Mi madre le da al rollo zen

08 febrero 2008

Hace poco más de un mes que he vuelto a vivir con mi madre. Exactamente hoy se cumple un mes y once días. De momento todo va mejor de lo esperado. Tocaré madera. Tenemos pequeños roces, pero normales en cualquier convivencia.

En general nos va bien. Nos cuidamos, charlamos, reímos, vemos la tele, cenamos juntas e, incluso, algún día hemos ido a comer…

En fin, que todo sería maravilloso si no fuera por un pequeño detalle. Entre las nuevas aficiones de mi señora madre está la filosofía oriental en el sentido más amplio de las palabras.

Se apuntó a tai chi, yo la animé porque durante unos años lo practiqué y me parecía genial (mea culpa), y su vida ha dado un giro.

Cuando llego a casa de trabajar, el comedor apesta a incienso. A mí no me gusta ese olor, se me clava en la garganta. Es muy desagradable cenar las delicatessen que cocinamos con esa sensación. Lo peor es que ahora me ha encargado que le compre una cajita de barritas en una tienda india que hay al lado de mi trabajo en la que hacen descuentos del 50%. La pela es la pela.

Además, me ha vetado el paso a la terraza (el único lugar del piso donde fumo) hasta las 10 de la mañana. Dice que es su momento de recogimiento, en el que practica tai chi y coge energías para el nuevo día que empieza, y no puedo salir. Así que si quiero echarme el primer piti de la jornada o mirar el mar o dejar que el pelo se seque un poco con la ventisca o tender el albornoz, me jodo y no lo hago.

Ha quitado el espejo de cuerpo entero que teníamos en el pasillo porque, dice, rebota las energías y hace que no fluyan con normalidad. Ahora sólo puedo ver si voy bien vestida de cintura para arriba.

Por no hablar del grito que me pegó el domingo, que aún me tiemblan las orejas. Salía yo del baño con prisas porque, como siempre, llegaba tarde al cine, y oigo: “CARLOTAAAAAAAAAAAAAAAA, ¿adónde te crees que vas?”.

El caso, que me había dejado la tapa del baño levantada (debe ser la tercera o la cuarta vez que lo hago en toda mi vida) y se había mosqueado. “¿No ves que se me escapa el feng shui?”, me preguntó. Sí, a mi madre se le escapaba el feng shui.

Y así estamos. El otro día pensé apuntarla a un curso de informática o de tecnología, a ver si se quita de la cabeza tanto rollo zen. Pero en seguida rechacé la idea. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y voy a crear una pequeña geek oriental…

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mari

    jajajjaja, bueno, estate tranquila,podria ser peor.Mi madre por una temporada descubrio el bingo….otra le dio por los bolsos y zapatos…ahora esta descubriendo el pilates….pero hemos pasado por epocas de coleccionables, de artes manuales….yo solo rezo por que no descubra el botox o algo asi!!jajajjaja…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Silvi capcom

    Me gusta tu blog está muy entretenido y muy ingenioso, m rio imaginando a tu madre haciendo tai-chi, m rio pq en mi imagión, me imagino que es la mia haciendo todos esos movimientos a camara lenta JAJAJAJAun saludo !!

    08 febrero 2008 | 13:24

  3. Dice ser Humor

    El gran problema de las madres es el Bingo, es un verdadero peligro. :)Videos de Humor

    08 febrero 2008 | 14:13

  4. Dice ser reinona

    jajajajaja, muy bueno… qué peligro tienen algunas madres…

    08 febrero 2008 | 14:45

  5. Dice ser angeltimoty

    Taoísmo, Feng Shui, Chi Kung, Tai Chi, Tai Chi Chuan Taoísta.. todos estos chuanchun taikun y su pu… madre, hacen que me venga a la mente ese carismático personaje apodado “Cañete” (ya podían haberle puesto “Coñete” aprovechando la tendencia), conocido por todos como Santiago Cañizares, el señor portero del Valencia C.F. Si señoras y señores, por que a nuestro amigo “cañete”, aunque nos suene algo raro, lo que más le pone es el “Tantrismo gnóstico”. Son, todos ellos, términos que van inundando nuestro día a día, y lo peor de todo, es que han venido para quedarse. A los neófitos en la materia os ahorrare el paso por la Wiki, por el iGoogle, o por el RAE, os daré una pequeña pista.., ¿os imagináis un tremendo pastel de chocolate delante de vuestras narices, durante horas, y esa sensación de estar comiendo, y comiendo y comiendo, y que nunca lleguéis a sentiros saciados? Trasladarlo al plano sexual.. en definitiva, es otra alternativa más, otra tendencia, otra novedad que más de uno probara en la intimidad de su dormitorio, y ¿Por qué no?, quien sabe si acabaremos todos “Entrantandonos” hasta las orejas, que por lo visto es adictivo de cojones.. pero en mi humilde opinión, me decanto por los pasteles de chocolate, rellenos y hechos por mi abuela, si si, ¿os acordáis de mi abuela? ¡¡¡ La de las gachas !!!

    08 febrero 2008 | 17:28

  6. Dice ser Ezra

    sin ánimo de ofender a tu señora madre. Todas esas filosofías y creencias están muy bien, pero cuando todo eso supone que ella exige que le respetes todas sus costumbres, pero que ella no respeta las tuyas.. ahí es donde se ve que la filosofía que se sigue es de chichinabo.Dile que la forma en que aborda su filosofía es incompleta, puesto que en su toma de energías también debes estar tú, en pocas palabras.. que no te agobie.. ¡coño! :)

    08 febrero 2008 | 17:48

  7. Dice ser tania

    Pues que quieres que te diga, le podía haber dado por algo mucho peor, esto no le hace ningún mal, la tiene entretenida y feliz. si quieres un regalo original para tu madre: http://www.vestaconcept.es hay diseño oriental, algodón egipcio 100% y los tejidos están aromatizados con una nueva tecnología, únicos en España. El aroma ha sido elegido según el feng-shui para ayudar al descanso y a la relajación. ya me direis que os parece. Los diseños son de mi hermana y otros artistas.

    08 febrero 2008 | 18:40

  8. Dice ser otra madre desesperada

    Vamos, que tu madre ya no sabe qué hacer para ver si te decides a largarte. Yo haría lo mismo o algo peor como dedicarme a ambientar la casa como el pasaje del terror contratando actores a horas intempestivas. Qué cansinez de hijos, señor, que no te los despegas ni con agua caliente. Mucho ánimo señora madre de Carlota.

    08 febrero 2008 | 19:02

  9. Dice ser Farmacia

    Pues bravo por tu madre, la verdad es que el Zen es bastante bueno y la verdad, asi que la animo a que siga con ello y que tu tambien te animes

    08 febrero 2008 | 19:58

  10. Dice ser ANARosKIntanA

    mi madre esta igual,igual igual….me manda correos con power point diciendome como tengo que meditar ,otros que me hablan de el tema de EL SECRETO ,Que dice algo asi como si piensas positivo,todo sera positivo…y no se que rollos del poder de atraccion (no le enseñes a tu madre a usar un ordenador ) te llenare el ordenata de dibujos llenos de colorines y simbolos zen…por no decirte que el protector de pantalla sera un inmenso buda…..sonara musica mantra y sonidos ommmmmm ommmmmmmm por cierto que poco ritmo tienen estos pavos…..te pasara paginas algo raritas….) vamos chungo ,chungo….cuando se reune con las amigas..parecen estar en las nubes ,pero no es por meditar es por el canuto que habia liado minutos antes ….para poder evadir las largas conversacions sobre poderes extraordinarios que da el meditar…nirvanas y demas …vamos todo el mundo en estado psicodelico….mi madre ya paso a la etapa..YA NO quema incienzo si no que pone unas velitas que queman un liquido que huele a esencias desconocidas…no te cuento…el mesnejer y los mensajes personales que cuando entra suelen decir cosas asi…..Tener Shibumi es actuar en la vida de una forma “natural” en todas las circunstancias, sin miedo pero sin ostentación, con autoridad pero sin dominio, con modestia pero sin recato». …YO TE ENTIENDO¡¡¡NECESITABA HABLAR DE ESTO ‘¡¡¡

    08 febrero 2008 | 21:33

  11. Dice ser DCS

    ¡A MI QUE ME LEAN LAS CARTAS DEL TAROT!.

    08 febrero 2008 | 21:42

  12. Dice ser aNARosKIntanA

    lo de personalidad propia ,es interesante sobre todo cuando te pones a pensar que tu personalidad se convierte en la filosofia de vida de otra persona….los cambios de personalidad no son buenos …y clarita hija….mi madre no era asi….por lo tanto la critico aqui y en su cara…por que de ver a mi madre…simpatica .agradable ,a ver a una madre totalmente encerrada en una especia de burbuja sectaria …….y la ignorancia mas bien tuya ,que no tienes cojones a guiarte por el mundo sin un guia ..por que debes ser incapaz de responder a tus dudas existenciales y prefieres que te la responda un filosofo..un dios o lo que sea ….

    09 febrero 2008 | 1:25

  13. Dice ser aNARosKIntanA

    a se me olvidaba clarita ..felicidades por ser una ovejita mas del rebaño……..patetica incapazitada mental

    09 febrero 2008 | 1:28

  14. Dice ser Gloria

    Me encantó la forma en que relatas tu vida diaria. Es bueno que tu vieja se interese por algo y que le guste, lo complicado es cuando ese algo se convierte en fanatismo. Eso de que no puedes hacer uso de la terraza, pues dile que hacer taichi en una plaza es mucho mejor, ya que ahí esta en contacto con la naturaleza y libera energias. Saludos a ti y a tu vieja, que me la imagino bastante emprendedora

    09 febrero 2008 | 5:44

  15. Dice ser sincero

    tu blog es una mierda

    09 febrero 2008 | 10:20

  16. Dice ser bea

    llega un momento en la vida en que los hijos ven a sus padres como verdaderos idiotas.ya te llegara el momento en que piensen cuanta razon tenian mis padres.ley de vida.

    09 febrero 2008 | 10:24

  17. Dice ser clara

    Carlotita hija, tu dirás lo que quieras pero parece tener las ideas mucho mas claras tu madre que tú. Y la vida organizada cosa que tu no puedes decir por ahora. Va a resultar que tu madre tiene mucha mas energía, y motivación para vivir con sentido su vida, que tu con ser mas joven. Pareces una vieja quejumbrosa y amargada, y de tolerancia cero, mas te valdría aprender algo de tu madre en lugar de ridiculizarla para tu minuto de gloria, inmadura!

    09 febrero 2008 | 12:27

  18. Dice ser Clara

    Ana mas valiera que aprendieses algo de ella en lugar de criticarla, a ver como estás tu cuando tengas su edad, porque ahora pareces mucho mas acabada que ella. Prepotente, qué esfuerzo compartir enseñanzas de ordenador con la que te dio la vida, te quiere y te da lo mejor de ella a cambio de NADA o lo que es peor de tus críticas e ignorancia, petarda!

    09 febrero 2008 | 12:32

  19. Dice ser clara

    Ezra, por lo general es al revés, vosotros hijos sois los que teneis por hábito ya, el acabar con la energía y las ganas de vivir de los padres, claro que seguramente esto os suene a chino”lo pillas…”, ya que por lo general, ni siquiera sabeis vivir con luz propia. Preferís vivir en masa, en tribu, aborregados y sin criterio ni personalidad propia.

    09 febrero 2008 | 12:41

  20. Dice ser clara

    Ezra recuerda además que tú vives en sú casa y las costumbres de que hablas, seguramente son las de llevar su casa de toda la vida, mientras que tu pretendes imponer las tuyas en sú casa sin respetar ni arraigo familiar, ni gaitas. Pero cuanto desagradecido suelto. Cuando tu tengas tu casa o crees tu propio hogar, tampoco te gustará que venga luego un hijo tuyo como listillo arrasando con todo.

    09 febrero 2008 | 12:46

  21. Dice ser cristania

    Es su casa, ella la paga (o la pagó) puede hacer en ella lo que le venga en gana. Si le pagas renta (cosa que no creo porque no estarias viviendo con ella) tienes derecho a pedir que respete un poco de tu espacio.El que quiere celeste que le cueste.caray hay cosas peores que el taichi y la vaina oriental, el bingo, los casinos o los chulos.

    09 febrero 2008 | 19:46

  22. Dice ser miranda

    De verdad que no entiendo a que viene tanta discusión porque cuente las nuevas costumbres que haadquirido su madre,ya que este es su blog y puede hacerlo y está en todo su derecho Clara,aparte de que me parece que para estar aleccionando a la gente con tu supuesta sabiduría de la vida eres bastante estrecha de miras e intolerante por no respetar las opiniones de los demás.

    11 febrero 2008 | 1:18

  23. Dice ser laquesigueaqui

    Que tiene todo el mundo contra tener la tapa del váter levantada? Yo aún no lo entiendo.

    12 febrero 2008 | 12:11

  24. Dice ser Ruiz gallardon

    Ay carlota, carlota, ke estas un pokito idiota…

    12 febrero 2008 | 22:05

  25. Dice ser Javi

    Casa con terraza y vistas al mar, con la mamá a los treinta…Pija malcriada, fijo… pero oye, disfrútalo hasta que encuentre un pavo que te mantenga. No se te vaya a ocurrir trabajar, que envejece y estropea la ropa.

    13 febrero 2008 | 22:15

  26. Dice ser una que quiere vistas al mar

    persona q habla sin conocer…amargado, fijo…Yo no sé si Carlota curra o no… pero vamos… que decir: “No se te vaya a ocurrir trabajar”, sin saberlo…

    14 febrero 2008 | 1:25

  27. Dice ser .

    yo creo que realmente tu madre no te SOPORTAlo que pasa es que tú no pillas

    14 febrero 2008 | 23:16

  28. Dice ser rafa

    que perra eres, actualizas menos tu blog que yo mis calzoncillos

    15 febrero 2008 | 11:11

Los comentarios están cerrados.