Si tienes mármol en casa, este es el post que estabas esperando (y él también)

Entorno de mármol

¡Ah, el mármol! ¡Tan duro como delicado! Los años no perdonan ni a esta roca metamórfica compacta que tan vetusto aire brinda a nuestros hogares. Es como la pantalla de un móvil recién comprado: primero lo tratas con mimo, lo adoras como a un bebé. Pero con el tiempo, te da lo mismo posar encima un vaso húmedo que dejarle caer encima cualquier cosa.

Pero hoy, amigos, vamos a aprender a resucitar su brillo de antaño. Y para ello utilizaremos los siguientes 3 trucos con productos que me ha chivado un compañero de esos que sabe como pocos sobre esto del mantenimiento del hogar: el buen Félix Moya 😉

¿Listos? ¡Seguidnos!:

vaselina1. Vaselina.

Ahá, entre sus múltiples y variopintos usos, ¿quién te iba a decir a ti que este derivado de los hidrocarburos podría hacerle bien a una cosa tan pétrea como el mármol? Pues sí: aplícalo con un paño –o incluso con la propia mano, si lo prefieres- frotando insistentemente para que el fluido penetre en todos los poros abiertos, y déjalo actuar durante 24 horas. Después retíralo con un paño de algodón. Mano de santo para las encimeras.

limon2. Limón.

Este es para las manchas de las chimeneas. Corta el fruto por la mitad y aplícalo directamente a la zona ennegrecida o afeada por el humo. Inmediatamente después limpia el lugar con una bayeta húmeda pues de lo contrario los ácidos del limón podrían comerse algo más que la mancha: el brillo del propio mármol.

jabón neutro suelos3. Jabón neutro para suelos.

Él, y su compañera el agua bien caliente, se convertirán en los mejores amigos de tus suelos de mármol alicaídos. Solo necesitas el agua en un cubo, un chorrito del jabón, introducir la fregona y escurrir bastante, y después aplicar insistentemente y a lo largo de al menos 15 días. Durante-todos-los-días. El efecto tardará en aparecer pero merecerá la pena, por eso debéis ser constantes.

Fácil, ¿verdad?

Otro día os contaré otro truco fantástico para limpiar y pulir el mármol con otro producto que seguramente tengáis en casa y ni os imagináis que sirve para ello…

Se admiten apuestas, ¿lo adivináis?

8 comentarios

  1. Dice ser Atte Carmen

    Muy útil, yo utilizo jabón casero ( hecho con sosa y aceite reciclado) y va muy bien. Gracias por tus consejos. Bss.

    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    15 marzo 2013 | 0:32

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Lo de la vaselina me ha sorprendido bastante. Muy buenos consejos!!

    http://areaestudiantis.com/

    15 marzo 2013 | 8:59

  3. Dice ser manuel

    Un artículo muy útil. La porosidad del marmol permite su limpieza fácilmente. En cambio, el gres porcelánico, que una vez pulido brilla como un espejo, debido a sus poros mucho más pequeños, requiere productos especiales. Quizá quieras, Salvador, tratar su limpieza otro día: no añado, por tanto, nada más.

    16 marzo 2013 | 18:18

  4. Dice ser Saskia

    intrigada me tienes!

    18 marzo 2013 | 22:36

  5. Dice ser sofas hinchables

    En nuestra empresa este año incorporamos los sofas hinchables chester de la marca blofield, del fabricante holandes, disponemos de material de sillones hinchables chester big blo en alquiler y venta, gracias a nuestra estructura somos los distribuidores para Alicante, pudiendo servir este nuevo producto e innovador para los eventos, terrazas, etc.. en toda España, Portugal, etc..

    20 marzo 2013 | 18:04

  6. El mármol luce mucho pero en unos meses se ha de tener cuidado para no perder el brillo, nosotros siempre se lo decimos a nuestros clientes y les damos un PDF con información para cada tipo de mancha, está muy bien la noticia, aquí aporto algunos datos más:

    Limpiar mármol blanco: Limpiar con vinagre.
    Suelo de mármol: Limpiarlo con un paño húmedo con agua y alcohol.
    Manchas oscuras: En un vaso poner cuatro cucharas de borax. Lavar con un cepillo durante 5 minutos.

    Espero que sirva de complemento a la noticia 🙂

    09 mayo 2016 | 12:29

  7. Dice ser Andrea

    La verdad es que queda genial el mármol en casa. Yo tengo desde la cocina hasta el baño como detalles por toda la casa y ya os digo, queda genial. Es delicado como todo. A nosotros nos dieron también unos truquitos los de la empresa que nos lo montó todo, que son Mármoles Mabello (http://mabello.com/) y ya os digo, una maravilla.

    27 marzo 2018 | 14:11

Los comentarios están cerrados.