Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

Pero ahora, ¿qué está pasando??

¡La Unión Económica Europea existe! «Voyons«!

¿El IBEX sube hoy más del 14% y s¡guen siendo malos los especuladores, o qué? Finalmente, los Ministros de Finanzas (mientras subsistan éstas) de Europa han tomado al toro por los cuernos y han decidido trabajar, en el sentido apropiado. ¿Por qué no lo hicieron antes? Pues porque la soberanía política, que no nacional, y la poca visión de nuestros políticos europeos, por mediocres, no les dejaba ver el problema hasta que lo han tenido encima.

Es útil, a veces recordar quiénes somos los europeos o quiénes eramos -al menos- en 2009, en comparación con nuestros mayores contendientes económicos: Estados Unidos y China.

Estados Unidos tiene 307 millones de habitantes, un PIB de $14.256 millones, 50 Estados, una extensión de 9.2 millones de km2 y un PIB per capita de $46.000.

– China tiene 1.313 millones de habitantes, un PIB de $4.421 millones, 23 Provincias, una extensión de 9.596 km2 (semejante a EE.UU.) y un PIB per capita de $3.200.

– Y, nosotros pobres, los de la EU-27 tenemos 501 millones de habitantes, un PIB de $16.447 millones, 27 Estados, una extensión de 4.3 millones de km2 y un PIB per capita de $33.000.

¡Qué grandes e importantes somos en el mundo, y qué inconscientes!

Pero, nos pasamos el día mirandonos el ombligo. ¡Que si los catalanes o los vascos, por aquí! ¡Que si no sé qué y no se cuántos de nada, por allá! Los españoles no tenemos la grandeza de ver a qué pertenecemos, encerrados obsesivamente en un provincianismo inculto, que no nos puede llevar a ningún sitio bueno. ¿Pero, no eramos «una unidad de destino en lo universal«, o qué?

Ni que decir de nuestros «little» Zapateros y Rajoys, que estan a la que salta electoralmente, quiza con buena intención, pero mirando desde el campanario de las iglesias donde les bautizaron en Valladolid y Santiago de Compostela, respectivamente, a ver dónde acaba España o la provincia, y empieza Europa. ¡Pero es que Europa somos todos, incluidos los españoles, oiga!

¡Que sí, hombre, que sí!

No es mucho mejor lo que hacen los demás europeos, Merkel, Sarkozy, Berlusconi, Socrates, Leterme, etc. Todos a lo suyo, a mantener le «petit blède«, como dicen los franceses, y «cultivar el huerto» aunque reviente.

Cuando de golpe se han dado cuenta que, ¡ZAS! (onomatopeya del ruido de un golpe o de un tortazo), sus PIB‘s nominales caían a lo bestia por la depreciación del Euro. ¡Coño, si el Euro es nuestra moneda! ¿»Y quesque nu fesons mentenan«? ¡Pues «arrime le coude, com tulemond«! ¡¡Qué gente!! Y en un «pispas«, un fondo de €750.000, de na, «que se ne pa bocu».

¡Hala, y para que luego no digan que no tenemos sentido de Estado!

Pero, Señoras y Señores, «soyons sérieux, voyons«! No es para gastar, es para una emergencia. Y habrá que seguir haciendo los deberes: reducir gasto público (del PP también, claro que si), aumentar la competitividad, y no ayudar con subvenciones a los «jetas» de la construcción española, que nos han llevado al desastre con la ayuda prevaricadora de la Administración Pública en las Comunidades y Ayuntamientos, a través de esas Cajas de Ahorros, que nos quieren hundir a todos. ¿O no?

¡Pues eso!

«Soyez heureux, quand même

10 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Sprechen Sie Deutsch? Do you speak English?El francés es el idioma de la boina, de los abuelos, de los que nunca salieron de España y creyeron descubrir el mundo leyendo Le Monde y periódicos comunistas como L´Humanité, es lo que dicen los informáticos hoy.Europa (Merkel y Sarkozy) se defiende, porque ha visto que viene algo gordo y se prepara: ha visto que en España además del lunático que no quería ver la crisis, están «los del ejército griego», los incorruptibles al desaliento, los que también se negaban a ver la crisis.Entre el presidente que no vió -Zapatero- y sus cómplices – con el papel de nuestros honrados conservadores griegos- entre estos dos, está el euro de Merkel y de Sarkozy… y han dicho basta.A partir de ahora pagará… ¿quién? Merkel y Sarkozy -que no hablan en francés- han encontrado a los paganinis. ¿Quiénes son los paganos?Los que no querían ver la crisis. En España Zapatero y sus asesores y pelotas.On verra, mal sehen, you’ll see, posmotrim, lo veremos.Los de Madrid, aprovechen que el madridgratis viene hasta arriba, y de lo bueno:http://www.madridgratis.net

    10 mayo 2010 | 18:45

  2. Dice ser Azarias

    # Gratis MadridIch spreche Deutsch schon. I do speak English too.

    10 mayo 2010 | 19:22

  3. Dice ser Cicerón Nieve

    oye, una cosa es invertir en bolsa y otra especular, jugar con rumores…

    10 mayo 2010 | 20:04

  4. Dice ser Khelek

    Hay que tener un poco de conocimiento de Bolsa para escribir un artículo. La subida de hoy no es más que un cierre de posiciones cortas de aquellos hedge funds que llevaban semanas apostando a la baja contra España, y estos últimos días contra el resto de los países fuertes de la Eurozona. Los especuladores (hedge funds) no son malos, salvo cuando se aprovechan de su brutal capacidad económica para machacar, pisotear y reventar un valor, íncidice o país. Eso es como ver a alguien herido y pegarle una patada en la boca. Puede ser legal, pero no es legítimo. Por otro lado si además lanzan una serie de rumores falsos al mercado con el fin de, no sólo pegar una patada en la boca del herido, sino además hacerlo con unas botas de punta de acero, me parece aun peor y, en ese caso, incluso ya sí que rayando la legalidad.No nos engañemos, que hoy hayan subido mucho los blue chips del IBEX no implica que los medianos y pequeños valores no lleven semanas recibiendo palos y aun sin haber recuperado muchos de ellos ni el 10% de todas las bajadas del último mes.Cuidado con la ignorancia y con pensar que hemos recuperado en un día todo lo perdido en una semana porque no ha sido así. No es tan fácil como parece.De todas formas, espero que a los cortos aun les quede mucho papel que recomprar y podamos hacerles llorar (obviamente no hablo del accionista pezqueñín).

    10 mayo 2010 | 21:12

  5. Dice ser antonio larrosa

    Si la cosa es seria la bolsa seguirá subiendo , pero si es una especulación politica o de alguna confabulación, pronto empezará a caer. Yo ya no me fio pues la semana pasada perdi ochocientos mil millones de euros y novecientos mil millones de libras esterlinas y otros tantos de dolares americanos, como no cobre pronto la pensión me voy a quedar sin dinero para comprarme un Yate de cuarenta metros de eslora para estas vacaciones .Esto es un retazo de un cuento que estoy escribiendo y que se llama «El hombre que soñaba cosas muy chulas»Clica sobre mi nombre y lee otras jilipolleces mias a cual más imbecil. (Es gratis)

    10 mayo 2010 | 22:03

  6. Dice ser Caty Gata

    Esperemos optimistas a que las medidas que se han tomado sean beneficiosas para la economía europea y salgamos pronto de este bache que se está cargando tantos empleos.Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    10 mayo 2010 | 23:46

  7. Lo del ibex da panico. Y la gente del la calle, los curritos que tienen algo de pasta metida en algun producto que varia dependiendo del valor del Ibex se han ido a la m…. con esta inestabilidad.Sistemas de seguridad Bilbao

    11 mayo 2010 | 11:13

  8. es muy sencillo que esta pasando, unos pocos se forran a costa de otros muchos. La bolsa es como un gran casino en la que algunos juegan con las cartas marcadas.–consulta los bancos que ofrecen mejores intereses para tu dinero en http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    11 mayo 2010 | 12:13

  9. Dice ser pedro

    Recuerdosen el 2008, durante el vis a vis con zapatero y rajoy a la tele, me pareció que Rajoy se estaba jugando (y perdiendo) las elecciones por decir lo que iba a suceder…y claramente me pareció que ganaba ZP… y así fué.Ahora porqué me pregunto yo Rajoy izo algo tan tonto? No podía seguir el mismo juego de Zapatero y tener mas posibilidades de ganar?Ahora despué lo que ha pasato, creo que entonces Rajoy ganó tres a cero a Zapatero.Esto ha pasado en realidad:Rajoy sabía que iba a caer una gorda a españa, y ha optado para decir la verdad, pero sin azucar, así que perdió las elecciones de proposito.Porqué demonio tenía que ocupar la moncloa justo cuando tenía que llevar una crisis nunca vista antes? Y darle a la izquierda la posibilidad de quedarse al poder para los próximo 30 años?Nada de eso.. Zapatero y la izquierda han quierido el poder? bueno… doble ración mas postre europeo…. y ahora los españoles están vacunados a la izquierda para muuuchos años en adelante.y así será por mucho que lo diga el CIS… que bromista que son!!y que quede claro… no soy del PP, si no mas bien un ex socialista descontento… pero mucho mucho.pedro

    11 mayo 2010 | 17:02

  10. Dice ser AHA

    Me parece interesante el tema de los nacionalismos en la UE y la rémora que suponen.Pero el hecho es que la mayoría de los europeos hemos sido educados en la doctrina del Nacionalismo, sin enterarnos, porque era lo normal, lo natural, y nadie se planteaba que fuese nada malo.El Nacionalismo no es más que una ideología, que si bien nace sobre realidades naturales, se desarrolla políticamente durante el siglo XIX, y hoy aún colea por todo el planeta.En la UE ya son muchas las voces que se han levantado (con poco éxito) contra el nacionalismo económico, verdadero lastre para ella.Para los europeos nacionalistas, la UE no es más que un entorno en el que tratar de sacar la mayor tajada posible para tu propio país, pagando el menor precio posible por ello. Para un no-nacionalista, sin embargo, la UE es un proyecto de mucho más alcance.

    12 mayo 2010 | 14:23

Los comentarios están cerrados.