Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

El Rey abdica y no se necesita un referéndum

A estas alturas de nuestra democracia parece mentira que los de casi siempre olviden varias cosas sobre nuestro sistema político perfectamente definido en nuestra Constitución:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Así pues, como «Estado de Derecho» el poder del Estado se somete a la norma jurídica como garantía de las libertades particulares de todos los españoles. Como «Estado social y democrático» los poderes del Estado han de velar por la libertad, la igualdad de los ciudadanos y que se imparta justicia sabiendo que la soberanía nacional recae en el pueblo. Para facilitarlo tenemos pluralismo político (partidos, sindicatos y patronales) así como el sufragio universal para nombrar a nuestros representantes directos o indirectos. Finalmente, la forma política del Estado español es una Monarquía parlamentaria. ¡Esto es lo que hay!

Esta Constitución no fue impuesta por nadie sino ratificada mediante referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1978 por el 88,54% de los votos, 7,89% en contra y 3,57% se abstuvieron.

En cuanto a la sucesión en la Corona, ésta se halla regulada en el Articulo 57 y en su apartado 5 dice: «Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.» Y es lo que se esta tramitando ahora mismo.

Así que la modificación de la forma del Estado que algunos promueven con tanto afán requiere de un proceso democrático previsto ya en los articulo 167 y, específicamente en el artículo 168 de la propia Constitución (por contenerse aquella en el Título Preliminar), en relación con el artículo 87. El referéndum solo entra en juego para la ratificación del texto Constitucional que resultase después de su votación favorable en el Congreso y en el Senado.

Cuando estos días oímos en algunos rincones de las calles de nuestras ciudades que en una democracia es exigible que la modificación de la forma del Estado debe hacerse ya mediante referéndum, debemos tener claro que nadie es más demócrata que todos nosotros juntos que ya nos dimos democráticamente, esto es por por sufragio universal, una norma que tiene todo previsto incluido el cambio de la misma o de alguna de sus partes.

Los que tanto desean cambiar esta forma de Estado que, al amparo de la Constitución, inicien democrática y ordenadamente a través de sus representantes el proceso, y seremos entonces todos los españoles los que ratificaremos, o no, el nuevo texto constitucional que ha de discutirse y aprobarse antes en sede parlamentaria y, por lo tanto, democrática.

Eso es lo que hacen los demócratas y no solo decir constantemente que lo son. Entre tanto, mucha paz y tranquilidad y que cada uno dé la cara cuando le toque y entre por donde le corresponda según la Ley.

Rey_Principe_Infanta

27 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Desde luego,!

    04 junio 2014 | 22:22

  2. Dice ser Salud y república

    ¿Tanto miedo hay al posible resultado anti-monárquico de un referéndum?

    04 junio 2014 | 22:29

  3. Dice ser maria-may

    Lo que me gustaría saber es lo que realmente esperan que pase quienes categóricamente se niegan a la sucesión… y los que tan enérgicamente la defienden.
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/06/monarquia-o-que.html

    04 junio 2014 | 22:47

  4. Dice ser Nelson

    Gran post, respetemos la ley y vivamos en paz.

    04 junio 2014 | 23:07

  5. Dice ser manuel

    Buen post. La ley debe ser respetada. Hablo a menudo con gente de mucho prestigio, unos comunistas, otros socialistas, otros del PP y todos piensan lo mismo. Además estamos en una delicada situación económica, que vamos remontando poco a poco, y no es ni siquiera el momento de dedicar un ergio de energía a otra cosa que no sea buscar la mejor salida a la crisis. Tiempo habrá, en su momento, para plantearnos ciertas modificaciones a la constitución que permitan satisfacer a la inmensa mayoría, como ya ocurrió anteriormente. Nunca va a estar a gusto de todos, pero tampoco está «blindada», se puede cambiar siguiendo los cauces que la propia constitución indica.

    04 junio 2014 | 23:41

  6. Dice ser Santi

    Lo mas triste es que sea a la fuerza o sea porque el pueblo puede elegir un futuro mejor, estos últimos en su mayoría prefieren estar sentados. Ojala todo cambie para bien, al menos que llegue alguien que si cumpla con todo lo necesario.

    05 junio 2014 | 02:58

  7. Dice ser Homer

    Sí, menuda «democracia monárquica» = La Constitución de los Mangantes.

    05 junio 2014 | 15:14

  8. Dice ser Type

    Hoy en día, ya hay demasiados españoles que no pudieron votar la actual Constitución. Es lógico que no se vean representados por ella. Para bien, la Constitución debería votarse de nuevo, por los nuevos españoles. Entonces se podría aplicar lo que dice el artículo. Mientras tanto, no es aplicable.

    05 junio 2014 | 16:29

  9. Dice ser LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO

    1ª- En las elecciones de 1978 se amenazó con «o Constitución, o dictadura».

    2ª- La Constitución no es intocable, de hecho la cambiaron el PSOE y el PP para que figurase en ella la garantía del pago de los préstamos -y de sus intereses- para salvar a la banca.

    3ª- En este Estado democrático de Derecho, ninguno de esos dos partidos más votados presentaron en sus campañas electorales, ni en su programa, un cambio de la Constitución en esos términos.

    4ª- Ambos partidos no se esperaron 4 años, a unas nuevas elecciones, para proponer en sus candidaturas un cambio en la Constitución para priorizar el pago de «la deuda».

    5ª- La soberanía nacional reside en el pueblo, y ambos partidos han perdido más de 4 millones de votos y es su miedo a perder el referéndum lo que impide aplicar esta máxima.

    6ª- Las elecciones de 1978 están cerca de los 40 años. Muchas generaciones no lo vivieron y son soberanos para pedir un nuevo referéndum.

    7ª- Juan Carlos de Borbón fue elegido para reinar por un dictador nada demócrata.

    8ª- La democracia se ensalza cada vez que se ejerce, y se devalúa cada vez que se impide o se ponen trabas a ejercer el derecho a votar.

    9ª- En países con una mayor tradición demócrata se vota incluso todo lo que concierne a la vida cotidiana de sus ciudadanos. Es lo considerado normal.

    10ª- Las costumbres y la querencia popular son las que después se plasman en leyes y no al revés.
    ¿Qué legitimidad podrá tener Felipe para un joven de 20 años? ¿Y para sus hijos?.

    ES CUESTIÓN DE TIEMPO,
    PERO SERÁ.

    05 junio 2014 | 20:08

  10. Dice ser Julian Martinez

    EL DERECHO ESTA EN CRISIS DESDE TIEMPOS INMEMORIALES

    Hoy todos los pueblos de la Nación son conscientes que el fascismo tradicional de España, hoy esta compuesto en la cabeza de PP.SOE que son los hijos de la dictadura de Franco. Urgente el Pueblo, hoy tiene el deber indudable de impedir la continuación de la Monarquía Borbónica, que el dictador Franco nos instalo.

    Hoy el pueblo español “esta hasta el moño” de sufrir las consecuencias de esta continuación dictatorial franquista, siendo de suma urgencia impedir que NO consigan los tiranos de esta “dictadura” continuacion en la figura del hijo, Felipe VI. Las nuevas generaciones han madurado al encontrarse con todos los caminos cortados para el derecho a la vida y prosperidad de todos sus ciudadanos, hoy sufriendo ante las barbarides inhumanas que nos estan imponiendo con la fuerza de la berga policial y detenciones de los que piden pan, justicia y un techo dode cobijerse.

    FUERA LA MONARQUÍA BORBÓNICA, SON TARADOS HE HIJOS DE TARADOS DEGENERADOS.

    REFERÉNDUM SIN MANIPULEOS YA, ABOLICIÓN DE LA CONSTITUCIÓN ACTUAL DE 1978 INCLUIDO TODAS ESTAS GENTUZAS QUE CORRESPONDEN A SIGLOS PASADOS DE SACRIFICIOS Y HUMILLACIONES DE LOS PUEBLOS, MARCHEN COMAN DE LO SUYO Y NO DEL PUEBLO, QUE YA NOS HAN PEGADO UN BUEN PELLIZCO.

    URGENTE, “PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA YA”.

    06 junio 2014 | 02:47

  11. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Manuel, 04 junio 2014 | 23:41

    Manuel, No tienes ninguna razón en todo el contenido que expones en tu comentario. Como se te ocurre decir las alusiones que hoy el pueblo trabajador ya no cree. Hablas de crisis, pero no dices, quienes son los que la sufren. No dices, donde nace la crisis y cual son los objetivos de esta crisis que esta puesta por el mundo financiero Internacional, con origen en USA. No te han dicho todos esos que te dan los buenos cosejos que ellos gozan de grandes sueldos mas lo que pillan con los números emborrandos y viven con gran opulencia.

    Manuel, hoy hay mas riqueza en el mundo que en toda la historia, para armamento de todo tipo para matar vidas, son miles de millones de $.. los que si hay. USA en estos días, un billón de Dolares, para ampliar el armamento nuclear, otros no pueden tener nadamas que un garrote. España, pasa el 1.3 millones de Euros, diarios para mantener las tropas españolas que tiene de mercenarios en otras guerras del planeta que no son intereses del pueblo. Tampoco te das cuenta que esta crisis, esta inventada para hipotecar los pueblos en general por medio de hipotecar las arcas Nacionales de cada Nación, por medio de deuda inventada obligando a los gobiernos a recortar el derecho a la vida de sus pueblos.

    Todo esto y mucho mas, conduce a la creación del esclavo tecnológico.

    Lo conseguirán, esta por ver. El Imperio Romano, ardió ahora no sera menos..,!!

    06 junio 2014 | 03:27

  12. Dice ser Juanma Tellez

    Osea que mis hijos seguirán siendo súbditos por lo que votó su abuelo??
    Y yo me voy a quedar con los brazos cruzados?
    Art. 94 de la famosa constitución ( que nos la pasamos por ahí cuándo nos interesa).

    06 junio 2014 | 20:42

  13. Dice ser Ecos-de-sociedad-anonima

    # Juanma Tellez

    El art. 94 de la Constitución sefiere a los Tratados Internacionales.

    06 junio 2014 | 20:49

  14. Dice ser Ecos-de-sociedad-anonima

    …se refiere… ¡Perdón!

    06 junio 2014 | 20:50

  15. Dice ser Trigolimpio

    RUBALCABA, FRANCO Y EL REY
    .
    …Unos van y otros vienen. Es ley de vida. Sin embargo, mientras unos, como Su Majestad el Rey, por ejemplo, presiden sus últimos días profesionales con el respaldo de la ciudadanía, que le ha gritado hoy entusiasmada: “¡Viva el Rey”, ¡Viva la Monarquía!”, en su último acto militar como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Otros, como es el caso del señor Rubalcaba, pasan a la reserva del PSOE siendo cadáveres políticos y chivos expiatorios sin que sus compañeros, militantes y electores tradicionales de izquierdas le tributen ningún reconocimiento.
    .
    …Y es que el exceso de ambición política de don Alfredo, que antepuso en el último Congreso sus delirios de grandeza a los intereses generales del partido, anulando a la Carme Chacón de la Secretaría General, ha convertido ahora al PSOE en una formación sin ley, en un barrio anárquico y gitano, donde cada delegación regional tiene sus ideas propias y jalea a su propio candidato/a, a su propia miss-PSOE. Eso sin contar con las burradas de algunos socialistas que defienden el federalismo utópico o el republicanismo inconstitucional.
    .
    …El responsable de todo ese barullo de moscas cojoneras es don Alfredo, “el Breve”, pues sólo ha conseguido ser Secretario General de su partido durante 2 años. Entró por la puerta pequeña, para perder las elecciones generales por goleada (de haberlas ganado hubiera sido el 6º presidente de la Democracia. Rubalcaba VI) y después las Europeas de manera vergonzante, Ahora se va por el conducto del aire viejo, acabado y desvariando como un boxeador sonado. Y lo peor de todo: dejando al partido sin dueño, sin futuro y sin ley. Algo que nunca hubiera hecho el general Franco con su gobierno.
    .
    …Para que luego digan que el Generalísimo no tenía razón de Estado o no era un gran estadista. Mentira. Miren ustedes: frente a esta ineptitud de don Alfredo, tenemos el caso de Franco y el Rey. Alguien lo escribió en el periódico EL MUNDO el otro día y tenía razón. Lo mejor que ha tenido el Rey es que lo nombró Franco. Y por eso, como Franco, Don Juan Carlos ha estado 40 años reinando (39). A ninguno de los dos lo echaron del poder. Franco murió en la cama y el Rey ha abdicado cuando le ha dado la “real” gana. Eso es ser un Jefe de Estado, un líder con previsión de futuro.
    .
    …Eso es saber entregar la batuta a tiempo y a quien, se sabía, iba a dar un cambio de timón tranquilo al Estado español: Juan Carlos I. Todo, menos vacíos de poder, masonerías y republicanismos barriobajeros. Así era Franco de inteligente y sensato. Hasta después de muerto. Y así es el Rey de responsable y eficaz abdicando en su hijo, el príncipe Felipe.
    .
    …De ahí que don Alfredo nunca sea ya Rubalcaba VI, y el príncipe Felipe sí…

    09 junio 2014 | 02:01

  16. Dice ser Julian Martinez

    Esta dictadura modernizada que es la continuación del franquismo, caminando ha galope hoy tienen varios esquiroles del PP.SOE que son la misma cosa, «fascistas» con el antifaz de socialistas.

    Hoy andan locos por estos Blogs, de opinión desesperados cuando se ven descubiertos. Lean las burradas en desprestigio y calumnia que hacen para confundir a los pueblos, en especial dirigido a las nuevas generaciones.
    ____________________

    Comentario de un macabro esquirol, publicado en estos días en estos Blogs. Dice lo siguente:

    Dice ser panchenko,

    ya que estamos hablando de derechos concucados seria bueno hacer un scrache publico de aquellos que en la dictadura participaron voluntariamente en las fuerzas de represion de la epoca para sojuzgar a una poblacion indefensa bajo un lema harto conocido en los tribunales sudamericanos que juzgaron a millares por crimenes contra la humanidad: obediencia debida. cabe recordar que muchos de estos elementos actuaron soto pretexto del servicio militar. tambien es de senialar que muchos otros emigraron dejando a sus familias y sus tierras para no reprimir y torturar a la poblacion. teniendo a estos ultimos como ejemplos, se puede deducir que el servicio en dichas fuerzas represiva era voluntario. de hecho hay muchos de los participantes que recuerdan con regocijo, y ni no es peor, con orgullo aquellos anios en los que contribuyeron a la dictadura a someter a la poblacion, que como ya dijimos mas arriba estaba indefensa. deben haber sido muy valientes para con un fusil de combate enfrentar a trabajadores de a pie, mujeres, ancianos y ninios.
    aca hablando de los derechos de los conculcados a la poblacion, que segun sus orgullosas palabras sirvio con valor en aquellas fuerzas. claro era paracadista no represor, cai desde el cielo como angel de la muerte sobre poblados indefensos de campesinos armados con el cuchillo de cortar queso, pero este valiente los enfrentaba con su mauser, proveida por el ejercito nazi. este valiente esta en este blog en los primeros comentarios, pidiendo a gritos que se expulse a la monarquia borbonica y gritanto contra el dictador a quien tan a gusto sirvio. como buen fachista es traidor hasta para con la mano que le dio de comer. o sera que ahora ante los avances socialistas cambia de bando? los romanos decian: roma no paga traidores.
    el socialismo tampoco…

    03 junio 2014 | 21:46
    _____________________

    RESPUESTA:

    Yo, al ver estas calumnias absurdas sin sentido de nada, contesto por lo que yo he vivido al igual que millones de jóvenes de mi época vivimos en la dictadura de Franco, aclarando la realidad de esos tiempos «el derecho da derecho» pero hoy parece que también esta abolido por decreto.

    Julian Martínez,

    Indudablemente el comentarista catalán Panchenko, que su perfil es de fachada fascista al servicio del fascismo en la cabeza del PP.SOE hoy bien descubierto, ratificado en estos días por Rubalcaba, al decir:
    En los principios de la década de 1980 para disfrutar y consolidar lo que hoy tenemos, en nuestra Nacion continúe en la figura de Felipe VI. “nosotros los socialistas NO podemos hoy decir que NO. Esto pueblo trabajador de España, fue el llamado “Pactó de la Moncloa” que repartio mucha pasta por pactar a los cabecillas y privilegiados perdedores de la guerra civil de 1936. El ultimo en entrar en dicho pacto fue, Santiago Carrillo del PCE, en los tiempos del difunto Presidente, Adolfo Suárez.
    Desde esos días, los fascistas de la dictadura de Franco, colocados en las ventanillas de los distintos Ministerios Públicos, los pasaron a los despachos y las ventanillas fueron ocupadas por los enchufados del Pacto, otros cobraron grandes indemnizaciones en millones de pesetas. Entre ellos se perdonaron, se repartieron abrazos de arrepentimiento juntos todos, falangistas arrepentidos y los que no lo fueron, el pueblo quedo engañado aunque no todos, hoy mas madurado por los hechos claros y descarados con imposición al trote de la continuación fascista con mas rigor y tiranía como se galopa en estos días para la continuación de la dictadura fascista proclamando la sucesión como Rey a Felipe VI que el dictador Franco, preparo a su padre con el fin de que este calvario que hoy sufre el pueblo, dure mas de 1.000 años, hoy lo sabemos todos.
    Ciertos esquiroles, hoy descubiertos al servicio del PP.SOE que es la misma cosa, hechan espumarajo por la boca al verse con el antifaz bajado al cuello, dicen verdaderas bestialidades sin lógica ni sentido comun alguno, al decir que en la dictadura del criminal Franco, todo hombre joven que para salir del obligatorio servició militar impuesto por la dictadura, “heran voluntarios para oprimir a la población”, burrada mas gorda ya no se puede decir porque éramos millones de jóvenes que como yo, marchemos voluntarios a cumplir con el obligado servicio militar a fines de quitarnos cuanto antes y poder estar cerca de nuestros domicilios con nuestros padres y hermanos, etc, etc.
    Los cuerpos mas elegidos de la época eran, Automovilismo, Paracaidismo y La Legión, “estos dos ultimos mas aventureros”, Ejercito de Tierra [E.T.]

    En el Ejercito del Aire, [E.A.] era mas difícil entrar, tenias que tener enchufe yo lo intente en varias ocasiones pero no tenia éxito y eso de ser hijo de rojo, me reducía mucho, hasta que un día, al insistir en el Centro de reclutamiento del E.A. en Madrid, me indicaron que me admitían automáticamente para ser Paracaidistas, tenia 19 anos, acepte y me dieron la cartilla militar y fecha que tenia que presentarme en la Escuela Militar, Méndez Parada, Alcantarilla Murcia, fue un 20 de septiembre de la década 1960.
    Hoy sigo diciendo que me siento infinitamente orgulloso el parsar por ese cuerpo ya que me adelantaron la maduraz como hombre con unas decisiones que mi propia familia, les sorprendí al termino de mi licencia del compromiso firmado. En dicho cuerpo éramos soldados prácticamente de toda España, predominando Madrid, Barcelona y Norte de España, algunos al final del curso Paracaidista quedarón destinados en la misma Escuela Militar, la mayoría como yo, pasemos a formar parte del Primer Escuadrón de Paracaidistas, E.A. de Alcalá de Henares, Madrid. Nunca nos educaron para atacar a nuestro pueblo, solo para defender España, y la integridad con alerta de posibles enemigos, como es hoy también en toda defensa militar del planeta, porque los enemigos están donde menos te lo esperas.
    Ejemplo: Que hoy hace este individuo de Panchenko, que no conozco de nada, y no es la primera vez, que arremete contra mi persona incluso con amenazas “como un criminal fascista ” al sentirse irritado por ser descubierto de sus macabras extrapegas de socialista moderno, lo que también le hace ser un fanático separatista catalán. Socialismo que yo “NO entiendo”.

    Que la virgen de la Macarena, le proteja y conserve pero deberia tratarse psicologicamete del mal y desequibrio peligroso que padece.

    10 junio 2014 | 01:51

  17. Dice ser panchenko

    jajajjajajaja… juliancito da lastima gracias por reconocer publicamente que has trabajado para las fuerzas de represion contra una poblacion desarmada… ese tu orugullo maximo, cierto? que se siente ser un represor ante una poblacion indefensa? que se siente verse poderoso con un fusil apuntado a la cabeza de hombres desarmados, ancianos, mujeres y ninios? hubo millones de ibericos que dejaron sus tierras para no participar en lo que voluntariamente tu has hecho… pero tu alegas lo miles de militares alegaron ante los tribunales de derechos humanos en sudamerica: obediencia debida. pero eso no es una razon que se justifique para ser un represor como tu has reconocido publicamente. al menos los miles de lectores que leen este medio ya estan informados de quien eres. el mejor escrache de ti lo has hecho tu mismo. nosotros solo estamos para sacar a la luz individuos como tu que no son otra cosa que cipayos del fachismo. nosotros te hemos puesto el ansuelo y tu has caido solo porque tu cociencia te ha traicionado. tu accion voluntaria te ha hecho parte de la dictadura, la cual fue carne y unia con el nazismo. esperamos que sientas el mismo orgullo de tu propio escrache. obiviamente a partir de hoy tus comentarios carecen de autoridad moral, para ser escuchados. autoridad que si tiene el socialismo despues de luchar centenariamente por la poblacion y no en contra como lo has hecho tu. disfruta hoy el precio de tu pasado… jjajajjajajajja… que aparato sanguinario!!! encima de patologicamente criminal, estupido… bueno, que se podia esperar de un fachista…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    11 junio 2014 | 19:36

  18. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkillo, te estaba esperando esta es la mejor respuesta que puedo darte. Sigue haciendo el payaso desesperado tu trabajo de esquirol del fascismo del PP.SOE lo tienes en crisis porque tienes mucha razón con tu socialismo de pago y de pega.

    Todos los hombres que forzosamente en la dictadura de Franco, teníamos la obligación de cumplir la “llamada mili forzosa o pena de ser castigado como desertor pasando a prisiones militares”. Todos unos directos otros indirectos por obligación, según tu, eramos esesinos para con nuestro pueblo.

    Burrada mas gorda ya no puedes decir porque eramos todos los hombres de España. Estas loco o drogado chavalillo. Debes de dejar de tomar lo que te esta haciendo mucho mal ya que cada dia, estas mas degenerado sin saber lo que dices

    Te pregunto? Como llamarías a los hombres y mujeres que hoy solicitan el ingreso en la fuerzas armadas de España, como soldados: En el pasado siglo, para ingresar en el Ejercito Español la primera condición, era ser español de origen, hoy este requisito no es necesario, valen de cualquier parte del planeta aunque preferentemente son los “latino-americanos.

    Vuelvo a preguntarte ya que parece que eres un experto? Este fenómeno moderno puedes decir porque y si es mas asesino o menos que lo anterior. Gracias, chavalillo.

    12 junio 2014 | 04:18

  19. Dice ser panchenko

    jajajjajaja… juliancito da lastima… jajajjajajjajaja… preguntas quienes fueron represores… los que como tu sirvieron y encima voluntariamente en la dictadura mas que represores son criminales… los que se fueron aquellos que prefirieron perder todo antes que sojuzgar a su gente para quedar bien con el dictador de turno no… pero cual es tu problema si tu lo elegiste y estas orgullloso de esa opcion… porque hay que ver que no solo lo dices sino que lo afirmas publicamente… en definitiva, para ti los crimenes contra la humanidad deberian ser cosa corriente, por lo visto la normalidad… asi que ante semejante moustruo, lo unico que queda por preguntarse es:}

    que crimenes contra la poblacion estara ocultando… serio no?

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    12 junio 2014 | 04:33

  20. Dice ser Apología del fascismo en un foro a propósito de la sucesión de la Monarquía

    ¿Cómo es posible que en este foro se censuren comentarios que aun siendo críticos (la esencia de estos blogs es hacer una análisis crítico de la realidad), no hacen apología del fascismo, y el sempiterno Dice ser Trigolimpio,utiliza esta página para hacerlo constantemente cada vez que se hace alusión directa o indirecta a sus reaccionarias posiciones?.

    Retratado, no soy ni monárquico ni republicano, pero con este tipo de comentarios son los que legitiman a éstos últimos ( ya otras posiciones contrarias a la Monarquía) a reivindicar un régimen -el republicano- que ya puestos a hacer balances históricos fue derrocado por un golpe de Estado militar del idolatrado personaje fascista aludido. Repito, es mezquino y barriobajero (sí esto sí) aprovechar la consabida abdicación para hacer apología del fascismo, insultando y humillando de paso a otras legítimas posiciones -éstas sí no amparadas en golpes de Estado ni en dictaduras implícitas o explícitas- políticas, cuya represión sigue hoy legitimando quienes como este tipo de personajes siguen legitimando un régimen fascista, que vulneró derechos humanos, y fundamentó muchas de las fortunas hoy consolidadas. No se puede ser más cobarde, cínico y amoral.

    12 junio 2014 | 22:00

  21. Dice ser panchenko

    Apología del fascismo en un foro a propósito de la sucesión de la Monarquía
    que la revolucion este contigo.

    13 junio 2014 | 07:40

  22. Dice ser Víctor

    Creo que no tienes ni puta idea de lo que es democracia. Si de verdad crees que lo que pone en un papel, llámese Constitución, ley orgánica o como quieras, está por encima de la voluntad del pueblo, entonces es que tienes mucho que replantearte. La democracia no consiste en elegir un dictador durante 4 años.
    Cualquier sistema político debe tener vías mediante las que poder evolucionar. Y no me refiero sólo a la Constitución; me refiero al sistema en sí. Hoy en día, en España, eso no existe.

    13 junio 2014 | 12:11

  23. Dice ser Ecos-de-sociedad-anonima

    ¡¡Veo que hay mucho «demócrata» por aquí!!

    13 junio 2014 | 12:14

  24. Dice ser Julian Martinez

    En estos momentos lo que hay es un fascista que siempre anda a la que salta creando confusionismos y disturbios. Este elemento no menciona la palabra «fascista» porque tiene fachada de facista, esquirol del PP.SOE que son la misma panda pertenecientes de la misma camada. Esto hoy lo sabemos todos.

    16 junio 2014 | 04:01

  25. Dice ser #democraciaRealYa

    Art. 1º:

    «La soberanía del Estado reside en el Pueblo…»

    REFERENDUMS:
    Autodeterminación, República…

    18 junio 2014 | 00:47

  26. Dice ser Raquel

    Una falta de referendum es una falta de libertad. Acabo de escribir un pequeño relato «real» que quizás os interese…pero claro, es un cuento, no tiene porque referirse a nadie «real»

    http://veintisieteletras.wordpress.com/2014/06/18/la-mascara-resquebrajada/

    18 junio 2014 | 18:57

  27. Dice ser Julian Martinez

    Raquel, mis mas sinceras felicitaciones por el relato que has escrito. Es muy bueno interesantisimo para el
    pueblo, ya que se asemeja mucho a los tiempos del Rey y sucesor que por desgracia hoy por huevos nos colocan. Pero esto no es el final ya veras.

    Recibe un saludo,
    JM.

    19 junio 2014 | 04:02

Los comentarios están cerrados.