BLOGS

¿Conoces estos 10 trucos para elegir la pintura de una pared?

Los pintores expertos de Reparalia te enseñan sus trucos, consejos e ideas para elegir bien y acertar con el color de una pared, además de los efectos en tu decoración de cada tono y acabado de la pintura

.
Ante todo, tranquilos.
La elección de la pintura para cada habitación es una de las cosas que más estrés causan durante una reforma o a la hora de mudarse.

Y ya sabemos lo fácilmente que el término estrés escala hasta discusiones, broncas y “¡pues anda que el que has elegido tú, no es feo ni nada!”.

Un color no es algo permanente. Podrás cambiarlo cuando quieras. Así que tómatelo como algo positivo, una oportunidad para experimentar y darle personalidad a tu hogar.

Eso sí, si quieres crear ambientes más armónicos y equilibrados a la vista, sigue los consejos de nuestros expertos pintores y te asegurarás una combinación ideal sin mucho esfuerzo.

 

1. Elige colores que vayan bien con tu mobiliario

Es mucho más fácil cambiar el color de la pintura de tus paredes que comprar un nuevo conjunto de muebles, así que usa lo que ya tienes para guiar tus próximas elecciones.

Los pintores expertos de Reparalia te enseñan sus trucos, consejos e ideas para elegir bien y acertar con el color de una pared, además de los efectos en tu decoración de cada tono y acabado de la pintura

2. Ten en cuenta la luz natural de la estancia

Es fundamental a la hora de decidirte por tonos oscuros o pálidos. Generalmente, las habitaciones con mucha luz natural podrán soportar mejor la pintura con tonos oscuros que una estancia sin apenas iluminación solar.

Piensa que los tonos más claros reflejan la luz, multiplicando su presencia. Además, elige acabados en brillo si deseas reforzar este efecto.

 

3. Elegir el color adecuado es una cuestión de equilibrio

Si tienes un mobiliario colorido, o piezas vibrantes en el espacio a pintar, decídete por colores más suaves que cedan el protagonismo al contenido.

Al contrario, si tienes un mobiliario de tonos suaves, minimalistas, nórdicos, puedes optar por un tono de color destacado para darle más fuerza a la habitación.

 

4. Si ves un color que te gusta en una foto, búscalo en un muestrario de colores

Puede ser un catálogo de colores o una pantonera. Examínala para encontrar el tono más parecido en tu mano, pues las fotografías online no son fiables. Usa el ordenador y algún software como Adobe Photoshop para modificar una foto de la estancia con este color que buscas.

Bruguer tiene una aplicación maravillosa para Tablet y Smartphone llamada Visualizer, que te permite pintar las paredes y ver los resultados en tiempo real para hacerte una idea muy aproximada. Emplea tecnología de Realidad Aumentada y te dice exactamente el modelo y color de pintura que necesitas para lograr el efecto en pantalla.

Visualizer, de Bruguer, está disponible para Android y iOS.

Los pintores expertos de Reparalia te enseñan sus trucos, consejos e ideas para elegir bien y acertar con el color de una pared, además de los efectos en tu decoración de cada tono y acabado de la pintura.

5. Colecciona las muestras de tus colores favoritos

Y sostenlas frente a elementos como cuadros, alfombras, muebles, ventanas, tonos de madera presentes…

Así verás cómo se relacionan unos con otros inmediatamente, de forma natural. ¿Qué sensaciones te producen? ¿Compiten? ¿Colaboran? ¿Se piden matrimonio nada más acercarlos? Esto te dará una pista definitiva sobre las combinaciones que mejor funcionan.

 

6. Empareja colores con detalles decorativos

Como telas, remates, complementos textiles, cojines, colchas, etc.

 

7. Ojo: la percepción cambia de la mano a la pared

Nuestros pintores saben por experiencia que los colores suelen parecer más oscuros en la pared que en las muestras. Por eso, ante la duda, opta por un tono ligeramente más claro al pasar de la pantonera a las paredes.

 

8. ¿Brillo o mate? Depende

El acabado del color también es determinante. Los tonos mates disimulan muy bien los defectos de la pared, pero los tonos brillantes reflejan más la luz y agrandan visualmente la habitación por ello.

Los tonos mate son más difíciles de mantener limpios (así que descártalos preferiblemente para baños y cocinas), pero los acabados en brillo pueden dar una sensación más barata, si las paredes no están en perfecto estado.

> Por cierto, ¿sabes cómo se elimina el gotelé?
¡En este vídeo te enseñamos a librarte de la pesadilla de los hogares españoles!

.
9. La prueba que no engaña

Sal de dudas a lo grande: encarga pequeñas muestras de las pinturas que más te gusten y aplícalas en lugares clave: cerca de las ventanas y en las esquinas. Invertirás un poco más de tiempo y dinero, sí, pero verás el efecto real en su sitio y, probablemente, te lleves alguna sorpresa, tanto negativa como positiva, que te ayuden a decidirte de verdad.

 

10. Recuerda: pintar es barato

Así que si te llevas una decepción, o con el tiempo te cansas de los resultados, no lo dudes y vuelve a pintar otra vez. La pintura de una casa es una de las reformas más económicas y resultonas que puedes llevar a cabo, y cuentas con la ayuda de pintores expertos y de garantías como los nuestros en toda España.

 

Te dejamos con uno de los vídeos de nuestro práctico canal de Youtube del hogar:

Cómo pintar una pared, paso a paso y sin pasar por alto ningún detalle 😉

.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Un articulo genial con consejos fáciles para pintar. Quienes estamos inmersos en el mundo de las reparaciones nos gusta encontrarnos con estos consejos.

    25 Agosto 2015 | 11:58

  2. Dice ser comprar pintura

    Muchas gracias por los consejos! Queremos pintar la casa y estamos buscando ideas y recomendaciones. Me gustan los colores intensos en acabado mate. Acabamos de comprar pintura y este fin de semana nos pondremos a ello, a ver el resultado! Saludos. Juan

    30 Septiembre 2015 | 16:28

  3. Dice ser Simeyco

    No es fácil elegir un color, bien para uso doméstico o industrial, como es el caso de nuestra empresa. Siguiendo estos consejos podemos hacer una buena elección. Un saludo.

    21 Diciembre 2015 | 17:00

  4. Quiero felicitar al contenido del sitio web , sin duda, además de ayudarnos almenta nuestro conocimiento de la pintura y la decoración deseo muchos éxitos negocio y gracias. saludos de brasi

    30 Marzo 2016 | 22:54

  5. As dicas são ótimas além de nos auxiliar ajuda muito em nossos serviços obrigado sucessos.

    13 Abril 2016 | 1:59

  6. Dice ser Mario Barbu

    Tienes razón la pintura de tu casa es mas económica pero se hace con pintores profesionales
    http://www.pinto-resmadrid.com/pintores-economicos-madrid.html

    01 Julio 2016 | 18:14

  7. Perfeito as dicas foram bem planejadas além de fornecer todo o suporte necessário para os serviços de pintura.
    http://www.empresadepintura.com.br/

    08 Noviembre 2016 | 18:07

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.