Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Los americanos nos copian y nombran sus borrascas

The Weather Channel, canal  de meteorología estadounidense de gran relevancia, ha decidido nombrar las grandes tormentas que se produzcan en EEUU este invierno. Como lo oís. Al igual que la NOAA hace con los huracanes desde los años 40 del siglo pasado, TWC comenzará este año a poner nombres como Brutus, Khan, Gandolf, Orko o Zeus. Aquí tenéis la lista completa.

En la cadena aseguran que de esta forma se ayudará a identificar cada una de ellas de mejor forma, y aumentar la sensibilidad de la sociedad y su preparación ante sus efectos adversos. Cada tormenta adquirirá personalidad propia y será posible su seguimiento de forma más directa. Incluso afirman que, en el mundo de las redes sociales en donde vivimos actualmente, el hecho de bautizarlas será una facilidad más para los medios de comunicación.

 

Nombres de borrascas y anticiclones hoy en Europa. Fuente: IM Berlín.

Nombres de borrascas (rojo) y anticiclones (azul) el pasado sábado en Europa. Fuente: IM Berlín.

Curiosamente ponen de ejemplo a Europa, donde dicen que esto ya se hace desde hace un tiempo. Deben referirse al Instituto de Meteorología de la Universidad Libre de Berlín, que, efectivamente, nombra las borrascas, y del que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones. Y han confundido Alemania con Europa… O no. Los nombres no se pondrán nunca antes de tres días de que la borrasca afecte a una zona poblada, para tener la completa seguridad de que tendrá efectos en ese área.

Pues eso, que se me ocurren algunas preguntas… ¿Son unos adelantados a su tiempo? ¿Innovadores? ¿O es una simple acción de marketing para ganar relevancia y protagonismo este invierno?

Ahí lo dejo, espero vuestros comentarios con impaciencia.

 

6 comentarios

  1. Dice ser Rick

    Pues creo que es irrelevante si copian o no.
    Se podría decir lo mismo de España de copiar las abreviaciones de las fechas como en el 11-S
    Ahora todo dios lo usa y es cansino.

    A España no hay nada bueno que copiarle.

    02 octubre 2012 | 21:29

  2. Dice ser americano

    Americano? o sea, eres de lo que viven en el continente son qué? ni siquiera se les podría decir norte americano, ya que se estraría hablando de mexico,EEUU, y Canda.
    Hasta cuando siguen el juego de que el resto de países en el continente americano son patio trasero de los estadounidenses..

    02 octubre 2012 | 23:22

  3. Dice ser Ainoa

    Jajaja eso, eso, nombre para todo, ¡¡que no falte!!, a y ya que estamos Alemania se ha apoderado de Europa guste o no guste y en América saben que es así.
    En fin, otra tendencia del «ser famoso» en las redes sociales, todo marketing.

    Para AMERICANO:
    México es de Centroamérica, si quieres llamar a cada cosa por su nombre no te equivoques a qué lugar pertenece cada una. Y supongo, lo digo sin confirmar, que la mayoría llama América a EEUU porque el nombre completo de ese país es: Estados Unidos de América (USA) y para abreviar se queda en América.

    03 octubre 2012 | 00:43

  4. Dice ser AMERICANO

    http://www.geobis.com/mapas_centroamerica.htm aqui puedes ver los paises de centro america

    mexico esta en NORTE AMERICA pero no pertenece a estados unidos….

    03 octubre 2012 | 09:17

  5. Dice ser matega

    Ainoa, comentarios como el tuyo «Mexico es Centroamerica» realizados desde la ignorancia hacen que cada vez se le pueda dar menos credito a los comentarios que circulan por la web. Antes de hacer cualquier afirmación asegurate de que es cierta o mejor quedate calladita.

    04 octubre 2012 | 12:09

  6. Dice ser Marcos

    Emilio, probablemente sea marketing y afán de protagonismo. Por lo que dices, esto se viene haciendo desde hace unos 70 años. No veo muy necesario nombrar a las borrascas y los anticiclones, sabiendo su posición se distinguen bien, y los meteorólogos ya os ocupáis de aclararnos cuál es la que nos afecta.

    Un saludo

    04 octubre 2012 | 16:15

Los comentarios están cerrados.