BLOGS

Te contamos los Juegos desde Pekín

La entrevista con Bolt: la apoteosis

25 horas más tarde de salir de Madrid para vivir los Juegos Olímpicos de Pekín estábamos delante del hombre más rápido del mundo: Usain Bolt, jamaicano de 21 años. El recordman mundial de los 100 metros lisos. Paró el crono el 31 de mayo en 9 segundos y 72 décimas. Nos frotábamos los ojos por sueño y hambre: en más de un día sólo habíamos comido arroz y una ración de pollo picante. Y estábamos ante un sueño personal y profesional, preguntarle de viva voz a la máquina humana más veloz del planeta.

Allí estábamos, embelesados, por haber conseguido una entrevista exclusiva con Usain Bolt. 20minutos.es fue el primer medio en obtenerla tras una multitudinaria rueda de prensa, la primera de una gran estrella en estos Juegos Olímpicos de Pekín. Más de una docena de cámaras, un centenar largo de periodistas, agencias, televisiones, radios y periódicos de todo el mundo. Eran sobre las 18.00 h en Pekín, las doce de la mañana en España.

Bolt es una estrella, que poco tiene que envidiar a los grandes de la música o del cine. Como tal se le recibió. Un show completo. Expectación mundial. Sonaba Ay cosita linda a ritmo de bossa nova, luces de colores, focos y un sillón de terciopelo en el centro del club. Él, la gran estrella.

La entrevista exclusiva ha sido en una sala privada del Cigar Jazz and Wine (CJW), un modernísimo garito en el distrito financiero y diplomático de Pekín, gracias a la intermediación de Andrew Szwajkowski, de la agencia Edelman que colabora con Puma. Bolt lucía un magnífico reloj dorado en su mano izquierda; un gran anillo en el dedo corazón de la misma mano y otro más discreto en el índice de la derecha. Una estampa impresionante: alto y fortísimo. Jersey verde de Puma, haciendo gala de su orgullosísimo origen jamaicano; tejanos y unas zapatillas doradas, negras y verdes. Y muy serio, muy concentrado, como si estuviera en la recta del estadio olímpico.

Brotó a reír espontáneamente en cuanto le preguntamos cómo de grande sería la fiesta en su país si obtenía la medalla de oro y si España de baloncesto ganaría a la EE UU. Usain se portó como un caballero. Contestó a todo. Se despidió dándonos la mano y con un amable thanks. Nosotros le deseamos suerte. La misma que hemos tenido (¡y nuestro trabajo nos ha costado!) en nuestra primera jornada olímpica: entrevistar personalmente a Usain Bolt, el hombre- relámpago.

7 comentarios

  1. Dice ser Hugo

    Tendrías que haberle preguntado como se ven las cosas a esa velocidad o si alguna vez se le ha ocurrido intentar saltar llendo a toda leche… no creeís?… sería interesante ver el sopapo que se daba…La dieta del sexohttp://sinbarriga.blogspot.com/

    05 Agosto 2008 | 16:59

  2. Dice ser Marcos

    fuertisimo???. No sera fortisimo?. Un saludo

    05 Agosto 2008 | 17:40

  3. Dice ser tdkage

    Ese tio es un maquina!

    06 Agosto 2008 | 5:16

  4. Dice ser CARLOS

    bien, bien bien¡¡¡¡¡chicos sois los mejores¡¡¡¡¡Marcos un poquito pedante, no te parece??????si lo has leido todo, llevan dos dias pasanado controles, sin dormir y un calor horroroso, creo que están mas que disculpados¡¡¡¡para ser vuestra primera jornada olimpica es fenomenal¡¡¡¡¡¡MUCHO ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    06 Agosto 2008 | 9:57

  5. Dice ser Cary

    Fuertisimo NOOOOO, se dice Fortisimoooo

    06 Agosto 2008 | 10:07

  6. Dice ser Traffiker

    Por hacer un comentario de los típicos de por aquí, como es posible que si es el hombre más rápido estéis delante de él.Y no se dice Fuertisimo, se dice Fuerterrimo.Saludos desde Condesa…

    06 Agosto 2008 | 10:12

  7. Dice ser raúl y kike

    Muchas gracias Carlos por tu comprensión!!!!Hemos corregido los errores, creemos.un abrazo

    06 Agosto 2008 | 10:54

Los comentarios están cerrados.