"Hasta la victoria, a veces". Roberto Fontanarrosa

En Uruguay ya se pueden declarar marido y marido

La ola progresista que está viviendo América Latina no ha tenido por ahora demasiados beneficios para algunas minorías. Se puede hablar de redsitribución de riqueza y de nacionalización de empresas, pero está prohibido hacer mención a temas como el matrimonio homosexual o el aborto.

Dicho de otro modo: las reformas llegarán hasta dónde élites conservadores lo permitan. De lo economónico se puede discutir, en el plano moral, ni un paso adelante.

Pero como le dijo mi abuelo a mi abuela antes de exiliarse, «siempre nos queda Uruguay».

Ayer, este pequeño lugar del sur se convirtió en el primer país de Latinoamérica en «regular las uniones concubinarias compuestas por personas de igual o distinto sexo».

En el resto de la región, este tipo de matrimonios sólo son legales en algunas ciudades. En Argentina, sólo están reguladas en la Ciudad de Buenos Aires, en la cordobesa Villa Carlos Paz y en la provincia de Río Negro. En el resto de Latinoamérica en Ciudad de México y el estado brasileño de Río Grande do Sul.

35 comentarios

  1. Dice ser srya

    Mi enhorabuena a todos los Uruguayos.

    28 diciembre 2007 | 14:07

  2. Dice ser Celeste

    «La historia tañe sonora su lección como campana,para soñar el mañana, hay que pelear el ahora»M.Benedetti (uruguayo)

    28 diciembre 2007 | 21:38

  3. Dice ser Marina

    Y COMO SIEMPRE ESTE PAIS TAN CHIQUITO PERO CON UN CORAZON ENORME DA EL EJEMPLO,APRENDAN LOS DEMAS ESO QUE SE LLAMA CULTURA,GRACIAS.

    30 diciembre 2007 | 11:44

  4. Dice ser Agustín

    Hola Marina,Seguro que hay que aprender muchas de Uruguay y seguro también que Uruguay tiene cosas que aprender de otros países.Lo importante es que todos aprendan de todos.Un saludoAg.-

    30 diciembre 2007 | 15:46

  5. Dice ser Danygus

    Me alegra mucho de que los uruguayos ya tengan matrimonio para parejas del mismo sexo. Enhorabuena, y no es de extrañar que esto lo haya hecho Uruguay, a ver el nuevo gobierno argentino si se anima. Que soy argentino y me he casado en Madrid, y aquí también tenemos problemas con los retrogados curas católicos que estan rebuznando por sus faldas!!! Un abrazo a los uruguayos!!!Danygus

    31 diciembre 2007 | 13:36

  6. Dice ser Martin Linares

    No me parece nada del otro mundo y una imbecilidad, realmente mañana podría confirmarse que se case un tipo con una rana o una mina con un coleoptero. Una noticia gansa y en todo caso asunto de putos, nada más.Un saludoMartín

    01 enero 2008 | 19:06

  7. Dice ser ferdynan caballero

    Mi enhorabuena al pueblo de Uruguay, esta noticia es fantástica y espero que poco a poco otros paises se añadan a la lista, aún corta, donde a todos se trate por igual, sin distincion por su orientación sexual.Algún dia, no muy lejano, serán mayoria los paises progresista donde los gays no tengamos problemas.Un abrazo a todos los hermanos Uruguayos.

    03 enero 2008 | 13:01

  8. Dice ser Sulfatado

    Uruguay ha sido siempre un lugar de libertad para los homosexuales: sin ir mas lejos, muchos han participado de la vida pública y han llegado a ser prohombres de la sociedad uruguaya.Tal es el caso de reputados gays en tierras orientales, como es el caso de Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Obdulio Varela, Líber Seregni o el mismo Gervasio Artigas, quien como estanciero que era, se rumorea que habría tenido profusos encuentros sexuales con casi toda la peonada de Tacuarembó.Felicito al pueblo uruguayo por su valentía y espero que ahora si se case ese heroe de la defensa de los derechos gay, Pepe Mujica.

    08 enero 2008 | 03:20

  9. Dice ser silvia

    martin no te mereces q ni te contestes q pena si piensas asi q hitler se murio lo digo porque a el tampoco le gustaban los putos como decis vos de repente si yte conocia sospechaba q en realidad es q son un puto frustrado q no se anima a reconocer al mundo sus inclinaciones con gente como vos no se merece ni molestarse en contestar asi q no te sulfures no gastes energia en contestarme

    08 enero 2008 | 19:47

  10. Dice ser silvia

    yo me siento orgullosa de ser uruguaya lamento decespcionar a algunos pero lo q se aprobo lo digo porque realmente lo se es la union , el concubinato no el matrimonio q vamos camino a eso claro y ya es hora de q lo hagan le ay mi paisito como dles por lo lejos q estas con la ley de aborto y con otras cosas los curas tienen poder pero por suerte su imperio se esta cayendo y el taba nuestro presidente esta haciendo muchas cosas por este pueblo a nivel social salu companeros uruguayos a festejar q el triunfo es del pueblo a proposito gracias danygus hermano argentino ya lo decia la propaganda de una emisora radial este pais chico pero grande de corazon con hombres y mujeres q trabajan con teson…. ay mi paisito como doles cuando estas lejos

    08 enero 2008 | 19:53

  11. «En Uruguay ya se pueden declarar marido y mujer»¡Desde siempre,desde 1830 a hoy!.Pero para que así sea, la pareja necesariamente tiene que ser heterosexual.No existe en el Uruguay matrtimonio gay legalizado.Existe unión concubinaria, que es otra cosa.No tergiversen,no sean capciosos.¿Parece que algún forista es «colchón» en Tacauarembó? Cuídate marica, si te agara el Pepe…que nunca se quiso llamar Gervasio, ni menos ceder la retaguaerdia que siempre fue pa’ delante.

    22 enero 2008 | 23:58

  12. Válida la aclaración,Silvia, sobre , la diferencia entre «matrimonio» y «concubinato».Lástima, para mi, ya que te declaraste ser una connacional dolorida por tu exilio, que tu respuesta haya sido tan, pero tan renga.¿Qué hay de juzgar a Artigas, Seregni y a Obdulio Varela? ¡Están muertos! y cualquier zanguango opina sobre ellos y criminalmente a título confeso de «rumores».Afectuosamente…recuerda lo que te dije.Charo Saez, mercedario.

    23 enero 2008 | 01:20

  13. Dice ser Charo Saez

    Sr.Agustín del Blog «Cruz del Sur»:La nota sobre el concubinato gay ( que Ud. confunde con matrimonio que es lo mismo que confundir «palometa» con «metapalo») fue escrita el 28 de diciembre de 2007.Es decir el Día de los Inocentes en mi país.Por ende un chiste amarillo!Otro sí digo: Uruguay constituye América Latina.Es paìs sudamericano.Por más quw Ud. lo censuree en sus «Categorías».La ética periodística lo obliga a corregir el error matrimonial y, si quiere, a poner a Uruguay donde corresponde, junto a sus demás hermanos de América sureña.AtteCharo Saez.Mercedes, uruguay.

    23 enero 2008 | 03:05

  14. Dice ser Montevideo

    Charo, una pregunta, ¿por qué no te callas?

    29 enero 2008 | 12:01

  15. Dice ser Jorge March

    En Argentina vamos mas adelantados porque se está por legalizar la unión entre caballos y vacas, pero todavía heterosexual. Se espera que la cría de leche y además pueda correr en el Carlos Pellegrini.

    02 febrero 2008 | 20:42

  16. Dice ser Benjamín Caminos

    Me alegro mucho por Enzo Francescoli que ahora va a poder legalizar la situación que tenía hace años con Pelé.

    03 febrero 2008 | 14:52

  17. Dice ser Charo Saez

    Para «Montevideo»:Está claro.Eres de Montevideo y yo de Mercedes. Nacimos distintos.Pero lo que màs me extraña es que te refugias en un rey borbón,triste dinastía expoliadora de nuestra América que hoy, todavía, a sus nativos, nos y los llama «caca».En fin…Charo de Mercedes

    12 febrero 2008 | 02:52

  18. QUE OPINAN DE LA UNION DE HOMOSEXUALES?MARICAMONIO, MARICADEMONIO, PERVERTIMONIO Ó ESTO NO TIENE NOMBRE?Yo creo personalmente que La Unión de Dos Hombres Maricas ó de Dos Homosexuales Pervertidos, así como La Unión de Dos Mujeres Lesbianas Pervertidas, se debiera Denominar Maricademonio, Pervertimonio ó Simplemente Esto No Tiene Nombre?Y Ud. ¿Que opina?A su vez debemos recordar, todos los escándalos que han envuelto a la Iglesia Católica Romana en EEUU DE NORTE AMÉRICA, ASÍ COMO EN EL MUNDO ENTERO, y específicamente en la Ciudad de Boston, en la cual han sido juzgados y encontrados culpables varios Príncipes, Obispos, Sacerdotes y Religiosos Romanos Afeminados, Pervertidos, Depravados, Degenerados, y Homosexuales y Maricas los cuales han Violados, Destruido y Pervertido para siempre la vida de cientos y miles de niños indefensos e inocentes.HOY ESPAÑA TIENE UNA SOCIEDAD SODOMITA LEGALIZADAÚltimamente en ESPAÑA, y específicamente EL PARLAMENTO ESPAÑOL ha aprobado la Unión de Parejas de Homosexuales “Maricamonio ó Pervertimonio” ó la Unión de Parejas de Lesbianas “Maricademonio”; además han autorizado a estas Parejas de Degenerados, Depravados y Pervertidos Adoptar a niños inocentes e indefensos.Los legisladores, editores y periodistas españoles han empleado mal “La Palabra Matrimonio”, al referirse a la unión de dos Homosexuales y/o Lesbianas, por lo cual esta unión no esta bien definida de acuerdo al propio idioma.Pues La Palabra Matrimonio de acuerdo a La Real Academia Española Significa: (Del Latín Matrimoníun). Masculino. Unión de Hombre y Mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.Por Lo Tanto La Unión de dos Homosexuales No Tiene Nombre, Entonces Póngale Ud. Nombre a esta Degeneración.MARICAMONIO, MARICADEMONIO Ó PERVERTIMONIO?+“HE AQUÍ LA PERVERSIÓN EN BAAL YHE AQUÍ LOS SODOMITAS EN TELEVISIÓN”Y si por casualidad miramos, observamos, vemos y escuchamos hoy la Televisión, que es lo que podemos ver en este Tubo de Imagen y Sonido Hueco “Sellado al Vacío”, (Baal = Vaciadizo). Tal como es la naturaleza de este Monitor hecho de Silicio, Arena, Cuarzo, Vidrio o Cristal, este Tubo de Imagen Hueco o Vació, el cual esta hoy lleno de Baales, lleno de Ídolos Falsos, esta Televisión esta llena Falsos Ungidos, de Falsos Pastores, y de Falsos Profetas.Nuestros Monitores están llenos de Perversión, Degeneración, Depravación, Vanidad, Modas, Modelos, Cantantes y Show de Sodomitas. La Pantalla Chica esta llena de Maricas, llena de Hombres Afeminados, Fatuos, Huecos, Homosexuales y Llena de Lesbianas, Cantantes, Periodistas, Humoristas, Animadores, Brujos, Agoreros, Pitonisas, Directores, Publicistas, Actores, Camarógrafos, Sonidistas, Libretistas, Maquilladores, Peinadores y Estilistas Homosexuales, Depravados, Degenerados, Pervertidos, Huecos, Vanos y Vacíos. Todos ellos tienen los mismos espíritus Pervertidos que existían en las Ciudades de Sodoma y Gomorra y hoy están haciendo lo mismo que hicieron ayer, Comían, Bebían, Compraban, Vendían, Plantaban y Edificaban.+“ASÍ MISMO TAMBIÉN COMO FUE EN LOS DIAS DE LOT”ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Lucas Capítulo 17 Versículo. 28, 29 Y 30, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:28 Asimismo también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;29 Más el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó á todos.30 Como esto será el día en que el Hijo del Hombre se manifestará.+“HE AQUÍ LAS SEIS CARACTERISTICAS DE UNA SOCIEDAD SODOMITA MODERNA”En el Primer Grupo de esta Sociedad: Se encontraban los Administradores, Economistas, Abogados, Ingenieros Comerciales, Inversionistas y Financistas, Y Todos Ellos tenían mucho tiempo Libre y trabajaban poco, Tal era la Cantidad de Dinero que poseían, pues todos ellos vivían de los Intereses de sus Negocios e Inversiones en la Bolsa de Comercio, Industria, Química, Minería, Agricultura, Pesqueras, Petroleras, Telecomunicaciones y Comunicaciones e Informática, es por esto, que el Primer Grupo o de Mayor Jerarquía Económicamente, en esta Sociedad Sodomita, se encontraban Comiendo y Bebiendo, dado que vivían en una época de Gran Abundancia y Prosperidad Económica.El Segundo Grupo Social: Se dedicaba al Comercio y/o al Mercado Común a través, de Tratados de Libre Comercio o TLC, OMC. Mercados Persas y/o Orientales, Ferias Libres. Todos Ellos Compraban y Vendían ejercían el Comercio Mercantil Mundial a diestra y siniestra.Él Tercer Grupo Social: Se encontraba en los Hacendados, Agricultores, Agrónomos e Ingenieros Forestales, Ambientalistas y Ecologistas, Arquitectos, Ingenieros y Constructores Civiles, Biólogos y Químicos y Bioquímicos, Ingenieros Genéticos, Pues Ellos Sembraban, Trigo, Maíz, Porotos, Plantaban árboles para producir Madera y Celulosa, Árboles Forestales, Ornamentales y Frutales, A su vez dentro de este mismo grupo otros Edificaban Autopistas, Caminos, Puentes, Carreteras, Túneles, Ciudades, Villas, Poblaciones, Plazas, Parques, Piscinas, Gimnasios, Shopping Center, Vías Férreas, Metros, Tranvías, Aeropuertos, Fabricas, Industrias, Empresas, Puertos, Edificios, Urbes y Torres Babilónicas, en fin existía un Gran Desarrollo Económico, Científico y Tecnológico.+“SOCIEDAD SODOMITA DEL SIGLO XXILES ESPERA UN JUICIO ATÓMICO NUCLEAR, UN DÍA DE ESTOS LLOVERÁ DEL CIELO FUEGO ATOMICO UNA FUSION TERMONUCLEAR Y AZUFRE, ÉL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS, LOS DESTRUIRÁ A TODOS”OH SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, BENDITO Y ÚNICO GRAN DIOS DEL CIELO, DE LA TIERRA Y DE TODO EL UNIVERSO, BENDITO JUEZ DE TODA LA TIERRA SUBA A TI HOY LA SANGRE DE TODAS ESTAS CRIATURAS INOCENTES, ASÍ COMO EL LLANTO, LAMENTO Y CLAMOR DE TODOS ESTOS NIÑOS DESVALIDOS, PEQUEÑITOS, INOCENTES E INDEFENSOS, MENORES DE EDAD, HOY ABUSADOS, ASESINADOS, DROGADOS, VIOLADOS, Y PERVERTIDOS SEXUALMENTE, TAL COMO SUCEDIÓ EN LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA, HAZ JUSTICIA OH SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS Y CASTIGA A TODOS ESTOS CIENTIFICOS, ECONOMISTAS, MILITARES, POLITICOS Y RELIGIOSOS, DEGENERADOS, DEPRAVADOS, PERVERTIDOS Y SODOMITAS, CON EL SÍNDROME DE INMUNO DEFICIENCIA ADQUIRIDA SIDA, SÍFILIS, GONORREA Y CÁNCER MALIGNO DEGENERATIVO INVASIVO, CASTIGA A TODOS ESTOS PERVERTIDOS Y MALDICE A SUS FAMILIAS POR CUATRO GENERACIONES, CON TODAS LAS PLAGAS, ENFERMEDADES E INMUNDICIAS, ESCRITAS, DESCRITAS, REGISTRADAS Y MANIFESTADAS EN EL TIEMPO DEL FIN DEL SISTEMA CIENTÍFICO, ECONÓMICO, MILITAR, POLÍTICO, Y RELIGIOSO, ASÍ TAL COMO OCURRIO EN LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA, AMÉN.

    12 marzo 2008 | 20:45

  19. Dice ser raul barderi

    Es lógico que los uriguayos tengan esa ley ya que es un país de putos, siempre lo dije, y se nota sobre todo en Peñarol, todos trolos.

    15 marzo 2008 | 15:00

  20. Dice ser Angy

    Es increible ver aqui los comentarios de mucha gente diciendo «putos», «maricas», «pervertidos». ¿pero acaso no ven mas alla de sus ojos? ¿no ven que somos todos personas con sentimiento?Quizás es hasta que les toque.. hasta que se enteren que su hermana es lesbiana o su hermano gay, y comprendan que no es un mundo de pervención, es LO MISMO. Ya que si hablamos de pervención, por dios hay tanta pervención en la heterosexualidad.Asi que queridos amigos «heterosexuales» piensen antes de opinar. CONOZCAN un poco antes de hablar UNA SOLA PALABRA sobre este tema.Esto avanza y TIENE que avanzar así, porque muchos de nosotros SUFRIMOS dia a dia por no tener el DERECHO de union con la PERSONA QUE AMAMOS. ES INJUSTO, pero lo mas feo, es leer sus comentarios RETRASADOS.

    17 marzo 2008 | 04:23

  21. Dice ser AMIGANORKA

    ES MUY LAMENTABLE,LA ACTITD DEL GOBIERNO Y LOS COMENTARIOS. SI DESEAN ACEPTAR UNA NION DE ESA CATEGORIA,PRIMERO TENDRIAN QUE HACER OTRAS COSAS. 1-CREAR FUENTES DE TRABAJO,PARA QUE LA GENTE BIEN NO SE TENGA QUE IR DEL PAIS. VIVIR DIGNAMENTE,PORQUE EL TRABAJO NO ES UN LUJO,ES LO MINIMO NECESARIO,PARA SUBSISTIR LOS HUMANOS. 2-LOS NIÑOS,MUERTOS DE HAMBRE,PIDIENDO,MENDIGANDO DESDE LA INFANCIA.EN LAS CALLES,EXPUESTOS A TODAS LAS MISERIAS HUMANA Y MIRANDOLOS,COMO BICHOS. 3-LOS CANTEGRILES,O LAS VILLAS,DONDE LA GENTE VIVEN HASTA 10 PERSONAS,EN UNA MALA PIEZA. SIN AGUA,SIN HIGIENE,SIN NINGUNA PRIVACIDAD ENTRE ADULTOS Y MENORES.DEZCALSOS Y SUCIOS. 4-LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER,CADA DIA HAY MAS Y NO PLANTEAN NINGUNA SOLUCION.MUEREN SOLAS O FRENTE A SUS HIJOS,TRAUMADOS DE POR VIDA. 5-LA FALTA DE INGRESOS,PARA TENER UNA BUENA ALIMENTACION,QUE COMEN CARNE,FRUTAS Y VERDURAS EN ABUNDANCIA,LOS PUDIENTES,O TODOS LOS INTEGRANTES Y FAMILIARES DEL GOBIERNO DE TURNO.LA CLASE OBRERA COMUN O LOS BARRIOS POBRES CUENTAN LAS MONEDAS PARA UNA LECHE Y UN PAN.ES INACEPTABLE. 6-YO NO SIENTO NINGUN ORGULLO POR LA MEDIDA QUE TOMO URUGUAY,ES MAS ME PARECE VERGONZOSO.TANTOS PROBLEMAS GRAVES Y VIENEN CON ESA INSIGNIFICANCIA? NO LO ACEPTO DE NINGUNA MANERA. LES PARECE MAS IMPORTANTE QUE UN PAIS ACEPTE VIVIR JUNTOS A LOS GEY Y TENER A TODO UN PAIS MUERTO DE HAMBRE.PORQUE CREEN QUE ESA GENTE VA A ESPAÑA,EEUU O PARA CUALQUIER PAIS DEL MUNDO,PORQUE ACA TIENEN TODO, EL GOBIERNO Y EL PAIS LES BRINDA TRABAJO Y UNA ESTABILIDAD?NOOOO SE VAN MUERTOS DE HAMBRE,BUSCANDO LO QUE URUGUAY NO LES DA NI SE PREOCUPA POR SOLUCIONAR. ES MAS FACIL SACAR UNA LEY PARA LOS GEY,QUE ESTRUCTURAR UN PAIS Y REVERTIR LA SITIACION ACTUAL. YO ME SENTIRIA ORGULLOSA Y SERIA DIGNO DE PUBLICAR SI EN URUGUAY SALIERA UN ARTICULO QUE DIGERA ASI: NO HAY POBREZA,SOBRAN VACANTES DE TRABAJO Y TENEMOS SALARIOS DIGNOS:. ENTONCES SI QUE APRUEBEN LA LEYES QUE QUIERA. Y DE ARTIGAS VOY A DECIR,QUE FUE UN IDEALISTA,TAN INGENUO,QUE MURIO SOLO Y EN PAIS ESTRAÑO. HOY LE LLEVAN FLORES PARA APAGAR SUS CONCIENCIAS,LA BISNIETA DE ARTIGAS VIVIA EN LA CALLE JUNCAL. FRENTE AL HOY MINISTERIO DE TRABAJO,EN LA ULTIMA POBERZA. ASI PUEDE VIVI Y MORIR LA BISNIETA DEL PROCER DE LA PATRIA? IMAGINENSEN COMO PUEDE VIVIR Y MORIR UN OBRERO. SIENTO VERGUENZA AJENA,CON LOS AVANCES DE UERUGUAY.

    20 marzo 2008 | 16:54

  22. Dice ser maria

    holis soy maru es xa decir que por un lado me parec q ta bien lo q hicieron ………. pero tienen sus lados negativos ya que no me parece que sea bien visto ante la sociedad……… y en lo q fijament no me parece q estuviera bien es q homosexuales adopten niños… porque ese niño no la pasaria muy bien , ya q no entenderia muchas cosas como por ej quien es la mama y el papa como ven en sus otros amiguitos…. el niño no lo entenderia y seria un poco complikdo q un niño sufra x el exterior osea la sociedad …. hay cosas q no tienen q ser cambiadas los niños nacen naturalment de una madre y un padre … no hay q cambiarlo x es asi …… estoy en contra de q homosexuales adopten niños ……. tengo 16 años y esa mi opinion estoy segura q dentro de unos años el mundo va a estar mucho mas cambiado q lo q es hoy y hay cosas injustas en ves de estar preocupandose x hacer uniones concubinaria y no se q mas preocupensen por solucionar cosas mas importante como la gran pobresa que hay

    30 julio 2008 | 16:01

  23. Dice ser kimberly

    oh!!!!!!!!! señor caiga fuego del cielo y los destruya jajajajajaajajajajaj me encanto esoama a tu projimo como a ti mismocualquiera que dice fatuo a su projimo no tendra perdon de diosven a mi como estasy tantas otraspor favor dejen de usar la religion para negarr derechos que todas las personas tienela verdad cansan estos extrmistasde que tienen miedo?de que les pase a aellos quizasa esas personas les falta ayuno y oracion y pedir perdon a dios por castigar al projimo a otras personas como vosme da verguenza y dolor em el alma escuchar a estos disque critianos o religiososHAIL HITLER!!!!!!!!!!!!!!

    12 agosto 2008 | 03:26

  24. Qué palabra se usa más en Uruguay: esposo o marido? Cual es el sentido de estas palabras culturalmente hablando?Gracias por sus comentarios.

    26 agosto 2008 | 17:44

  25. Dice ser contracara

    A Manuel de la Peña:Manuel, por como te expresas puedo suponer que eres religioso extremista. Contra tus creencias no podemos, pero tu si.Antes de hablar o pensar en castigos divinos, te pusiste a pensar que es lo que haría el hombre a quien sigues siegamente? (Jesus).Pensaste si el, siendo todo amor, lanzaría un castigo divino que termine con la vida que el tanto defiende?.Romperia el más importante de sus mandamientos?. Ama a tu prójimo como a ti mismo?.Un saludo

    18 septiembre 2008 | 23:21

  26. Dice ser contracara

    A AMIGANORKA: Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. Pero no olvides que avanzar es dar igualdad de oportunidades a todos. En este caso tu país se las está intentando dar a la gente gay. Que es mucho más «fácil» (entre comillas por que no resulta muy facil) promulgar una ley así que de un poco de paz a los que no la tenían, que acabar con la pobreza…ahí actúan fuerzas mucho mas poderosas en el hombre, la avaricia. No desesperes, las cosas cambiarán, empieza tú por hacer algo por tu país, acá en el mío estoy intentando lo mismo, dar algo más, ayudar a alguien más.Un abrazo a todos los que quieren hacer de este un mundo mejor.

    18 septiembre 2008 | 23:31

  27. Hola me ‎Micael Artigas Villagràn‎ llamo soy geys y soy del Uruguay me la doy de muy sabroso porque me gusta que me cojan por el culo soy muy cariñoso con mis hombres y creo que Uruguay es el mejor pais del mundo me gusta el sexo en los hombre creo que no hay problemas con eso…Si y muy pronto me casare con un Argentino lo amo demaciado el es mi vida…. Te amo mi amorcito

    25 septiembre 2008 | 04:12

  28. Es lo mejor que han echo permitir que nosotros los gay nos podamos casar como ya dije uruguay es el mejor pais del mundo por ser el que mas gay tiene en el mundo a y argentina tambien estoy de acuerdo con que se permita que se casen los gay si porque ahora podre casarme con mi novio que lo amo demaciado y no me importa lo que diga la gente este es mi messenger solo acepto a chicos que estes buenos bye los quiero mucho.

    25 septiembre 2008 | 04:26

  29. Hay perdon mis amores se me olvido dejarle mi messenger es este bichiito.79@hotmail.comsolo acepto chicos bye.

    25 septiembre 2008 | 04:28

  30. Sexta Unión Civil de Personas del Mismo Sexo en UruguayEl 13 de octubre de 2008, en el Juzgado Letrado de Familia de 26° Turno de Montevideo (Av. Uruguay 1030 Piso 3 casi Río Negro), tuvo lugar la sentencia de Unión Concubinaria (Ley N° 18.246, aprobada el 18 de diciembre de 2007) entre JULIO SOUTTO y CARLOS LIMA. La sentencia reconoce la existencia de la unión civil de ambos desde el 15 de mayo de 1987, los 21 años que hace que están juntos.La Jueza Letrada de Familia actuante fue la Dra. MARÍA DEL CARMEN DÍAZ SIERRA. Las abogadas que llevaron a cabo los trámites fueron la Dra. CLAUDIA GUIBERNAU y la Dra. GRACIELA PORTA.Las parejas que en el correr de este año ya se unieron son las formadas por:Adrián Figuera y Juan Carlos Moretti (Montevideo)Luis Alberto Ramos Lafont y Oscar Alberto Echechury (Flores)Walter Melo y Daniel Martínez (Maldonado)Pablo Nalerio y Gerardo Hornos (Montevideo)Gastón Martínez y Germán Gelpi (Colonia)La presente ley ampara a las parejas del mismo sexo con una convivencia ininterrumpida de al menos cinco años en aspectos tales como seguridad social (todos los derechos y obligaciones de seguridad social previstos para los cónyuges en cuanto a pensiones y prestaciones del Banco de Previsión Social), salud (derecho a sociedad médica del grupo familiar), hereditaria (régimen de bienes gananciales en las mismas condiciones que las ya existentes para el matrimonio).

    18 octubre 2008 | 05:27

  31. Dice ser giovanna

    estoy muy de acuerdo con el matrimonio onoxesual en esta vida todos tenemos que ser feliz,la gente que no es de acuerdo tendria que pensarlo muy bien primero de ofendere el progimo.Delante a Dios todos somos iguales .Aqui en Italia el Vaticano non a dejado aprovar la ley ,y esto causa un gran dolor atoda la gente espero que Dios li guarde viva la felizidad

    06 diciembre 2008 | 11:06

  32. Dice ser AMIGANORKA

    CONTRACARA, QUE TE PARECE EL PREMER COMENTARIO DE ARTIGAS VILLAGRAN? UNA SOLA GROSERIA, ESE ES EL ADELANTO TAN DESEDO? ESA ES LA IGUALDAD TAN PEDIDA? POR FAVOR, ESAS COSAS SON PARA LA INTIMIDAD. Y LO UNICO QUE YO PUEDO HACER POR MI PAIS ,ES COMENTAR. ACA NO PODES PARTICIPAR,YA TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO Y ELLOS DECIDEN,BIEN POR TI QUE PUEDES HACER ALGO.NO ESTOY EN CONTRA DE NADA, SOLO QUE HAY PRIORIDADES.

    08 enero 2009 | 16:22

  33. lo que he leido aki es una cosa ke me da mucha lastima los comentario arriba los gay y al matrimonio gay como al comento de Manuel de la Peña sabes una cosa penso ke vos eres un idiota una persona deprimida en crisi de identidad sexual ademas retrogado como varias personas de aqui en Italia yo tengo novio de Bella union y pronto nos vamos a casar a Barcelona España ,y soy feliz yo vivo en un pais como españa es muy adelante de todos gracias a zapatero y su gobierno tenemos leys de protecion por los gay barrios muy grande solo gays y no tenemo verguenza ir por la calle y besarse aprendas Manuel y callate una buena vez cierrate el pico…como dice mi rey de españa juan carlo a chavez!! no podemos mas de gente como tu a insultar nuesta cosa nos somos persona igual ke tu bueno tenmo mas inteligiencia ke tu a esto caso a parte esto la mayoria de ropa ke llevas lo hacen estilista importante italianos y al 100% GAY entonce piensa antes ke decir tonteria a gratis…

    28 agosto 2009 | 12:07

  34. Dice ser Maikol

    Asi vamos a terminar todo al revez hijos casandose con madres tios con tias harmanos con hermanas a donde vamos a terminar con ese «pensamiento moderno» se q cada uno es libre de hacer lo q quiere de su vida pero lo q esta mal esta mal…..dentro de unos años va estar permitido el uso de drogas q mas sigue…. ¿Sera q sera paermtido dentro de unos cuantos años sacarle la vida a los demas? es para pensar a donde vamos a terminar de esa forma aceptando todo lo q nos incumben

    19 diciembre 2009 | 16:54

  35. Dice ser Maikol

    En cuanto a la felicidad es un tema medio complicado….. una pregunta si un asesino es feliz matando personas yo lo debo de aceptar?

    19 diciembre 2009 | 17:04

Los comentarios están cerrados.