BLOGS

¡Un hazlo-tú-mismo para niños! El regalo perfecto para papá

Cargador de móvil monstruoso

Si habitualmente soy partidario de hacerlo todo con nuestras propias manos, cuando se trata de regalos para personas importantes (las que más) ni os cuento.

 Y papá seguramente se merece todos nuestros mimos, así que exploremos nuestras habilidades, y regalémosle un susto muy especial:

¡Un cargador de móvil monstruoso!

Dando una vuelta por el mundo DIY he encontrado este proyecto tan cuco y resultón con el que papá fardará en la oficina de accesorio de última generación… infantil. Y es realmente fácil de fabricar. Aquí está la lista de materiales:

-Tejido que imite a la piel. Compra un rectángulo de aprox. 15x20cm. También puedes reciclar la piel de algún muñeco o manta vieja, si lo prefieres.

Fieltro, de aprox. 7x7cm.

-Ojos móviles, puedes encontrarlos en tiendas de manualidades, papelerías o grandes almacenes.

-Tijeras.

-Arcilla de modelar para niños.

-Un cutter o punzón.

-Pegamento fuerte.

-Un adulto echando una mano con las partes delicadas (cutter y tijeras) nunca está de más, dependiendo de la edad de los niños.

La cabeza del monstruo telefónico

Primero, la forma de la cabeza

Básicamente, nuestro monstruo será una gran boca como la de la foto. Es mejor no hacerla demasiado delgada, para que aguante con fuerza la dura vida de la oficina. Debe tener forma de cuña para que el móvil pueda introducirse ligeramente en su boca… ¡será su guardián!

Una vez lista la forma, le haremos el agujero por el que pasará el cable con las tijeras o un cuchillo de plástico: lo bastante abierto como para que los extremos del cable quepan sin problemas.

con su agujero en el centro para que pase el cable

Después, el peluche

Toca envolver el cráneo de arcilla de nuestro monstruo en su correspondiente capa de piel. Como si envolviéramos un regalo desde la parte de atrás, todas las esquinas deben terminar dentro de la boca. No pasa nada si queda un trocito sin cubrir, recuerda que después pondremos el fieltro como paladar, y lo tapará por completo. Podemos fijar la piel a la arcilla en algunos puntos con el pegamento fuerte, para asegurarla y que no se mueva.

Un poco de piel para nuestro monstro

Otra incisión, doctorEl agujero para el cable

Dándole la vuelta a la cabeza, le haremos una apertura con el cutter asegurándonos de que el cable pasa perfectamente por él. Eso sí, cuidado con echar el cable a perder embadurnándolo con arcilla húmeda: cúbrelo antes con film de cocina para protegerlo.

Rematando la boca

El trabajo está casi terminado, pero aprovechando que la arcilla está aun ligeramente moldeable, probemos cómo encaja el móvil dentro de la cuña. Con cuidadito… ¿perfecto? Pues adelante con el trocito de fieltro para el paladar: cortamos un círculo y le practicamos una hendidura –una línea recta de unos 3-4cm.- en el centro para que el cable pase por él.

Nuestro smartphone, casi casi a punto para ser protegido con fiereza

Volved a probar que pasa sin problemas. ¿Bien? Pues ahora solo queda pegar el fieltro al interior de la boca con el pegamento fuerte. Y los ojos. Y, si os atrevéis, incluso unos terroríficos dientes de fieltro para que nadie se atreva a tocarle el móvil a papá.

¡Y listo! Dejad descansar vuestra obra de arte “sentada” para que se endurezca, durante el tiempo que indique el fabricante de la arcilla.

Y, señoras y señores, ha nacido un auténtico monstruo. ¿Qué os parece este pequeño proyecto? ¿Verdad que es una fiera adorable?

 ¡Tachan! el monstruo está listo

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Macarena

    Ay, me encanta! Que manualidad mas chula y que buena idea para que no esté el cable colgando por ahí, voy a comprar los trocitos de fieltro y de peluche y esta tarde lo preparo con mis peques para nuestro papá. Muchas gracias Salvador!

    19 marzo 2013 | 9:56

  2. Dice ser sue

    estoy recopilando latas para hacer la lamparita de san valentín que enseñaste y ahora voy a coprar arcilla para fabricar este cargador con mi niña, que buenas ideas me gustan mucho

    19 marzo 2013 | 12:58

  3. Dice ser Solana

    Que gracioso queda. Todo esto se puede hacer reciclando retales y muñecos viejos de casa, así no haría falta ni siquiera comprar nada.

    19 marzo 2013 | 13:27

  4. Dice ser Eduardo

    Reconozco que si mi hijo me hiciera uno de estos me iría a la oficina tan gordo que no entraría por la puerta… voy a enviárselo a mi mujer como quien no quiere la cosa, a ver si lo consigo 😉

    Muchas gracias por la idea y felicidades por el blog, veo cosas muy curiosas y me encantan los temas que tocas, aunque luego tenga por desgracia tan poco tiempo para ponerme a ello.

    Un saludo

    19 marzo 2013 | 17:37

  5. Dice ser Fran

    genial, lo comparto!

    19 marzo 2013 | 18:40

  6. Dice ser La conquista de Portugal

    No os apuntéis al rollo este de los pesaos de la conquista de Portugal, que es un timo como una casa

    19 marzo 2013 | 22:31

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.