Te contamos los Juegos desde Pekín

Pekín, 5 de agosto, ya estamos aquí.

Imagino que a estas horas, ya las dos de la tarde por aquí, en España aún estáis abriendo los ojos, o algunos ni eso. En el caso de Kike y mío, llevamos día y medio sin cerrarlos…Ya sabéis, las cosas del jet-lag que, primero te convierten en lechuza y luego en zombi.

Pero bueno, al lío. Doce horas duró el vuelo que nos llevó a los Juegos Olímpicos. Se hizo ameno, entre el Señor de los Anillos, el ronquido armónico del vecino y la revisión del plan que hemos hecho para los Juegos.

Somos sólo dos (nuestros colegas de la Ser, que viajaban al lado, son ¡13 o 14!), pero intentaremos cubrirlo todo, o casi.

A Pekín llegamos a las seis de la mañana, con casi 30º de temperatura para recibirnos, casi nada.

La humedad no sé medirla, pero a los dos minutos, mi camiseta ya era de neopreno,así que muy húmeda la cosa. Raudo acudió el conductor del autobus para echarnos una mano, poniendo el aire acondicionado a 10º y llamando a la puerta del resfriado.

No debe ir mal aquí el negocio del aire fresquito pues no hay casa que no lo tenga.

Al hotel fue llegar, abrir la maleta, intentar ordenarlo todo, intentar, y a la calle, tras una docena de controles y recontroles.

La primera parada ha sido el centro internacional de prensa, residencia perpetua de periodistas de mil colores y razas.

Para empezar, nos han prohibido grabar y fotografiar en cualquier recinto olímpico, so pena de vuelta anticipada para España. Reconozco que estamos deseando navegar un poco por Internet y buscar algunas direcciones políticamente incorrectas, a ver que es lo que pasa…

Eso sí, no puedo irme sin dar un palo a la organización: cada periodista tocamos a tres voluntarios cada uno, cojonudo, pero de los 30 con los que hemos hablado, ninguno habla inglés, ni siquiera lo chapurrean…Un poquito de por favor, digo yo, que con voluntad y una sonrisa a veces no

basta.

Bueno, ahora tenemos un acto con Usain Bolt, a ver si conseguimos entrevistarle y grabarle sin que el COI se eche encima.

Por cierto, cualquier curiosidad que tengáis, no dudéis en preguntarnos…

20 comentarios

  1. Dice ser Manuel (iceman)

    Ni sabeis chino ni tampoco Karate, menudo porvenir.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Traffiker

    Buenas!Trataré de seguir el blog lo que el trabajo me lo permita, seremos de los pocos que curremos en las vacaciones…Para grabar sin que os llamen la atención: mientras uno entrevista el otro (haciendo que habla por telefono) graba con el movil.En fin Kike, más suerte grabando a estos que a la Belen Esteban. :)Saludos desde Condesa…

    05 agosto 2008 | 7:50

  3. Dice ser Naxo

    Wenos dias!! Animo chicos!! Demostrar a los chinos la picaresca española!! y grabar todo lo q podais, este o no permitido!! Os seguire x aki cada dia!!Un abrazo y muxo animo!!NAxo

    05 agosto 2008 | 8:59

  4. Dice ser Atlante

    ¿Es muy difícil decir «Beijing»?

    05 agosto 2008 | 9:03

  5. Dice ser uno q va a China

    Bueno chicos, que os sea leve. En mi última visita a la capital (para decir bien Beijing, la B es una P – Peijing) fue en verano, justo el año pasado por estas fechas.Os espera lo mejor, jejeje. No olvideis pasaros por el Gus ‘n’ Ducks, en Chaoyang Park. Un buen bar, que los españoles necesitamos de eso.Y hacerle caso a los chinos. Si dicen que no, es mejor que sea que no.Vosotros de chino que tal?

    05 agosto 2008 | 9:19

  6. Dice ser CARLOS

    las normas stan para saltarselas….prevalece la información, siempre la información….mucho animo chicos¡¡¡¡¡con un par¡¡¡¡desde mi trabajo lo seguiremos todas las mañanas¡¡¡¡sabemos que sois dos, pero más se aprecia e esfuerzo¡¡¡¡ANIMO

    05 agosto 2008 | 9:40

  7. Dice ser tdkage

    Mucha suerte! Y pedid que os cambien voluntarios! Tienen millones sin hacer nada, seguro que hay alguno.Ayer conoci a una voluntaria que hablaba FRANCES!! En 3 anhos no habia conocido a ningun Chino que lo hablase.En que hotel estais? En el Jade Palace?Que suerte teneis de poder entrar en tantos sitios, a mi no me dejan entrar en ninguno. Pero he oido que se puede pillar pase de un dia a la villa olimpica en la embajada. Echar un vistazo manhana o pasado, vosotros sabeis algo de esto?Un saludo!

    05 agosto 2008 | 10:37

  8. Dice ser tdkage

    Otra cosa. Sentios afortunados de venir durante las olimpiadas! Porque ya van 3 dias con cielo azul. Y normalmente solo se ven una o dos decenas al anho!!Aprovechad y a sacar fotos! 😀

    05 agosto 2008 | 10:53

  9. Dice ser Atlante

    Insisto: ¿Por que llamarlo «Pekin» cuando el nombre correcto es «Beijing»?

    05 agosto 2008 | 11:34

  10. Dice ser haplito

    Yo te lo explico Atlante.Porque la gente no sabe que Pekin es Beijing.http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=Pequínhttp://es.wikipedia.org/wiki/Beijingsaludotes

    05 agosto 2008 | 11:39

  11. Dice ser EXrecepcionistaGUASONAdel20

    Hombre, con la crisis no esperariais que mandaran a 10…Que seguro que ya no quedáis tantos… Os seguiré como siempre…espero que disfrutéis y que antes de volver os corrais una buena juerga de dos días; es el mejor remedio para el Jet-lag…Saludos…

    05 agosto 2008 | 11:46

  12. Dice ser listillo

    por que llamarlo Londres cuando el nombre correcto es London?Por que llamarlo Marruecos cuando el nombre correcto es al-Maghrib?

    05 agosto 2008 | 13:27

  13. Dice ser angel

    ¿Por qué no podeis grabar ni hacer fotos? ¿Vais como periodistas no acreditados por el BOCOG? Os recomiendo que os paseis todos los días por la Casa de España en Pekin que ha instalado el Comité Olimpico Español, en 10 East Chang An Avenue. Allí os dejaran pasar libremente, tomar unas copas y unas tapas y todo gratis. Tambien os recomiendo que os paseis por las oficinas de la Agencia EFE y del COE (suelen estar juntas) en el Centro Internacional del Prensa (MPC). Os facilitarán muchas informaciones.

    05 agosto 2008 | 13:37

  14. Dice ser nataliamielgo

    Mucho ánimo para todos los españoles en Pekin!!!Que mas da si es Pekin o Beijing… estoy con listillo.Por cierto, si os interesa ver los juegos desde otra perspectiva, este mes en el canal Odisea hay un especial de tres documentales que tratan el tema de las olimpiadas.http://www.odisea.es/index.php?sec=evento_ficha&id=923

    05 agosto 2008 | 16:43

  15. Dice ser tdkage

    Que es eso de «Casa de Espanha» en Pekin? Quiero echar un vistacillo.

    05 agosto 2008 | 17:49

  16. Dice ser quejicas

    acabais de llegar el 5 de agosto y el 20 y 22 de julio ya os quejabais del trafico y de los hoteles

    06 agosto 2008 | 1:57

  17. Dice ser quejicas

    acabais de llegar el 5 de agosto y el 20 y 22 de julio ya os quejabais del trafico y de los hoteles

    06 agosto 2008 | 1:57

  18. Dice ser Bernardo

    Para TDKAGE. La Casa de España es el lugar de encuentro de atletas, periodistas o personalidades que van a los Juegos, pero la pueden visitar todos los españoles y la pone en servicio el Comité Olímpico Español. Puedes tomar unas cervezas o unas tapas gratis y te evitas las comidas y cenas. OJO: si quieres comer o cenar en su restaurante tienes que pagar. Se lo recomiendo a todos los españoles que vayan. Yo lo hice en Atenas y me ahorré todos los días la comida y así la estancia me salio muy baratita.Saludos

    06 agosto 2008 | 11:35

  19. Dice ser tdkage

    Gracias por la informacion Bernardo.Pero hoy mismo fui y no me dejaron entrar. Fui a pedir informacion y tuve que llamarles desde la mesa de informacion en la entrada. Que pena!De todas formas, gracias de nuevo y un saludo!

    06 agosto 2008 | 17:02

  20. Dice ser frida morita

    Bajo un horizonte allanado las olimpiadas se enredan mas y mas,(no se donde he leido esto antes)a lo que iba,una pregunta:¿creeis que en baloncesto, viviremos una final como la de los angles 84?VIVA ARAGONES!!!

    09 agosto 2008 | 21:17

Los comentarios están cerrados.