Estado crítico Estado crítico

"Ya no se hacen películas como las de ahora"

Han… Solo a cambio de Indiana Jones

Se avecinan días de secuelas. De secuelas de secuelas. E, incluso, de secuelas de precuelas, que vendrían a ser la película original a ver si nos la cuelan y pagamos otra vez. Se avecina el retorno de esperadísimas sagas pero, de entre todas, la más esperada debe ser la de Star Wars.

Harrison FordSí, George Lucas vendió la franquicia (no quedaba ya nada más que vender) y J.J. Abrams se hará cargo del asunto. Pero Lucas no puede estarse tranquilo y según parece él es la clave de que se haga realidad uno de los grandes alicientes del Episodio VII: reunir a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher para encarnar a los avejentados y originales Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa.

Hamill y Fisher están encantados con la idea, y los colegas que les han ido dejando dinero estos años también, porque la cosa promete dar mucha pasta. Pero Ford no está muy convencido: que si el chaleco con camisa ya no se lleva, que si exige que Calista Flockhart haga de Jar Jar Binks… En fin, cosas de estrellas.

Y es aquí donde aparece Lucas: ha prometido a Ford que, de volver a subirse al Halcón Milenario (pendiente de pasar la ITV), él pone en marcha otra entrega de Indiana Jones. ¿Es necesario? ¿No teníamos suficiente? ¿Por qué a tanta gente no le gusta el ajo? Definitivamente: no, no hacía falta otro Indiana Jones. Pero a Ford, como le pasa a tantos otros (véase el caso de Nacho Vidal), le apetece volver a sacar a pasear el látigo.

En resumen: que si quieres un Han Solo entrañable y abuelete tendrás que comerte otras dos horas y media del decrépito arqueólogo. ¿Te apetece lo primero? ¿Te horripila lo segundo? ¿Alguien puede echarme una mano (incluido Harrison Ford, que para eso es carpintero) para montar esta tarde una estanteria de Ikea?

14 comentarios

  1. Dice ser Pichón

    Tu artículo me parece basura. Por lo que dices, creo que no te debe de gustar (ni una pizca) estas dos sagas. No digo que no se muevan por intereses económicos, pero mancillar así a Indiana Jones no tiene nombre… por qué va a ser mala? por qué es decrépito? Los fans de Indy estamos entusiasmados de verlo otra vez con el látigo y te deberías de lavar la boca para mencionar su nombre y no decir tantas vilezas.

    15 noviembre 2013 | 09:21

  2. Dice ser oscar

    Juasssssssss!!
    Me ha gustado el artículo, yo soy de los que fui al estreno de la trilogía de La Guerra de las Galaxias, hace ya unos añitos…así como las de Indiana Jones, y puedo decir que no me apetece para nada ver a un Harrison Ford decrépito, hacer de Indy de nuevo.
    Si la última de Indiana Jones ya fue un bodrio impresionante, no me puedo volver a imaginar otra más….
    Aquí los únicos que mancillan el nombre de Indiana Jones, son Lucas y Ford….

    15 noviembre 2013 | 09:29

  3. Dice ser Karl Marx

    Nadie te obliga a ver la de Indiana Jones forzosamente si no quieres. Ni la de Star Wars.

    Por lo demás, me parece que ganarías algo si escribieras los artículos sin intentar parecer un graciosete. Porque, francamente, no tienes ni puta gracia.

    15 noviembre 2013 | 09:30

  4. Dice ser Sin duda

    Pero si la ultima de Indy fue un sin sentido. Por favor. Y las de Star, salvando las antiguas, son pelis de animación en 3d. Que las estrenen en televisión.

    15 noviembre 2013 | 09:34

  5. Dice ser Indiana

    Joder Pichón gracias. No sabía que te tocabas pensando en mí.

    15 noviembre 2013 | 09:35

  6. Dice ser Badfrenzy

    Yo me he divertido mucho con el artículo, como con las películas, si no quieres leer el artículo, no lo leas, o hazte un blog y publica lo que te de la gana. Está original las manías de los famosos… después de ver el último Indiana Jones que de verdad… FUE SOPORIFERO, además de los extraterrestres, la bomba nucleras… si hace otra de Indiana Jones tendrán que pedir a Shia LaBeouf (el hijo de Indi) que tambien trabaje; la edad de Ford será mayor que la de Sean Connery cuando hizo la 4ª

    15 noviembre 2013 | 09:51

  7. Dice ser carmaux

    Menuda falta de respeto con los fans de Harrison Ford y los amantes de las grandes pelis de aventuras

    15 noviembre 2013 | 10:32

  8. Dice ser Ronon

    Todas esas sagas deberían haber pasado ya a la historia, ya cansa que nos intenten vender siempre lo mismo. Hay dos tipos de cineastas, los que buscan únicamente lucrarse y acuden a franquicias pasadas para seguir explotándolas y forrarse con el mínimo esfuerzo, y los que realmente aman el cine y disfrutan creando cosas nuevas. Lamentablemente estos últimos andan desaparecidos y la industria del cine ha sido invadida por los que sólo buscan dinero fácil. Luego los espectadores somos los que tenemos la última palabra, y el hecho de que esos refritos sigan funcionando dice muy poco de nosotros. Habrán pensado… si podemos venderles lo mismo cambiándole cuatro cosas y metiéndole un montón de efectos especiales, para qué molestarnos en hacer algo nuevo?

    15 noviembre 2013 | 10:36

  9. cine-estado-critico

    A ver… Por alusiones.

    Pichón: Celebro que mi artículo te haya parecido una basura. Últimamente, y al menos en Madrid, la basura es algo que está muy de moda: tanto, que todo el mundo saca la suya a la calle y ahí sigue, exhibiéndose, durante días. Respecto a lavarme la boca, ya lo he hecho: desayuné un colacao y la tenía hecha un asco. Gracias por participar. Ah, y me encantan las sagas… Pero cuando tienen vigor, no cuando están moribundas. Ahí me dan un poco de pereza y de pena.

    Óscar: A mí también me ha gustado el artículo: por eso lo he escrito. También fui al cine a los estrenos de dichas sagas. Tenemos gustos parecidos, por lo que veo, y una edad avanzada. Quedamos un día a jugar a la petanca?

    Karl Marx: Siento mucho «no tener ni puta gracia». Para compensar lo poco que te ha gustado el artículo, e intentar alegrarte un poco la mañana, te cuento mi chiste favorito: – Señora, su perro es muy bonito pero parece un gato. -¡Es que es un gato! – Joder… ¡Pues parece un perro! Espero que te haya gustado. Gracias por participar.

    Sin Duda, Badfrenzy y Ronon: Sin duda estáis acertados en todo lo que decís. Básicamente, porque pienso lo mismo. Gracias!

    Indiana: Bienvenido, Indy. Yo también me toqué mucho tiempo contigo.Pero tu última peli, en serio, era un tostón. Sin acritud.

    Camaux: Respeto a los fans de Ford porque soy fan de Ford. Respeto a los fans de las grandes películas de aventuras porque soy fan de las grandes películas de aventuras. Respeto, en general, a los fans porque soy muy fan de los fans.

    15 noviembre 2013 | 10:56

  10. Dice ser Lem

    Pues yo al contrario, no necesito más Star Wars. Las precuelas me parecieron infumables. Y por cierto, también me parece que sobran los añadidos digitales que les han puesto hace poco a las películas originales, no son más que pura decoración, gags estúpidos que se nota demasiado que son digitales. Lo peor ya fue reemplazar digitalmente a Sebastian Shaw por el Christensen ese de las precuelas en una escena de la versión dvd.

    En cambio sí que me apetece otro Indiana Jones. Supongo que porque hay pocas películas de aventuras últimamente que dediquen tiempo a las civilizaciones antiguas (aunque esten inventadas), añoro la tradicional «búsqueda del tesoro» en la que siguen pistas con mapas antiguos y mensajes criptográficos, ahora todos los «buscatesoros» llevan una pantalla táctil gigante incorporada en su reloj de pulsera.

    15 noviembre 2013 | 14:08

  11. Dice ser totoro

    …pues yo tengo ganas de que las hagan todas. Es muy posible que sean una basura, pero si lo son, no pasa nada (no creo que pague por verlas, sinceramente), pero la verdad es que me encantaría llevarme el sorpresón de una peli buena de cualquiera de las dos sagas. Aunque sea reinventándose.

    Y por supuesto, Indy octagenario aparte… ¿a quién que lo jugara no le apetece ver una peli por fin de Fate of Atlantis? …esa sí molaría.

    15 noviembre 2013 | 14:41

  12. Dice ser totoro

    PD: … y digo que «no pasa nada» porque ya la han cagado ambas sagas. Si no hubieran hecho la cagalera de cristal, opinaría más que dejaran la trilogía en paz y se comieran el coco en nuevas historias y guiones, que ya vale de refritos y secuelas y versiones y adaptaciones…

    15 noviembre 2013 | 14:43

  13. Dice ser Lem

    Fua que sí, las cuentas de orichalcum, los discos de piedra y Sophie hablando con Nurabsal 😀

    15 noviembre 2013 | 16:41

  14. Dice ser Dumas

    Mucho les gusta a algunos decir no que NO se tiene que hacer… En fin… Con NO ir al cine todo arreglado. Va por ti, redactor listillo…

    16 noviembre 2013 | 04:13

Los comentarios están cerrados.