Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

Vuelvo a vivir con mi madre

Tengo mucho miedo. Vuelvo a vivir con mi madre después de tres años de absoluta independencia.

Va a ser temporal, espero, pero va a resultar muy difícil, al menos para mí.

Ella está feliz… ¡Felicísima! Me sugiere actividades para que las hagamos juntas.

“Iremos aquí, iremos allí…”, me dice. Yo estoy encantada de hacer cosas con ella pero… ¿Tantas? ¿Es estrictamente necesario? Y me surgen las dudas.

No tendré independencia, tendré que volver a dar explicaciones de por qué salgo o por qué no lo hago, no podré hacer lo que me venga en gana, ni invitar a mis amigas a cenar para hablar de lo humano y lo divino (hombres y sexo, vaya, también de nuestros miedos y nuestras alegrías).

Y si algún sábado me apetece quedarme en casa, tranquilamente, me preguntará si estoy enfadada, ni podré tomarme una copa de vino porque sí, para ella el vino es para las grandes ocasiones.

Me reprochará que me fume un par de cigarros mientras escribo el siguiente post. Y que ponga mi canción favorita a toda leche mientras me desgañito cantándola.

¿Y si algún día ligo? ¿Tendré que volver a follar en el asiento de atrás del coche? Lo dicho, tengo mucho miedo. Ya os iré contando…

65 comentarios

  1. Dice ser Mari

    KK, tu comentario simplemente es lamentable. Lástima que todavía haya gente como tú.En cuanto a volver a vivir con tus padres, piensa el lado positivo: por lo menos tienes la oportunidad entre elegir vivir por tu cuenta o volver a tu casa. Hay gente que no puede simplemente ni elegir.Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Anne

    Soy una madre de 57 años, medio alemana. Como mi hijo español no se iba de casa ni a tiros, me fui yo cuando él tenía 21. Después de haberle aguantado una adolescencia rebelde y una juventud marchosa, o sea, que vivía en mi casa como si fuera una pensión y hacía lo que le daba la gana. Sobre todo irse de fiesta. Fiesta y más fiesta, alcohol, hachis y lo demás. Yo le aprecio a mi hijo y de vez en cuando me plantea el problema «mamá ¿me das asilo? es que me he enfadado con …» su pareja de turno. Pues no hay asilo, hijo. Entre otras cosas porque si te doy asilo es probable que rompas con tu pareja (una santa) y es mejor que os aguanteis el uno al otro.Tengo algunos amigos de la edad de mi hijo. Y verdaderamente, el abismo generacional es muy grande. Es cuestión de edad. Yo a su edad hacía lo mismo que ellos: beber, estar de fiesta, etc. Me resultaría imposible de todo punto vivir con ellos ahora. A ellos – que son mis amigos – les ofrezco el cuarto que era de mi hijo por si tienen una emergencia. Pero a mi hijo no, porque es muy facil que se quede apalancado en casa con «babá». Estaría bueno. Conozco a varias «babás» que están cargando con hijos de cuarenta años, siendo sus esclavas. Si yo os contara…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser mika

    Deberias estar agradecida, a mi desde lo 15 me montaban la cantaleta de que a los 18 ya deberia haberme ido,hice todo lo posible por independizarme,, y me fui a los 19(pase un dia en la calle, unas en pensiones de tercera, y otras en pisos microscópicos,)y aún hoy dia ya con hijos ,no puedo ir a su casa de visita por mas de dos dias porque hasta sus nietos le parecen molestos,y se también que el dia que sali por su puerta salí para siempre porque ni en los peores momentos con mi marido , o peores momentos económicos me ha ofrecido su techo! tienes suerte de que tu madre este loca por acojerte en su hogar, deberías besarla y mimarla porque se lo merece,es una madraza!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser belen

    hola carlota, bueno, a mi me ha pasado mas o menos algo asi. Estuve viviendo durante 8 años de alquiler en un piso de estudiantes, pero ahora q he empezado a trabajar, como tarde en encontrar trabajo, y x historias varias, pues acabe viniendome de nuevo a mi casa. Tengo 28 años. Mi novio y yo estamos buscando casa, asi q es algo temporal, pero la verdad es q note mucho el cambio y eso q no estaba independizada del todo…Me volvian a tratar como a una cria, preguntandomelo todo, aunque cuando vivia fuera tambien me preguntaban, pero claro, no era lo mismo…Hace tiempo me lei un libro que se llamaba » a partir de los treinta» de un chico q vuelve a casa poco antes de cumplir los treinta y me vi bastante identificada, ademas trata el tema con mucho humor, q al fin y al cabo es como hay q tomarse las cosas en la vida…besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser z

    Perderás algunas cosas, pero también ganarás otras maravillosas. Ten paciencia. Las personas mayores son para disfrutarlas… no son de este tiempo.Si ligas tú, bueno pero ¿y si liga tu madre? ¿y si te pide preservativos?

    28 diciembre 2007 | 16:00

  6. Dice ser Jozsef

    Tengo curiosidad por saber cual es el motivo… obviamente, lo que no cuentes, no es asunto de nadie.Que tengas que dar explicaciones del por qué sales o no por mucho que vivas con ella es algo que me hace pensar.

    28 diciembre 2007 | 16:10

  7. Dice ser bocasecaman

    No es tan absurdo que tenga k dar explicaciones. Va a vivir con su madre, no en una pensión… es normal que tenga que tenerla informada de qué hace, no con pelos y señales, pero al menos una comunicación… y las madres son así, es lógico que pregunten, más viviendo en su casa, tienen todo el derecho del mundo.

    28 diciembre 2007 | 16:15

  8. Dice ser BdS

    Mira guapa, cuando yo me separé, que entonces para divorciarse hacía falta esperar al menos un año, no me fui a casa de mi madre. Antes al contrario, me metí en un apartamento de 30 m2 al que llamábamos el zulo, donde la cocina estaba empotrada dentro de un ex-armario, y el sofá-cama lo usaba poco menos que para follar, y no precisamente con mi ex. Me costaba 70.000 pesetas al mes y era el año 2001.Si te metes en casa de tu madre es porque quieres, hay muchas habitaciones en pisos compartidos con estudiantes que podrías asumir. Y, en el peor de los casos, me escribes un email, y ya vemos de hacerte un hueco por las noches para que duermas calentita y sin preocupaciones materno-filiales. Ah, la chapi te puede dar una recomendación si la necesitas.

    28 diciembre 2007 | 16:16

  9. Dice ser bocasecaman

    Pues yo no lo veo una mala solución. Sea por lo que haya sido (una ruptura, que te hayas ido de otro piso porque «sobrabas», mil cosas) es lógico y normal que te quedes en terreno conocido hasta que encuentres un sitio mínimamente definitivo y poder buscarlo con tranquilidad, sin prisas y con menos riesgo de equivocarte, mucho mejor k compartir piso con desconocidos a los que les importas una mierda. Eso sí, tiene los inconvenientes que tú mencionas, (y otras ventajas) pero mientras sea temporal, pues eso, es una opción!

    28 diciembre 2007 | 16:25

  10. Dice ser Ariel

    SI QUE TE QUEJAS, tu puedes probar y si no te gusta te puedes ir , como dijeron en los otros comentarios hay varias opciones …. deja los miedos y piensa como una mujer !!!!!

    28 diciembre 2007 | 16:38

  11. Dice ser andresrguez

    Siempre te quedará el coche o si hay un día de lucidez económica un hostalcillo/casa de amigos…

    28 diciembre 2007 | 17:23

  12. Dice ser ezcritor

    ¡Yujuuu! Gracias por el link!:_)

    28 diciembre 2007 | 18:41

  13. Dice ser seco

    Debido a la subida del euribor y algún que otro incidente más. Me veo obligado a alquilar mi piso para ajustar mi economía y volver (espero que temporalmente) con mis padres. Tengo 40 años.¿De qué te quejas?

    28 diciembre 2007 | 18:49

  14. Dice ser del

    Te queria hacer una pregunta, es la casa de tu madre o una carcel?? porq yo tngo 19 años y sinceramente si salgo ni me preguntan a donde voy y si vengo tarde ni nada y tienes 30 y estas mas atada que nadie, es raro, o tu madre controla mucho o es q mis padres pasan de mi un cacho( eso no lo dudo)

    28 diciembre 2007 | 20:02

  15. Dice ser Angela

    Yo me volvi hace unos años de la ciudad al pueblo,mi madre es una histerica de la limpieza (todo el dia gritando que todo esta muy sucio y que nadie le hace caso)y mi padre muy machista para pensar que una mujer tiene que salir sin su madre o con un novio formal (vaya de los que han pedido la mano); espero poder buscarme un trabajo por la mañana;trabajo por las tardes, y ganar por lo menos 600€ para poder irme de nuevo. Y mi madre volverá a a llorar con sus 54 años, que la tengo abandonada y que se va a morir sola. Y luego se quejan los huerfanos. FELIZ 2008

    28 diciembre 2007 | 20:04

  16. Dice ser gabriel

    Tendrás servicio de lavandería, desayuno, comida y cena por cuenta de la casa con derecho a decir que está soso o salado, planchado, calefacción, cuidados, complicidad, y todo por el módico precio de «lo que puedas aportar hija, que la cosa está muy mal».No vayas de víctima que te lo ponen a huevo, y si no te gusta, la puerta.Perdona la crudeza, pero me revienta la gente que, aún teniendo a papá y a mamá siempre detrás para acarrear con sus problemas, se siguen quejando.

    28 diciembre 2007 | 20:10

  17. Dice ser Si no ya sabes donde esta la puerta.

    lo dijo gabrielEso mismo pienso yo, yo creo q a partir de los 18 ya te podrian como decirlo suave sacarte a patadas de la casa, pero no lo hacen por ser tus padres y si encima t vas y vuelves y te quejas, es q soy la madre y la saco de mi casa por los pelos, ella no tiene nada firmado q diga q t tiene q acoger, lo hace porq quiere y encima se quejan, yo vivo con mis padres y se q son un asco pero vivo con ellos es su casa no la mia, lo minimo q puede hacer es no quejarme por su forma de vida o su forma de ser en su propia casa.

    28 diciembre 2007 | 20:19

  18. Dice ser David

    «Sigo sin encontrar… nada que me diviertaaaa!» : )

    28 diciembre 2007 | 20:29

  19. Dice ser eva

    ASÍ ESTAMOS MUCHAS EH!!!SIN PODERNOS IR DE CASA TODAVÍA.QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS. QUE NO MIRAN POR LOS JÓVENES COMO EN OTROS PAÍSES.PURO EGOÍSMO HAY HOY EN DÍA.

    28 diciembre 2007 | 20:43

  20. Dice ser mari

    Pues a mi me suena que es la inocentada de hoy…

    28 diciembre 2007 | 21:49

  21. Dice ser Jb

    Bueno chica de 30,si tan dificil te resulta, yo chico de 31, si quieres te hago un sitio.

    28 diciembre 2007 | 21:50

  22. Dice ser arkaute

    yo despues de un año en inglaterra independizado y otros tres en madrid currando, lo de volver a mi casa con mis viejos fue un trauma… aunque mas lo fue la ultima vuelta, tras haberme pegado otro año y medio viviendo con una tipa… en fin…

    28 diciembre 2007 | 22:01

  23. Dice ser yo

    Pues si follas bien te invito a mi casa, podemos compartir mi colchon roido en mis maravillosos 30 metros sin ventanas. Te apuntas?

    28 diciembre 2007 | 22:21

  24. Dice ser Noe

    Joder, la gente se queja de vicio, en casa de mamá no se está tan mal, yo hace unos meses me fui de casa y sinceramente fue una equivocación pero a lo hecho pecho, así estoy currando, estudiando, ejerciendo de ama de casa y cuidando de un novio que es como un niño, además, sigo teniendo que dar explicaciones si salgo o no salgo si llego tarde o no …¿y tú te quejas? vamos yo me ofrezco a dejarte mi casa y yo me voy con tu madre, porque como en casa de mamá no se está en ninuún sitio.Disfruta de tu estancia en casa ya verás que no va a ser para tanto.

    28 diciembre 2007 | 22:27

  25. Dice ser nabotieso

    otro ejemplo más de cómo 20panfletos malgasta espacio en su servidor alojando mierda pequeñoburguesa como esta, así que hablais de sexo y de hombres, qué profundas!! te quejas de vicio, comepollas.

    28 diciembre 2007 | 23:26

  26. Dice ser Jarod

    Hablais de sexo y de hombres, qué profundas!!, y ademas ordinaria, ya se para que os sirve vuestra igualdad, y malagradecida con tus padres en especial con tu madre, ya no recuerdas el cariño y cuidado que te han dado, mal agradecida y como tu llamas «follar» pues con un coño te montas una granja de pollas, no pagas impuestos y viviras pues como te salga del coño¡¡¡.SOPLAGAITAS¡¡¡¡¡;D

    29 diciembre 2007 | 1:46

  27. Dice ser Sdp

    Jarod, espero que mañana el jefe no te mee encima, o que no te ponga tu pareja los cuernos, o lo que sea que te haya pasado, porque sólo te queda echar espuma por la boca…Lo que creo es que la gente que escribe comentarios tan ordinarios sigue en casa de sus mamás amargados de la vida, y sin saber cómo salir. Y cuando esta chica vuelve a ser como vosotros, aunque sea por unos meses, le dais vuestra particular bienvenida.

    29 diciembre 2007 | 2:54

  28. Dice ser rompo una lanza por los buenos padres

    Se le da mucha importancia a eso de no vivir con tus padres. Es casi una cuestión de dignidad. Antes era una vergüenza social irse de casa si no era para casarse, y no casarse también lo era. Hoy pasa al revés, hay que irse de casa pero antes de casarse, si no es una vergüenza ¿¿?? Que pensará la gente dentro de 100 años? Igual para entonces es una vergüenza trabajar antes de los 35 y tener sólo un novio (ojalá jaja) Mudan los tiempos, mudan los pensamientos. Odio las modas y los imperativos sociales, porque nos presionan y cargan en cosas inútiles, juzgan a las personas injustamente y nunca tienen en cuenta nuestros sentimientos ni circunstancias personales. Ni tampoco se tienen en cuenta a las personas.Pero yo no pienso así. Entiendo que haya gente que le agobie estar con sus padres porque estos sean muy pesados, dominantes o se les vaya la olla etc… Son casos en los que hay que huir porque no queda otro remedio. También si te tienes que ir a trabajar fuera. Pero si te llevas bien con tus padres y estas soltera lo mejor que puedes hacer es vivir con ellos. Si tienes unos padres que te quieren y te están echando una mano cuando estás en dificultades ¡eres una persona afortunada! Te aseguro que pocas personas en este planeta tienen esa suerte. Porque los padres que ha tenido nuestra generación no son como los de antes, los de hoy nos quieren bastante más y hacen cosas por nosotros que hasta hace pocos años era impensable. A mi mi madre cuando ha hecho un huevo frito y se ha roto se lo ha comido ella y a mi me ha hecho otro. Seguro que a vosotros también recordáis cosas así.Mira en este mundo, pocas personas te van a querer tanto como tus padres si es que has tenido la suerte de tener unos padres asi. Ni una pareja ni na va a apostar por ti ni amarte tanto como ellos. Así que no te den tanto asco, que el día que se mueran ya tendrás tiempo de vivir sola, no te preocupes. Y entonces sabrás lo que has perdido. Y no eres una inmadura por eso ni te estás aprovechando de ellos. Igual que si vivieras en un piso compartido (o tu sola) os repartiriáis las tareas en casa puedes hacerlo igual, cosa que agradecerá también tu madre que seguro que estará mayor para ciertas tareas de limpieza y tal.Lo de los chicos y ligues, pues mira no se, tu madre y tu sois personas adultas. Las cosas se hablan, hoy en dia los padres son más modernos y razonables de lo que nos pensamos. Todos damos por hecho que si pedimos un momento de intimidad en casa nos van a decir que no, pero ¿has probado a hablarlo? Me juego lo que quieras a que no te dice que le parece mal. ya te digo que los padres son de las pocas personas que nos quieren en esta vida, y la mujer seguro que es tan buena y una madraza y es capaz de irse una noche y las que hagan falta a casa de tus tios o familiares, o esconderse en el armario o donde sea, para que tu estes con tu chico tranquila esa noche. En estas cuestiones, lo que cuesta es romper el hielo, pero una vez se ha hecho se asume y se hace normal. Yo tengo amigos cuyos padres no tienen ni que pedírselo, ellos mismos se van fuera ese finde o lo que sea.Los padres, si son buenos lo mejor del mundo. Ojala aprendiéramos a amar así a los demás.

    29 diciembre 2007 | 3:49

  29. Dice ser koper

    nabotieso, meneame…la

    29 diciembre 2007 | 3:54

  30. Dice ser mery

    EGOISTA, sólo se me ocurre esa palabra como madre que soy y en su misma situación.Tengo hijos, y TODOS han vuelto a casa de manera «temporal» cuando les ha hecho falta, pensando que las madres somos como las farmacias de guardia. He perdido mi independencia, sí, las madres también tenemos independencia, ganas de salir, de invitar a amigos, de tener sexo, de tomarse una copa de vino, de levantarse tarde, de poner la música que le apetece, de ver el programa de televisión que quiere, y mil etc. que podría enumerar.EGOISTA, es la única palabra que se me ocurre, ya que cuando tienen una buena racha, esos hijos , piensan antes en sus amigos que en su madre.Ya te llegará el turno, amiga, ya serás madre y lo vivirás, seguro, teniendo en cuenta como está la vida y los trabajos temporales…

    29 diciembre 2007 | 6:30

  31. Dice ser Faunigena

    Manda huevos la niñata esta. Si tan a disgusto estás, por qué no te vas a dormir en un banco en el parque?

    29 diciembre 2007 | 7:04

  32. Dice ser nasara

    Es difícil encontrar más amargados/as que en éste blog: ¿qué les das?

    29 diciembre 2007 | 8:14

  33. Dice ser Carpe-diem

    Yo me independicé a los 24 y actualmente con 32, casada y con dos hijos.Si me fuera mal con mi marido y me separara, soy de la opinión k no volvería a casa de mis padres.Actualmente mi hermano de 31 vive allí con su novia, eso si es tener jeta, cuando años atrás mi marido y yo compramos el piso y no estaban tan caros como ahora, le animamos a k se comprara uno y a día de hoy seguro k lo tenía ya pagado como nosotros, y mi hermano ni caso.Es muy cómodo volver a la casa de los papis, pero volver con más de 30 o vivir allí con esa edad o más, no me parece bien.Yo tenía toda la libertad del mundo pero me apeteció valerme por mí misma,no tenía ni idea de planchar, ni poner lavadoras, y pronto aprendí.Cuando mis hijos sean mayores espero k se sepan buscar la vida,si les tengo k ayudar en algú momento les ayudaré lo k humanamente pueda pero no me gustaría que tras un fracaso volvieran a mis faldas.Saludets.

    29 diciembre 2007 | 9:19

  34. Dice ser Jorge

    Amiga, yo estoy en la misma situación desde hace 2 días. Tras tres año y medio de independencia y alejado de mi familia vuelvo con mi madre hasta arreglar el piso…. hmmm…. unos 4 meses.El primer día de convivencia ya me echó la bronca por quedarme con los amiguetes a celebrar mi vuelta y estuvo cabreada todo el día… espero que la cosa mejore, aunque no creo.Ánimo y que se nos pase rápido amiga.

    29 diciembre 2007 | 11:02

  35. Dice ser Taeke

    Pues la verdad que yo la entiendo un poco, supongo que agradece a sus padres que la ayuden, pero acostumbrada a lo bueno, cuesta perder esa independencia. Yo vivo fuera de casa por estar en la universidad, estudio ingenieria, hago de ama de casa, colaboro con una ONG y compito a nivel nacional, pero tengo claro que sobrellevo gustoso todas mis obligaciones a cambio de mi tan preciada independencia y solo tengo 23, ella que tiene 30 debe de ser mucho más comprensible.Un saludoP. D. Me gusta mucho el blog, es curioso como enfocas algunas situaciones.Un beso

    29 diciembre 2007 | 11:04

  36. Dice ser Jose

    Vuelves a vivir con tu madre ???Que perdedor !!!tipido de un español que apenas tiene un par de problemas, vuelve a vivir al piso de su madre. No entiendo como pueden tener cerca de 30 años y no buscar la independenciaImpresionante …

    29 diciembre 2007 | 11:13

  37. Dice ser que_suerte_tienes

    QUE SUERTE TIENES, MONA:1. tienes sitio en casa de tu madre2. tu madre te deja ir (a mi no me dejaron volver)3. hay pisos para compartir por ahí (alquila una habitación, que tb es una solución)4. y si no quieres que te pregunten por lo q haces o no haces, se lo explicas, que como te quiere (a la vista está) seguramente lo entenderá.

    29 diciembre 2007 | 11:13

  38. Dice ser kk

    Jeta, egoista, puta, … así es la mujer occidental actual, siempre es ella ella ella, 30 tacos, sin hijos ni novio formal (ni ganas según ellas), sólo pensando en sexo y n vivir de puta madre a costa de los demás…los sentimientos de los demás no importan sólo los de ellas. Si yo fuera tu madre no te dejaba entrar en casa, tú ya te fuiste, apechuga con esoque tienes 30 años. Y a mery, dudo que esta pava hija de la gran puta tenga «chico», eso no se lleva, las mujeres de hoy en dia han aprendido quecon su coño pueden tener la polla que quieran cuando quieran…ahora eso sí, cuando vea que ya no se fijan tanto en ella, cuando vea que su cuerpo ya no es el que era,cuando el reloj biologico le diga que quiere tener hijos y que la vida de consumo y exceso que ha llevado es absurda, entonces pillará al primer pelagatos con ganas de meterla en caliente y le hará la vida imposible…Muerte a todas las zorras como esta(el 99% de las mujeres de hoy en dia)

    29 diciembre 2007 | 11:29

  39. Dice ser TE PETO EL ORCATE

    si te dejas dar por culo te puedes venir a mi casa, no me importa que seas vieja, inaguantable, con estrias y un poco consentida.Un beso (negro)

    29 diciembre 2007 | 11:59

  40. Dice ser Jaime

    Sinceramente hay comentarios que aunque rudos, no andan nada desacertados.La visión social-personal de esta chica es verdaderamente lamentable en casi todos los aspectos.Yo soy partidario de la igualdad de sexos, pero está bien claro que actualmente algunas mujeres sin ética ni valores ninguno se están aprovechando muchísimo de la situación.Realmente estoy de acuerdo con KK. Creo que las mujeres, en general me refiero, se sienten poderosas, sienten que, efectivamente, su órgano sexual femenino les puede dar alas para hacer lo que le venga en ganas. Pero amigos, esas mujeres algún día llegarán a la edad en que su reloj biológico les diga: basta! hay que formar una familia y dejarse de tanto vivalavida, y se tengan que conformar con el primer tontolaba que pase a su lado, y que, posíblemente, estando al tanto de su «actual necesidad imperiosa» se aprovechen de vosotras como quieran.Hay que volver un poquito hacia atrás chicas. Hay que aprender a «convivir» con la pareja. Hay que «aguantar» más. Por que nunca encontrareis a esa persona PERFECTA que se complemente con vosotros al 100%. Alomejor que se complemente en un 80% vale, pero el otro 20% hay que soportarlo, a base de ni más ni menos, amor y comprensión. Conoceis esa frase: quien busca amigos sin errores se queda sin amigos? Pues aplicadla a la pareja. Mis padres al cabo de toda mi vida han tenido discusiones grandisimas, creo que sus caracteres han chocado mas de una vez, pero ahi están. Y han criado a 3 hijos con unos valores eticos, creo, que bastante razonables, que actualmente un en un futuro sean personas buenas, y que seguramente aporten a la sociedad mucho bien. Eso se debe al ejemplo que han dado como pareja y como personas nuestros padres. Paciencia, comprensión, amor incondicional, ….Actualmente esos valores no tienen cabida en la sociedad. Nos creemos invulnerables. Creemos que follar con todo kiski hasta los 40 años es vida. Pero yo os digo que deberiamos retomar un poquito a los valores clásicos del matrimonio. No digo yo que alguno que otro falle, y la pareja tenga que divorciase, pero por favor, un poquito de paciencia, un poquito de compresión, un poquito de bondad, …En lo referente a que la chica vuelva con su madre puede ser por muchas razonez, y de ahí a montarnos nuestra historias peliculeras personales … hay un trecho.Esa es mi opinión.

    29 diciembre 2007 | 13:06

  41. Dice ser nana

    ¿Vuelves a vivir en casa de tus padres después de haber vivido sola?….mi más sentido pésame jeje

    29 diciembre 2007 | 13:36

  42. Dice ser charli

    Cada vez que te leo tengo más claro que eres una pobre desgraciada fruto de lo peor de ésta sociedad.Tu vida no va a ser fácil. Ya lo verás.

    29 diciembre 2007 | 14:27

  43. Dice ser |MeDeA|

    …yo he vuelto a casa de mis padres hace un añito despues de casi 5 años de independencia… y tiene sus pros y sus contras…a mi me tiene como una reina xq no hago na … pero por otro lao es un cuestionario constante… y donde vas? y con quien? y q vas a hacer? uhhhh dormir fuera de casa??? jajajaja en fin ya sabeis como son las mares … pero bueno paciencia y a coger el toro por los cuernos …. 😉 feliz año…p.d= mu chulo tu blog.. no tengo 30 pero me siento algo identificada ;)bexitoz

    29 diciembre 2007 | 14:30

  44. Dice ser JaviWoll

    Buena canción favorita, y si ligas… que pague el hotel el afortunado.

    29 diciembre 2007 | 18:46

  45. Dice ser comprendo

    Es cierto que es una suerte poder contar con los padres en los momentos de dificultad, pero lo lamentable de esto es que, trabajando, no podamos permitirnos VIVIR. Pienso que toda persona que trabaje a jornada completa debería poder mantenerse a sí misma como mínimo. El tener obligatoriamente que vivir en casa de nuestros padres a ciertas edades supone problemas para ellos y para nosotros; para ellos porque sufren al ver que no salimos adelante y porque nos quieren proteger y ya no nos dejamos… y para nosotros porque no podemos comportarnos como adultos (salir y entrar cuando queramos sin dar explicaciones, tener miedo a salir a ciertas horas o pasar la noche fuera porque se preocupan, invitar a nuestros amigos y ocuparnos de todos los detalles, etc…). Solo es un reflejo del daño que nos está haciendo esta subida de las hipotecas, precios de la vivienda y de la vida en general, y el estancamiento de los precios… ¿Hasta dónde aguantaremos?

    29 diciembre 2007 | 20:25

  46. Dice ser comprendo

    Estancamiento de los salarios, perdón… Que les cuesta un mundo subirlos.

    29 diciembre 2007 | 20:28

  47. Dice ser lax

    estoy de acuerdo con que solo pensais en divertiros y que os creeis que el sexo es lo importanteconozco muchos casos, incluida mi ex, se despidio diciendo que ella nunca dejaria de ver sexo en nueva york hasta la sexta temporadaluego al cabo del tiempo se dan cuenta de que es mentira todo eso, que el sexo sin amor es una mierda y que el amor hay que cultivarlo cada dia.hasta que se dan cuenta van con la baba colgando, estas salidas y desquiciadasy claro, ningun tio de los que piensan como ellas les gusta, porque viven una mentira.la solucion?relajaros, y pensad en lo bonito que es el sentimiento del aamor, el sexo en el amor,,,feliz navidad a todos

    29 diciembre 2007 | 20:58

  48. Dice ser mmmm

    Yo flipo con los padres que tienen algunos para tener tanto odio hacia ellos. Qué triste.

    30 diciembre 2007 | 1:10

  49. Dice ser simonplà

    Bueno, soy madre…mi relación con mis hijos desde su mayoría de edad, siempre ha sido de absoluto respeto a su propia vida. Todo aquello que les he enseñado desde niños, ha configurado las personas que ahora son.Les enseñé a respetarme y respetarse, lo que ha dado como resultado es una armonía escepcional. Mis hijos, dos chicos y una chica, ellos se independizaron muy pronto, el mayor con 18 años es segundo en cuanto pudo alquilarse un piso con los amigos. Pero por ejemplo, mi hija que tiene 19 años, lleva viviendo con su novio en casa, un año.Me encanta ser participe, de sus sentimientos, de su clara manera de actuar, de esa convivencia a mi lado sin molestarnos ninguno.Pueden vivir de acuerdo a sus necesidades, y lo mejor es que sus amigos, suelen autoadoptarse en mi casa, sabiendo que jamás serán juzgados.Desde que mi hija tenía 14 años, no ha tenido jamás que pedirme permiso para salir o quedarse a dormir en casa de alguna amiga. Cualquier cosa se puede realizar a cualquier hora. No es necesario pues, si confío plenamente en ellos, que me pidan permiso, sino basta con que me informen. Mamá: mañana no vengo a dormir, o mamá, mañana vendrán algunos amigos a pasar la noche en casa.La libertad, no es un don que nadie tenga que gobernarte, sino un derecho que cada uno tiene como individuo.Si considero, que mis hijos están bien educados y que sus valores están bien asentados, no tengo porqué actuar, fiscalizando sus vidas.Si a mis 52 años, yo misma cometo errores, no tengo que asombrarme de los errores que puedan cometer, personas a las que amo, como son mis hijos. Sino estar a su lado, comprometida a una solución junto a ellos. Cuentan conmigo y lo saben.Pueden por tanto venir a casa, a dormir con quien lo deseen…pues su juicio, es tan importante como pueda ser el mío.Cuando se ponen demasiado romanticos en el sofá siempre les digo:Una de dos, o me hago palomitas y miro… o os metéis en vuestra habitación.Pero claro, todo depende del tipo de padres que tengan o del tipo de hijos que sean.Hay que educar, pero a partir de considerarles con criterio propio, hay que dejar de aleccionar y solamente disfrutar de la convivencia.Una buena charla, una copa, y a vivir tranquilos…

    30 diciembre 2007 | 2:00

  50. Dice ser Yara

    con todo respeto, de verdad agradece a tu madre que te reciba con los brazos abiertos y con ilusion de estar contigo, lo que describes que vas a «perder» no es nada que no puedas hacer en un cafe (charlar con amigas, tomarte un vino leyendo o postear en internet) y el polvo con el novio, te digo que a la larga resulta mejor buscarse el espacio de fin de semana para estar lejos y solos, y no necesariamente en tu apartamento, y si podras hacer mucho por comunicarte y convivir con tu santa madre que mucho te ha dado y te seguira dando al recibirte, es triste el egoismo tan recalcitrante que vive la sociedad hoy en dia, que hace apenas una generacion era un honor cuidar de tus padres mayores ya que muchos ni los tenian

    30 diciembre 2007 | 17:41

Los comentarios están cerrados.