BLOGS

La reina sin maquillaje en su última escapada

Aprovechando estos días festivos y después de la cargada agenda de la semana pasada en Portugal, Letizia ha hecho una de esas escapadas que tanto le gustan para mezclarse con el pueblo llano en una visita a la Feria Internacional de Productos y Consumo Responsable, BioCultura, en Madrid.

img_0780

La revista Semana lleva a la reina a portada y cuenta que la consorte se paseó entre los 700 expositores de esta edición interesándose en cremas bio y en una funda de móvil anti radiaciones. Como sabéis Letizia está muy preocupada por todo lo que conlleva una vida saludable y por cómo conseguir una alimentación de lo más equilibrada, aún así me sorprende conocer que después de sus muchos retoques confíe también el cuidado de su piel a los productos más naturales.

La reina muy abrigada, con un plumas y un maxi foulard de punto dedicó su mejor sonrisa a los que se la cruzaron sin temor a que fuesen a fotografiarla en su día sin maquillaje. Tal ha sido la apuesta de la consorte por la sencillez que ni tan siquiera se puso pendientes y recogió su media melena con reflejos en una coleta de lo más casual. No sé a vosotros, pero a mí me impresiona verla así, con la ‘cara lavada’. Se aprecia claramente el buen tono de su piel ultra cuidada, en su caso, no sólo a base de productos ecológicos. A la espera me encuentro de que trasciendan las marcas de las cremas que nuestra consorte se llevó a palacio.

**Foto: Semana

La reina su doble estreno y apuesta al rojo en la en San Sebastián

Hoy los reyes se han desplazado a San Sebastián para entregar en el Teatro Victoria Eugenia las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Nuestra consorte ha seguido estrenando después de su visita a Portugal. Esta vez los protagonistas han sido sus nuevos stilettos rojos en punta y print de serpiente de Magrit y su falda de cuero skater de Hugo Boss.

img_0776

Los zapatos me encantan, me parecen una apuesta de lo más chic y la falda de Hugo Boss también me parece bonita con un toque rock, lo que no comparto en absoluto es la combinación con la blazer cruzada con hebilla, también de la firma alemana, porque desluce el largo de la falda y la mezcla de las dos texturas me parece de lo mas fea.

U330049

img_0775

Falda de cuero, 339 euros en Hugo Boss

Para mi gusto Leti podría haberla conjuntado con un suéter de punto y un abrigo, por ejemplo. Bajo la blazer la reina llevaba la blusa deseda de Carolina Herrera que estrenó en enero del año pasado y que ha pasado a ser una de sus favoritas, la tiene muy parecida en blanco y negro pero suele ponérsela menos.

U330049

Letizia ha optado por llevar el pelo suelto con unas ligeras ondulaciones que le echan años encima. Sin embargo, aplaudo la elección de su bolso lady de Hugo Boss y de sus brillantes pendientes de oro diamantes en forma de ramillete de Chanel, me parecen preciosos y desde aquí le animo a ponérselos más a menudo. ¿Qué os parece a vosotros su mix rojo y negro?

**Fotos: Gtres y Casa Real

 

 

Los estilismos casi perfectos de la reina Letizia en su viaje a Portugal

La reina se marcó un total look de Hugo Boss en su segundo día en Oporto durante su visita al Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad. Leti eligió un modelo en block tricolor de la última colección de la firma alemana que combinaba falda (179 euros) y abrigo (629 euros).

img_0763

Conjuntó con acierto el outfit con los salones de tacón cuadrado y punta redonda de Uterqüe en color caramelo y recicló un bolso camel de la firma alemana que tampoco desentonaba. En su peinada melena suelta brillaban unos aros de Bimba&Lola (38 euros). Sencilla y elegante para un acto de día que culminó con un almuerzo en el Palacio de la Bolsa, poco antes de emprender rumbo a Lisboa.

img_0765

Ya en la capital la reina volvió al reciclaje de Varela y de nuevo dio en el blanco eligiendo para la cena con el primer ministro, Antonio Costa, y su mujer en el Palacio de las Necesidades, un vestido que tenía totalmente olvidado, el verde esmeralda de seda y tul con incrustaciones de jade y dimantes negros que estrenó en los Príncipes de Asturias de 2013.

img_0766

Como entonces lo acompañó con una cartera al tono de Varela y los mismos Magrit de ante que podría haber cambiado por, por ejemplo, otros en en plata. Son estos pequeños detalles los que provocan que una vez más un buen estilismo desmerezca. Sin embargo, sí me pareció muy apropiada la elección de los pendientes de esmeraldas y diamantes que pertenecieron a la reina Sofía y el recogido trenzado.

img_0768

Como acostumbra, Leti, se reservó su mejor estilismo para el último día de su viaje estrenando un vestido con abrigo a juego de Carolina Herrera en crepe de lana y con interior lila. Un outfit de lo más lady y elegante que hizo que la reina fuese una vez más la protagonista absoulta durante la recepción que nuestros monarcas departieron con 350 invitados en la Embajada de España. Atención a su coleta con pequeños mechones enroscados, para dar mas volumen, porque me parece todo un must. Además la reina volvió a sacar del joyero otros pendientes preciosos que casi nunca se pone de Bulgari con esmeraldas, aguamarinas y rubíes.

Después del almuerzo a Felipe y Letizia les esperaba un ultimísimo acto con el que concluir esta ajetreada agenda en la Fundación Champalimaud, referente europeo en investigación oncológica, neurológica y oftalmológica. La reina decidió rebajar estilo y cambiar el lady por un modelo más discreto con el que ejerció de perefecta embajadora de Inditex, una chaqueta militar de Zara (80 euros), que combinó con sus eternos Magrit, con unos pendientes de bisutería y unos de sus panatalones grises de Hugo Boss.

U329743

U329743

Leti quiso hacer una guiño al país vecino estrenado también una cartera de la portuguesa Parfois, muy a juego, en negro y gris, con su atuendo. 

U329743

Vosotros me diréis que os ha parecido, pero para mí la reina ha estado casi perefecta. Una renovación de algunos complementos obsoletos de su armario sería todo un acierto, pero quiero destacar, como punto muy positivo, sus peinados y sus joyas. ¿Os ha gustado la puesta en escena de nuestra Leti en Portugal?

**Fotos: Gtres y Casa Real

Letizia rescata sus mejores galas en su visita a Portugal

Nuestros Reyes han llegado a Oporto pisando fuerte. Letizia, puede que inspirada por el contraste de los azulejos del país vecino, ha rescatado del ultra fondo de su ropero el Varela que vistió en la boda de Guillermo de Dinamarca, en color nude y con flores en guipur en rosa empolvado.

img_0749

U329547

Ha repetido cartera pero ha cambiado la sofisticada pamela, que en su día fue la sensación, por unos guantes en color ciruela, a juego con el vestido y se ha calzado sus estupendos Prada con un sofisticado animal print que estrenó en la pasada Feria del libro. La guinda del pastel han sido los pendientes, de perlas y bisutería, que no termino de saber si me gustan o no. Así de lady se paseó por la exposición de Miró en la Fundación Serralves.

*LOS REYES DE ESPAÑA INICIAN SU VISITA DE ESTADO A PORTUGAL

Nuestras majestades no han tenido tiempo para relajarse mucho. A la noche les esperaba una cena de gala en el Pazo dos Duques de Bragança. Allí, entre bailes tradicionales y sobre una alfombra roja, nuestra reina ha coincidido con su colega de ex profesión Sara Carbonero, que estaba en las lista de las 150 personalidades invitadas, acompañada por su marido Iker Casillas.

U329584

El dress code era traje largo y para la ocasión la consorte lució uno de sus mejores, el de Carolina Herrera en tul y encaje con cola que vistió en su primera puesta de largo tras la coronación del Felipe VI en 2014. Esta vez la reina prescindió de su tiara, pero no de sus pendientes, los que los reyes eméritos le regalaron por su boda con diez diamantes engarzados en platino, los acompañó de su brazalete de inspiración griega de Bulgari. Letizia lució la banda roja de la Orden de Cristo y un broche con motivo de corazón a juego con sus labios color escarlata. Aún sin corona siguió siendo la más elegante de la fiesta.

U329570

U329570

El modelo de Sara Carbonero en blanco y negro con una cenefa central no me ha gustado nada, me parece un poco excesivo, y eso que además de percha la ex comentarista deportiva tiene una belleza natural impactante y bien proporcionada pero, puestos a elegir, la reina de la fiesta fue nuestra Leti.

**Fotos: Gtres

Felipe y Letizia combinan modelos en Valencia

Esta mañana los reyes han llegado a Valencia para entregar los premios Jaime I que promueven la investigación y el desarrollo científico. A continuación visitarán también el Mercado Central de la ciudad, el más activo de Europa. Para este doble acto que terminará con los monarcas paseando entre puestos de la lonja, Leti ha rescatado su invernal dos piezas, en azul noche y crepe de lana, de Varela que estrenó durante el desfile de la Hispanidad el año pasado. 

*LOS REYES GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO POR RITA BARBERA EN LOS PREMIOS JAIME I

Como la reina es de repertir, lo ha acompañado exactamente de los mismos complementos que cada vez que lo viste. Sus inseparables son: cartera de mano con destellos y swarosky, también de Varela y salones al tono de Magrit. Tampoco ha innovado con los pendientes de Bulgari esta vez, los aguamarina de diamantes y oro blanco que la firma le regaló en 2006 y que han acompañado a este outfit otras veces.

*LOS REYES GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO POR RITA BARBERA EN LOS PREMIOS JAIME I

Me ha hecho gracia que el rey haya vuelto a combinar el color de su corbata con el look de la reina, lo hacen de vez en cuando, pero en los últimos actos habían prescindido de la  costumbre ‘estilo boda’.

*LOS REYES GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO POR RITA BARBERA EN LOS PREMIOS JAIME I

Hoy no puedo más que decir, de nuevo, que nuestra reina estaba guapa, adecuada y elegante, pero como siempre, le recomiendo extender el maquillaje al cuello.

**Fotos: Gtres

La reina y su último y favorecedor estreno

Los reyes visitaron ayer la sede de la Conferencia Episcopal con motivo de su 50 aniversario y Letizia que no es muy amiga de actos religiosos eligió un estilismo sencillo, discreto y muy correcto para la ocasión. La consorte se decantó por un top en tweed de Uterqüe multicolor, entallado y con escote redondo, que tanto por los colores como por el tejido le favorecía mucho.

U329110

Sus pantalones negros de Hugo Boss y sus tacones de Magrit contribuyeron esta vez a poner un punto sobrio al outfit. Letizia combinó acertadamente su estilismo con su bolso baguette de Mbubag de piel de avestruz en color marsala (710 euros). 

U329110

Entre su melena suelta brillaban sus ya muy amortizados pendientes de Coolook de piezas intercambiables de cuarzo fumé, cuarzo rosa y rutilado con forma de espiga. Un maquillaje suave con sombra rosada y su actitud y sonrisa permanentes fueron las pinceladas finales para un look redondo.

U329110

**Fotos: Gtres

Leonor y Sofía protagonistas en la apertura de la XII Legislatura en el Congreso, ¿quién dijo frío?

Letizia tiene a sus hijas bien entrenadas y ayer llegaron sin abrigos ni medias al Congreso de los Diputados. Como su madre la infanta y la princesa de Asturias deben de estar hechas de otra pasta porque mantuvieron el tipo, a pesar de que estamos en noviembre, con sus sencillos y austeros vestidos, una en gris y otra en borgoña de los que no ha trascendido aún la marca. Sus bailarinas eran de Pretty Ballerinas (129 euros), la firma con la que Leti suele calzarlas habitualmente. Las dos llevaban la clásica trenza ladeada que lucen en sus actos públicos. Me gustaría saber si son ellas las que le piden a su madre que las peine así o si es la reina la que no les da más opción, sea como fuere estaban muy guapas.

Spanish Queen Letizia with daughters Infants Leonor and Sofia de Borbon during the opening ceremony of the XII Legislature in the Congress of Deputies in Madrid, Spain, Thursday, Nov. 17, 2016.

Comprobamos que las dos hermanas no sólo están prácticamente igual de altas, también que se llevan estupendamente porque durante todo el acto de apertura de la nueva Legislatura estuvieron de lo más sonrientes y cómplices entre ellas, tampoco escatimaron en saludos a la prensa. Ya dentro del Congreso permanecieron muy atentas a los consejos de su madre que las corregía cuando aplaudían sin tener que hacerlo y les daba pautas discretamente. 

Spanish Queen Letizia during the opening ceremony of the XII Legislature in the Congress of Deputies in Madrid, Spain, Thursday, Nov. 17, 2016. en la foto : vestida por la firma " Felipe Varela "

Nuestra Leti decidió repetir para uno de mis Varela favoritos, en color verde cromo confecionado en tweed y crepé de lana. La reina lo estrenó en 2014 y con ésta vez se lo ha puesto ya en cuatro ocasiones. Me parece siempre un acierto, una opción femenina y elegante que le sienta de maravilla. Pero y ahora llega el ‘pero’ los complementos me han parecido de lo más demodé. El bolso y los zapatos al tono en verde agua se quedan antiguos. Tampoco me ha gustado que haya combinado el look con los pendientes de Tous de esmeraldas, el contraste con el vestido es feo. A ver si Letizia me lee, lo tiene en cuenta para próximas ocasiones y rompe la monotonía con la que siempre combina este VarelaKing Felipe VI and Queen Letizia of Spain during the opening ceremony of the XII Legislature in the Congress of Deputies in Madrid, Spain, Thursday, Nov. 17, 2016. en la foto : mirandose a los ojos

El maquillaje de la consorte y sobre todo el peinado me han parecido de lo más favorecedores, el moño italiano muy sofisticado, se lo pienso copiar próximamente.¿Cómo habéis visto vosotros a la familia real?

**Fotos: Gtres

Letizia rescata su primer traje de Nina Ricci y habla de sus hijas

La reina ha rebuscado en la parte más invernal de su armario para devolver al presente este modelo de Nina Ricci que estrenó hace exactamente dos años. Lo ha combinado, siguiendo la tradicción, con los mismos complementos que en su ‘primera vez’.

U328528

La ligera variación han sido sus Magrit con destellos metalizados; el bolso de Malababa con cierre de ágata es el mismo. Su maquillaje y su pelo siguen sus criterios de actos entre semana y apuestan por la sencillez.

U328528

El peeplum y el tejido del traje hacen que Leti gane unos centímetros, le sientan bien, y aunque este outfit no aporta nada nuevo, ni me parece especialmente bonito, sí resulta adecuado para un acto como al que acudió ayer, en la sede de BBVA en Madrid, durante las jornadas ‘presencia femenina en puestos de alta dirección’, allí Letizia incidió en la conciliación familiar y laboral a la que se enfrentan a diario muchas mujeres y aprovechó para comentar en petit comité que a sus hijas no les deja ver la tele ni usar internet durante semana, que ya tienen el ‘finde’ para coger la tablet y ver dibujos. La disciplina, como todos sabemos, es un must en Zarzuela. 

El próximo jueves daremos fe de la buena y estricta educación de la princesa Leonor y la Infanta Sofía con su presencia durante la apertura de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados.

**Fotos: Gtres

 

 

La reina vuelve al negro

Letizia se ha marcado un total black para entregar en el Ritz el premio Francisco Cerecedo al escritor italiano Claudio Magris. Esta vez la hemos visto llegar abrigada y elegante a la cena con una de sus capas con pelo y con un bolso de mano con tachuelas de Uterqüe que estrenó en mayo en la final de la Copa del Rey.

image

La reina ha estrenado un top con un ligero peeplum de napa que cuesta 195 euros y es también de la firma de Inditex y que, como el bolso, tiene pequeñas tachuelas. No ha pensado mucho la combinacion y ha tirado de su extenso fondo de armario de pantalones negros de Hugo Boss a los que podía haber subido un poco el bajo. Sus clásicos Magrit la han acompañado en un estilismo sin nada especialmente llamativo. Con un poco de imaginación podía haber combinado el top con una falda tubo. Tendremos que esperar a ver si vuelve a ponérselo o pasa a ser de esas prendas rezagadas en su ropero.

image

Sin embargo, sí me ha parecido que Letizia estaba guapa, bien maquillada, nada recargada, (ya sabéis que a veces y con los make up de noche a veces se pasa) y con una melena con volumen y la raya al lado, le sienta mucho mejor que cuando se alisa el pelo por completo.

image

**Fotos: Casa Real

Letizia la reina del contraste, ¿falta de criterio quizá?

Tenía pensado hablaros largo y tendido del último look que la reina eligió en Zarzuela, pero ha sido verla y pensar que estaba teniendo un deja vú. Nada nuevo, así que sólo os lo comentaré por encima porque hoy quiero ir más allá.

U327846

Letizia despachó audiencia para cerrar la semana, el viernes, con la redacción de la revista Mía y con los organizadores de la campaña ‘un juguete una ilusión’, para la doble reunión eligió un outfit soso. Combinó su blusa de seda con estampado pata de gallo de Carolina Herrera con unos nuevos pantalones grises de estilo fluido y anchos en la base, también de la venezolana. Restó emoción al estilismo estrenando zapatos en tela, con puntera y tacón grueso, varios tonos de gris más oscuros de Uterqüe, cuestan 89 euros.

Spanish Queen Letizia Ortiz attending royal audience with representatives of the team of the magazine "Mia" at the Zarzuela Palace on Friday, November 4, 2016

Letizia se puso sus muy recurridos pendientes de perlas de agua dulce de Tous 

Eligió un rouge de labios para subir tonos a su maquillaje, pero la comparación con Eva González, imagen de la campaña para estas Navidades, evidencia que la presentadora de Masterchef se pensó con bastante más esmero que la reina su estilismo.

U327846

Unos días antes de verla finiquitar semana la revista ¡Hola! publicaba las fotos de la última salida de incógnito de la consorte con sus hijas, para celebrar el undécimo cumpleaños de la princesa Leonor.

image

El objetivo ‘era pasar un día de chicas’ y jugar un poco a pasar desapercibidas entre el pueblo llano, así que la reina optó por comodidad y camuflaje. Con el pelo recogido y gafas de sol, Leti eligió un amplio fulard como prenda estrella para taparse de vez en cuando y Leonor y Sofía, igual de deportivas, combinaron gorras con chalecos sin mangas, zapatillas una y bailarinas otra. A nuestra Reina le han llovido estos días críticas no muy positivas por sus estilismos tan poco royals, pero a mí no me parecen mal del todo para un día de relax que contempló visita a El Prado, comida en terraza y tarde de shopping. Además, creo que es del todo comprensible que a las niñas les haga ilusión y les parezca divertido lo de dar una vuelta intentando no acaparar toda la atención como sucede cada vez que participan en un acto oficial y congregan a una nube de fotógrafos.

Sin embargo, lo que me parece más extraño y cuestionable son los cambios de estilo a los que también juegan Letizia y su estilista para modernizar su armario.

image

Hace una semana nuestra reina reaparecía en los salones de palacio con su habitual sonrisa y sus nuevos track pants, lo que vienen siendo unos pantalones de chándal, que sí están de moda lo que no lo está en absoluto es la extraña combinación de melena ondulada y salones de Nina Ricci. Los pantalones son de la última colección de la marca favorita de la reina: Hugo Boss y cuestan 189 euros. Me imaginó que Letizia pensó, ¿por qué no? Pero nadie, nadie le dijo que no era en absoluto acertada la mezcla y que lejos de quedar trendy resultaba una mix raro y verla con ellos una falta de criterio. Creo que nuestra Leti debería tener más presente la última conversación que tuvo el Día de la Hispanidad con la diseñadora María K Fisherman, de la que han vestido diseños Lady Gaga y Miley Cirus, a la que le dijo: “me encanta lo qué haces pero no me dejan llevarlo”.

**Fotos: Gtres, Hola, Casa Real