BLOGS

Felipe Varela se renueva y Letizia sigue siendo su mejor musa en los Princesa de Asturias

Los reyes están ya en Oviedo dispuestos a cumplir con un fin de semana inteso durante los Princesa de Asturias. Como cada año, la entrega de estos galardones que reconocen el talento internacional congregan el interés mundial de la prensa y cada outfit de Letizia es analizado con lupa. La consorte siempre se la juega y cosecha críticas desiguales.

Esta vez, Leti ha roto el ‘protocolo’ que seguía a rajatabla durante las últimas ediciones, cambiando el negro de su little black dress para el XXVI concierto inaugural, en el auditorio Príncipe de Asturias, por el azul noche. Sin embargo, su apuesta por Varela sigue siendo una constante. La reina ha estrenado un exclusivo y espectacular vestido largo, entallado hasta la cadera y con falda plisada, que es el ejemplo de que si el diseñador quiere seguir a su lado tiene que aplicarse lo de ‘renovarse o morir‘. Si me dicen que este vestido es de Carolina Herrera o de Nina Ricci, las dos firmas del grupo Puig que han ganado terreno en el ropero de Letizia en los últimos años, no me hubiera sorprendido en absoluto, pero no, es del diseñador madrileño.

Para sublimar su novedoso modelo la reina ha desempolvado algunas de las grandes joyas de la corona, las pulseras gemelas de Cartier, en oro y diamantes, pertenecientes a la reina María Eugenia, se han convertido en el complemento estrella de un outfit, al que para mi gusto han fallado los zapatos y el clutch. Los pendientes chandelier de aguamarinas y oro blanco los lució por primera vez en la boda de príncipe Nicolás de Grecia, primo hermano de Felipe VI, con Tatiana Blatnik.

Leti ha apostado por un bolso joya que guarda desde hace una década, de Tod’s, en negro satinado y por unos salones en ante, a tono con el vestido, son de Nina Ricci, pero me hubiera gustado más verla con unas sandalias, siempre me quejó de lo mismo, lo sé.

El maquillaje y el peinado, en cambio, han sido todo un acierto, sombra en color bronce y una coleta. Leti ha prescindido del moño elaborado, para volver, ahora que se ha cortado el pelo, a un semi recogido que me parece muy favorecedor. ¿Os ha gustado el renovado estilo de Felipe Varela? Seguro que más de una de las clientas del modisto del barrio de Salamanca hacen cola por un modelo ‘inspiración Letizia’ para sus próximos eventos. Espero vuestras opiniones.

**Fotos: Gtres

 

 

El nuevo vestido de Zara de Letizia que promete agotarse en las tiendas

La reina ha vuelto al trabajo después de un par de semanas casi sin actos, lo ha hecho el martes, como acostumbra y con un nuevo vestido low cost de firma Española.

Así la hemos visto llegar, desplegando movimiento de su vestido de aires 70s, al salón donde le esperaban las representantes de la ‘Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes’ (ALIBER), primero y después las de la ‘Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural’ (AFAMMER).

El nuevo y florido estreno de Letizia, fruncido en la cintura y con manga abullonada, cuesta 50 euros, y se parece mucho al que ya consiguió agotar en las tiendas de Zara en el verano de 2016. Ya sabéis que ella es muy de repetir modelos muy parecidos cuando algo le gusta.

Leti combinó su nueva adquisición con unos salones en ante borgoña de Uterqüe que guarda en su armario desde el invierno pasado.

Eligió unos pendientes de Coolook que tampoco son nuevos en su joyero y que combinan amatista y labradorita, cuestan 167 euros.  Yo la he visto especialmente guapa, su nueva melena luce saneada y con más volumen y su maquillaje en tonos rosados siempre es una apuesta segura para dulcificar sus facciones. Espero que la reina no vuleva a sus outfits más aburridos de ‘oficinista’ y que siga apostando, como ha hecho dese su regreso de vacaciones, por un estilo más actual, lo que tampoco significa una gran inversión,  por poco dinero puede ir a la moda y lo que ya no necesite siempre puede donarlo. Veremos que sigue dando de sí esta semana que culminará con la entrega de los premios ‘Princesa de Asturias’.

**Fotos: Gtres

 

La reina Letizia reaparece y rinde homenaje a Dior para celebrar la Hispanidad

La reina ha vuelto después de su larga ausencia maracada por la inestabilidad política en Cataluña que la llevó a cancelar agenda por completo la semana pasada. Letizia ha reaparecido con un ‘new look’ que emula la silueta de los primeros diseños que Dior popularizó en la postguerra, pero que lleva la firma del que sigue siendo su modisto de confianza para las ocasiones importantes, Felipe Varela. El dos piezas con falda midi, ceñido a la cintura, reproduce el modelo ‘bar’ del couturier francés y es una apuesta sobria y elegante, sin los bordados habría ganado todavía más, y sólo el calor ha jugado en su contra. Quién le iba a decir a nuestra Leti que las temperaturas seguirían siendo de lo más veraniegas estos días en la capital.

La consorte ha adornado la solapa de su chaqueta con una de esas grandes joyas ‘de pasar’, que hemos visto lucir en ocasiones anteriores a la reina emérita y que ella heredó de María Eugenia: un broche de oro con una gran perla rodeada de diamantes y otra engarzada de menor tamaño, en forma de lágrima. También optó por los pedientes de perlas australianas que quedaban al descubierto en un elegante recogido ondulado. Los complementos fueron, esta vez, también un acierto; recuperó un bolso de Varela y echó mano de sus stilettos de ante azul noche de Nina Ricci.

Letizia tuvo que abanicarse en más de una ocasión y, como acostumbra, estuvo vigilante con sus hijas que vistieron modelos totalmente diferentes. La princesa Leonor un total look en rojo de Carolina Herrera y Sofía, un vestido en tweed de Pili Carrera. Sin renunciar a sus trenzas, vimos a las hermanas muy atentas y a la infanta Sofía con una escayola en la mano derecha.

Aquí os dejó otra foto del estilo de Letizia a su llegada a Zarzuela, donde los reyes se reunieron con distintas personalidades. En la siguiente instantánea además del moño de Leti, es evidente, la preocupación de nuestros monarcas, al saludar al presidente del gorbierno, Mariano Rajoy, y a su esposa. ¿Os gusta el look años 40 de la reina?

**Fotos: Gtres y Casa Real

Cinco propuestas de la última colección de Nina Ricci que podrían pasar directamente al ropero de la reina

Estos días de fashión week París está en ebullición constante y uno de los diseñadores favoritos de la reina acaba de presentar su última colección, se trata de Guillaume Henry, al frente de Nina Ricci desde hace tres años, el tiempo en el Letizia ha ido dejando mas sitio en su ropero a los modelos de la firma que pertenece al grupo catalán Puig.

Guillaume busca llegar con  sus modelos a la calle y sabe que Letizia es una representante de excepción de sus colecciones. Cuando le preguntan cómo es la mujer que desea vestir, él tiene claro que busca exaltar la feminidad: “pienso en una mujer femenina, pero femenina no en el sentido de que tenga que llevar muselinas y volantes. Para mí la feminidad consiste en serlo por dentro, en la manera en la que hablas, en la manera en la que amas, en la manera en la que lloras, en la manera en la que gritas… Pero no significa ser una princesa o una criatura preciosa. La feminidad puede ser dura, fuerte y poderosa”, contaba el diseñador en una entrevista reciente para Vogue, y creo que nuestra consorte encaja y mucho en ese modelo de feminidad contemporánea que él busca y ella también persigue.

La última colección de Nina Ricci pensada para la próxima primavera, mezcla flecos con plumas, saharianas con chaquetas army, y colores oscuros con naranja melocotón, verde menta y rosa candy. Los volumenes, los drapeados y el sempiterno vestido rojo, que tanto gusta a Letizia, también tienen cabida entre encaje y faldas midi que buscan resalzar la silueta femenina marcando cintura. Ya sabéis que de la pasarela a la tienda y a la calle, siempre hay modificaciones, pero aquí os dejo los que me parece que pueden encajar mucho y bien con nuestra Leti.

¿Se atreverá la reina con este vestido rojo satinado y drapeado? Yo apuesto a que sí.

**Fotos: Gtres

La reina moderniza su estilo ‘working girl’ con un bolso de Zara y un anillo

La reina ha decidido actualizar el que podría haber pasado por uno de sus casi idénticos outfits ‘working girl‘ para la inauguración del curso en el instituto de formación profesional, Segundo de Chomón, de Teruel, donde le hemos visto ceder el protagonismo a un bolso rojo con caras estampadas y cadena metálica de Zara, que cuesta 69,95 euros, y que tanto te puede hacer el apaño para ir de cena por Malasaña, como para un acto más formal, como es el caso. Me ha parecido todo un acierto.

No sólo el bolso ha sido de nueva adquisición en el ropero de Letizia. Fiel a la camisa blanca de Hugo Boss, la consorte ha estrenado un modelo con lazada de la última colección de la firma alemana que cuesta 260 euros, y la ha combinado con unos pantalones, también de esta temporada de Mango, con estampado príncipe de gales y unos stilettos en ante de Nina Ricci.

Atención a los detalles, porque no solo la melena recortada y saneada, después del verano, sigue siendo otra de las novedades de la semana, Leti que llevaba sus muy recurridos pendientes de perlas de agua dulce de Tous, ha lucido un anillo en su dedo corazón.  Ya sabéis que en contadas ocasiones la consorte sorprende con un toque de color en su manicura porque no le gusta mucho centrar la atención en sus manos, pero hacía años que no le veíamos con ninguna alianza, salvando las contadas ocasiones en las que ha llevado la de casada. ¿Os gusta el ‘formateo’ que ha hecho la reinaa su look de oficina?

**Fotos: Gtres

 

 

La reina y su último estreno del que el precio es todo un misterio

Los reyes se han desplazado a Palma de Mallorca para inaugurar el nuevo palacio de congresos de la isla, en el paseo marítimo y para la ocasión Letizia ha lucido un vestido nuevo, muy lady, en azul pale con flores bordadas y mangas en tul, del que es imposible encontrar el precio en la web de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Desde que la reina la ha convertido en su firma de cabecera para sus actos con mas repercusión, ocupando el espacio que antes tenía Varela en su ropero, la marca ha decidió omitir  en internet los precios de sus modelos, quizá por excesivos, así que sólo sabemos que el vestido pertenece a la colección ‘resort 2018’, y que el original es de tirantes.

La reina ha rebajado el estampado del vestido conjugándolo con unos Prada nude y ha desempolvado una cartera de mano de Varela en color salmón que tiene desde hace varios años, como los pendientes de Bvlgari de aguamarina que la firma le regaló por el nacimiento de la princesa Leonor en 2006.

Otro detalle importante es que Letizia ha comenzado semana luciendo también peinado nuevo. Su peluquera Luz Valero ha acortado bastante su melena,a la que para la ocasión le dio volumen. El estilismo más romántico de la consorte me parece correcto y femenino, pero tampoco me ha deslumbrado. ¿Qué opináis?

**Fotos: Gtres

Letizia customiza vestido y quiere ser tendencia con su recogido ‘despeinado’

El último outfit de la reina Letizia, con el que ayer acudió al concierto XV aniversario del grupo Vocento en el Teatro Real, está dando mucho de que hablar, tanto como su peinado ‘messy’, estilo ‘acabo de levantarme’.

La reina estrenó un vestido rojo plisado, oversize, de Carolina Herrera, que al verlo en ella parecía otro totalmente diferente, un sencillo cinturón negro para ceñirlo a la cintura lograba darle la vuelta al modelo que cuesta 490 euros.

Leti se subió a sus siempre espléndidos Prada, que conjugó con su tan recurrido y elegante clutch de Nina Ricci, con filo dorado. Sus pendientes de piedra de luna, onix y cuarzo de Coolook también eran nuevos, cuestan 365 euros en la web de la firma española.

Los reyes compartieron tarde con numerosas personalidades y colegas del gremio de la reina y Felipe VI pronunció un discurso sobre la labor y la responsabilidad del periodismo en los tiempos que corren. Al terminar el concierto vimos como la reina lucía melena al viento, lo que apunta a que su coleta despeinada no habría aguantado y que la propia consorte en vez de rehacerla decidió deshacérsela del todo.

¿Quería crear tendencia la reina como lo hizo con su bubble pony tail, en el 60 aniversario de Europa Press, o simplemente le salió ‘rana’ esta vez el peinado a su peluquera Luz Valero? Lo que es evidente es que en sus encuentros con ex compañeros Leti siempre aprovecha para arriesgar, ¿qué créeis?

**Fotos: Gtres.

¿Adivina de que marca es el primer estreno de la temporada de Letizia?

La reina se ha ido hasta el CEIP de San Cristobal de la Laguna de Tenerife a inaugurar curso y ha hecho lo propio con un nuevo vestido de Hugo Boss con estampado a rayas blanco y negro, que juega con la geometría y crea un efecto volantes; el modelo con manga sisa, dejaba al descubierto sus musculados brazos.

La nueva adquisición pertenece a la temporada de otoño de la firma alemana y cuesta 290 euros en la we, y Leti la ha combinado con unas sandalias cruzadas de la marca Naguisa que ya le habíamos visto este verano en Mallorca y que cuestan 135 euros. El vestido se parece en su patrón a otro que rescató hace una semana, también de Hugo Boss y que estrenó en 2015.

En Tenerife la consorte estaba en ‘su salsa’ rodeada de niños, muy cariñosa y muy particpativa, como acostumbra en este tipo de actos.

Para esta ocasión distendida, la reina optó por un maquillaje muy natural, y por los pendientes ‘falling jazmin’ de Carolina Herrera. 

**Fotos: Gtres

Letizia reutiliza un modelo de 2014, ¿sigue estando a la moda?

Los reyes han regresado a Salamanca a inaugurar el año escolar y a celebrar el octavo centenario de la Universidad. Letizia ha vuelto la vista al pasado y ha reciclado un modelo muy lady, aunque un tanto desactualizado para mi gusto. Se trata de una falda, al bies, con vuelo, en azul  y una chaqueta de Varela en color blanco con un abotonadura central.

Hemos visto a la reina muy sonriente a su llegada al ‘patio de escuelas’ sacándose selfies y saludando a los que esperaban su visita.

Los complementos con los que ha conjugado su estilismo, que estrenó en 2014 en Bélgica, son los mismos que vistió su ‘primera vez’, unos zapatos de ante, al tono con la falda, y una cartera también de Varela.

En esta ocasión la consorte se lo jugó todo al gloss y la vimos con uno de sus maquillajes preferidos de diario, el que combina sombra violeta con eyeliner verde. En sus orejas los pendientes de Tous de zafiros y perlas cultivadas. La he visto guapa y elegante, pero demasiado clásica, ¿qué opináis?

**Fotos: Gtres

 

De princesa a reina, Letizia celebra 45 años muy ‘rejuvenecida’

La reina cumple 45 años entre rumores de un nuevo paso por cabina para hacerse esos retoques que le permiten combatir con aspecto juvenil el paso del tiempo. Su rostro casi sin maquillaje y un poco hinchado, el pasado lunes, despertaba las alarmas, en la vuelta al cole de Leonor y Sofía, ¿vitaminas, bótox? Su dieta mega equilibrada y su rutina que apuesta por el ‘mente sana in corpore sano’, con yoga y deporte a diario, son su secreto a voces para llegar a esta cifra, casi redonda, con un aspecto envidiable.

Este año, por primera vez desde que llegó al trono, la consorte se tomará el día libre para festejar, quién sabe si con una cena secreta, una noche de cine o ambos, su aniversario en compañía de su familia y amigos. El rey Felipe hoy tiene programados solo dos actos, en Cádiz por la mañana, lo que le permitirá llegar a media a tarde a Madrid y unirse a las celebraciones privadas de Letizia. Aquí, un repaso a sus últimos cumples, como veis, aunque el tiempo pase para todas para Letizia parece que lo hace mas lentamente que para el común de las plebeyas.

En 2016 la reina estrenó un arriesgado y exclusivo modelo brocado de Felipe Varela, lo conjugó con sus siempre elegantes stilettos de charol de Prada para celebrar, elegante y sugerente, sus 44, inaugurando temporada de ópera en el palco del Teatro Real. Los músicos sorprendieron a Letizia interpretando un ‘cumpleaños feliz’ que fue recibido ente el cariñoso aplauso de la grada. Las críticas por su modelo transparente y escotado acapararon titulares el día después.

Un año antes nuestros reyes estaban de viaje oficial en EE UU. Los Obama les recibieron en La Casa Blanca y vimos a Letizia pasear por el huerto privado y orgánico del ex presidente de su mujer, muy atenta, cogiendo ideas, quizá para hacerse ella uno a su vuelta a Madrid. Letizia apostó para el ágape por un estilismo clásico y lady de la firma de su diseñador de cabecera, Varela, compuesto por una chaqueta blanca estructurada y un vestido lápiz, por aquel entonces su corte midi acaba de ser la sensación del verano.

En Septiembre de 2014 Letizia celebró su primer cumpleaños como reina rodeada de compañeros de profesión, durante la décima edición de los ‘Premios Luis Caranchel’ de periodismo parlamentario, optó por un vestido que se sigue poniendo el de Hugo Boss en tonos pastel, con flores en 3d y una chaqueta de Varela. Lo que desterró para siempre poco después de su aniversario fueron sus Letizios, los peep toes que cambió por sus más sofisticados y actuales stilettosuno de sus básicos en su ropero.

En 2013 era la última vez que Letizia, entonces princesa, despejaba su agenda de actos y con motivo de sus 41 la veíamos, acompañada por sus madre, Paloma Rocasolano, y su hermana, Telma Ortiz, primero, disfrutar de la obra Toc Toc en el Teatro Príncipe de Madrid, para terminar el fin de semana poniendo la ‘guinda del pastel’ a sus festejos en el concierto de la banda escocesa Franz Ferdinand, rodeada de unas 25.000 personas, en el festival de música Dcode. ¿Nos sorprenderá esta vez la reina con un cumple poco convencional?

**Fotos: Gtres.