BLOGS

4 grandes problemas con la pintura de tu casa y sus 4 soluciones

Los expertos pintores de Reparalia, especialistas en solución de todo tipo de problemas con la pintura, humedades, moho, grietas, etc. te traen ideas, trucos y consejos para pintar tu casa como un auténtico profesional.

Como bien sabéis muchos de nuestros seguidores habituales, aproximadamente cada 15 días tenemos un consultorio profesional en directo con nuestros mejores profesionales en todos los gremios: pintores, fontaneros, electricistas, cerrajeros

En esas sesiones respondemos a todas vuestras preguntas sobre los problemas más habituales en todos los hogares, que son el fiel reflejo de la realidad que nos solemos encontrar cada día en las miles de reformas y reparaciones que llevamos a cabo en todo el país.

Desde nuestro blog os animamos siempre a atreveros a desarrollar vuestro lado manitas en las tareas de bricolaje más accesibles de una vivienda, con consejos, trucos y tutoriales en vídeo. Pero nadie nace siendo maestro, y a veces las cosas se complican un poco
.

.
Por eso, periódicamente, recopilamos las preguntas más habituales sobre cada gremio. Y hoy nos toca repasar los problemas más consultados sobre el mágico mundo de la pintura.

Acompáñanos, porque es muy probable que hayas tenido, tengas o llegues a tener un inconveniente como los cuatro siguientes, y conviene estar preparados para afrontarlos:

 

1. Quiero quitar el gotelé de las paredes, pero no sé si lijarlas directamente o si aplicarles una pasta base para eliminar irregularidades, alisarla y lijar. -Luisbenhur (12-9-2016)

Dependiendo de si la pintura de tu pared es plástica o temple, te resultará más o menos fácil quitar el gotelé.

Si tu pared tiene pintura plástica, tienes dos opciones: puedes alquilar una lijadora grande específica para esto, lijar toda la superficie y, posteriormente, con ayuda de una llana o una espátula, rellenar todas las imperfecciones con Aguaplast.

Déjalo secar y, con un taco de lija de grano fino, alisa la superficie. Tras esto, ya lo tendrás listo para pintar. Solo, e insisto en esto, SOLO si eres habilidoso con la llana, rasca la primera capa del gotelé con la intención de que no sobresalga ningún grano y queden todos al mismo nivel.

También existen unas masillas de relleno específicas para estos casos, que completan los huecos entre los granos de gotelé para alisar las paredes. Los pasos siguientes serían los mismos que en la primera opción.

Por otro lado, si la pintura de tu pared es de temple, tendrás que mojar la pared con un rodillo. Una vez empapada, y con ayuda de una espátula, ármate de paciencia y raspa todo el gotelé. Como aún te quedarán imperfecciones, rellena con aguaplast y lija la superficie.

De todas formas, nuestros pintores profesionales saben que la eliminación del gotelé es un asunto de Estado. Por eso hemos hecho este vídeo consejo en el que os explicamos las opciones para acabar con él con todo lujo de detalles:
.

.
2. Tengo grietas en las paredes, y aunque las reparo periódicamente con yeso o masilla, al cabo de un tiempo vuelven a salir. ¿Cómo lo soluciono de una vez por todas? 
-Víctor Cerro (1-7-2016)

Si se trata de un espacio pequeño, lo mejor es taparlas con vendas de fibra de vidrio. Pero si se trata de una superficie grande, lo recomendable es colocar un velo específico para grietas -también de fibra de vidrio- que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de pintura.

Para colocarlo, primero es necesario preparar la pared, tal y como se explica en este vídeo de Bricocrack TV:
.

.
Una vez lista la pared, solo hay que seguir estos pasos:

1. Aplicamos un fijador al agua en la superficie a trabajar.

2. Una vez seco, se corta el velo en tiras de la longitud que hay del suelo hasta el techo. Siempre es bueno dejar unos 5 centímetros de margen por si nos quedásemos cortos.

3. Colocamos el velo con una cola especial para este menester, que encontraremos en la misma tienda de pinturas. Para esparcir bien la cola, utilizamos un rodillo y dejamos reposar unos 5 minutos. Después, podremos colocar el velo.

4. Una vez que colocados todos los trozos, con la pared totalmente cubierta, volvemos a darle una capa de cola para asegurarnos de que queda bien fijado.

5. Cuando esté seco, podemos aplicar la masilla o el yeso, tal y como estabas haciendo hasta ahora. Recuerda ayudarte de una espátula metálica para colocar el velo, para evitar que salgan burbujas.

.
3. 
En las paredes y techos que dan al exterior me están saliendo manchas negras. Ya he probado con pinturas líquidas antimoho y el problema no se resuelve, ¿a qué se debe y cuál es la solución? 
-Peposor (6-6-2016)

Si ya has probado con líquidos y pinturas antimoho, solo te queda probar a utilizar antes de su próxima aplicación una pintura tixotrópica (especial para cubrir manchas y evitar que reaparezcan). Después de aplicarla, vuelve a la carga con pinturas antihumedad.

Los expertos pintores de Reparalia, especialistas en solución de todo tipo de problemas con la pintura, humedades, moho, grietas, etc. te traen ideas, trucos y consejos para pintar tu casa como un auténtico profesional.

Foto: Pisos.com

Si el problema volviera a darse de nuevo, estaría claro que existe un grave problema de mal aislamiento en las paredes, en cuyo caso, no sería suficiente con pintar y necesitarías llamar a un experto en eliminación de humedades y filtraciones.

Estos problemas no son fáciles de tratar y requieren de mucha experiencia.

 

4. Al quitar un papel pintado muy antiguo, la pared se ha quedado llena de baches y humedades. Hemos dado plaste, pero al lijar se cae la pintura antigua y hasta el poco yeso que hay detrás. ¿Hay alguna técnica o producto para resolver este problema? -Iratxe Pando (7-6-2016)

Efectivamente, la solución pasa por aplicar un fijador a la pared. En el mercado existen varios, rebajados con agua y que se deben aplicar igual que la pintura.

Una vez esté seco, y dejando 4 horas tras la fijación, ya se puede pintar sin problema con el color elegido.

Por cierto, si te estás planteando poner papel pintado en alguna de tus paredes -vuelve a estar de moda y gracias a esta tendencia tienes algunos diseños espectaculares– no te pierdas otro de nuestros vídeo consejos para hacerlo como un auténtico profesional:


.
¿Qué te han parecido estas ideas?

¿Tienes alguno de estos problemas o conoces a alguien que esté luchando contra gotelés, grietas, humedades o paredes que se caen a trozos?

Comparte con ellos estas soluciones para que vuelvan a disfrutar del placer digno de Stendhal de contemplar unas paredes lisas e impolutas.

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser vegeta

    todo ok.acertado completamente.

    19 Octubre 2016 | 11:55

  2. En mi caso al quitar el papel pintado la pared estaba en perfectas condiciones y no tuve que hacerle ningún arreglo. Cuando puse la pintura metalizada le dio un acabado muy elegante y brillante. La verdad es que la recomiendo 100%. ¡Saludos!

    10 Abril 2017 | 11:22

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.