BLOGS

Letizia saca sus mejores joyas y Awada luce un vestido espectacular, ¿quién te gusta más?

La noche de ayer dio para mucho y la reina sabiendo que se enfrentaba a una gran competidora eligió un look de diez. Un vestido nuevo, discreto en terciopelo negro de Varela, confeccionado especialmente para trasladar todo el protagonismo a sus joyas. Por primera vez Letizia lució la tiara flor de lis, a la que tanto partido sacó siempre la reina Sofía y por la que optó en su acto de despedida.

Es una de las joyas más valiosas de la Casa Real y su fabricación se remonta a principios del siglo pasado, en 1906 el rey Alfonso XIII se la regaló a la reina Ena. La tiara de platino y diamantes engarzados en la flor emblema de los  borbones, el lis, es una de esas preciosas ‘joyas de pasar’ que solo las reinas pueden ponerse. Letizia la lució con gran elegancia y como sustitutiva a la ‘tiara de princesa’ que se ha puesto en otras ocasiones, la que el rey le regaló por su quinto aniversario de casados junto al broche que ayer prendió en su banda de la Orden de las Libertadoras de San Martín. La que llevaba ayer es mucho más pesada, pero ella aguantó el tipo divinamente.

Letizia adornó sus muñecas con las pulseras gemelas de Cartier que formaban parte de una corona que reina Victoria Eugenia mandó fundir tras quedarse demodé y que como veis son espectaculares. Los pendientes también pertenecen a esas gandes joyas de la corona, son los chatones que cuentan con un collar a juego. La infanta Cristina los lució en su boda con Urdangarín pero previsiblemente no volverán a caer en sus manos nunca más.

La primera dama de Argentina no pudo competir con joyazas pero si lo hizo con un vestido maravilloso, toda una obra de artesanía hecha a medida por el atelier argentino de Gabriel Lage y con el resaltaba su espléndida figura. El vestido combina seda, tul y transparencias y está bordado a mano con incrustaciones de swarovsky, cristal facetado y  piedras de Gatracós, son de procedencia española. A mí me parece una preciosidad y el rosa envejecido no me puede gustar más. Sobre él colgaba la banda de la orden de Isabel la Católica que le habían entregado unas horas antes los reyes. Su mini clutch es también del mismo atelier, a juego y exclusivo para Awada.

Letizia combinó su deslumbrante estilismo lleno de brillos con su maquillaje favorito, ojos lila y labios cereza con gloss. ¡Yo la veo espectacular! Creo que esta vez la reina se ha esforzado y mucho por dar la talla. 

Y todavía nos queda la visita a Arco de Juliana y Letizia que a juzgar por las risas que se echan juntas se estan haciendo íntimas.

Fotos: Gtres

Letizia y Juliana Awada, dos mujeres y un destino: el rosa empolvado

El primer asalto de este duelo de estilo prometía y mucho, ¡ni una ni otra han defraudado! Awada, familiarizada desde la cuna con la moda y acostumbrada a formar parte de las listas de las mejor vestidas del planeta, venía preparada y nuestra Leti, que lleva una temporada apostando por aplaudidos outfits, sabía exactamente cómo triunfar, ser femenina y elegante, pero lo que ninguna se imaginaba es que iban a parecer dos macarrons franceses caminando por el Patio de Armas del Palacio Real.

Desde Argentina echan la culpa de esta gran coincidencia al protocolo español que no habría dado las directrices adecuadas acerca de cómo vestir; tan sólo una nota escueta habría especificado que para la cena de esta noche los hombres precisan frac, ¿podrían haber añadido en el dress code que la reina de España vestiría hoy de rosa empolvado? Lo dudo, no suele hacerse. Por suerte, la primera dama de Argentina y Letizia decidieron tomarselo con humor, como ejemplo del buen gusto y elegancia que comparten y se las vio de lo mas entretenidas y sonrientes.

La consorte optó por un dos piezas entallado con falda midi de Felipe Varela, que estrenó en 2013, muy aplaudido cada vez que se lo ha puesto y que entalla a la cintura con un estrecho cinturón al tono, blusa de encaje en blanco roto y taconazos de Magrit.

Juliana ha tirado de diseño argentino y ha apostado por un modelo compuesto por un vestido, también con encaje y un elegante abrigo de la diseñadora Amelia Saban para la firma Menage a Trois, adornado por una estola de piel y ajustado también por un cinturón. Sus Valentino con tachuelas (2.000€) dejaban al descubierto su alma de fashion victim.

Recogidos similares, largos parejos, maquillajes suaves y sólo sutiles diferencias, como la cartera de mano de Varela de nuestra reina y los pendientes, me chivan que se los ha dejado prestados la Reina Sofía, lo que me hace pensar que Leti le pidió consejo y asesoró con ella su outfit.

Lo que es una apuesta sobre seguro es que las dos se han preguntado -qué van a llevar esta noche- durante la cena en el Palacio Real en la que Macri será condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica y Awada con la cruz de la misma orden.

Impaciente estoy por saber qué os ha parecido. De momento declaro en tablas este primer asalto, a la espera de que en unas horas la reina ¡se marque un estrenazo!

**Fotos: Gtres

 

La reina apuesta por la marca España y estos son sus ‘must’ en lo que llevamos de 2017

Estos días que en Madrid se celebra la Mercedes Fashion Week de nuevo vuelven las críticas y los corrillos acerca de si nuestra monarca patrocina suficientemente el diseño y el ‘made en Spain’, pero esta vez, a diferencia de otros años Leti ha incluido en su ropero nuevos y variados estrenos de firma española en estos casi dos meses que han pasado desde que comenzó el 2017.

A mi parecer, si tenemos en cuenta que sus marcas favoritas, Hugo Boss y Carolina Herrera, pertenecen a un conglomerado empresarial con capital español, al grupo Puig, la reina se está esforzando por conseguir outfits sofisticados que están dando a conocer fuera de nuestras fronteras el diseño patrio.

1. El viernes pasado los reyes sabían que iban a estar en el punto de mira de todos los medios internacionales, pues mientras inauguraban de la mano de Tita Cervera la última exposición del Thyssen ‘obras maestras del renacimiento en Budapest’, acompañados por el presidente de Hungría y de su mujer, la Audiencia Provincial de Baleares condenaba a seis años de cárcel a su cuñado, Iñaki Urdangarín. Para la ocasión Letizia lució un total look ‘made in Spain’. Vestido de Varela, pendientes de Coolook, cartera del mismo diseñador y zapatos de la valenciana Magrit. El resultado ha sido impecable.

2. El vestido verde oliva de la reina con capa ha sido otro de sus elogiados modelos de las últimas semanas. Juanjo Oliva no ha confirmado su autoría (aunque yo creo que es de él), pero además, ese mismo día durante los ‘premios de diseño e innovación’ en el Museo Arqueológico de Madrid la reina estrenó un clutch en piel de pitón a juego con sus Magrit de la diseñadora española Lidia Faro.

3. Otro de los looks de Letizia por el que han corrido ríos de tinta ha sido por el que combina falda lápiz de cuero y camisa geométrica de Roberto Verino. Lo han tachado como una copia a un outfit de Rania de Jordania y con él daba la bienvenida a su armario a Roberto Verino. A la vista está que la elección no ha podido ser mejor.

4. Uterqüe ha ido ganando terreno, especialmente entre los complementos de la reina. Su último bolso en color borgoña cuesta 150 euros. Lo combinó con un vestido y una chaqueta ‘reciclaje’ de Hugo Boss que ya le hemos visto en muchas ocasiones, durante su visita al ‘centro de investigaciones cardiovasculares’ de la Universidad Carlos III, y provocó que nuestras miradas se desviasen al bolsito con cadena dorada.

5. Para su look más 70’s de la temporada, con el que Leti recorrió los stands de Fitur en Ifema, la reina aspotó por estrenar  botines de Uterqüe, camisa de seda en rosa empolvado y bolso de la línea U de Adolfo Domínguez.

Hay muchas otras marcas maravillosas, elegantes y muy del estilo de nuestra reina que están deseando hacerse hueco en su ropero, esperemos que siga por el mismo camino dando oportunidades a nuevas firmas y diseñadores pero, de momento, yo estoy satisfecha. ¿Os parece que Letizia está este 2017 poniendo especial atención en promocionar el ‘made in Spain’?

**Fotos: Gtres

 

El último y desafortunado estreno de la reina Letizia

Todo lo bueno se acaba. Estaba yo encantada de la vida con los últimos modelos de nuestra reina, pero hoy Leti y su estilista han dado el patinazo con un nuevo estreno mal combinado. Se trata de una falda negra y plisada de Hugo Boss que cuesta 350 euros.

La consorte ha despachado esta mañana ‘en casa’ una doble audiencia. A primera hora se ha reunido con las mujeres de  “Professional Women’s Network Madrid”, una organización cuyo objetivo es el fomento de la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino, para hacerlo después con los miembros de la fundación Vianorte-Laguna que ofrecen su apoyo a enfermos de alzheimer. Pero hoy su outfit no ha estado a la altura. Ha hecho un estraño mix entre una camisa ejecutiva de rayas  blancas y negras y cuello blanco, que llevaba ligeramente desabotonada y arremangada con la falda en cuestión que ha combinado, a su vez, con unas medias opacas y con sus salones de Magrit de ante.

No sé si como a mí os parece que el look está descompensado, mucho negro por abajo y rayas y blanco por arriba. Creo que la consorte ha intentado emular el estilo de la siempre impecable Carolina Herrera, muy dada al black&withe combinando camisa con falda, pero en esta ocasión el resultado no ha sido ni elegante ni favorecedor. La falda se merece por supuesto segundas oportunidades y no me cabe duda de que la reina le dará una vuelta. Esperemos que en siguientes outfits se supere, lo tiene fácil.

Sin embargo, rompo una lanza a favor de su pelo, cada vez me gusta más su melena con ligero volumen y raya ladeada, y de su maquillaje sencillo pero embellecedor. Los pendientes de oro blanco que lleva pertenecen a esos recuerdos que quedan de su época de periodista. Son de Laura Márquez y los guarda desde hace más de una década en su joyero. ¿Cómo veis hoy a la reina?

**Fotos: Gtres

Letizia sofisticada y sexy en blanco y negro

La reina ha empezado la semana pisando fuerte sobre sus stilettos de Carolina Herrera de charol y con look que sí, se lo vimos antes a Rania, prácticamente idéntico durante su visita a la capital en 2015, pero funciona. Es elegante, sugerente y sexy. 

Hoy nuestros reyes se han ido hasta la Fundación Telefónica de Madrid para asistir a la clausura de las jornadas ‘ El valor económico del Español’ y allí Leti se ha prodigado con su nuevo estreno, un total look de Roberto Verino (hasta la fecha no le habíamos visto con ningún diseño del gallego) que combina blusa con estampado geométrico con una falda de cuero lápiz por la rodilla. En la web del diseñador podéis encontrar la blusa con lazada de rebajas por 80 euros.

Los taconazos de Carolina Herrera y el bolso lady de Hugo Boss casaban perfectamente con el resto del outfit. La reina apostó por un maquillaje que combina sus elementos favoritos, sombra lila para enmarcar su mirada verde oliva y labios con gloss.

Todo un acierto. Me alegra ver que en lo que llevamos de año la mayoría de los looks de nuestra consorte son más que apropiados, elegantes, favorecedores y, sobre todo, que abra las puertas de su ropero a nuevos nombres y marcas españolas.

**Fotos: Gtres y Roberto Verino

La reina deslumbra con pendientes chandelier y un peinado de alfombra roja

Letizia ha vuelto a lucirse, en el mejor sentido de la palabra. Los reyes participaron ayer en el 30 aniversario de el periódico Expasión que tuvo lugar en el hotel Palace de la capital, dónde compartieron cena con 300 invitados y la reina apostó por un look impecable y deslumbrante.

Parece un vestido pero es un dos piezas con falda lápiz, en seda, con apliques azabache y plumas de pavo real que pertenece a la colección pre-fall de Carolina Herrera 2015. Letizia sabe que cuando quiere estar radiante la firma neoyorkina es una apuesta segura.

Casi tan protagonista como su nuevo modelo lo fueron sus pendientes y su peinado que sublimaron su outfit.

Leti que lució complementos al tono, zapatos de Magrit y cartera satinada de Varela, abrió el joyero ‘real’, y echó mano de sus esplendorosos chandelier de diamantes y rubíes que combinó con un pintalabios rojo cereza.

Los destellos de sus joyas no eclipsaron su peinado, un recogido propio de alfombra roja, que le daba un aire misterioso de diva de Hollywood y que bien podría haber lucido alguna de nuestras actrices en los recientes premios Goya.

El resultado ha sido espectacular. ¡Espero que esta vez la opinión sea unánime! Felicidades desde aquí a su peluqera, Luz Valero.

**Fotos: Gtres y Carolina Herrera

Juanjo Oliva firma el último y más aplaudido look de la reina Letizia

Los reyes se pasaron el fin de semana esquiando en Jaca con sus hijas dejando claro que prefieren hacer su fiesta familiar antes que participar en la del cine español, porque ellos se reservan para otros menesteres.

En la nieve vimos a una Letizia que no descuidó su maquillaje y, según cuentan, ha ganado confianza bajando pistas, aunque aún no se atreve con las negras. La princesa Leonor y la infanta Sofía se lo pasaron divinamente y acompañaron a su padre por los recorridos de más dificultad.

Super pestañas de la reina y ojos con eyeliner

Será el aire fresco de la montaña o será el deporte pero la reina llegó el lunes a los Premios Nacionales de la Innovación y el Diseño radiante, con un estilismo, sofisticado, sorprendente y sobre todo elegante que lleva la firma del modisto español Juanjo Oliva.

Un entallado vestido de largo midi y manga francesa con capa al tono en verde oliva (o verde greenery, uno de los colores Pantone 2017). Me ha gustado ver a Letizia con un oufit al tono con el color de su mirada y, también, la acertada combinación de sus complementos: zapatos de Magrit en animal print de pitón y una cartera nueva, LidiaFaroComplementos

Letizia sabía que su estilismo iba a dar de qué hablar así que cuidó los detalles y aprovechó para estrenar unos nuevos pendientes con cristales de colores estilo ear cuff que presumiblemente son de alguna firma low cost.

Su moño y un maquillaje sin estridencias, en tonos tierra, que apostó por el gloss en los labios, pusieron la guinda del pastel a un look de diez. ¿Os ha gustado tanto como a mí?

**Fotos: Gtres

Letizia vuelve al gris con un nuevo estilismo valorado en 649 euros

La reina terminó semana ayer con un doble acto que la llevó, primero, hasta la Fundación Telefónica dónde presidió el ‘ VI foro contra el cáncer’ para regresar, a continuación, a palacio y recibir a los miembros de la Comisión Islámica.

Para la ocasión ha estrenado un nuevo traje en marengo de lana vírgen y, como no, de Hugo Boss que encaja perfectamente dentro de la parte de su armario reservada a sus looks ejecutivos más sobrios. Ya sabéis que Letizia es mucho de gris, tan acostumbrados estamos a verla de este color que por un momento creí que era ‘repe’, pero no.

La chaqueta que juega visualmente con la geometría en el patronado cuesta 449 euros en la web y el pantalón slim 200 euros. Seguro que este traje que se convierte en uno de sus favoritos de lo que nos queda de invierno. Esperemos que se lo ponga con mesura y no acabemos por aborrecerlo.

Me hubiera gustado que aportase un toque de color al outfit con algunos de sus zapatos más vistosos pero ella prefirió combinar la nueva adquisición con unos al tono de Magrit con ligera plataforma. Esta vez no tenía muchos papeles y en vez maletín se agarró a su cartera negra de piel con filo dorado de Carolina Herrera.

Sin embargo, no sé si os habéis fijado, Parece haberse ya ‘adaptado’ a su melena; en lo que llevamos de año cada vez que luce el pelo suelto opta por llevar la raya ladeada y un poco de volumen, un cambio sútil pero favorecedor. Creo que está mejor así que cuando lleva melena ultra-lisa. ¿Qué opináis?

 

**Fotos: Gtres

La reina no se esfuerza mucho al elegir su estilismo para almorzar con el presidente de Alemania

Los reyes han despachado su primer almuerzo oficial de 2017 con Joachim Gauck, presidente de alemania, y su novia, Daniela Schad, a la que en su país conocen como ‘first grilfriend’, pues nunca se han casado.

La consorte ya coincidió con la pareja en Berlín hace un par de años y seguro que su visita ha dado para una buena conversación entre las dos mujeres, pues Daniela como Letizia ha ejercido de periodista aunque estudió literatura francésa y ciencias políticas.

Letizia llevaba pendientes dorados en forma de dos aros entrelazados de Bimba y Lola, 28 euros

A sabiendas de que la ‘casi primera dama’ de Alemania es una mujer sencilla que no destaca por un estilo sofisticado nuestra Leti decidió poner un toque clásico y combinar su dos piezas en color block de Hugo Boss, compuesto por abrigo y falda, con una blusa de seda beige que le restaba bastantes puntos al outfit si lo comparamos con el día del estreno, en noviembre en Oporto, cuando lo llevaba un top color teja, a juego con una de las franjas del estampado.

En Oporto con su modelito color block

La melena esta vez también le da un aspecto aseñorado, salta a la vista que durante el Viaje de Estado a Portugal se esforzó por estar más guapa y causar más impacto; por lo demás, sus complementos me parecen correctos. Eligió los zapatos color caramelo de tacón cuadrado, que no, no son de Uterqüe como se creía en un principio, sino también de Boss. Yo lo he descubierto porque en la web han sacado otro modelo abotinado que Leti se agenció hace una semana  para pasear por Agroexpo en Badajoz.

De rebajas cuestan ahora 120 euros

En unas horas veremos a la reina en dos actos más para cerrar agenda y empezar fin de semana largo. ¡A ver si nos sorprende!

**Fotos: Casa Real, Gtres y Hugo Boss

 

Letizia celebra de rojo escarlata el 49 cumpleaños del rey

Hoy los reyes han clausurado en el Palacio Real los actos conmemorativos por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, y hoy ha sido también el cumpleaños del rey. Nuestros monarcas ya empezaron las celebraciones el pasado ‘finde’, haciendo lo que más les gusta, yendo al cine a ver ‘la la land’ y ‘los del túnel‘, pero no hay foto, así que es un misterio qué vistió nuestra Leti que para su último acto ha desempolvado de su ropero un sastre de Felipe Varela que estrenó en 2009 y que se ha puesto en siete ocasiones, siempre dentro de palacio.

Para mí este dos piezas es uno más de sus modelos desactualizados o demodé que debería retirar porque se ha quedado ya anticuado.

Los reyes han compartido lectura de textos de Cervantes con numerosos rostros de la cultura de nuestro país, entre ellos Plácido Domingo, Ángela Molina o Concha Velasco, que ha participado también en una obra creada para la ocasión por la Compañía   Nacional de Teatro Clásico.

Letizia ha combinado su rojo escarlata con unos salones de Magrit animal print y con su preciosa cartera de pitón de Carolina Herrera, para mí lo mejor del look.

Esta vez ha prescindido de lipstick rojo y para suavizar su rostro ha optado por colores nude, labios ‘maquillaje y por jugar con el gloss y el perfilado para darles más volumen. ¿Os gusta? La marca de los pendientes de oro envejecido que destacan entre su melena suelta siguen siendo todo un misterio. La reina ha aderezado con una sonrisa su outfit y el comienzo de una semana en la que se cumplen también diez años del  fallecimiento de su hermana Erika Ortiz.

**Fotos: Gtres