Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

¿Será 2007 el año?

Contra las previsiones de los agoreros, Internet crece en España [.pdf]. En números absolutos, con casi el 40% de los mayores de 14 años accediendo de vez en cuando. Y en uso, con un 23% de la población conectándose a diario. Ambos números van hacia arriba mientras el resto de medios se estancan o bajan. En el sector prensa ya ven las orejas al lobo y lanzan proyectos. Pero el resto de la economía y de la sociedad no mueve un dedo. Los gobiernos se limitan a gestos huecos y las empresas, en especial las grandes, están instaladas en el tancredismo; pensando quizá que si no se mueven el toro pasará de largo. Pero este toro no está pasando de largo, y su llegada cambia las reglas del juego para todos, y no sólo para los medios. Los clientes de las empresas hablan entre sí e incluso con los proveedores; el flujo de información en el mercado ya no es controlable. La publicidad se pasa en bloque a la Red. Y sin embargo hasta la fecha no hay apenas movimientos. ¿Habrá actividad en el ya inminente 2007?

5 comentarios

  1. Dice ser pinar

    Pues en este país de vesugos probablemente no

    19 diciembre 2006 | 17:20

  2. Dice ser SOLEDAD

    ¡Es verdad! .Cuánto ¡BESUGO!

    19 diciembre 2006 | 19:36

  3. Dice ser Gott

    Hay que tener en cuento que la tecnología que el hombre desarrolla es más rápida que el hombre. Paradójico, ¿no?

    20 diciembre 2006 | 10:37

  4. Internet no crecerá en España.Curiosamente, en mi opinión la principal traba reside en la propia Internet española. Más concretamente, en la prepotente blogosfera española, que se dedica constantemente a silenciar -simplemente no hablando de ellas o respondiendo «no me interesa»- muchas iniciativas interesantes en la web y a destacar otras, según sus propios intereses.Creo firmemente que los principales «gurús» bloggers -no es preciso dar nombres ni enlaces, todos sabemos cuáles- de la internet española son quienes no crean desarrollo.

    26 diciembre 2006 | 10:49

  5. Dice ser Retiario

    Estimado unbloggerdesencantado:La Red no ha necesitado de gurús para crecer en España; ya existía, y crecía con vigor, antes de ellos, y seguirá existiendo (y creciendo) después. Tampoco ha necesitado (ni ha tenido) ayuda de gobiernos, empresas o instituciones educativas. Y sin embargo crece, y crece, y crece.El fenómeno es mucho más grande y vigoroso de lo que parece, y de lo que piensan los (más o menos) expertos, cuya opinión cuenta muy poco. En tiempos tuve ocasión de escuchar a un periodista especializado (que después dirigió la versión digital de su medio y escribió libros sobre el tema) defender que Internet ya no iba a crecer más en España. Eso fue como en 1998, con unos 2 millones de navegantes… ahora hay cerca de 15 millones, casi 9 de ellos habituales. Y eso a pesar de todas las ‘ayudas’ recibidas desde entonces, y del ‘Crash.com’; no creo que la tendencia cambie.Muchas gracias por tu atención e interés, y un saludo.PP Cervera

    26 diciembre 2006 | 14:26

Los comentarios están cerrados.