BLOGS

Te contamos los Juegos desde Pekín

Y nos quejamos del tráfico aquí…

Prosigue la cuenta atrás: en dos semanas estaremos haciendo las maletas.

A miles de kilómetros de aquí, en Pekín siguen comiéndose la cabeza para reducir la altísima contaminación existente y el insoportable tráfico. Parece ser que el atasco de la M30 es juego de niños con la que se lía en la capital china cuando a sus 15 millones de habitantes les da por coger el coche.

De momento, el gobierno ha ordenado la circulación de coches en días alternos en función de si la matrícula es par o impar.

Y para evitar la contaminación: todas las obras que se están haciendo han quedado paralizadas. Eso también está pasando aquí, aunque por otras circunstancias que nada tienen que ver con levantar polvo o contaminar. Bueno, o sí.

Estas y otras medidas persiguen descaradamente un lavado de cara chino. Quieren demostrar que son capaces de organizar unos Juegos Olímpicos y que la apertura del país es real. Yo, esto último, como que no me lo creo.

Vosotros que pensáis, ¿de verdad China y su gobierno están cambiando?

Sólo os apunto un dato que me hace dudar de ese ‘aperturismo’: el gobierno ha ordenado que en algunas zonas de la ciudad, los bares no permitan la entrada a personas de raza negra y mongol.

¿La razón? A los negros se les identifica con el tráfico de drogas y a los mongoles y sus mujeres con la prostitución. Os juro que la noticia es tal cual…

11 comentarios

  1. Dice ser broc

    Pues yo no me lo creo. Los chinos son…tela. Así que los negros yonqis y las mongolas, prostitutas? Madre mía. A ver cuando tardan los fachas en empezar a opinar..

    20 Julio 2008 | 22:12

  2. Dice ser miflopa

    No tengo ninguna foto pero les puedo decir que en algunos puntos de la ciudad de lima para poder moverse 5 metros se requiere de mas de una hora

    20 Julio 2008 | 22:18

  3. Dice ser ...

    No es del todo cierto. Lo que sí han hecho es cerrar muchos clubs y bares durante los juegos. (Estoy estudiando en beijing y cuento lo que veo).Y lo del tráfico no hace falta que exageréis, si solo esta así el tráfico en las horas donde la gente se pone a trabajar y cuando tiene que volver por las mañanas.A ver si os enteráis, ¡PARA INFORMAR BIEN PRIMERO OS TENÉIS QUE ENTERAR DE LO QUE ESTA PASANDO QUE LAS NOTICIAS QUE LEEIS EN INGLES ESTAN MANIPULADOS POR EEUU!La contaminación es un hecho y nadie lo va a negar. Es algo que se ve y no hace falta pensar mucho para darse cuenta.

    20 Julio 2008 | 22:26

  4. Dice ser En serio???

    Yo no entiendo como les han dado los juegos… pero bueno que en todos los paises la gente esta manipulada por la prensa asi que…

    21 Julio 2008 | 7:44

  5. Dice ser en fin...

    El típico comentario del periodista asilvestrado cuando sale por primera vez de su terruño con la maleta de cartón y la boina calada hasta las cejas: “y nos quejabamos de que en España esto”, “y nos quejabamos de que en España lo otro”.

    21 Julio 2008 | 8:47

  6. Dice ser antonio

    y como coño puedes escribir tu en una pagina web de españa si estas en china ?pero, tu sabes que es internet ?no es la tele eeehh, ni el telefono ehhh.asi va España, con paletos que ni siquiera saben que internet es una red MUNDIAL de ordenadores conectados entre si. Si, MUNDIAL, eso incluye china ehhhh. Eso si, bien que se ‘conectan’ para estar al dia, ja ja ja.

    21 Julio 2008 | 10:05

  7. Yo creo que ellos tienen mal el trafico pero aquí no nos quedamos atrás. Sólo se habla de la M30, pero en Málaga, cada día soportamos caravanas soporíferas, sales hora y media o dos horas antes para llegar al trabajo, y ahora en verano, ni se te ocurra pasar por la autovia hacia la costa en todo el fin de semana, o soportaras caravanas de 12 y 15 kilometros, y esto ocurre cada fin de semana…http://diariodeunauniversitariaenparo.blogspot.es/

    21 Julio 2008 | 10:23

  8. Dice ser marta

    Qué hacen los juegos en una dictadura? IncomprensibleInteresante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    21 Julio 2008 | 14:05

  9. Dice ser tenemos que aprender de ellos

    pues en españa tendriamos aprender metodos para reducir el trafico por que la verdad es que no hay mucha diferencia entre Beijing y Madrid,en Beijing se nota mas por la cantidad de genteP.D. vosotros 2 vais a China para cubrir los JJOO o solo para publicar en este blog de mi***a cosas malas de beijing? (que muchas las exagerais)

    21 Julio 2008 | 16:36

  10. Dice ser Alejandro

    Si, China esta cambiando, el gobierno tambien…a peor.La noticia de prohibir gente de raza negra o mongol no es oficial. Pero eso es lo que se dice. Segun se cuenta oficiales sin uniforme del gobierno han dicho eso. Pero no es mas que eso..sino rumores.Donde ha cambiado es en el aumento propagandismo, mas falta de libertades, mas dificultad de visado, el estado policial autoritario se ha hecho mas fuerte, etc.Aqui el trafico no es TANTO…pero si es mucho…sobre todo cuando se entra o sale de trabajar. Mas que mucho trafico, es mas bien trafico PELIGROSO….. hay normas de circulacion, pero nadie las cumple.

    23 Julio 2008 | 9:41

  11. Dice ser Uma

    vaya, si no sabeis el chino , cómo descubrir este mundo…pffff…mal mal super mall

    23 Julio 2008 | 18:23

Los comentarios están cerrados.