Te contamos los Juegos desde Pekín

¡¡Felicidades Almudena!!

Se van acabando los Juegos Olímpicos de Pekín.Ya queda menos por ver: el baloncesto, hockey, balonmano…y a Almudena, también hay que disfrutar con Almudena Cid, la única gimnasta del mundo que ha logrado meterse en cuatro finales olímpicas de rítmica. Es decir, lleva 16 años entre las diez mejores del mundo. Reflexionen sobre el dato y a ver cuántos deportistas encuentran con semejante trayectoria.

No se terminaba de creer Almudena su clasificación: «No me fiaba un pelo de los jueces, no dependía de mí». Por eso, cuando terminò su ejercicio con la cinta, Almudena besó al gran amor de su vida, el tapiz, allí donde ha vivido, sufrido y disfrutado tantos momentos.

Era su despedida, su adiós y no pudo evitar las lágrimas, mientras mostraba a las cámaras su interminable cinta, decorada con los nombres de los cuatro Juegos Olímpicos en los que ha participado. «Me llevó 20 horas diseñar esta cinta».

Pero esta vez, a los jueces se les ablandó el corazón y nuestra Almudena se metió entre las diez finalistas, justo en el décimo lugar, por un pelo. «Cuando ví que estaba clasificada, me derrumbé». Ahora, tendrá que pensar en otra despedida, porque ella y el tapiz volverán a citarse mañana.

En su camino al vestuario, todos quisieron una foto, una firma o una sonrisa de esta vitoriana de 28 años que buscará hueco en la televisión en su retirada. Y para todos hubo, pues si Almudena es una deportista sobresaliente, su calidad como persona aún es mayor. Felicidades.

13 comentarios

  1. Dice ser alba

    alguien me puede decir cuando son las finales de ritmica tanto individuales como en grupo??? a ver si nuestra almudena se lleva una medallita es la mejor!!! gracias anticipadas por la informacion

    22 agosto 2008 | 16:46

  2. Dice ser Carlos

    Hombre, 16 años entre las mejores no. A pesar de ser 4 Olimpiadas diferentes, si nos fijamos en años mirad: Pekin 08, Atenas 04, Sidney 00 y Atlanta 96, así que desde el 96 hasta el 2008 van 12 años… Que tampoco está nada mal ehhh!!!Mi más sincera enhorabuena Almudena!!!

    22 agosto 2008 | 16:50

  3. Dice ser tdkage

    La final de individuales es manhana, dia 23.De grupos es el 24, pero las chicas espanholas parece que no lo consiguieron.

    22 agosto 2008 | 18:17

  4. Dice ser Marisi

    Las finales de rítmica individual son mañana, y la verdad es que desconozco la hora.Y las finales de equipos son tb mañana, pero España ha hecho una cacota porque han tenido unos fallos gigantes y hemos quedado penúltima, sólo superando a Brasil. Vaya tela este año con la gimnasia… ¬¬OLE MI ALMUUUUUUUUUU!!!! :D:D:D:DPreciosa la cinta, eh?He llorado con ella y todo mientras besaba el tapiz… qué fuerte… es única 😀

    22 agosto 2008 | 18:43

  5. Dice ser Capullo Grande

    Joer almudena estas que te sales,vas a pasar a la historia de la humanidad sin ningun tipo de dudas,ya que tus logros (a ver quien puede presumir de cuatro puestos de finalistas)dejan en ridiculo a los logrados por gente como gervasio defer,llaneras,mengual,khorkina,comaneci…, en fin que es de broma que alguien pueda decir de si misma como dice esta señorita, que va a pasar a la historia por haber logrado cuatro puestos de finalistas en cuatro juegos olimpicos diferentes, esto nos habla bien a las claras de la mentalidad española, ya que si esto lo dice cualquier deportista en un pais serio se rien de ella a la cara, lo meritorio es gente como gervasio defer y otra mucha gente que van a los juegos olimpicos y no solamente llegan a la final sino que ademas la ganan,esta clase de gente si que se merece pasar a los anales de la historia española y no gente como almudena cid, ya que lo que ella ha logrado lo podria haber conseguido muchisima gente si se lo hubiera propuesto y a mi parecer no tiene merito alguno.

    22 agosto 2008 | 19:13

  6. Dice ser YS

    oig, alba, oig oig… «nuestra» almudena dices… le ibas a importar tú mucho a almudena cid… como el que le pidió el autógrafo a fernán gómez… y eso de «es la mejor»… se nota que entiendes mucho de gimnasia

    22 agosto 2008 | 19:52

  7. Dice ser alba

    YS si te parece mejor dire q la mejor es la de otro pais en vez de apoyar a las del mio no??y lo de oig ogi no se k kieres decir pero no me ha parecido nada bueno asik respeta un poco anda

    22 agosto 2008 | 22:51

  8. Dice ser ¡Ah si!

    alba ¿al tuyo?Almudena Cid ha dicho en más de una ocasión que lo justo sería ir representando al País Vasco o en todo caso a Cataluña porque es hija «adoptiva» de Barcelona…ya veo que eres vasca o catalana y te referías a eso…va con la bandera de España porque no le queda más remedio, nada más… el resto es pura foto y te vas a enterar en los próximos meses cuando la veas de personaje televisivo que es lo que persigue ahora.

    23 agosto 2008 | 2:13

  9. Dice ser Victor

    UFFF…menos mal que yo no me he sacrificado toda la vida para un deporte tan duro y tan «bien remunerado» como la gimnasia, y encima de que me clasifique para finales olímpicas me vengan varios y me pongan a parir de manera anónima por internet que si soy tal, que si soy pascual….Dios bendiga al que no destaca o al que es un vago, que por lo menos no le apredean manos anónimas

    23 agosto 2008 | 2:33

  10. Dice ser asd

    que mala es margarita fullana, me ha hecho perder el tiempo esperando que hiciera un gran papel, y se ha hundido, en apenas 4 km de 1ª a 16ª a 4 minutos de la primeraPATETICAme lees fullana¿ERES PATETICAuna vez mas los «campeones» españoles cagandola en los JJOO, el de taekwondo,la de las bicis… y muchos masOJALA hermida consiga algo, porke fullana la ha cagado sobremanera.campeona esa tia? si no puede ni con su alma.

    23 agosto 2008 | 4:52

  11. Dice ser Be

    Almudena es única, la mejor.Se merece esta gran despedida.20 años trabajando en lo que amas y tener que despedirte tiene que ser muy duro. Porque seguirá creyendo en la gimnasia y la seguirá amando, disfrutando…Es Grande.

    23 agosto 2008 | 13:03

  12. Dice ser friki

    Se lo merece por dedicar una vida a la gimnasia. Mucha suerte para la final.

    23 agosto 2008 | 15:56

  13. Dice ser Guya

    Digan lo que digan esta mujer de 28 años es un portento y excelente en lo que al mundo de la gimnasia rítmica se refiere.Practicamente la totalidad de su vida dedicada a este deporte y ha demostrado con creces esa dedicación y esfuerzo, su entrega y gusto por la gimnasia y dejando el listón bien alto, casi inalcanzable me atrevería a decir. Que vengan ahora, tanto en esta categoría como en cualquier otra, y puedan decir: tengo 28 años, de los cuales he participado en 4 Olimpiadas consecutivas y siendo finalista en todas ellas, pudiendo decir ‘adiós’ con el orgullo de tales logros.La gente opina de lo que conoce, de lo que ve, y en ningún momento se ha podido ver lo que YS ha dicho, así que punto en boca.Aunque dura, bien conseguida tu retirada y enhorabuena.Eres lo puto mejor.

    24 agosto 2008 | 1:11

Los comentarios están cerrados.