes necesidad de salir.Respecto a eso que dices, que ningun espańol se atreve… mira querido, lo que pasa es que lo que tu dices, no se atreve a decirlo nadie, si no quiere que le tachen de gilipollas y retrasado mental. Veras, yo no es que este muy a favor de que se concedan ciertos derechos a los homosexuales, (como podria ser la adopcion de nińos, que de momento no tienen), pero tambien son personas, y como tales se les tiene que reconocer, con sus defectos y virtudes, derechos y obligaciones.Que se les permite casarse?, y que?, ellos tan felices, no se meten con nadie pues dejalos en paz, que mas da?, tan malo es?, nadie esta obligado a ser gay, el que lo es, lo es y que cada uno elija lo que mas le guste mientras no hagan mal a nadie. Eso se llama libertad y tolerancia, propias de un pais civilizado. Otra cosa, es que en nombre de lo anterior, se confunda la libertad con libertinaje y la tolerancia con el tener que aguantar por narices… eso es otra cosa y hay (como muchos colectivos de inmigrantes) quien no se acaba de enterar de esto. Que Espana tiene problemas? por supuesto, pero los mismos problemas que tiene cualquier pais civilizado que intenta que la poblacion mantenga una calidad de vida, acorde con el nivel economico del pais. Otros problemas, como los que han traido la inmigracion, tal vez por ser nuevos, todavia hay quien no tiene claro la raiz de estos y se confunde con los conceptos que serian aplicables a otros temas en los que la tolerancia, el respeto y la libertad, serian la solucion, pero que en los problemas creados por politicas nefastas e interesadas en materia de inmigracion, no hacen mas que agravarlos.Sera cuestion de tiempo que la gente se de cuenta (espero)…Por cierto, si te gusta la figura de Rodrigo Diaz de Vivar como heroe espańol (tambien es mi favorito), te dejo un enlace donde podras conocer las hazańas llevadas a cabo por los espańoles a lo largo de la historia. Tambien puedes buscar lo siguiente por internet: Blas de Lezo, Tercios espańoles, Asedio de Castelnuovo, Batalla de Navas de Tolosa… bueno, te dejo el enlace, ahi va: http://enlamemoria.iespana.es/.Paz, mexicano, emplea mas la «v», que hace dańo a la vista tanta «b», yo no puedo emplear la que viene despues de la «n», porque el teclado no la tiene.

    29 marzo 2008 | 10:41

  39. Dice ser Ariel

    Que tal Reinhard..Tu puedes decir lo que quieras pero si incluyes Argentina y Afganistan dentro que contexto y el marco que tu mismo le diste es simplemente que te falta viajar un poco y conocer los lugares por ti mismo.Ahora me responderas «ni me interesa ir a ese tipo de lugares peligrosos, tercermundistas y no se cuanto mas» pero si no has estado… basicamente no opines por lo que dicen otros o ves en la televisionSi tanto vas de intelectual e historiador en tus respuestas a Ricardo sabras entender lo que te digo.Y algo debe tener el choripan porque son muchos los españoles que van a hacer turismo y a probarlo.Y personalmente te recomiendo que no vayas, realmente me conviene convivir con gente como vos y con tus limitaciones. Conoces ese dicho ..el tuerto en pais de ciegos es rey.Bien, llevado a la realidad cuantos mas de vos tenga al alrededor mas me permite destacar y ganar mas pasta en tu propio pais !Venga, un saludo.

    29 marzo 2008 | 15:05

  40. Dice ser Reinhard

    Hola de nuevo Ariel. Pues mira, se ve que te ha dolido que (segun tu) compare o meta en el mismo contexto a Argentina y Afganistan, tranquilo flaco, parece que no soy yo el unico con limitaciones… bueno, supongo de que eso de que te consideres rey en pais de ciegos,(conoces el dicho:no hay nada peor que un pobre harto de pan?) supongo que sera que en el pais de los inmigrantes ilegales (Espańa), donde vienen ha trabajar por menos que los nacionales, a lamer culos a los patrones y ofrecerse a la explotacion, tu (vos) al ganar lo que cualquiera, y tener lo que cualquiera, de los espańoles digo, te crees el rey… de los inmigrantes sera, no?, vaya, enhorabuena!, ya te falta menos para parecer un espańol de verdad, solo di «tu» en vez de «vos», bueno, y multitud de expresiones parecidas con las que me descojono. Si en el fondo me caes bien y todo…Ah! por cierto, los choripanes no hace falta nadie que vaya tan lejos a probarlos, en las puertas de las discotecas, de varias ciudades, he visto argentinos vendiendolos en puestos ambulantes (supongo que sobre los que tu destacas, no?) y ademas, en Argentina, con la huelga esa que hay (otra) no hay donde comprarlos.Bueno, lo dicho, enhorabuena, ya te queda menos, solo te hace falta la nacionalidad y votar a Zapatero. Solo que tal vez, ya no destacaras tanto, solo estaras al mismo nivel que los demas espańoles. Saludos cordiales…

    29 marzo 2008 | 17:46

  41. Dice ser Reinhard

    Por cierto, no paras de hacer hincapie en eso de tener cosas, ganar mas pasta… mira, yo solo se, que yo me he tenido necesidad de ir a otro pais para hacer lo mismo, luego, no te creas tan destacado, salvo por tu altivez, soberbia y mezquindad. El mismo dicho de antes, perfectamente aplicable a tu caso,es que no hay nada peor que un pobre harto de pan, o choripan?…

    29 marzo 2008 | 18:05

  42. Dice ser Reinhard

    Que NO he tenido, queria decir, evidentemente….

    29 marzo 2008 | 19:34

  43. Dice ser ariel

    aqui vamos de nuevo Reinhard,cuando me referia a «ciegos» hablaba de los de aqui no de los que vienen ( que tambien los hay).y si trabajan por menos sera xq hay empresarios dispuestos a aprovechar la situacion.no me interesa ser «español», ni me creo el rey y mucho menos de donde vivo (Euskal Herria)si tu crees que mas de medio pais de españoles gana mas de 1000 euros y consigue su vivienda antes de los 30 entonces vives en otra españasobre el tema de los choripanes..no se que tipo de discotecas frecuentas, pero si son de tu gusto esta bien.y si hago incapie en lo de la pasta y las cosas materiales es porque se que esto no solo lo lees tu y de alguna forma tambien le respondo a todos esos que no hacen mas que hablar de que los de afuera viven, aqui, de subvenciones y de las ayudas.Asi empezo el tema, cuando comente que lo que tengo aqui y en mi pais lo hice trabajando y porque constantemente leo como intentan denigrar a personas de otras nacionalidades. (reconozco que en general no ocurre con Argentina)Tambien reconozco mi soberbia, la asumo y la utilizo para enfrentarme a cualquier españolito cerrado que se cree mejor que los demas ( y esto no va solo por ti) A cualquiera que le falte un poco de humildad y humanidad para entender la necesidad del que llega en la busqueda de algo mejor.Y como parece que el lenguaje en el que les gusta hablar es en del dinero. Pues es en el que hablo.Tu tambien, en el fondo, me caes bien. Y si resulta que vivimos en la misma ciudad. Cuando quieras te invito una.

    30 marzo 2008 | 19:09

  44. Dice ser Reinhard

    Bueno Ariel, te veo un poco alterado, tranquilo flaco… Mira querido, que tu digas que Espańa es un pais de ciegos y tu como tuerto eres el rey porque ganas mas de mil euros y tienes una casa (no era un piso?) antes de los 30, a mi sinceramente, como decirtelo…. me la repanfinfla, aparte de que no es que me quiera poner a tu nivel (de alardear de cosas), pero yo gano lo suficiente para no deber dinero a nadie, mantener una familia y tener casa (casa, no piso) en propiedad desde los 26 ańos, osea, que a ver si vas a ser tu el vive en otra Espańa (Euskal-Herria,claro…).Por supuesto que son los empresarios los que se aprovechan, quien si no?, estos estan pletoricos con los «beneficios de la inmigracion».El trabajador espańol en cambio, es el que tiene que tragar (y esto solo en el aspecto laboral) con toda esa presion de mano de obra barata y abundante, que desbordando el mercado laboral ha anulado cualquier posibilidad de reivindicacion de mejoras en las codiciones laborales. Tendra esto que ver con que media Espańa no gane mas de mil euros??.Tal vez….Respecto a las discotecas que frecuento (frecuentaba), pues a las suele ir la mayoria de la gente, nada especial… solo, los puestos ambulantes de argentinos con los choripanes con salsa argentina.Aqui en Sevilla…Mira, no hace falta que restriegues tus bienes materiales, lo que ganas y tal, para que todo el mundo entienda que no es lo habitual, que todo el que viene, lo hace en tu situacion, digo. La inmigracion que todo el mundo condena, es ese tipo de inmigracion masiva,descontrolada,ilegal, con la que nos han obligado a convivir a la clase trabajadora, «tolerando» (a la fuerza) la saturacion del mercado laboral, la delincuencia, los problemas de convivencia, la «cesion» de las ayudas sociales… El inmigrante de por si, no es el culpable. Se aprovecha de la dejadez (y el interes) de los gobernantes y los socios que financian sus partidos, de esta politica de puertas abiertas y barra libre, que tan nefastas consecuencias esta trayendo a la clase trabajadora. No todos los inmigrantes estan en tu situacion Ariel. La mayoria esta siendo explotados, trabajando a bajos sueldos y en condiciones pesimas, con su consentimiento claro, pero supongo que no tienen otra opcion mejor.Esta opcion, de trabajar en la miseria, ya le cuelga automaticamente, el cartel de «colectivo desfavorecido» o «en riesgo de exclusion social» por lo que obtienen preferencia a la hora de adjudicar las ayudas sociales, ya sean plazas en guarderias,comedores,colegios publicos,ayudas a la vivienda etc… aunque tengan el mismo perfil socioeconomico que familias espańolas, solo que con la diferencia de ser inmigrante y por tanto necesitar de esas ayudas para su «integracion». Todo esto, teniendo en cuenta, que han llegado de manera ilegal, sin necesidad de mano de obra en un pais con mas de dos millones de parados, con claros sintomas de recesion economica y de creacion de empleo, con todas las consecuencias que se estan citando.Como quieres que la gente este de acuerdo con esto???Yo no me creo mejor que nadie, solo que no tolero que alguien me intente hacer ver lo contrario…vale, vale, tambien voy bien de soberbia.La humanidad y humildad acaban cuando el que pasa necesidad es el que antes no la pasaba y ve que le ocurre esto, para que el llega no la pase, y ademas estar de acuerdo y callarse. Una cosa es ser humano y humilde, otra, ser gilipollas…Que yo sepa el unico que ha empezado a hablar de dinero eres tu, supongo que pensando que media Espańa (como tu dices), tiene menos que tu.Mas humildad, hombre, mas humildad, que media Espańa todavia no tiene necesidad de emigrar.Bueno, los sectores mas cualificados, que ven que tras ańos de preparacion y sacrificio, no consiguen sueldos acorde con su nivel de estudios (por que sera?), se largan a otros paises.Tendra que ver esto con la «importacion» de profesionales cualificados baratos??…otro beneficio mas de la inmigracion, es lo que tiene.Arquitectos,Ingenieros etc, cobrando poco mas de mil euros, despues los empresarios dicen que no encuentran mano de obra nacional…Bueno, parece que el sentimiento de simpatia es mutuo, solo que va ser dificil que me invites «una» porque nos pilla un pelin lejos.Nada personal Ariel, solo queria que quedasen las cosas claras porque como tu dices, esto lo lee mucha gente, y hay quien todavia no se entera de que va «esto».

    31 marzo 2008 | 12:32

  45. Dice ser Reinhard

    Por cierto, puedes ver por ti mismo, como en el otro tema a comentar, ese de «Ahora soy una sin papeles», hay un tal Antony, Venezolano, con estudios y licenciado en noseque, que busca trabajo en Espańa y textualmente dice: «Me atreveria a que me contrate cualquier empresa aunque me pague menos de lo habitual». Sobran comentarios….

    31 marzo 2008 | 12:47

  46. Dice ser Reinhard

    Hola Ariel. Bueno, al final parece, que todos los caminos llevan a Roma…Igualmente me quedo con el contexto de tu respuesta.Salvo algun matiz que no voy a entrar a valorar, la cosa ha quedado clara y todo sin que nadie me llame racista, xenofobo ni nazi.Vamos avanzando….Estoooo, para retomar el tema que nos ha llevado a esta discusion, ejem, ejem, bueno, de momento sigo sin plantearme ir a Buenos Aires (ja,ja..).Este ańo me toca ir a Cracovia por segunda vez…la primera vez que estuve no me dio tiempo a visitar cierto sitio y este ańo no me lo pierdo.Bueno, bien esta lo que bien acaba y te tomo la palabra, si te acercas por aqui, por mi encantado.Un saludo…

    31 marzo 2008 | 15:39

  47. Dice ser cristania

    Buenos Aires es una ciudad preciosa, las recomendaciones de la autora y tambien de Puaj son validas dependiendo del tiempo y a lo que vayas, es una ciudad cosmopolita, abierta, con pulmones y parques bellisimos. No tiene tanta historia como otras en America del Sur pero es recomendable desde todo punto de vista. Yo a San Telmo la verdad es que paso, preferi ir donde mis amigos, o que ellos me recomienden donde caer.Efectivamente vas a encontrar mucha delincuencia que viene sobre todo del hambre que ha tenido que pasar el pueblo argentino. Lo malo es que no puedes cambiar dinero en cualquier lugar y siempre tienes qe llevar el pasaporte y ese es un problema para evitar a los ladrones.Estoy esperando las recomendaciones de Soraya para viajar al Ecuador.Y ¿que tanto hablan de vacunas? yo tuve que vacunarme contra la influenza antes de venir y sin problemas.

    10 abril 2008 | 13:15

Los comentarios están cerrados.