Los cambios de look de Letizia Ortiz

Portada del libro Estilo Letizia. (JORGE PARÍS)

Portada del libro Estilo Letizia. (JORGE PARÍS)

En el libro Estilo Letizia, escrito por María Luisa Funes y del que ya escribí hace algún tiempo me llamó la atención que había un capítulo completo dedicado a los cuidados de belleza de Letizia. La autora aseguraba que Letizia usaba bótox, rellenos y alguna operación estética.

Doña Letizia también recurre a tratamientos estéticos faciales para mantener su piel en perfecto estado. Además, Botox, rellenos y alguna operación estética han corregido sus rasgos y paliado cualquier signo del paso del tiempo.

Lo he recordado después de que Semana haya publicado un reportaje asumiendo que la reina ha vuelto a someterse a retoques estéticos después de su aparición en ARCO el pasado 22 de febrero.

Semana explica cuáles son y asegura que la reina llevaría al menos «una década» sometiéndose «a diversos cuidados faciales». La verdad es que ha cambiado bastante en pocos días y no parece que se trate solo del maquillaje.

La reina el 14 y el 22 de febrero, con apenas una semana de diferencia. (GTRES)

Os dejo aquí fotos de primeros planos de Letizia desde que arrancó el blog en junio de 2014 (¡pronto hará ya cuatro años que estoy pegada a los tacones de la reina! ) y así de paso vemos su evolución en otros aspectos.

¿Apreciáis el cambio?

* Todas las fotos son de GTRES

Letizia estrena blusa de seis euros de Zara

Los reyes han empezado semana de trabajo entregando los premios ‘Innovación y Diseño’ en Móstoles. Si el año pasado para el mismo acto Leti estrenaba un vestido capa en color verde oliva, que pasaba directo al top ten de sus modelazos de 2017, este año no ha ‘innovado’, apostando por un estilismo discreto.

La consorte ha estrenado doblemente, un abrigo negro, de esos que ya tiene otros muy parecidos y una blusa de Zara de encaje, en color beige y manga abullonada, costaba cuarenta euros y con la rebaja se queda en seis; la ha conjugado con unos de sus pantalones negros de Hugo Boss. Yo la veo sosa.

Se ha calzado unos Magrit de charol y ha optado por los pendientes combinables de Coolook de cuarzo fumé, cuarzo rosa y cuarzo rutilado en forma de espiga, y un bolso de la firma Malababa, de piel trenzada, que hasta la fecha yo no le había visto; deduzco que lo tiene guardado desde hace tiempo entre sus otros clutchs de la firma española, porque ya no está disponible en la web.

Me he fijado en que se ha retocado la melena para darle forma y sanearla y luce unos centímetros más corta. ¿Qué pensáis vosotros de su estreno, os convence?

** Fotos: Gtres y Casa Real

Letizia y su toque flamenco en su reencuentro con Caprile

La entrega de las ‘Medallas al Mérito de las Bellas Artes’, en la sede malagueña del Pompidou, ha dado pie a este reecuentro entre Letizia y el que fue su primer diseñador de cabecera, Lorenzo Caprile, el modisto que la vistió, cuando aún era prometida, y del que lleva el sello el vestido rojo más aplaudido del ropero de Letizia, el de la boda de Mary y Federico de Dinamarca.

La última vez que vimos a la consorte rescatar de los fondos de su armario un Caprile fue el pasado noviembre, durante la cena de recepción al presidente de Isarel y su esposa. Letizia echó mano de una falda confeccionada con un mantón de manila que llevaba una década olvidada en su amplio ‘fondo de armario’.

Pero ayer, en Málaga, la reina no quiso homenajear al modisto acudiendo al rescate de antiguos outfits. Leti dio cuenta de que el tiempo pasa y de que para actos como éste se ha actualizado y ha pulido su estilo. La vimos estrenar abrigo y traje sastre en azul marino, bonitos, sobrios y cómo no de Hugo Boss.

Leti puso el toque flamenco a su dos piezas con una nueva blusa de lunares de Carolina Herrera, que cuesta rebajada 150 euros. La reina remató su apuesta por el blue navy con unos altos salones de Magrit, y pendientes de Tous de zafiros, perlas y dimantes. Lo que no me convenció de su estilismo fue el clutch, en rojo y azul, que lleva también la firma de Carolina Herrera.

Caprile esperó turno para recoger su medalla entre otros premiados como Gloria Estefán, el torero El Juli, José Coronado o Joaquín Cortés. Letizia fue de lo más afable con el couturier con el que nunca han trascendido los motivos por los que terminó su idilio fashion. Misterios de palacio. En unas horas la reina reaparecerá en la entrega de los ‘Premios Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018’. Veremos si sigue fiel a su sobriedad o nos soprende con un outfit más lady.

Fotos: Gtres.

La reina recicla para no robar protagonismo a la princesa Leonor en su primer acto oficial

A sus doce años la princesa Leonor ha recibido el ‘Toisón de Oro’ de la mano de su de padre, el mismo día que el rey Felipe VI celebraba su 50 cumpleaños. Letizia como madre orgullosa no ha querido robar ni una pizca de protagonismo a la heredera al trono, durante la cermonia que tuvo lugar en el Salón de Columnas de Palacio Real. Los reyes eméritos asistieron también al acto en el que el común denonimador fue la actitud distendida y la buena sintonía entre las distintas generaciones ‘reales’. Letizia estaba mucho más relajada de lo que acostumbra cuando las niñas están presentes.

Las hermanas han lucido, como su madre, outfits monocromáticos. Las dos llevaban vestidos con manga francesa y falda evasé. El de Leonor en azul bebé con cuello caja y tablas y el de Sofía en rosa empolvado con una abotonadura lateral y cuello bebé. De momento no ha trascendido la marca, pero ambos parecen confeccionados a medida. Las hermanas completaron su ‘total color look’ con bailarinas al tono de la firma Pretty Ballerinas.

La reina por su parte tiró de reciclaje de Varela, como acostumbra en actos importantes. Esta vez ha repetido un dos piezas estilo oriental que estrenó el primer día de su viaje a Japón en 2017, durante la ceremonia de bienvenida al Palacio Imperial, y que repitió en su último viaje a México. El look de la consorte, como el día del estreno, combinó abrigo con bolso carmín de Varela y vestido de terciopelo con salones de Lodi en borgoña.

Un moño brocado que dejaba al descubierto sus pendientes daga, en oro blanco y dimantes de Rose & Golden, los ojos ahumados y las uñas, como nunca le hemos visto,  en rojo fresa, (normalmente cuando se las pinta opta por tonos más oscuros) culminaron su apuesta para esta celebración.

A mí me parece que todos los asistentes de la familia real estabán más que correctos, favorecidos, especialmente porque Letizia no se quitó el abrigo de Varel. Su vestido por sí solo es una de esas prendas de las que le aconsejé decir adiós en mi ranking de sus peores outfits de 2017. ¡Espero vuestras opiniones!

**Fotos: Gtres.

La reina y su apuesta por una nueva firma española, ¿cuál?

Me gustaría tanto como abrir el closet de Letizia, donde la reina acumula cientos de sus blusas y camisas casi iguales y casi blancas, abrir su prodigioso joyero, y no el de las alhajas reales, que también, si no ese en el que guarda la mayoría de los pendientes que se pone con más o menos frecuencia. Yo creo que tiene tantos que ya ni lleva la cuenta, o quién sabe si a lo mejor nuestra consorte los tiene todos ordenados y su placer pasa más por mirarlos que por utilizarlos, como cuando de pequeñas contemplábamos la colección de ‘Barbies’.

El caso es que Letizia ha vuelto a estrenar, echando mano de nuevo de una firma española que puede que pase a ocupar pronto el podio de sus favoritas, al lado de Tous y de Coolook. Los pendientes en cuestión, en forma de cascada con gemas de colores y engarzados en oro de 18 kilates, adornaban sus lóbulos hace una semana, jugando al despiste.

La nueva joya pertenece a la firma que, aunque suene a italiana, es ‘made in Spain’ Lisi Fracchia, de la diseñadora y gemóloga del mismo nombre. No sé si los pendientes habrán sido una regalo de la marca, pero sí que son un modelo exclusivo para la reina, realizado con esfalerita española. En la web de la diseñadora de joyas aparecen todas sus brillantes y talladas piedras, lo que parece más complicado es encontrar los puntos de venta. ¿Será este el comienzo de un nuevo idilio fashion de la reina?

**Fotos: Gtres.

 

 

Los nuevos pantalones de Letizia que te quitan una talla

La reina ha estrenado nueva adquisición de Uterqüe durante su doble recepción en Zarzuela, con parte los integrantes del Foro de Pacientes y con los miembros de la Federación de Sordociegos de España. Éste es el único acto de su agenda en la semana del cumple del rey. Leti ha combinado sus nuevos pantalones con lazada y tiro alto con una de sus blusas de raso con jaretas y puño abullonado, yo no sé si la blusa es nueva o no, porque con tantas que tiene ya me pierdo.

Pero hablemos de los pantalones,’paper bag’, como les llaman, en la web de la firma de Inditex cuestán 300 euros, sin rebaja, y por su forma son ideales para las que desean aparentar una talla menos, además al ser tobilleros, combinados con un tacón estilizan y mucho. La consorte los ha combinado con sus salones camel de tacón cuadrado y metático de Hugo Boss, de 200 euros y todavía disponibles en la web, y ha conseguido modernirzar esos looks aburridos que a veces se pone cuando trabaja desde casa. Me estoy acordando del día que apareció con unos pantalones chandaleros que no tenían mucho sentido con el resto de su outfit.

Nuestra reina ha sacado del fondo de su su joyero los pendientes Kalix Double de Swarovski que le vimos únicamente en la despedida de los atletas olímpicos que compitieron en Río de Janeiro en 2016, así que son casi nuevos, cuestan 119 euros.

Su pelo, como acostumbra esta temporada, sigue sin grandes variaciones, parece que la reina se ha aburrido del ondulado y su melena sigue lisa lisísima y con la raya ladeada. Yo la he visto muy Rania hoy.

Me encantaría que algún día Letizia nos abriese las puertas de ropero para hacerle un vídeo de esos en los que responde a un cuestionario y te va enseñando sus modelitos…aquí le dejo la idea por si ella o su estilista se atreven a descubrir los secretos del closet real.

**Fotos: Gtres.

 

Letizia se pasa al ‘punk’ en Fitur con su último estreno

La reina ha dado una comedida pincelada punk a un outfit soso, estrenando unos nuevos salones con tachuelas de Uterqüe que son un clon de unos de Gucci.

Leti ha echado mano de su chaqueta bicolor de Hugo Boss, en camel y negro, que estrenó en 2015 y de unos de sus pantalones negros y clásicos de sus looks de diario; una blusa blanca, presumiblemente de la misma firma alemana, de esas que guarda por decenas en su armario, ha rematado un estilismo sencillo, en el que toda la atención se la llevaban sus zapatos de la firma de Inditex.

Son de hace dos temporadas, costaban 99 euros, y reproducen con bastante exactitud los originales, de la firma italiana que cuestan 980 euros.

Letizia remató su comedido estilo punk, conjugando tachuelas con unos pendientes dorados en forma de cuerno, de Mango, que estrenó el pasado verano en Marivent y un peinado de raya ladeada en el que parte de su melena caía, casual, sobre su ojo. Sí algo me ha gustado ha sido el aspecto glossy de su piel y su maquillaje muy luminoso pero sencillo. ¿Cómo habéis visto vosotros a nuestra reina? No sé si es que yo esperaba más, pero en lo que llevamos de año, de momento, no me ha sorprendido.

**Foto: Gtres.

 

 

 

Letizia no acierta con el reciclaje en los ‘Premios Víctimas del Terrorismo’

La reina ha rescatado, el que para mi gusto, es su vestido menos favorecedor y anticuado de todos los que guarda en su armario de Carolina Herrera. Un modelo con estampado príncipe de gales y flores en relieve, que pasaba directo a mi lista del vestuario que nuestra consorte debería haber dejado para siempre en 2017.

Se lo ha puesto para su último acto, la entrega de los galardones que concede la asociación ‘Víctimas del Terrorismo’. Entre los homenajeados se encontraba el rey Felipe VI, al que han otorgado el premio ‘Defensa de los Derechos Humanos’, con el que reconocen el apoyo incondicional de la corona contra la lucha terrorista.

En estos actos a la reina le gusta dar una apariencia sencilla y cercana, pero entre ser correcta y aburrida hay una línea de separación que nuestra reina ha traspasado. A su llegada, Leti vestía un abrigo negro de lana de la colección de Hugo Boss de 2015, que tiene prácticamente igual en rosa cuarzo. Combinó su reciclaje con un bolso en charol y color nude de Varel, lo tiene también desde hace tiempo, y sus altos salones en ante de Carolina Herrera, para mí lo mejor de su outfit.

El maquillaje muy sencillo se centró en iluminar en tonos nacarados, pero de nuevo unos brochazos en el cuello no hubiern estado de más, para igualar tonos. La reina combinó sus flores en relieve del vestido con los pendientes de la línea de joyería de la diseñadora venezolana de flor de jazmín. En resumen, un look romántico y soso que a mí no me convence.¿Qué pensáis vosotros?

**Fotos: Gtres.

 

La reina empieza el año de pintxos por Malasaña y con un sólo acto en su agenda semanal

Letizia no necesita operación detox, ella es de las que no hacen excesos normalmente, así que ha empezado la segunda semana del año quedando con sus amigas íntimas para probar un nuevo restaurante en su barrio favorito cuando va de incognito, Malasaña. El martes por la noche, acompañada de cuatro amigas y dos guardaespaldas, Letizia le hincó el diente al menú de 45 euros de ‘La Gastro’, en la calle Barco y que no es precisamente de lo más light, incluye una compilación de pintxos gourmet, acompañada de una botella de vino o refrescos, ella ya sabéis que no bebe. Aunque a los fotógrafos les llegó el chivatazo de que la consorte estaba en una de sus cenas sin el rey, sus escoltas impidieron que se le sacasen fotos cuando salió del restaurante, a las 23.15 después de dos horas de velada.

Así que hemos tenido que esperar a su primer acto oficial, tras La Pascua Militar, de la semana, y único, para ver algunas de sus nuevas y discretas adqusiciones. Ayer la reina llegaba a la sede de Fundeu BBVA, estrenado un abrigo negro de lana, estilo trench y presumiblemente de Hugo Boss, con unos botines de charol nuevos y de la casa alemana que podéis encontrar ya rebajados en la web por 80 euros. En su mano y para completar el total look un clutch en piel con un cierre dorado, de la misma firma, que guarda en su ropero desde 2013.

La reina acudía a uno de sus recurridos outfits working girl para la ocasión, también de Hugo Boss, el que combina patalón stretch y chaqueta asimétrica en gris y que estrenó el invierno pasado. Lo más atrevido de su look fueron los pendientes de Gold&Roses en forma de daga, que estrenó el año pasado y se ha puesto ya un par de veces. Quizá se acostó más tarde de lo habitual y se levantó con menos tiempo porque, si os fijáis, su pelo parece poco arreglado. Tendremos que esperar a la próxima semana para volver a ver a Leti en un acto de agenda, ya que nuestros reyes han aplazado el viaje que tenían previsto a Marruecos el próximo lunes.

**Fotos: Gtres e Instagram.

La reina empieza el año de ‘blue velvet’ y de Varela

Hay tradiciones que no cambian en ‘casa real’, una  de ellas es el binomio Varela- Letizia para comenzar el año, durante la Pascua Militar, el primer acto que abre la agenda 2018 de nuestros reyes. Felipe y Letizia estuvieron acompañados por los eméritos, dentro del marco de celebraciones del 80 cumpleaños de don Juan Carlos.

Letizia como mujer de costumbres que es, para sus actos más importantes, apostó por un Felipe Varela, eleborado a medida, en terciopelo azul. Un total look, que sigue el patrón de sus trajes de antaño, que como dicta el protocolo han de ser largos.

El vestido hasta el tobillo con cuello bebé y manga abullonada en la empuñadura, conjunta cinturón y, Leti, optó por no romper el ‘blue velvet’ con unos zapatos también de terciopelo, de Lodi. En la mano la reina llevaba un bolsito al tono, también de Varela. Los pendientes de Cartier de oro blanco, aguamarina y brillantes, y un moño bajo, completaron el outfit de nuestra consorte.

Llama la atención ver lo diferentes que iban Letizia y la madre del rey, que llevaba un conjunto mucho más alegre con un luminoso estampado floral, en tonos metalizados. ¿Veremos a nuestra reina repetir vestido o quedará relegado a los fondos de su ropero, como tantas otras veces pasa con sus looks de Pascua? ¿Os ha gustado el ‘total blue velvet’ de Letizia?

** Fotos: Casa Real.