BLOGS

16 Trucos low cost de guerrilla para combatir el frío en casa

Hemos hablado muchas veces de cómo ahorrar en la factura de la calefacción durante la época más dura del año. Hoy vamos a hacer un repaso exprés de todos estos consejos para que, desde hoy mismo, bajes el consumo y subas tu bienestar:

  1. Aprovecha la luz del sol por el día: descorre todas las persianas y cortinas. Si el sol aparece y tu hogar tiene buenas entradas de luz, benefíciate de esta calefacción natural cuyo efecto durará horas en tu hogar.Los mejores trucos e ideas de nuestros profesionales del hogar de Reparalia para ahorrar en la factura de la calefacción este invierno, calentando tu casa de forma inteligente y por mucho menos dinero.
  2. Cuando el sol se va, cierra ventanas y persianas para sellar al máximo esa entrada de frío y fuga de calor interior. Si tus ventanas son de un solo cristal, instala doble acristalamiento o refuerza el aislamiento actual con burletes (tutorial) y renovando la silicona. Si empleas cortinas gruesas, ayudarás a aislar cada estancia.
  3. Aísla bien tus puertas. Ese hueco que queda entre la puerta y el suelo supondrá una fuga constante de calor y una entrada de un aire helado que quieres evitar a toda costa: emplea burletes de nuevo.
  4. El frío también entra por el suelo: cúbrelo con alfombras. Elije unas bien tupidas y calentitas, y aprovéchalas para cubrir suelos fríos como el terrazo o las rendijas que pueden aparecer en parquets y tarimas antiguas. Notarás la diferencia.
  5. Redirige el calor de los radiadores colocando papel de aluminio entre ellos y las paredes que cubren. Así reflejarás su efecto hacia el interior de la habitación, y nada de ese calor se perderá filtrándose en las paredes o ventanas.Los mejores trucos e ideas de nuestros profesionales del hogar de Reparalia para ahorrar en la factura de la calefacción este invierno, calentando tu casa de forma inteligente y por mucho menos dinero.
  6. La temperatura ideal de una casa en modo de bajo consumo: calefacción apagada si pasaréis muchas horas fuera de casa, 13º cuando está vacía durante un rato, 15º cuando estéis durmiendo, 20º durante el día.
  7. Dúchate con la puerta abierta: el calor no se concentrará en modo sauna dentro del baño, sino que se repartirá al menos con la habitación contigua, normalmente un salón o un pasillo conectado a otras estancias.
  8. Seca la ropa en casa, de día y frente a una fuente de luz natural, como las ventanas o balcones. Así ahorrarás el consumo de la secadora y aprovecharás el calor del sol.
  9. Pon tu ventilador de techo en modo invernal: haz que sus aspas giren (al mínimo) en la dirección de las agujas del reloj. Así harán descender el aire caliente que, de forma natural, tiende a subir hacia el techo. El botón de inversión de dirección debería estar en el cuerpo del ventilador (la “cabeza”) pero si no lo tiene, simplemente cambia el ángulo de las aspas y tendrá el mismo efecto.Los mejores trucos e ideas de nuestros profesionales del hogar de Reparalia para ahorrar en la factura de la calefacción este invierno, calentando tu casa de forma inteligente y por mucho menos dinero.
  10. Aísla tu chimenea. Si tienes una, sabrás que su columna es una gran vía de escape del aire caliente. Hincha un globo resistente e introdúcelo a modo de tapón.
  11. Aísla el tanque de agua caliente. Cuando el agua de su interior se enfría, el mecanismo se pone en marcha y consume más energía. Utiliza un plástico aislante o una manta gruesa para conseguir mantener más tiempo caliente tu agua.
  12. Conviértete tú en la primera medida anti frío: usa varias capas de ropa cuando estés en casa. Piensa que una buena sudadera te permitirá bajar 2º el termostato sin notarlo. ¿Has probado a dormir con un gorrito suave y gustoso sobre la frente? Repetirás.
  13. Si usas el horno, déjalo abierto al terminar. Así aprovecharás el calor generado.
  14. Coloca en la cama una botella de agua caliente. ¿Por qué crees que es un remedio de toda la vida? ¡Porque funciona de maravilla!
  15. Reduce la temperatura máxima de tu calentador de agua. De esta forma, el circuito no necesitará combinar agua fría para rebajar el agua hirviendo que hasta ahoar producía la caldera, y estarás ahorrando un enorme consumo energético.
  16. Si percibes cambios bruscos en la entrega de calor por parte de tu equipamiento, es muy probable que exista una avería o una mala configuración del mismo. Haz que un profesional lo revise para ponerlo a punto, evitar roturas y sacarle el máximo rendimiento a tu consumo.Los mejores trucos e ideas de nuestros profesionales del hogar de Reparalia para ahorrar en la factura de la calefacción este invierno, calentando tu casa de forma inteligente y por mucho menos dinero.

Y para completar la faena, disfruta de estos otros 7 trucos e ideas para ahorrar en la factura de la calefacción.

Publicidad: ¡Llévate el primer regalo de esta Navidad participando en nuestro Facebook de Reparalia!

Concurso: el primer regalo de esta Navidad, sorteo de Reparalia entre todos sus seguidores en Facebook que respondan a la encuesta sobre tus hábitos navideños, ¡Participa y podrás llevarte este KIT de iluminación + 2 horas de Servicio Manitas Eléctrico de Reparalia!

 

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser LuisBravo

    Para entender el sistema energético en España,

    incluidas subidas de la luz, gas,..

    y políticos PPSOE en consejos de administración empresas de energía,

    es recomendable ver el informativo “Apaga y Vámonos”:

    http://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

    11 Noviembre 2014 | 12:24

  2. Dice ser Gofh

    “LuisBravo”

    Te olvidas del resto de partidos y los sindicatos……también ellos están en esos consejos de administración.

    11 Noviembre 2014 | 14:36

  3. Dice ser Hemos Visto

    Hay algunos de estos trucos que son totalmente prescindibles, además de inútiles para ahorrar (eso de tener que calentar agua para meter en la cama… ejem). Algunos parecen sacados de “Año uno”

    http://hemosvisto.blogspot.com/2009/10/ano-uno.html

    11 Noviembre 2014 | 14:47

  4. Dice ser Paragueros

    Vaya trucos… ¿Has probado a dormir con un gorrito suave y gustoso sobre la frente? Jajaja

    11 Noviembre 2014 | 18:19

  5. Dice ser Isamar Pereira

    Muy buenos tus consejos, porque nos ayudan a ahorrar energía y electricidad en el hogar, ya que en estos tiempos es muy importante, el hogar es algo que debemos sentir acogedor y cómodo para cuando estamos en él, y estos consejos son buenísimos y más si en un futuro preparas tu casa para venderla, en estos días me puse a buscar por internet y vi una página que me encanto http://www.casasinternacionales.com ya que con su ayuda pude preparar mi casa, con pequeños y útiles consejos como los que se mencionan en este post.

    19 Noviembre 2014 | 12:11

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.