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"Ya no se hacen películas como las de ahora"

El cartel del ‘Episodio VII’, visto a través de Tarantino, Allen o Scorsese

Fue el 12 de octubre de 2012: Disney anunció que compraba LucasFilm y que, por extensión, resucitaría la saga de La Guerra de las Galaxias con el estreno del Episodio VII en verano de 2015. Después se supo que J.J. Abrams sería el director, que la película se retrasaba hasta las navidades de 2015 y se sigue especulando con la presencia de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como los Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa originales.

Hasta ahí, lo que se sabe. Pero luego viene la rumorología que circula por Internet y, cómo no, las «alucinaciones» de los fans de la saga, ansiosos porque empiece a gotear el material de la película más esperada de los próximos tiempos.

Entre ese material está, por supuesto, el primer póster de la película, que adelantará el tono de la nueva entrega. Pero varios artistas se han lanzado a explorar cómo podría ser ese primer cartel e, inspirándose en otras películas muy conocidas, han planteado este divertido juego «metacinematográfico» que propone posibilidades de lo más inesperadas…

En el improbable caso de que Woody Allen hubiera sido el elegido para dirigir esta nueva entrega, quizá la historia hubiera girado en torno a una cómica historia de amor entre C3PO y R2D2... ¿Prometedor, no?

En el improbable caso de que Woody Allen hubiera sido el elegido, quizá el ‘Episodio VII’ habría girado en torno a una cómica historia de amor entre C3PO y R2D2… ¿Prometedor, no?

 

La Princesa Leia Organa vuelve con fuerza en este 'Episodio VII'... Con claras reminiscencias a 'Kill Bill'. ¡Qué grande habría sido esta nueva entrega de haberla dirigido Tarantino!

La Princesa Leia Organa vuelve con fuerza… Con claras reminiscencias a ‘Kill Bill’. ¡Qué grande habría sido esta nueva entrega de haberla dirigido Tarantino!

 

Le toca el turno a Han Solo, que toma el relevo de Bruce Willis en el póster de 'Sin City', de Frank Miller

Le toca el turno a Han Solo, que toma el relevo de Bruce Willis en el póster de ‘Sin City’, de Frank Miller

 

¿Y si el 'Episodio VII' se pusiera serio y, de alguna manera, estuviera ligado al 'Taxi Driver' de Scorsese? Al menos en lo estético, la cosa tendría muy buena pinta...

¿Y si el ‘Episodio VII’ se pusiera serio y, de alguna manera, estuviera ligado al ‘Taxi Driver’ de Scorsese? Al menos en lo estético, la cosa tendría muy buena pinta…

 

Nada más anunciarse que el 'Episodio VII' correría a cargo de Disney, la web teamcoco.com lanzó una serie de divertidos carteles al respecto. Este es uno de los mejores...

Nada más anunciarse que el ‘Episodio VII’ correría a cargo de Disney, la web teamcoco.com lanzó una serie de divertidos carteles al respecto. Este es uno de los mejores…

 

Michael Arndt, autor del guión de 'Pequeña Miss Sunshine', iba a ser también el autor del libreto del 'Episodio VII'. Finalmente Ardnt ha quedado fuera del proyecto, pero hubo quién relacionó la película por la que se llevó un Oscar con la nueva entrega galáctica...

Michael Arndt, autor del guión de ‘Pequeña Miss Sunshine’, iba a escribir el ‘Episodio VII’. Finalmente Ardnt está fuera del proyecto, pero hubo quién relacionó con bastante gracia la película por la que se llevó un Oscar con la nueva entrega galáctica…

 

Vamos con otra visión "tarantinesca" de 'Star Wars'... Esta vez con los "stormtroopers' del Imperio metidos en los trajes negros de 'Reservoir Dogs'.

Vamos con otra visión «tarantinesca» de ‘Star Wars’: esta vez con los «stormtroopers’ del Imperio metidos en los trajes negros de ‘Reservoir Dogs’.

 

Y para terminar... Otra pareja "imposible": 'La Guerra de las Galaxias' y Tim Burton, en este caso a través del cartel de 'Sleepy Hollow'.

Y para terminar, otra pareja «imposible»: ‘La Guerra de las Galaxias’ y Tim Burton, en este caso a través del cartel de ‘Sleepy Hollow’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La película definitiva sobre la homosexualidad en el surf

Kickstarter es un cajón de sastre lleno de proyectos sorprendentes. Hay, por ejemplo, un espantoso calendario de gatos disfrazados de criaturas mitológicas que ha recaudado más de 25.000 dólares en cinco meses, cuando bastaban 3.500 para hacerlo realidad.

Hay también un controlador para manejar aviones de papel a través del teléfono móvil que se ha transformado en un fenómeno. Eran necesarios 50.000 dólares para fabricarlo y ya ha recaudado más de medio millón de dólares, así que pronto nos sobrevolarán miles de avioncitos con un idiota corriendo con su móvil detrás.

Keanu Reeves (i) y Patrick Swayze (d) en 'Le llaman Bodhi'

Keanu Reeves (i) y Patrick Swayze (d) en ‘Le llaman Bodhi’

Y hay una película de surferos homosexuales, sí, de surferos homosexuales, que acaba de conseguir los 30.000 dólares australianos (unos 20.000 euros) que sus responsables necesitaban para ponerse a rodar.

Porque uno no lo sabía, pero resulta que el mundo del surf es uno de los más homófobos que existen. Ríete de los vestuarios de un equipo de rugby o del rodaje de una película de Chuck Norris: es entre trajes de neopreno, protectores solares y parafina donde más machotes hay. Si quieres hacer amigos en el pico de la ola, es mejor que te coma un tiburón a que descubran en tu furgoneta un disco de Mónica Naranjo.

«El espíritu del surf es la libertad, pero muchos surferos no pueden sentirse libres». Ese es, subrayado por una música algo dramática, el mensaje de Out in the Line-Up, el documental con el que David Wakefield y Thomas Castets van a recorrer Australia, Hawai, California, México y las Islas Galápagos entrevistando a gays y lesbianas surferos, derribando mitos y desvelando tortuosas historias.

La película, la verdad, no me interesa demasiado. Creo que con El gran miércoles y Le llaman Bodhi ya he tenido bastantes películas sobre surferos para el resto de mi vida. Pero declaro mi decepción: no esperaba que entre los surferos, tipos aguerridos llenos de tatuajes tribales, mechas y bermudas de colorines, hubiera tanta hipocresía. Y, sobre todo, proclamo mi admiración absoluta por Wakefield y Castets, gays y surferos, que van a pegarse la vida padre durante los próximos meses gracias a su revelador y trascendente proyecto.

George Clooney llama «tontos» a los famosos que usan Twitter

En persona, parece más un (buen) político que un actor: sí, es guapo, elegante y está hecho con el material con el que se fabrican los sueños (o, en este caso, las estrellas de Hollywood), pero es que además George Clooney es rápido, ocurrente y extremadamente seductor.

Y, para colmo, a veces se sale del tiesto, con alguna de esas afirmaciones que hacen relamerse a quien le está entrevistando. Eso acaba de pasar en una charla con la edición británica de la revista Esquire, cuya portada de enero corresponderá al actor.

El actor George Clooney, en la presentación de 'Gravity' en Venecia (GTRES)

El actor George Clooney, en la presentación de ‘Gravity’ en Venecia (GTRES)

En la charla Clooney se sincera al director de la revista, Alex Bilmes, reflexionando sobre las ventajas e inconvenientes de la fama, su vida como soltero y, cómo no, los eternos rumores que circulan sobre su sexualidad.

Pero lo más jugoso llega cuando Clooney se lanza a hablar sobre redes sociales. En su opinión, bastantes inconvenientes implica que te persigan los periodistas por ser famoso como para encima desvelar tu vida privada a tus seguidores. «Creo que un famoso que escribe en Twitter es, simplemente, tonto», dice el actor. «Me parece estúpido».

Para Clooney, las estrellas de la edad dorada de Hollywood no podrían resistir la presión que soportan los actores en la actualidad. «No es por compararme con Clark Gable«, dice Clooney, «pero dudo mucho que pudiera aguantar este entorno. Nos vemos afectados por la mierda que arroja un montón de gente, y eso requiere una personalidad muy zen».

A sus 52 años, Clooney cree que nada ni nadie puede prepararte para ser famoso. «Es impactante», concluye, «lo rápido que te ves atrapado en un mundo tan restringido».

Jennifer Lopez (casi 26 millones de seguidores), Ashton Kutcher (15,3), Charlie Sheen (10,3 millones de seguidores) o Leonardo DiCaprio (8,3 millones) son algunos de los actores más populares en la red social, lo que parece estar repercutiendo de manera positiva en su carrera. El (pen)último en sucumbir a los 140 caracteres ha sido el protagonista de House, Hugh Laurie, que abrió una cuenta el 16 de octubre diciendo: «Después de haber condenado esta tecnología como la simiente de Satanás, finalmente sucumbí».

Un mes y medio después ya ha publicado 500 tuits, y tiene casi 250.000 seguidores.

Habrá una quinta parte de Indiana Jones… Y será de Disney

Malas noticias para los que se rasgaron las vestiduras cuando Disney se hizo con los derechos de la saga de La Guerra de las Galaxias: la casa de Mickey Mouse es también, desde ahora, la de Indiana Jones.

Indiana Jones

Los derechos para producir nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del mundo ya pertenecían a Disney desde que, en 2012, compró LucasFilm por 3.125 millones de euros, pero era Paramount Pictures quien conservaba la última palabra en todo lo referente a la distribución. Eso suponía que, en teoría, Disney podía desarrollar nuevos proyectos, pero siempre con el permiso de Paramount… Que acaba de concederlo a cambio de una pequeña parte de los  beneficios de próximas entregas, y que conserva todos los derechos de las cuatro primeras películas de la saga.

Cuando hace poco más de un año Disney anunció que adquiría LucasFilm, también se precipitó a anunciar que pronto habría nuevas entregas de La Guerra de las Galaxias, películas satélite sobre algunos de sus personajes y todo tipo de posibles inventos. De momento no ha pasado lo mismo con Indiana Jones, aunque es de esperar que muy pronto haya noticias al respecto.

Para empezar, las piezas para que Harrison Ford participe en el Episodio VII de Star Wars empiezan a encajar: ambas franquicias están en las mismas manos, Disney, y el manager del señor Ford tendrá que sentarse a negociar con muchas menos personas.

Por otra parte, muchos consideran que la llegada de Disney implicará muchos cambios en todo lo que respecta a Indy. Steven Spielberg no parece muy interesado en participar en una quinta entrega, y algo parecido le pasaría a George Lucas. Ford, por muchas ganas que tenga, ha cumplido ya los 70 años. Y la presencia de tipos como John Lasseter o cualquiera de las mentes pensantes de Marvel en Disney ha hecho especular a algunos con que habrá un Indiana Jones V, pero será de dibujos animados y supondrá una refundación de la saga.

¿Un Indiana Jones otoñal y melancólico con Harrison Ford o una película de animación que reinvente al personaje? Lo veremos, seguro, en breve, porque muchos millones de dólares están en juego.

 

Tú y yo somos una película muda

Si existe vida después de la muerte, cosa que dudo mucho, cada uno se la imaginará muy distinta.

Habrá quien se vea disfrutando de una juventud perpetua, rodeado de rubias perversas o fibrosos jamaicanos desnudos, y habrá quien opte por un otoño perenne y tranquilo lleno de libros y música.

Yo ya no estoy para muchas emociones fuertes, así que una vez muerto me veo en una película muda. Será porque todos los que participaban en ellas llevan tiempo bajo tierra, pero el cine mudo me transporta al más allá: después de morir nos imagino a todos vagando por un mundo en blanco y negro, de grises y sombras, mirándonos con terror a los ojos sin podernos decir nada.

Buster Keaton en 'El maquinista de la general' (1926)

Buster Keaton en ‘El maquinista de la general’ (1926)

La biblioteca del Congreso de EE UU me acaba de dar la razón: sólo una de cada cuatro películas mudas, aproximadamente, ha logrado conservarse. El resto se han perdido. Miles de actores con bigote y mujeres maravillosamente vestidas se marcharon para siempre. Sus imposibles pasiones, sus odios, sus bailes, caricias y llantos desaparecieron en una nada de salas vacías, proyectores apagados y polvo.

«El cine mudo no era un cine primitivo esperando una mejor tecnología», asegura el informe, «sino una forma narrativa en sí misma, con obras tan magistrales como las mejores películas sonoras que las sucedieron».

Tú y yo también somos primitivos, una forma narrativa en sí misma con momentos magistrales. Y apenas habrá una posibilidad, también, de que nuestras lágrimas no se evaporen.

Desaparecemos como una película muda, pero ningún repeinado pianista acompañará nuestros besos con una alegre canción.

Marilyn, Natalie Wood, Heath Ledger y otros mitos con películas inacabadas

Mientras millones de consternados aficionados al cine se enteraban el domingo por la mañana de la muerte de Paul Walker, los teléfonos móviles de las más altas instancias de Universal Pictures funcionaban a pleno rendimiento. A todo gas, la franquicia más rentable de la casa, estaba en peligro: su protagonista acababa de morir con la séptima entrega en pleno rodaje. ¿Qué hacer?

Marilyn Monroe ríe en la piscina durante el rodaje de 'Something's Got To Give' (fotografía de Lawrence Schiller)

Marilyn Monroe ríe en la piscina durante el rodaje de ‘Something’s Got To Give’ (fotografía de Lawrence Schiller)

 

Antes de que se dispararan los rumores, el estudio comunicó sus planes: el rodaje se paralizaba pero la película, aunque con retraso (estaba prevista para el 11 de julio), se estrenaría. Nada que ver con lo que pasó hace justo veinte años con la mucho más pequeña Dark Blood, que de la noche a la mañana se quedó huérfana de River Phoenix. La incipiente estrella era el alma de la película y, como bien sabe su director, el holandés George Sluizer, su muerte a las puertas del Viper Room la convirtió en un proyecto maldito.

Maldito… Hasta que Sluizer presentó en 2012, casi 20 años después y sin provocar demasiado entusiasmo, la película. Phoenix había rodado los exteriores (casi todo el guión transcurría en el desierto), y fue precisamente durante el rodaje en Los Angeles para trabajar en plató cuando el actor falleció. Iban a ser dos semanas de trabajo, pero el joven murió la primera noche en una desbocada juerga.

Nada más saberlo, los productores, la compañía que aseguraba el proyecto y el banco que lo respaldaba emprendieron una guerra para ver a quién pertenecían los negativos. Durante siete años la película estuvo guardada bajo llave (700 kilos de material), hasta que las partes implicadas tomaron una decisión salomónica: quemarla. Pero el director indagó hasta encontrar quién podría entrar en el almacén, hacer saltar los candados y meter los rollos de celuloide en un camión, y el resto es historia: Sleizer guardó otros 10 años el material rodado (y robado) y, cuando se vio con fuerzas, lo montó. ¿El resultado? La que será, siempre, la última película de la que pudo haber sido la gran estrella de las últimas dos décadas.

River Phoenix en 'Dark Blood'

River Phoenix en ‘Dark Blood’

Un final heroico y comparable al de El imaginario del Doctor Parnassus, el proyecto con Terry Gilliam que Heath Ledger empezó a rodar tras El Caballero Oscuro. No pudo ser: a las tres semanas de rodaje, y con sólo 28 años, Ledger fue hallado muerto por una sobredosis de fármacos. Pero su carisma era tan grande que tres de sus amigos y admiradores, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, se pusieron en contacto con Gilliam para terminar la película. El guión fue reescrito, los tres galanes encarnaron al personaje de Ledger en tres diferentes mundos y la película llegó a estrenarse con un relativo éxito.

Si en ese caso hubo que recurrir a otras estrellas, para completar la actuación de Brandon Lee en El cuervo apenas bastaron unos cambios en el guión, un doble y retoques digitales. El hijo de Bruce Lee murió al ser alcanzado en el rodaje por un disparo real en lugar de una bala de fogueo y Paramount, horrorizada, decidió dejar el proyecto. Pero los dueños de Miramax, los célebres hermanos Weinstein (famosos por una intuición sólo comparable a su falta de escrúpulos) estrenaron poco después la película, convirtiéndola en una especie de homenaje al actor fallecido. El resultado, un éxito mundial y hasta una segunda parte con Vincent Perez en lugar del malogrado Lee.

No le fueron tan bien las cosas a MGM, la legendaria Metro, que reunió a dos estrellas como Christopher Walken y Natalie Wood en lo que parecía uno de los éxitos asegurados de 1982, Proyecto Brainstorm. Douglas Trumbull, que había trabajado en los efectos especiales de 2001, una odisea en el espacio o Blade Runner dirigiría la película, en la que aplicaría algunas innovaciones técnicas que auguraban una enorme repercusión.

La bellísima Natalie Wood en una imagen de 'Proyecto Brainstorm'

La bellísima Natalie Wood en una imagen de ‘Proyecto Brainstorm’

 

Pero en noviembre de 1981, durante un descanso del rodaje, Natalie Wood se ahogó en extrañas circunstancias. El estudio canceló la producción para cobrar la indemnización del seguro, pero Trumbull se opuso: argumentaba que casi todo el material estaba filmado y que bastaría una doble de cuerpo de Wood para terminar dos escenas y poder montar la película. La insistencia del director y el hecho de que la compañía de seguros Lloyd’s ofreciera a otros estudios el material existente obligó a MGM, de mala gana, a dar luz verde al estreno, que resultó un fracaso. Decepcionado por lo ocurrido Trumbull dejó de dirigir largometrajes, aunque siguió en la industria diseñando parques de atracciones y, sobre todo, como uno de los mandamases de IMAX, la empresa canadiense de cine panorámico.

Otra leyenda del cine, Marilyn Monroe, también nos dejó con un título legendario e inacabado: Something’s Got to Give. Aunque el proyecto contaba con algunos de los más grandes nombres de Hollywood (el director George Cukor y estrellas como Monroe, Dean Martin o Cyd Charisse), todo lo que podía salir mal fue todavía peor. Dean Martin cayó enfermo y Cukor decidió empezar a rodar las escenas en solitario de Monroe, pero la actriz andaba bastante desorientada e, incapaz de ir a trabajar dos días seguidos, complicó el rodaje hasta ser despedida por 20th Fox. Recuperado, Martin insistió en que la película no tendría sentido sin la bella rubia (a la que iba a sustituir Lee Remick), que fue readmitida… Pero que no volvió a pisar el plató al morir un 5 de agosto de 1962 con apenas 36 años.

La película, una nueva versión de Mi mujer favorita, fue durante muchos años un «fantasma». Monroe llegó a rodar 37 minutos aprovechables, en los que, pese a sus problemas y una anormal delgadez, está más bella que nunca, e incluye inolvidables escenas de la actriz en una piscina que fueron publicitadas como el primer desnudo integral de una gran estrella en el cine.

 

La película nunca llegó a estrenarse, Monroe se convirtió en una leyenda y, un año después, la también rubia pero mucho menos exquisita Jayne Mansfield le quitó «el honor» de aparecer desnuda en la gran pantalla. Hollywood, además, no entiende de sentimientos: sólo 16 meses después de morir Marilyn Fox estrenó Apártate cariño, con el mismo argumento, decorado y personajes, y donde la protagonista Doris Day usó algunos de los peinados y modelos de Monroe en el calamitoso rodaje.

Está de más decirlo, pero le quedaban a ella muchísimo mejor que a ninguna.

Una escultura en honor a un crítico de cine

En España sería tan inimaginable como ver dimitir a un político: erigir una escultura a un crítico de cine. Imposible. Porque aquí sabemos que los críticos de cine son como toda «la gente del cine»: unos vagos redomados, sinvergüenzas y canallas.

Y los críticos son los peores de todos, porque encima se quedan dormidos en las películas y huelen a butaca vieja.

Maqueta de la escultura de Roger Ebert, obra del artista Rick Harney (WWW.EBERTSCULPTURE.ORG)

Maqueta de la escultura de Roger Ebert, obra del artista Rick Harney (WWW.EBERTSCULPTURE.ORG)

 

En EE UU, en cambio, están muy bien vistos. Sobre todo uno, Roger Ebert, el único crítico de cine que ha ganado un Pulitzer. Además de escribir durante décadas en el Chicago Sun-Times, Ebert despellejaba películas en televisión, escribió decenas de libros y era adorado en la Red. Hasta la industria le amaba (o le temía, lo que viene a ser lo mismo), dándole una de esas espantosas estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood.

¿Los gustos de Ebert? Ahí van algunas de sus películas favoritas: 2001 una odisea en el espacio, Apocalypse Now, Aguirre o la cólera de Dios, Ciudadano Kane, La Dolce Vita, Toro salvaje, El maquinista de la general, Cuentos de Tokio, Vértigo o El árbol de la vida. Echo de menos alguna de Steven Seagal, pero la lista no es mala.

Ebert murió en abril de este año, pero no se han olvidado de él. Un grupo de admiradores capitaneado por su esposa, Chaz, se ha empeñado en erigir una escultura de bronce en Champaign, cerca de Chicago, con su figura. No van mal: en apenas unos días ya tienen la quinta parte del dinero que necesitan. Y, para rematar el homenaje, Scorsese busca fondos para producir un documental sobre su vida. 

¿Se imaginan algo parecido en España? Almodóvar haría una película sobre Carlos Boyero, pero de terror. Y con el público pasa lo mismo: si un crítico dice que una película es buena todo el mundo piensa que es porque le han invitado a comer, y si asegura que es mala será porque no le invitaron.

¿La verdad? Que le habrán invitado a comer pero dirá que la película y la comida eran una mierda, y que en el cine hacía frío.

Porque así son los críticos, gente desagradable y desagradecida. Pero no seamos tan duros con ellos. Critican mucho, es verdad, pero sólo porque así van gratis al cine y les obsesiona poner estrellitas a las cosas. 

 

*Dedicado a mis amigos Fernando Bernal, Nando Salvá, Alejandro Lingenti, Luis Martínez, Gregorio Belinchón, Sergi Sánchez, José Arce, Jordi Costa, Juan Sardá, Rubén Romero, Carlos Gómez, Salva Llopart, Fausto Fernández, Ignacio Estrada y tantos y tantos otros sufridores del sector.

 

Los doce mejores carteles de películas que he visto en 2013

Se sabe: empezamos a ver una película con su cartel. Están los que te enganchan de primeras y te «obligan» a rascarte el bolsillo y acudir a la sala. Los que, directamente, te aniquilan el interés. Y luego, los que constituyen por sí mismos arte, más allá del cine en sí. Aquí van algunos de los que más me gustaron a lo largo de 2013… Pero no los he visto todos, claro. ¿Se te ocurre alguno más?

'Nymphomaniac', de Lars Von Trier, no ha llegado todavía pero es muy esperada. Este sugerente cartel nos da todavía más ganas de verla.

Nymphomaniac, de Lars Von Trier. Creo que van a ser como seis horas de, casi, pornografía. Me basta con el cartel para querer verla YA.

 

 

Una película sin demasiado interés... Pero con un bonito cartel, en el que se mezclan conceptos de, por ejemplo, clásicos como 'Psicosis' o 'Tiburón'.

Creo que la película es bastante mala.. Pero el cartel es bonito. Me recuerda a Psicosis. Me recuerda a Tiburón.

 

 

El remake del clásico de Brian de Palma se estrena en España este viernes. Este cartel estadounidense dice mucho de la trama en apenas una imagen.

El remake del clásico de Brian de Palma se estrena en España este viernes. Este cartel estadounidense dice mucho de la trama con sólo una imagen. Quiero verla.

 

 

Una película diferente de terror y española con un cartel que remite a los clásicos del género.

Una película interesante, española y con un cartel que remite a los clásicos del género. Bravo.

 

 

¿Qué hay detrás de esa mirilla? Un apasionante documental sobre las obsesiones de Kubrick durante el rodaje de 'El resplandor'.

¿Qué hay detrás de esa mirilla? Un apasionante documental sobre las obsesiones de Kubrick durante el rodaje de El resplandor.

 

 

La nueva versión del clásico japonés llegará en 2014, pero ya circulan carteles adelantando el estreno. Tiene buena pinta, ¿no?

La nueva versión del clásico japonés llegará en 2014, pero ya circulan carteles adelantando el estreno. Tiene buena pinta, ¿no?

 

 

Las películas de Danny Boyle siempre transmiten estilo y modernidad... El cartel de su última obra, por supuesto, también.

Las películas de Danny Boyle siempre transmiten estilo y modernidad… El cartel de su última obra, también.

 

'La vida secreta de Walter Mitty', con Ben Stiller, se estrenará en España en Navidad. Película atractiva, cartel atractivo.

La vida secreta de Walter Mitty, con Ben Stiller, se estrenará en España en Navidad. Película atractiva, cartel atractivo.

 

James Franco, rodeado de jóvenes bellezas, protagonizaba uno de los carteles (y películas) más estimulantes de la temporada.

James Franco, rodeado de jóvenes bellezas, protagonizaba uno de los carteles (y películas) más estimulantes de la temporada.

 

'Escape From Tomorrow', de  Randy Moore, es una crítica a la sociedad americana actual. En su original cartel se adivina, también, el lado más siniestro de la cultura de Disney y Mickey Mouse...

Escape From Tomorrow, de Randy Moore, es una crítica a la sociedad americana. En su original cartel se adivina, también, el lado más siniestro de la cultura Disney- Mickey Mouse…

 

Es difícil que llegue a España, pero esta comedia independiente era de lo más entretenida y, es evidente, tenía un póster original y atractivo.

Es difícil que llegue a España, pero esta comedia independiente era de lo más entretenida y, es evidente, tenía un póster original y atractivo.

 

La película era algo decepcionante... Pero este cartel, sencillo y aterrador, no lo es en absoluto.

La película era algo decepcionante… Pero este cartel, sencillo y aterrador, no lo es en absoluto.

 

Paul Walker: un guapo encasillado y, según parece, buen tipo

Dueño de un físico espectacular pulido a base de deportes como el surf y padre de una adolescente, Paul Walker se definía como «un hombre de espacios abiertos, adicto al océano y yonqui de la adrenalina… Y ya de paso, actor».

Paul Walker, en una imagen promocional de 'A todo gas' (UNIVERSAL)

Paul Walker, en una imagen promocional de ‘A todo gas’ (UNIVERSAL)

Fue por esa última faceta, la actuación, por la que se convirtió en popular: tenía más de un millón de seguidores en Twitter y, atención, casi siete millones de admiradores en Facebook. Walker nos deja así con una prometedora carrera por delante, algunas buenas películas (otras, bastantes, muy flojas) y la fama mundial gracias a una saga de calidad discreta pero muy resultona en taquilla: todas las entregas de A todo gas obtuvieron buenos resultados económicos, y el invento seguía en plena forma… La sexta parte, estrenada hace unos meses, sumó más de 500 millones euros a nivel mundial.

Con su cara de chico bueno y sus músculos, Walker siempre se vio obligado a encarnar papeles de galán. En A todo gas era Brian O’Conner, un detective rebelde pero de buen corazón, impulsivo y a veces algo inocente en un mundo de hombres durísimos y adictos al gimnasio, las carreras de coches y el tunning, y en Inmersión letal (2005) exhibía su magnífico cuerpo junto a Jessica Alba en un título de escaso valor cinematográfico. No fue en ellas donde vimos sus mejores actuaciones: aunque como secundario, Walker apareció por ejemplo en Banderas de nuestros padres (2006), de Clint Eastwood, pero quizá su película más interesante fue Nunca juegues con extraños (2001), dueña de un prometedor arranque aunque algo diluida según avanzaba la trama.

Decía que nunca contemplaba sus películas porque no le gustaba verse actuar, y sus amigos le llamaban «el vagabundo» por su pasión por los viajes exóticos y su poca afición a echar raíces. Su belleza no era casual (no en vano, su madre también fue modelo) y, según parece, era un buen tipo: participaba con cierta asiduidad en actos benéficos y precisamente yendo a uno, para recaudar fondos para las víctimas del reciente huracán Yolanda, el actor ha encontrado la muerte. Descanse en paz.

Conmoción en Hollywood por la muerte de Paul Walker, protagonista ‘A todo gas’

Conmoción en Hollywood: Paul Walker, el guapo protagonista de la saga A todo gas, ha muerto en un accidente de tráfico. A sus 40 años, Walker viajaba como pasajero en el Porsche de su amigo Roger Rodas en Santa Clarita, cerca de Los Angeles. Según parece, ambos se dirigían a un evento benéfico de la organización Reach Out Worldwide y fallecieron en el acto. El vehículo se salió de la carretera, se estrelló contra un árbol o un poste y se incendió.

Paul Walker en 'A todo gas 6' (UNIVERSAL)

Paul Walker en ‘A todo gas 6’ (UNIVERSAL)

El portal de noticias TMZ fue el primero que informó de lo sucedido, y poco después la página en Facebook del actor, su cuenta en Twitter y Universal Studios, la distribuidora de A todo gas, confirmaron la trágica noticia. La compañía emitió esta madrugada una nota de prensa comunicando que «Todos en Universal tenemos el corazón roto. Paul era uno de los más queridos y respetados miembros de la familia del estudio durante 14 años, y su pérdida es devastadora para nosotros, todos los que participamos en las películas de A todo gas, y para sus innumerables fans. Enviamos nuestras más profundas y sinceras condolencias a la familia de Paul».

Ayer mismo, el actor mostraba en su cuenta de Twitter una imagen junto a Vin Diesel recordando la próxima llegada de una nueva entrega de A todo gas, la séptima parte de una exitosa saga cinematográfica con la que Walker obtuvo la fama mundial. Artistas como Ashley Tisdale, Alyssa Milano, Benjamin Wallfisch o Amber Rose ya han transmitido, también a través de Twitter, su dolor por lo ocurrido. Dwayne Johnson, ‘The Rock’, compañero de Walker en las últimas entregas de A todo gas, ha escrito en su cuenta «Toda mi fuerza, mi amor y fe a la familia de Walker en este momento desgarrador. Encontraremos nuestra fuerza en su luz. Te amo, hermano». Y, cómo no, también Vin Diesel escribió un emotivo mensaje en las redes: «Hermano, te echaré muchísimo de menos. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz».

Paul Walker, junto a Vin Diesel en la sexta entrega de 'A todo gas'

Paul Walker, junto a Vin Diesel en la sexta entrega de ‘A todo gas’

 

Paul William Walker nació en Glendale, California, el 12 de septiembre de 1973. Desde que era casi un bebé empezó a trabajar en anuncios publicitarios, y con apenas 10 años le vimos en algún capítulo de series como Autopista hacia el cielo. En 2001, gracias al estreno de A todo gas, se convirtió en una estrella con su personaje de Brian O’Conner, pero también destacó en películas como Pleasantville (1998), Nunca juegues con extraños (2001) o Inmersión letal (2005).

El actor deja una hija de 16 años, Meadow, fruto de su relación con Rebecca McBrain. Walker se encontraba en estos momentos rodando la séptima parte de A todo gas, cuyo estreno estaba previsto para el 11 de julio de 2014, y tenía pendiente de estreno Brick Mansions.