BLOGS

¿Confías en ti mismo para arreglar una avería? ¿Y en tu pareja? Mira este estudio

Los profesionales de mantenimiento del hogar de Reparalia hemos lanzado una encuesta nacional para conocer el nivel de manitas de nuestro país. Aquí están las respuestas.

Antes de seguir leyendo, mira hacia arriba un momento, ponte el índice en la barbilla e imagina la situación: una tubería empieza a gotear, una pared se desconcha al colgar un cuadro, un enchufe deja de funcionar.

¿Qué haces? ¿Sacas la caja de herramientas sin dudarlo mientras oyes esta canción en tu cabeza? ¿O buscas el teléfono de un profesional cualificado que te evite complicaciones?

Hemos querido conocer mejor cuánto de manitas hay en el español medio. Y hemos preguntado. Mucho. ¿La respuesta? Tan dividida como el referéndum escocés.

Algo más de la mitad (el 55%) respondía que prefiere remangarse y afrontar él mismo la intervención (o con ayuda de un amigo, o de “ese familiar mañoso”). El otro 45% solicita siempre la ayuda de un profesional.

Por supuesto, la cosa cambia si se trata de pintar o de cambiar un enchufe. Hemos detectado un respeto enorme hacia todo aquello que conlleve un riesgo de accidente serio: mientras que tres de cada cuatro encuestados se atreve con el bricolaje, solo la mitad intentaría una reparación eléctrica, y un 38% tentaría a la fontanería.

¿Y qué hay de la confianza en nuestra media naranja?

Sufre. Solo el 25% dejaría a su pareja –o compañero de piso- que arreglase una avería.

¿Por qué acuden a un profesional?

El 55%, porque desea un resultado de calidad en la reparación. El 46% alude a la tranquilidad, y el 28%, simplemente, porque no tiene tiempo.

¿Cuánto gastamos en reparaciones?

La media dice que el 52% de los españoles gasta más de 100 euros al año en mantenimiento del hogar. Un 14% incluso desembolsa más de 250 euros anuales.

¿Dónde aprendemos cómo arreglar las cosas?

Muchos de vosotros tenéis una importante escuela de formación en materia manitas: papá y mamá. Para los que no tuvieron la suerte de contar con un padre manitas, Internet es la respuesta. Un 46% se inspira mirando vídeos de consejos en Internet, o leyendo blogs como el nuestro, que es el tuyo.

¿Y tú? ¿Qué tipo de manitas eres?

 

Publicidad: mira lo que hacen los profesionales del hogar en su tiempo libre. Vas a alucinar…

Spoiler: a nosotros se nos saltaron algunas lagrimillas al ver este vídeo

Los profesionales de mantenimiento del hogar de Reparalia hemos lanzado una encuesta nacional para conocer el nivel de manitas de nuestro país. Aquí están las respuestas.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Fran14

    Para problemas de goteras, impermeabilizaciones, arreglos y restauraciones de edificios una buena empresa es http://www.imperfy.com/, yo siempre trabajo con ellos y me va estupendamente.

    02 Febrero 2015 | 11:03

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.