BLOGS

Te contamos los Juegos desde Pekín

Con Peláez en las puertas del cielo

-¿Españoles? – “Sí. Venimos a ver y a animar a una deportista en los Juegos Olímpicos” contesta una mujer morena, muy salada y muy guapa.

Son un grupo de cinco o seis, chicos y chicas. Han venido de Málaga a apoyar a la nadadora María Peláez. -¡Coño, qué pequeño es el mundo. Sí es la hermana de mi amiga Esperanza. Estudiamos juntos en Madrid!”.

Casualidad o golpe de suerte del destino en Pekín. La escena ocurrió este lunes 11 de agosto, en el Templo del Cielo, el lugar donde los emperadores de las dinastias Ming y Qing iban a orar para pedir buenas cosechas y dar gracias por los frutos. Es Patrimonio de la Humanidad y uno de los más sagrados y simbólicos emblemas espirituales de la China Imperial. Es mediodía y nosotros nos hemos escapado un ratín.

“Ahí tenemos la pancarta. ¿La queréis ver?”, nos invitan a sumarse a su entusiasmo. Y empezamos a charlar. Allí estaba la prima de las Peláez, Alicia. “¡Qué ilusión le va a hacer”, dice. Y el novio de María, Arturo Ortiz, ex atleta. Suyo es aún el récord de España de altura.

Arturo, muy majo, dice bromeando que no es él. Que es su primo, que se le parece mucho. Luego confiesa. Saca la cámara de video y nos pide que le digamos algo para la Peláez. Cumplimos gustosos. “Hola. Estamos aquí en Pekín con tus familiares y amigos…”

Por la tarde en la piscina, María Peláez (Málaga, 13-11-1977) se entregó como siempre. Corrió como una jabata, con estilo en los 200 m, pero no pudo. Su tiempo no fue suficiente. Son sus quintos Juegos, desde Barcelona’92. En Atlanta fue 10ª y en Sydney, 12ª. Y oro, en los campeonatos de Europa de Sevilla (1997). ¡Buena suerte, ahora y siempre, María!

Posdata: Tal vez vosotros también conozcáis a Esperanza Peláez. Colabora en 20minutos, en la edición de Málaga con un artículo semanal. Boquerones abiertos. ¡Ostras, qué hambreeeeeeeeeeeeeee! Vamos a ver si comemos. Hoy queremos darle al pato. Os contamos

5 comentarios

  1. Dice ser Joe

    la natacion de esta pís está un poco falta de grandes figuras. Es siemrpe un quiero y no puedo. pero bueno, con el tiempo volverán los Lopez-Zubero de antaño.por cierto en http://www.mikeandjoe.es he descubierto que venden camisetas con logos de antiguas olimpiadas. brutales.

    12 Agosto 2008 | 10:10

  2. Dice ser ~

    MUU BONITO LA PHOTO ~

    12 Agosto 2008 | 10:55

  3. Dice ser Carmen Collado

    La “Familia Pelaez”…. La mejor afición del mundo!!! Besitos

    12 Agosto 2008 | 13:48

  4. Dice ser amigos de pipas club

    para : vaya par de mandriles, cosita y glauka. A que jode no estar en Pekín?

    14 Agosto 2008 | 20:37

  5. Dice ser BEGO

    Hola chicos! gracias por el artículo, soy la morena “salada” jeje! de la foto (prima de la Peláez), y vaya sorpresa la mía cuando me mandaron este link para que me viera!Que sigáis disfrutando de Pekín, nosotros ya estamos de vuelta después de vivir una aventura increible.

    21 Agosto 2008 | 13:21

Los comentarios están cerrados.