Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

Fiebre del sábado noche

Lo peor de cumplir 30 años y salir de marcha no es que no encuentres ningún sitio de tu gusto.

Ni tampoco que empieces a emplear frases del tipo “esta canción es de nuestra época”.

Ni que te encuentres en los bares de copas a ex compañeros del colegio que reaparecen más alocados que nunca tras separarse de su pareja.

Lo más duro de cumplir 30 y salir de marcha es la resaca.

No sé por qué motivo, de los 20 a los 30 el cuerpo va perdiendo la capacidad de recuperación. Pero tú ni te enteras, y te sientes tan estupenda… ¡Mejor que cuando tenías 20!

Y decides salir, tomarte unos copazos y hacer movimientos espasmódicos como la niña de El exorcista por la pista de baile o imitar a los protagonistas de Dirty Dancing.

Pero claro, no piensas en el día después, en el duro domingo, cuando te despiertas convertida en un vegetal.

En un domingo posterior a una noche de marcha, el paseo más largo que das es de la cama al sofá, y del sofá al baño. Y vas a la cocina a duras penas.

Evitas reflejarte en los espejos pero, claro, como no eres un vampiro no puedes evitarlo, y te ves y te asustas. Y maldices la hora en la que decidiste salir y cuando, a las tres y media de la madrugada, pediste el penúltimo whisky.

Por no hablar del lunes, que te sigue costando arrancar y organizar la semana, y trabajar, y hacer la compra…

El sábado me pegué la gran juerga. Hoy es martes y aún tengo resaca.

47 comentarios

  1. Dice ser Una tb de 30

    Hola:Pues si que tienes razón, ya el cuerpo no se recupera igual ni mucho menos.A mi un día se me ocurrió ehcarme unos bailes en plan break.dance como antaño y me tire una semana con problemas de tendones y cuando andaba, parecía que iba escocida.En fín…Que le vamos a hacer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser The Clic

    Los consejillos del abuelo (32) :PBebe whisky bueno, sólo, con mucho hielo.Recena.Desayuna como un rey/reina.Y al día siguiente como nuevo!

    18 diciembre 2007 | 14:55

  3. Dice ser cleopatra

    ufff…que me has de contar!!!Yo aún recuerdo cuando en mi juventud, años aaaaa, salía viernes noche hasta las tantas, sábado noche hasta las tantas también y como no, domingo tarde ( al cine, claro!!), y el lunes estaba con un cutis estupendo, por no decir inmejorable( salía sin maquillar y todo!!!jajaaj, cosa impensable a día de hoy!!!)…pero ahora, a mis treinta años… lo confirmo, ya no soy la que era….Felicidades por el Blog, y larga vida!!!!!

    18 diciembre 2007 | 16:37

  4. Dice ser andresrguez

    Aspirinaaaaa

    18 diciembre 2007 | 16:44

  5. Dice ser Atyami

    Cuanta razon llevas amiga. El tiempo nos acecha y al final siempre nos caza. Tiene un 100 % de efectividad y nunca falla.

    18 diciembre 2007 | 17:04

  6. Dice ser Pedro

    A las 3.30 te pediste el ultimo????? y tienes resaca?

    18 diciembre 2007 | 17:10

  7. Dice ser Shynda

    No sabes cómo te entiendo. Cómo se estropean los cuerpos!!! jajajaja. Antes no se pasaba un sólo día del fin de semana sin poder salir y ahora sales uno y necesitas la semana entera para poder recuperarte. Ánimo!!!!

    18 diciembre 2007 | 17:15

  8. Dice ser SARANDONGA

    Y que verdad!!!, pensaba que solo me sucedía a mí…, pero es cierto, acabo de cumplir 31 y es una verdad lo que dices, antes salía viernes y sábados, y estaba tan fresca y ahora….Me consuela pensar que a todos os pasa igual..Qué mayores estamos..jiji

    18 diciembre 2007 | 17:20

  9. Dice ser silabril

    Lo corroboro…

    18 diciembre 2007 | 17:20

  10. Dice ser Nachete

    Cada 3-4 copas, beber agua, medio botellin o asi. Y al acostarse un vaso o dos. Mano de santo!

    18 diciembre 2007 | 17:25

  11. Dice ser MARIBEL62

    A todos, esperar a cumplir los 45 y que sigas sintiendote joven. No es que no te haga falta una semana para recuperarte, es que pides que te ingresen en la UVI

    18 diciembre 2007 | 17:35

  12. Dice ser Notario

    El problema no es la edad si no la mierda que te ponen en los bares, cada vez es peor, aproximandose al mataratas y claro eso se nota muchisimo al dia siguiente. Haz la prueba, un dia sal y bebe la misma cantidad pero de tu propia cosecha (usa petacas o bebe en casa) y veras la realidad del asunto. Al final juegan con tu salud. Es vergonzoso…

    18 diciembre 2007 | 17:39

  13. Dice ser Viejuna

    Mi truco (tengo 35 y el sabado me recupere muy bien de la salida del viernes)Cena bien. No mezcles. Lo que bebas de calidad y si no te fias cerveza en botella cerrada, que es menos adulterable. Al día siguiente come bien y metete bastante azúcar en el cuerpo. Pasadas unas horas, una cerveza (solo una) para quitarle el mono a tu organismo y ese día vida hogareña ;)Aún así es cierto que al cumplir la treintena entre salida y salida hay que dejar unos días en medio para recuperarse.Saludos

    18 diciembre 2007 | 17:49

  14. Dice ser Jim

    La verdad es que yo no bebo ni fumo y me pego muchas juergas y estoy de puta madre, prueba a no beber ya veras q eso de la resaca ni t acuerdas.

    18 diciembre 2007 | 17:57

  15. Dice ser Perro Degenerao

    Me extraña cómo con 30 años una persona no sepa lo que le hace daño e ir al grano para divertirse y disfrutar con lo que le gusta. Mis colegas y yo,estamos de vuelta con el alcohol matarratas y el tema de ligar. Directamente de putas, unas buenas tapas con unas birras en condiciones, un par de garitos para reirnos y, otro día, dependiendo de la pasta de que dispongamos, ya se nos ocurrirá algo.No somos lumbreras, pero sabemos que no estamos para algunos trotes.

    18 diciembre 2007 | 18:02

  16. Dice ser Mucky

    No habre yo escrito estas lineas??? O fue tan grande la resaca que no me acuerdo?!Jejejeje

    18 diciembre 2007 | 18:06

  17. Dice ser rompe

    pues yo toi a puntito, me quedan solo 4 meses de vida para los 30…yo lo que he notado es que desde que no tengo novia la echo en falta pero por otro lado ligo mucho y sin hacer nada, vamos, que no salgo ni nada y aun asi me piden telefonos y demas…lo malo? que son crias de 19-22 años… de todas formas en el tema de beber, nunca me ha gustado, asi que hace mucho que no cojo una buena borrachera, y mas teniendo en cuenta que hoy por hoy, si te pillan bebiendo en la calle te multan y si encima te pillan en el coche vas a la carcel y los taxistas se niegan a subirte y si lo hacen prepara la chequera…una vez me querian cobrar 51€ por hacer 7 km…vamos, que el tio estaba loco y confundio la cara de cansancio con la de borracho…

    18 diciembre 2007 | 18:09

  18. Dice ser Puajj

    Notario estoy completamente de acuerdo contigo. Si bebes en casa, la misma cantidad (o incluso más) al día siguiente no estás tan mal. Eso sí, yo no soporto beber en los ciertos bares de copas, a la primera me pongo malísima, no borracha, sino mala.¿Por qué no controlan la bebida que nos ponen?

    18 diciembre 2007 | 18:13

  19. Dice ser DESGRACIADOS

    DIOS, ME DI CUENTA ESTE ULTIMO FINDE Y TODAVIA TENGO P..O DOLOR DE CABEZA, QUE NO HAY QUIEN LO AGUANTE.IMAGINATE A LOS 35 O A LOS 40…….

    18 diciembre 2007 | 18:16

  20. Dice ser agente perez

    tengo 34, mi «truco» de lunes a viernes me cuido l más que puedo, alimentación, mucho ejercicio y cuando salgo, no mezclo y procuro evitar el garrafón

    18 diciembre 2007 | 18:47

  21. Dice ser JaviWoll

    Parece que en este país no se puede divertir uno sin emborracharse o drogarse. ¡Qué triste!

    18 diciembre 2007 | 18:59

  22. Dice ser TiGaNa

    Es verdad, la culpa es de la mierda que sirven en los bares.El otro dia vino un colega a casa con una botella de tequila, nos la bebimos entera y luego nos tomamos unos whiskys y ni borrachos ni nada y al dia siguiente como una rosa.Tequila añejo y cardhu, asi que imaginaros…Si hubieramos salido de marcha, con la segunda copa estariamos mareados, con dolor de cabeza y al dia siguiente una resaca del copon, fijo.Sanidad deberia hacer controles e inspeccionar la mierda que nos sirven en los bares. Deberian multar a todo el que no sirviera lo que dice, asi se lo pensarian antes de vendernos la gasolina que nos dan diciendo que es whisky.

    18 diciembre 2007 | 19:14

  23. Dice ser z

    “esta canción es de nuestra época”.Pues yo, si no ponen canciones de mi época o anteriores a ella me voy del local.la música actual es una mierda.

    18 diciembre 2007 | 20:19

  24. Dice ser Para Phantom

    TiGaNaUna botella de tequila entera ? No te lo crees ni tu

    18 diciembre 2007 | 21:02

  25. Dice ser Riki

    y lo que duran ahora las resacas!…3 o 4 días como mínimo…ay q asco esto de cumplir más de 30…

    18 diciembre 2007 | 21:35

  26. Dice ser md

    Con cuarenta y tantos es todo peor, prácticamente no puedes ni trasnochar un poco. Lo de beber agua funciona bastante bien, pero no es milagroso, si te has puesto hasta el culo de alcohol tendrás resaca.

    18 diciembre 2007 | 22:32

  27. Dice ser carmango

    Soy treintañera reciente, hace dos días que los cumplí exactamente.. Mi capacidad de recuperación después de una noche de fiesta ha mermado considerablemente, pero no sólo por el garrafón. A esta edad ya necesitas dormir más y beber menos. Te vuelves perezosa para salir. Cuando lo planteas parece buena idea; de marcha con las amigas/os!! Pero la realidad.. cambia un poco. Unas con pareja, alguna incluso ya con bebé, hipotecas por pagar, o directamente sin un duro porque lo que cobras por tu curro es una mierda, o porque no tienes ni una mierda de curro.. total, que al final, a una se le quitan las ganas, por lo menos a mi. Esto de hacerse mayor, no mola, y encima lo de las canas!!Menos mal que por lo menos todavía no necesito crema antiarrugas.. aunque todo llegará, habrá que ir haciéndose a la idea.. Con las ganas que teníamos de cumplir años cuando eran menos!!

    18 diciembre 2007 | 22:33

  28. Dice ser carmango

    Ah!!Y «Fiebre del sábado noche», la película, también ha cumplido los 30 años.. el mismo día que yo. Tonny Manero era un hortera de bolera, pero tenía su encanto..Espero que a los demás nos pase lo mismo..

    18 diciembre 2007 | 22:36

  29. Dice ser Treinteañero a falta de dos meses

    Pero hija mia!! eso te pasa por beber, mira yo deje el alcohol hace mucho, hago ejercicio y salgo lo justo. ¡Tengo una salud de hierro! y mejor aspecto que nunca!!!

    18 diciembre 2007 | 22:41

  30. Dice ser Hector

    ¿Y no será más bien que los excesos con las drogas (el alcohol también lo es) y la falta de suficiente horas de sueño van deteriorando la salud y pasan factura? O es que os pensáis que las neuronas están hechas a prueba de bombas. Las neuronas controlan absolutamente todas las funciones y bioquímica del cuerpo. Si las inundas de semejante contaminación química y encima no duermes las horas necesarias(acto imprescindible para el equilibrio preciso del sistema nervioso)¿qué esperas? El alcohol es un potente neurotóxico. Lo mismo que pasa con el hígado, que se encarga de eliminar las sustancias tóxicas que todos los días pasan a la sangre sin lo cual te notarías hecho polvo, cansado y enfermarías en pocas horas (fijáos en los enfermos de hepatitis). Al sobrecargarlo de esa manera pierde progresivamente esa capacidad purificante de la sangre, aparte también interviene en los procesos digestivos imprescindibles para que toda la energía y nutrición de los alimentos llegue a las células. Todas estas agresiones se traducen en malestar y sensación de cansancio. La química es la vidaY eso no tiene nada que ver con los 30 años. Si yo me diera cada día un golpe con un martillo y un destornillador en la cabeza, los primeros días no notaría nada grave pero al final me haría un agujero. Pero claro es mucho más bonito achacarlo todo a la edad, porque así eludimos nuestra responsabilidad en el tema.Yo veo mucha gente de 30 años y pico que tiene un aspecto de 25, pero claro suelen ser personas que cuidan su salud, duermen sus horas, no se meten mierda y si encima hacen deporte ni te cuento. Y otros que tienen 31 y parece que tengan más de 40.Y ojo, no achaco el deterioro sólo a las costumbres de ocio, sino tambien a muchos trabajos, muchos de los cuales someten a la persona a estress, a dormir poco y tenemos más de lo mismo. Normalmente a los 30 se trabaja mas y se tienen más responsabilidades que a los 20 y eso también quema.

    18 diciembre 2007 | 22:44

  31. Dice ser Carpe-diem

    Lo primero felicitarte por tu blog y espero que te vaya bien.A proposito del post, lo k me parece realmente extraño, es que con la treintena quiera hacer lo mismo k con los 18-20 años, yo soy de la opinión k hay una edad para cada cosa.No quiero crear controversia, yo tengo 32, dos hijos, mi marido 35, si salimos es a cenar a algún buen restaurante con alguna otra pareja y después a tomar algo a algún pub de moda, y lo hacemos muy de vez en cuando porque cuando salimos dejamos a nuestros hijos con mi suegra, y aunque ella nos insite, no nos gusta hacerlo a menudo, pues los hijos son «nuestros».No digo que con 30 y tantos uno sea viejo para ir a la disco a bailar algún día, pero todo el fín de semana me parece exagerado, y yo con 18 en adelante hasta los 21 lo estuve haciendo con mis amigas todos los findes los viernes noche, sábado noche y domingo tarde.Pero como digo, creo k cada edad tiene sus etapa, lo mismo k con 20 me subía al Tibidabo con mi mountain-bike sin problemas, ahora no subiría con tanta facilidad.Saludos y de nuevo suerte con el blog.

    18 diciembre 2007 | 22:45

  32. Dice ser alberto

    YO creo que todo es cuestión de ir asumiendo la edad que cumplimos, otras ilusiones, diferentes preocupaciones, etc… Yo acabo de cumplir 31 y cada vez salgo menos, pero en cambio ceno mejor y selecciono mejor los lugares donde voy de marcha cuando salgo, además qeu a veces salgo con amigos de la juventud con sus mujeres claro y nos pasamos mas tiempo acordándonos de los viejos tiempos que los actuales, además vamos a sitios donde de vez en cuando se ven viejas glorias con sus moñas incluidas, jejeje y barrigones y las tias algunas acartonadas. No trato de acostarme mas tarde de las 3:30…El fin, lo importante es ser feliz no la edad que cumples.

    18 diciembre 2007 | 22:47

  33. Dice ser Baldao

    Carpe-diemSerá que puedes permitirte el lujo de hacer cosas «cosas de treintañeros» como salir a cenar a un buen restaurante. Evidentemente el tener hijos te acarrea una responsablidad mayor. De todas formas de auguro (es evidente que puedo equivocarme) una cincuentena (o peor aún una sesentena) loca.Recuerda que tu esperanza de vida como mujer es de más de 80 años. Vamos que te quedan 50 para hacer todas las cosas que a cada edad corresponde.

    18 diciembre 2007 | 23:05

  34. Dice ser Gonzalo

    Pues a mí me pasa todo lo contrario. Cuando tenía 20 años no aguantaba ni hasta las 3 de la mañana. Ahora que tengo 33 añicos, si tengo dinero en el bolsillo aguanto hasta que amanezca y no me canso.Y el alcohol cada vez me hace menos efecto. Ya no poto como lo hacía cuando bebía desenfrenadamente a los 20.

    18 diciembre 2007 | 23:11

  35. Dice ser Didjerama

    Enhorabuena por tu blog! me siento identificada con muchas de las cosas que escribes.La edad, la evolución, el cambio de prioridades en la vida, el salir menos a menudo…estás menos acostumbrada a beber…yo aún recuerdo también salir viernes y sábado hasta que se hacía de día y beber unos cuantos cubatitas…ahora no puedo beber más de dos y han de ser bien suavecitos…también estoy de acuerdo en lo del garrafón, es vergonzoso, que por un vaso lleno de hielos, con dos dedos de matarratas y una coca cola te claven lo ganado en 1 hora currando…yo me he pasado al buen vino de Rioja o una buena cerveza negra…ánimo que ya queda menos para el finde otra vez jeje

    19 diciembre 2007 | 1:23

  36. Dice ser pepe

    RESACA:solucion? pide berocca en una farmacia.todas las vitaminas B y la C. unos 12 €.De nada

    19 diciembre 2007 | 2:55

  37. Dice ser W

    Este blog es una mierda. Para contar cosas que ya sabe todo el mundo sin pizca de ingenio ni de punto de vista te puedes ahorrar el tiempo.

    19 diciembre 2007 | 8:17

  38. Dice ser wall

    M eparece genial esta aportación. Desde luego que habra opiniones para y de todo tipo: Las de tipo medico (ya sabes, de futbol y medicina todo el mundo opina), las drogas son malas,… si no bebieses no tendrias resaca,….bla, bla, bla….claro que todo en exceso es malo pero pobre de aquel que no se haya corrido una juerga en su p.. vida(no quiero ni imaginarmelo,…). Luego estan las tipicas, vaya mierda de blog, …que tonteria,…; la libertad se invento hace tiempo y al que no le guste lo que lee que utilice la barrita de google y a otra pagina. Y luego estamos los que nos sentimos identificados con todo esto y ademas te echas unas risas leyendo a la gente (muy bueno Perro Degenerao). Hay algo que es cierto y es que la edad es la edad y que luego están factores como el cuidarse(ejercicio, comer bien,…) o el factor genetico que ayudan. Joder que rollo estoy metiendo….. resumiendo, la vida son 4 dias y 1 hay que pasarlo de resaca. que seria de las fiestas sin esos dias….

    19 diciembre 2007 | 9:25

  39. Dice ser nuriki

    Rompe!! A mi me pasa lo mismo desde que me separé … niños de veintipocos, y vienen solitos! jajaja :-p. ¿Será que nos ven mayores y eso les parece interesante? Espero que no sea eso!!!! Definitivamente si salgo el viernes y el sábado, el domingo no me levanto del sofá más que para ir al baño .. a buscar aspirinas!!! En fin, los años pesan …

    19 diciembre 2007 | 9:51

  40. Dice ser BuBa

    Pues yo tengo 30 y cuantos mas años cumplo mejor me lo paso, mejor vivo y mas ganas tengo de hacer cosas.Además cuanto mas años mas guapo estoy, mas fuerte y con mas experiencia, me sienta bien la edad. Me encanta tener 30 años.

    19 diciembre 2007 | 10:34

  41. Dice ser Marga

    Yo todavía recuerdo cuando tenía 30… por suerte o por desgracia, ya no iba de discotecas por «culpa» de un par de enanas que me tenían muy ocupada…Ahora que voy siendo más libre (es un decir) y vuelvo a pretender menear el cuerpo humano, me doy cuenta de que no me gusta la música que ponen: todo sudamericano (no sé ni como se llama esa música) y a mí lo que me va es la música disco setentera…Bueno, ya he contado la batallita de la abuela, voy a ponerme la anti-age.Saludos!

    19 diciembre 2007 | 10:45

  42. Dice ser vane

    Que razón tienes! Llega un punto que en vez de ir a tomarte la última copa piensas en la resaca del día siguiente y decides que no te compensa….esto de crecer es un rollo!

    19 diciembre 2007 | 11:24

  43. Dice ser Blank

    Se siente, chicade30: nunca volverá a ser lo mismo. El cuerpo se convierte en un avisador infalible, y nos indica cuándo ha llegado la hora de cambiar de rollo. Así que tienes dos opciones: las bebidas sin alcohol, o el cambio de costumbres de fin de semana.En un plazo de veinte años, he pasado de ser un búho nocturno a ser un pájaro de mañana; los whiskys o los tequilas son ahora buen vino tinto. Y cuando oigo canciones de «la movida», me río mucho, ya sin nostalgia. Ahora me queda el trabajo de empezar a envejecer con toda la dignidad que pueda.La vida es así de cruel, y no hay Peter Pan que mande sobre el hígado.

    19 diciembre 2007 | 11:42

  44. Dice ser MTK

    ¿Pero qué dices? Si lo bueno que tiene cumplir años es que mientras las tetas bajan el cerebro sube y en mayor proporción!Yo me lo paso mucho mejor ahora que cuando tenía 20 años, porque sé más, elijo mejor y, como no, gano más dinero.Como ya han dicho en otros comentarios, hay un tiempo para todo, yo ya me corrí mis juergas a los 20 y ahora simplemente me aburre lo de meterme en un antro que me rebienenten los oídos con música de lata y me envenenen con alcohol de garrafón.Ahora disfruto de los buenos restaurantes, con buena música y mejor compañía. La copa se hace en casa, que hay que amortizar el piso, el sofá y el equipo HF, y el wisky del mejor, en vaso de cristal y con hielo hecho con agua mineral. ¿Resaca? Ni hablar, estúpida forma de echar por tierra una noche perfecta. Por la mañana una buena ducha, un desayuno completo (huevos revueltos, zumo, café, tostadas recién hechas) y luego un largo paseo para disfrutar de la bendita luz del sol.Esos son mis 30, me encanta mi cuerpo, mi sexo, mis arrugas y mis canas. Sé lo que me gusta y cómo conseguirlo y estoy segura de que los 40 serán aún mejores!Cumplir años es un privilegio, felicidades a tod@s los que habéis llegado! ;->

    19 diciembre 2007 | 14:13

  45. Dice ser Ricardo

    Hola,Los sabados por la noche son una mierda,todo es basura,vayas a una discoteca o vayas de pubs todo es lo mismo,yo tengo 33 años,deberia de haberme retirado de la fiesta a los 30 años,ya me siento mayor,ahora no sé ni por que sigo saliendo si todos los sabados son iguales,miras a tu alrededor y solo ves gente muy joven de 18 años a y adolescentes,bailando,riendose,con un cubata en la mano y luego los chupitos de tequila,y yo me pregunto,que cojones hago yo aqui con 33 años?yo podria ser el padre de uno de esos adolescentes de 15 años y lo de ligar ya hace tiempo que deje de ligar,que me voy a ligar? a una xica de 18 años?no puede ser y deje el alcohol a los 30 años,ahora cuando salgo bebo una fanta o zumos de naranja,ahora me lo estoy pensando si salir y creo que voy a estar un par de meses sin salir de noche,todos nos hacemos mayores y ya piensas en divertirte de otra forma mas sana.

    06 octubre 2008 | 17:18

  46. Dice ser Marta

    A mí me pasa exactamente lo mismo, tengo 33 añitos y a mí ya no me apetece salir por la noche, yo no veo gente de mi edad, sólo a unas niñas con unos escotazos y unos tacones que vamos, ni las peliculas de Almodovar…. me siento fuera de lugar. Y yo me pregunto ¿la gente de treinta y tantos dónde se mete? ¿ya nadie sale?

    12 octubre 2008 | 17:04

  47. Dice ser Lois Lane

    A mí me siente fatal beber agua con la resaca. Tengo sed y bebo claro, pero da como asco y se me revuelve el estómago aún más.También, dentro de estar mal, estoy mejor al levantarme que después de comer. Después de comer me encuentro peor y se me revuelve el esómago por la comida.

    12 junio 2009 | 13:09

Los comentarios están cerrados.